Jump to content

Exportar Plan De Vuelo A Fmc


Recommended Posts

Con el FS Navigator hago una ruta (LEMG EGLL, p. ej.), la salvo para "reutilizarla" con este programa y, ademas, la exporto al directorio para planes de vuelo del FS04 (con extension .pln) con el nombre LEMGEGLL. Hasta aqui sin problemas. El tema es que al intentar que el FMC (737 o 747 PMDG, p. ej.) "admita" esta ruta ya escrita no lo consigo. Lo intento escribiendo en CoRoute LEMGEGLL pero na´de na´. He visto que en la carpeta de Flightplans de PMDG (en el FS) los planes de vuelo tienen la extension .rte... y estas si las admite "el CoRoute"; quizas el FSNavigator no haga lo que yo quiero: no tener que escribir con el FMC todos los puntos de la ruta, sobre todo si esta es "larga".

¿¿Vosotros, sabios del tema, me podriais decir si existe la forma de exportar los planes de vuelo, o sea toda la lista de waypoints (hechos por nosotros con el FSNavigator o similar o copiados de alguna de las paginas que hay al efecto) al FMC de una forma mas comoda y rapida que escribirlos con el teclado del citado FMC "uno a uno"??

Link to comment
Share on other sites

hasta donde yo sé no se puede exportar desde el FSNavigator ninguna ruta a los productos de PMDG, y espero que nunca se pueda hacer porque eso en el avión real no existe.

lo que tienes que hacer para que no te sea tan aburrido es utilizar las aerovías, el FMC de los PMDG admite un waypoint como entrada de ruta, luego una aerovía y otro waypoint de la misma por donde decides abandonarla, automáticamente el FMC insertará todos los puntos entre medias. lo explico con un ejemplo:

 

en una aerovía "X" con intersecciones "a", "b", "c" y "d"... tú pretendes ir de "a" a "d" para luego saltar a otra aerovía "Z". en el FMC escribes primero el punto de entrada en la aerovía X, ene ste caso "a" luego en el siguiente renglón donde pone VIA escribes "X" y en ese mismo renglón a la derecha escribes el punto donde piensas abandonar esa aerovía, en este caso "d". automáticamente a pesar de haber escrito sólo "a" y "d" al indicarle al FMC la aerovía que vas a utilizar también te añadirá todos los puntos de ruta entre "a" y "d", en este caso "b" y "c". asi que no es tan engorroso como lo pintas ;)

 

procura tener el mismo AIRAC cycle tanto para el FSNavigator como para los productos de PMDG y así no tendrás lios ni incompatibilidades.

 

un saludo

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

en mi opinión tardarás muchisimo menos tiempo metiendo la ruta a mano si haces las cosas bien, que preocupandote de convertir un archivo, total para no meter cuatro puntos. La forma de hacerlo bien es lo que te comenta Danipelos.

 

Una ruta entre Tenerife y Madrid puede llevar todos estos puntos:

 

GCXO (0.0nm) -SID-> VASTO (189.0nm) -UN858-> SULAM (218.7nm) -UN858->

DIMSA (295.5nm) -UN858-> ATLUX (370.6nm) -UN858-> SUNID (490.3nm) -UN858->

AKUDA (590.5nm) -UN858-> OBOLO (642.6nm) -UN858-> PESAS (689.7nm) -UN858->

LEPES (701.7nm) -UN858-> OXACA (775.4nm) -UN858-> PARKA (850.1nm) -UN858->

SOLAX (867.4nm) -UN858-> TLD (919.4nm) -STAR-> LEMD (966.7nm)

 

o lo que es lo mismo:

 

VASTO UN858 TLD

 

Lo que hay que hacer es escribir VASTO en TO, luego en VIA pones UN858 y a la derecha en TO metes TLD.

 

Es decir, Desde VASTO a Toledo vía la UN858. Como decir, desde Madrid a Galicia via la autopista A-6.

