Jump to content

Remodelando El Momo


Recommended Posts

Bueno, todo empezo el dia de los dolores.. no tan pa tras... venga empezamos otra vez.

Me parece que fue Korrea que pueso un dia un video y unas fotos de unas agujas meneandose, no sabia de donde habian salido, pero rebuscando encontre que el artifice de tan potito invento eran un/os canadiense/s, Beta-Innovations.

 

La primera idea fue hacerme un panel estilo coche con relojes a tituplen, pero como la cabina no voy a poder usarla todos los dias por falta de espacio pense en acerme un acople a la parte posterior del MOMO, donde poner un relog con la velocidad, otro con las revoluciones y el numero con las marchas. No era mala idea.

 

Pero segui dandole vueltas a la pelota y en una idea feliz pense: "uy, si le pudiera acoplar el numero al cuerpo del volante y añadirle algun boton mas estaria de vicio..."

 

Para mi sorpresa, en los foros de beta-Innov encontre un ingles, Mr. Pibb, muy majo el tio, que estaba ya haciendo lo mismo que yo, pero ademas en plan pro, se habia hecho en CAD el diseño original del MOMO y ya habian empezado a recolipar medidas de los diferentes componentes necesarios y ha modificar la estructura del volante acorde a las medidas que tenia.

 

Como el proyecto mola mazo, Leo Lacava, que es la cabeza visible en el foro (no se si habra mas gente detras suya) le mando las medidas de los componentes que tiene en venta y tras unas remodelacion de su diseño, el momo pasaria de ser:

 

Black_momo_std_bw.jpg

 

a ser esta maravilla:

 

View_06.jpg

 

Para hacer el diseño de los leds que indican las revoluciones, hacia falta que fueran redondos y que no estubieran soldados a la placa, pues bien Leo colabora contigo en todo lo que pueda y mas y no cobra recargas por haber metido los led redondos en vez de los rectangulares originales del producto. Tambien estubimos apunto de pedir que un jumper que hay en la parte de atras del numero de las marchas lo pusiera en angulo de 90º por que dentro del momo no hay mucho espacio y esto nos vendria bien, pero alfinal no hizo falta. Leo tampoco nos iva a cobrar por esta modificacion en los circuitos, la verdad es que se porta muy bien y esta abierto a todo tipo de sugerencias y peticiones desde el foro.

 

Despues de hablar con Mr. Pibb y perdirle permiso para copiar su diseño fusile un poco a preguntas a Leo y tras mucho meditar me hice el pedido de un plasma lite v2, un SD9, un LCD 20x4, un LGB10 y un rotary encoder, 180 pavos uno detras de otro y todvia me falta otro circuito que ronda otros 100 buuuuuffff.

 

Pense que tardaria la misma vida en llegar el paquete, por que lo pedi por correo aereo normal, sin paqueteria ni rollos que encarecieran, ademas tiene seguro de hasta 250$ CAD y el pedido era de 242 asi que tenia el pedido entero asegurado, otra razon por la que no pedi el ultimo circuito.

 

Pero solo tardo 10 dias en llegar, record para correos si señor, aunque lo mismo tardo dos dias en llegar a España y sa tirado 8 dando vueltas por los almacenes, eso nunca se sabra :xd:

 

Y llego el gran momento, abro el paquetico y me encuentro con todo muy bien embalado en unos papeles mu raros, sin burbujas de plastico, pero todo perfectamente acolchado. Los circuitos en sus bolsas antiestatica precintadas y los cables necesarios para conectar los displays a los circuitos.

 

 

Aqui se ven los led redondos sueltos, el numero de las marchas y el circuito que debe alojar los leds, que esta del reves, los potenciometros azules siven para controlar el brillo de los leds y para calibrar cuando funcionara el nivel minimo y cuando se llega al maximo.

img0319ic7.jpg

 

aqui se ven el LDC y el modulo plasmalite que se conecta por USB al PC, un cable normal de impresora q no viene, pero que seguro tienes uno arramblado por algun cajon, no hace falta mas para que todo el tinglado funcione

img0318er5.jpg

 

Tambien venia un CD con todos los programas necesarios, para que tod funcione perfectamente y los manuales de los programas y de los componentes, aunque utiles son un poco escuetos en algunos apartados, no me los he leido en profundidad.