 

 

Y ya ves, sin apenas esfuerzo has metido una ruta de casi 1000 millas. Normalmente no se complican mucho mas allá de 3 o 4 aerovías.

 

También hay una forma de meter datos en el FMC mediante el teclado del ordenador, pulsando en no se donde, a ver si alguien sabe.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Yo busco la ruta en el RouteFinder, la copio a un papel (la simplificada) y luego la meto a mano en el FMC.......es un poco cansino, pero yo creo que es mas rápido. Además, ahora que se como ponerlo.....disfruto mas :xd:

 

ahi está la diversión, una vez que sabes manejarlo la satisfacción es mayor, además si por cualquier causa tienes que hacer un cambio en la ruta, mejor habértela estudiado antes de meterla en el FMC porque luego en el aire a lo mejor no tienes tiempo de ir comprobando punto por punto.

Link to comment
Share on other sites

Os tomo la palabra a todos ... porque todos teneis razon. Evidentemente lo mejor es insertar "manualmente" los WP ... pero puede llegar a ser un poco "pesado" si la ruta es larga (para rutas cortas y medias no me "aburre" tanto). Las soluciones que me indicais me parecen muy interesantes (que ademas podre compaginar en funcion del tiempo y las ganas que tenga):

-por un lado me habeis enseñado que en realidad no hace falta escribir tanto... ¡lo pondre en practica!

-por otro puedo utilizar el flight sim commander ... ¡lo probare!

-como estoy ahora mismo trabajando no puedo ver la pagina http://library.avsim.net/search.php?Search...t&Go=Search pues tenemos el acceso a internet "capado" :angry: ... ¡la vere mañana!

 

Muchas gracias a todos por vuestras prontas y sabias respuestas :grin: . ¡Que haria sin vosotros y este foro!

Link to comment
Share on other sites

No es lo mismo arrancar motores que meter el vuelo en el fmc , Ademas estas cargando el vuelo en el fmc , el vuelo que preparaste con un programa que te ayuda a simplificarlo.

Es como si me dices que haces todos los dias el vuelo madrid barcelona y pones el vuelo a mano todos los dias , teniendo la opcion de grabarlo .Pues puedes hacerlo pero mañana no te apetece porque son las 22:00 y a las 24:00 te vas a dormir.

 

No tiene nada que ver con realismo ,

Ademas que hablamos de un fmc , que casi como el gps del FS . que lo conectas le das al piloto automatico y te vas a ver una peli al cine como hacemos todos .

Ah pero puse el vuelo en el FMC ¡ jajaj :lol:

 

Pero bueno me refiero a que de las dos maneras, un dia no te apetece ponerte a hacerlo y lo cargas con el programa.Otro dia lo haces al pie de la letra .

 

 

Opiniones mias claro.

Link to comment
Share on other sites

No es lo mismo arrancar motores que meter el vuelo en el fmc , Ademas estas cargando el vuelo en el fmc , el vuelo que preparaste con un programa que te ayuda a simplificarlo.

Es como si me dices que haces todos los dias el vuelo madrid barcelona y pones el vuelo a mano todos los dias , teniendo la opcion de grabarlo .Pues puedes hacerlo pero mañana no te apetece porque son las 22:00 y a las 24:00 te vas a dormir.

 

No tiene nada que ver con realismo ,

Ademas que hablamos de un fmc , que casi como el gps del FS . que lo conectas le das al piloto automatico y te vas a ver una peli al cine como hacemos todos .

Ah pero puse el vuelo en el FMC ¡ jajaj :lol:

 

Pero bueno me refiero a que de las dos maneras, un dia no te apetece ponerte a hacerlo y lo cargas con el programa.Otro dia lo haces al pie de la letra .

 

 

Opiniones mias claro.

 

Eso es así, pero siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo. Una vez ya se sabe.

 

Si guillosw hubiera encontrado el programa que buscaba antes de preguntar aquí, haría las rutas convertidas por sistema y no habría aprendido cómo se meten realmente las rutas en el FMC (con aerovías y eso).