 

Y llegaron las 10 y media o mas de la noche de ayer, taba nerrvioso, pero me pegue primero unos vuelos y cene jijiji.

 

Enchufo el plasmalite por el usb y se le enciencen los del de estado, WEEEEEEE por lo menos noparece estar roto por el viaje, tampoco tenia ningun signo aparente de haber viajado tantisimos kilometros (ni una mota de polvo oiga).

 

En los manuales dice que esto se autoinstala como cualquier dispositibo USB, pero esto no hacia na de na. Pero es que como soy mas rapido que yo que se ya le habia enchufado el numero de las marchas y para la primera vez parece que es correcto hacerlo asi.

Corregido el desliz, se autoinstala DPM y paso a instalar los programicas del CD. Primero un USB toolkit, luego un Device Marager y por ultimo el RSIM (la madre el cordero)

 

El Usb toolkit son en realidad varios programitas que sirven para testear diferentes displays e instrumentos de salida, es con el que hice el saludico este:

 

img0324kw9.jpg

 

 

Tambien me valio para probar que todos los leds del numero funcionaban correctamente (como molan la R y la N)

 

img0322nd7.jpg

 

 

Pero para llegar a este punto me costo un huevo por que despues de instalar y volver a enchufar el numero, este solo estaba en R y no se cambiana con el programa de testeo, ¿¿que coño pasa aqui??, me pongo nervioso, reviso los cables y los tengo mal enchufados, buff, menos mal, ya que estoy enchufo tambien el LCD.

 

Vale ahora aparece un 8 y el LCD tiene las lineas 1 y 3 con el caracter bloque relleno, esto me da mala espina, por que yo he visto alguna foto por ahi con la imagen de inicializacion del LCD y esta no es, el programam de testo no hace nada tampoco y el del numero tampoco. Me quedo sin pilas en el raton MECAGONLAPUTA :xd: enchufo el joy y tiro de raton del 52 pero parece que se esta jodiendo el punsador hacia abajo (jooooder valla momento pa descubirlo), el raton ya tiene carga pa media hora, luego lo pondre y sigue remirando.

 

Me meto en el device manager y me pongo los manuales del programa y del plamalite por delante a ver que cohones pasa aqui.

Vale, ahi que decirle en el device manager que el puerto hat 2 es para el numero (lo tengo enchufao al 1 :rolleyes: ) y el LCD hay que ponerlo en el 1 y decirle que hay un LCD20x4 en otra pestaña del programa, a que no sabeis donde lo tengo puesto????, si el 2 y ademas con los cables del reves tambien jodeeeeee, mira que los revise bien antes de ponerlo la promera vez, pero he fallao en las dos veces, los nervios oiga quesque....

Hay un monton de pestañas 6 o 7, por las que puedes configurar el modo de funcionamento de todo lo que le puedes enganchar al plasmalite: los ejes, los botones, que pueden funcionar en modo pulsado, pulsarion momentanea, modo toogle y otro modo que no me acuerdo jo es q son muchas cosas luego completo, los botones pueden conectarse en modo directo hasta 16 y en modo matriz hasta 64, directamente y sin necesirar de otros dispositivos, que los hay para añadir otro monton de botones. Puedes enchufarle rotarys, botones giratorios, botones giratorios con movimiento push-pull, etc, etc, mil posibilidades

 

VOILAAAA aparece el mensaje de inicializacion en el LCD :dance: me voy al programa de testeo y pruebo la frase universal: "flsdfghlskdhfgslkjgh" :xd:

Los numeros de las marchas combian de muerte, todo OK, Kyle 1 - Problemas 0, ¿cero? me ganan de goleada y en mi casa, pero vamos remontando jijiji

Nos vamos directamente al RSIM y aparecen todos los simuladores soportados (lfs, Rfactor, Richard Rurns Rally, Race, Race 07, GT legends, Nascar Simracing 2003, GTR y GTR2)

En el LCD apacere RSIM PLUGIN ACTIVATED.