 

Tu situación es diferente.

 

Del mismo modo que creo que hacer las SID/STAR/Aproximaciones con el FMC sin cartas y sin mirar nunca la carta es lo peor que se puede hacer y te hace merecedor de ir a la hoguera curativa previa tortura, pues debes sufrir una de las peores muertes que se puedan imaginar. Otra cosa es que yo quiera hacerme un vuelo rápido y no me apetezca estar mirandome la carta de tenerife norte, que me las se de memoria, aunque deberia tenerlas delante.

 

 

NO sé si me explico :-) jejeje

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

... y te hace merecedor de ir a la hoguera curativa previa tortura, pues debes sufrir una de las peores muertes que se puedan imaginar.

Ottia que mala leche se gasta Winglet, con lo comedido que es siempre :xd:

 

Yo opino como Jobber, si tienes FMC y la posibilidad de meterlas a mano, es más divertido porque es más realista. Aunque ahí cada uno buscará un grado de realismo diferente.

 

Y no sus quejeis tanto, con el 747-200 de RFP hay que meter punto a punto en el INS con sus coordenadas :lol:

Link to comment
Share on other sites

A muchos les vas a meter mano despues de los exams Dani........:lol:

 

 

A mi me entretiene mirar la ruta en el RouteFinder, mirar los alternativos....y luego con calma meterlo en el FMC, saber que meto y sobre todo saber que hacer si falla algo, no liarme como loco a buscar un alternativo sobre la marcha...en fin, seré muy friki :xd:

 

Saludos!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es que, gracias a vosotros, me he animado a simular los vuelos comerciales con grandes pajaros... y la fase de prevuelo me lleva mucho tiempo, sobre todo al preparar las rutas con las cartas, meteo, FsPassengers :icon_mrgreen: ... ¡y eso que no empiezo cold and dark! ... mas luego teclear en el FMC los WP... cuando puedo despegar TENDRIA QUE ESTAR ATERRIZANDO porque las obligaciones me llaman :angry: . En fin, que lo mio es una cuestion de time.

Por esto lo que intento es hacer lo mas rapidamente posible el tramite de transcribir los datos de la ruta al FMC pues, para mi, lo interesante es preparar el plan de vuelo en si... en la relidad los pilotos utilizan las rutas grabadas por la compañia modificando exclusivamente lo que crean conveniente segun las circunstancias (meteo, notam´s, ...).

Ya sabeis que siempre queremos mas. Hasta hace poco yo no usaba el FMC. Preparaba la ruta segun las cartas e iba, ya en vuelo, sintonizando (y siguiendo) las radioayudas correspondientes ... y esto hay que hacerlo de una en una. Ahora que empiezo a comprender al ordenador de vuelo no quiero escribir tanto ... aunque ahora ya se, gracias a vuestras explicaciones, que realmente NO HAY QUE ESCRIBIR TANTO!!

En fin, seguiremos avanzando B) .

 

PD: Warf, acabo de bajar el programa. Eso es lo que queria :o . De todas formas, gracias a la pregunta que os he hecho he aprendido que no hace falta escribir todos los puntos de la ruta. Creo que es interesante saber que se puede hacer de las dos formas, "manualmente" o con este programa.

Gracias a todos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Mi problema es que, gracias a vosotros, me he animado a simular los vuelos comerciales con grandes pajaros... y la fase de prevuelo me lleva mucho tiempo, sobre todo al preparar las rutas con las cartas, meteo, FsPassengers :icon_mrgreen: ... ¡y eso que no empiezo cold and dark! ... mas luego teclear en el FMC los WP... cuando puedo despegar TENDRIA QUE ESTAR ATERRIZANDO porque las obligaciones me llaman :angry: . En fin, que lo mio es una cuestion de time.

Por esto lo que intento es hacer lo mas rapidamente posible el tramite de transcribir los datos de la ruta al FMC pues, para mi, lo interesante es preparar el plan de vuelo en si... en la relidad los pilotos utilizan las rutas grabadas por la compañia modificando exclusivamente lo que crean conveniente segun las circunstancias (meteo, notam´s, ...).

Ya sabeis que siempre queremos mas. Hasta hace poco yo no usaba el FMC. Preparaba la ruta segun las cartas e iba, ya en vuelo, sintonizando (y siguiendo) las radioayudas correspondientes ... y esto hay que hacerlo de una en una. Ahora que empiezo a comprender al ordenador de vuelo no quiero escribir tanto ... aunque ahora ya se, gracias a vuestras explicaciones, que realmente NO HAY QUE ESCRIBIR TANTO!!

En fin, seguiremos avanzando B) .

 

PD: Warf, acabo de bajar el programa. Eso es lo que queria :o . De todas formas, gracias a la pregunta que os he hecho he aprendido que no hace falta escribir todos los puntos de la ruta. Creo que es interesante saber que se puede hacer de las dos formas, "manualmente" o con este programa.

Gracias a todos :lol:

 

Es que es eso, en escribir la ruta en el FMC apenas se tardan 30 segundos o 1 minuto... creo que no hay ningún ahorro en eso. Y lo de que en la realidad se utilizan las rutas grabadas, eso no es así. Depende de la compañía que sea si tienen grabadas las rutas o no. No sé cuales las tienen grabadas o cuales las meten a mano mirando el plan de vuelo computerizado que les dan, pero yo he metido la ruta en el FMC de un 737 real hace unos años...

 

Tienes que pensar que el prevuelo forma parte del vuelo. Si no tienes tiempo para hacerlo el vuelo saldrá mal o no tan bien como podría ir. Para eso pues intenta hacer un vuelo mas corto, o si no tienes otra, haz un dia el prevuelo del vuelo del día que hagas al dia siguiente. O si te da tiempo, planifica el vuelo siguiente mientras estás en crucero... nu shé...

 

Míralo así, jeje. Pero bueno, cada uno hace lo que puede. YO no vuelo desde hace siglos porque me aburre hacerlo solo. Prefiero quedar con algún colega (en persona) y que me explique cosas y yo explicar otras.

 

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

También hay una forma de meter datos en el FMC mediante el teclado del ordenador, pulsando en no se donde, a ver si alguien sabe.

 

Buenas.

 

Exacto, con el ratón acaba siendo un poco cansino si la ruta es larga.

 

Para meter los datos desde el teclado del pc, hay que pulsar sobre el botón MSG, el que está puesto en vertical a la derecha del FMC. Luego para desactivalrlo, pulsar otra vez sobre el mismo botón...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

También hay una forma de meter datos en el FMC mediante el teclado del ordenador, pulsando en no se donde, a ver si alguien sabe.

 

Buenas.

 

Exacto, con el ratón acaba siendo un poco cansino si la ruta es larga.

 

Para meter los datos desde el teclado del pc, hay que pulsar sobre el botón MSG, el que está puesto en vertical a la derecha del FMC. Luego para desactivalrlo, pulsar otra vez sobre el mismo botón...

 

Saludos.

 

Gracias por el truco ... lo probare!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ayer probe el "programita" y me vale no solo para el 737 si no tambien para el 747 PMDG :grin:

Y ahora mismo estoy realizando un vuelo LEMG-LFPG que prepare "a mano" (incluido meter la ruta en el FMC de la forma que me/nos habeis explicado) ... ademas he aprovechado para practicar con el ATC en ingles del RadarContact ... espero aterrizar en condiciones (y que no me protesten los del FsPassengers) pues las condiciones meteo no son buenas <_< .

Saludos!!

 

PD: Efectivamente seria mas entretenido volar con alguien, pero entre mis amistades ninguno vuela :xd: . Pero gracias al foro uno siente que no esta solo y que en cualquier momento puede contactar con otro loco de los aviones (dicho en el buen sentido).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website