 

Vamos a la pestaña RF. Hay una linea para poner el ejecutable, lo puedes burcar o darle a "find", ipso facto lo encuentra desde la clave del registro.

A la derecha hay un cuadro que pone "Intalacion": Copiar la libreria noseque.dll del directoria del programa al directorio de plug-ins del RF y BOTON copiar, yo lo copia a mano. Luego le doy al boton copiar :xd: y dice que se instalo bien.

Hay unos botones para activar o desactivar los diferentes LCD's y un cuadro que representa el mismo numero qeu aparece en los led's de marchas.

 

Tambien hay 12 desplegables para elegir lo que se representara en el LCD20x4 u otros del mismo estilo, ya que si te buscas un LCD controlado por el mismo pik que este lo puedes conectar al plasmalite sin ningun problema, de hecho Mr. Pibb lo ha hecho asi.

 

Para elegir aparecen: motor RPM, Velocidad (M/S) (no son metros por segundos, es unidad distancia/unidad de tiempo, ala derecha hay un radio button para seleccionar entre KMH o MPH), Embrague RPM, temperatura del agua, temperatura de aceite, vueta Nº, marcha, y dos opciones mas q ahora no me acuerdo, las probe, pero no cambianba el display, puede que dependa del mod q esten disponibles esos datos, estaba con el de la F1 que usamos.

 

La pestaña del LFS es exactamente igual, pero para instalar te dice que cambies, en el CFG.txt, 3 valores a mano.

 

Por defecto en el LFS aparecen velocidad, rpm, marcha, numero de vuelta, gasolina, temperatura de aceite, de agua y no recuerdo si algo mas, pero habia 2 o 3 opciones mas para elegir.

 

Como ya he comentado en el otro hilo, Leo esta preparando nuvos firm y version del programa para poder mostar mas info y distinta en el LCD.

 

Y no tiene mas secretos el hacer fincionar esto. Si te has hecho un brico joy con el plasmalite o cuaquier otro cacharo de los canadienses puedes ir al panel de control de dispositivos de juego del win y alli de aparecera para probar que los botones y los ejes que le has puesto funcionan corretamente.

 

Luego termino de completar los "NO ME ACUERDO" q so unos pocos jejeje

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Lo unico que nos falta pa poder terminar el asunto es el material para hacer el nuevo frontal al volante.

 

Si alguien sabe de algun sitio donde corten plastico con laser, con agua, con fresadora o con algo, q me diga algo por aqui o por privado o pr dende le de la gana. Pero tiene que ser PLASTICO, un ABS, poliestireno o polietileno, un plastico como el de tu volante o el de los altavoces o la cacasa del monitor, que sea mas o menos resistente.

NO metacrilato, que todas las empresas a las que pregunto me dicen q el metacrilato es lo mejor para el corrte laser, pero y apor fin una ha admitido q se comporta comoel crital en cuanto a golpes y arañazos.

 

Tambien es de agradecer si alguien conoce (mejor en Madrid q ya tengo alli un contacto y no es Korrea) alguna empresa que venda el material plastico q busco.

 

ESTO ES UN LLAMAMIENTO A TODO ER MUNDO MUNDIAR DEL FORO FORAL, una ayudical polfavol :xd:

Link to comment
Share on other sites

El lasmalite es un circuitillo de unos 2'50 x 3 pulgadas, unos 4 x 3 centimetros y el LCD se conecta al plasmalite mediante cables planos, como los de conectar los discos duros a la placa base, pero de solo 10 hilos.

El Numero delas marchas se conecta exactamente igual y quedan dos puertos mas de mayor numero de hilos en los quese pueden conectar botones, ejes, rotarys, etc, etc. ¿Quieres tener embrage en tu volante sin tener que comparte el G25, con esto un potenciometro y un poco de brico para hacerte el pedal ya lo tienes. Y hablando de pedal, me acaba de venir a la cabeza el pedal de la maquina de coser de mi madre, AY MADRE Q IDEA A CABO DE TENEEEEEEEER :xd::xd::xd::xd::xd::xd:

 

Mas dudas las preguntais por aqui sin problemo

Link to comment
Share on other sites

Coño...taba pensando ahora que con el plasmalite ese de los webs ...xD podría hacerme un freno de mano para el Richard Burns no?

 

Además de que siempre tengo la posibilidad de poner el LCD si un dia me pica el gusanillo...

 

Creo que con un potenciometro y la plasmalite esa es suficiente no?

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

sastmente :xd: , y ya en el puerto que uses para poner el freno de mano puedes poner 3 o 4 ejes mas por si se te ocurre alguna otra cosa para completar.

 

Hay por hay un pavo que se ha hecho un mod para el g25, pera q lo busco y ahora pongo las afotos.

 

Poniendo fotucas wapas:

 

Hay un par de mods o dashboards para el g25: (q ingles ma qedao :xd: )

 

ete ta chulo, si veis las propiedades de la foto podeis ver la direccion de la peich donde el pavo cuenta el proceso de fabricacion de su cockpit, por q eso si es un cockpit coño yaaaaa

 

Racing%20Simulator%20079%20(Small).jpg

 

otro pavo que se ha hecho una cabinita, pero al g25 la puesto solo un par de botones mas

Mas fotos en su pagina.

ns3.jpg

 

Otro q ha desmontado el coche del abuelo y se lo a remosntado en su cuarto MOOOLAAAAAA :xd:

Segun creo recordar de cuando lei el tema, le saco todos los relojes, por el mismo problema que tiene korrea en hacer funcionar los de un coche de verdad y le metio los relojes de betainnovations, quedando toda una cucada ;)

Image426.jpg

 

 

Falta el mod wapo wapo pal g25 q no lo encuentro, sigo rebuscando y aluegorl pongo las foticos

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

weno amiguitos, el proyecto de remodelado del momo ha derivado un poco y ahora el que estoy haciendo no es exactamente el que empece, ya que al final me "asocie" con un compañero de otro foro que se paso por aqui buscando info sobre el mod y debido a las peculiaridades del projecto original, al final me pegue mas al nuevo proyecto, ya que sus circunstancias se parecian mas a las mias.

Basicamente, Mr Pibb tenia un G25 y la rosca de un MOMO. El G25 tiene las levas y los pulsadores de estas DETRAS del la rosca, con lo cual le puedes colocar la rosca que te de la gana y no perderas las levas nunca. El MOMO por el contrario lo lleva todo enbutido dentro de la rosca y debedo a que se necesita todo el espacio para el mod original, tenia ciertos problemas de "logistica" que no sabia muy bien como iva a remediar.

 

Pero este otro chico ya tenia las soluciones pensadas, asi que por eso me he pegado a el.

Ya os pondre fotos de como queda al final mi momo, pero para los que querais ver como queda el mod original aqui os pongo las fotos que Mr. Pibb ha colgado en el foro de BetaInnovations, coged la palangana q son para correse en un cubo :xd:

 

Las piezas recien desempaquetadas, paece un puzzeleS :lol:

01.jpg

 

Conectando el LCD, es lo mas facil de todo aunque no lo parezca ;)

02.jpg

 

Y el plasma lite que va encima

03.jpg

 

Ya empiezan a funcionar als cositas, q pintaza madre q pintrazaaaaa :baboso:

05.jpg

 

Este es el aspecto de la rosca modificada, una pasada, solo le fatan los led's de las revoluciones y el display de las marchas

06.jpg

 

Y este es un frontal que se ha hecho para cuando se haga el dashboard de reloges para carreras de GT's, todo un detalle, con su emblema GT en relive y todo, una maquina este Mr. Pibb. Las frontales los ha hecho de facil quita y pon para poder intercambiarlos rapidamente.

06a.jpg

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Lo unico que nos falta pa poder terminar el asunto es el material para hacer el nuevo frontal al volante.

 

Si alguien sabe de algun sitio donde corten plastico con laser, con agua, con fresadora o con algo, q me diga algo por aqui o por privado o pr dende le de la gana. Pero tiene que ser PLASTICO, un ABS, poliestireno o polietileno, un plastico como el de tu volante o el de los altavoces o la cacasa del monitor, que sea mas o menos resistente.

NO metacrilato, que todas las empresas a las que pregunto me dicen q el metacrilato es lo mejor para el corrte laser, pero y apor fin una ha admitido q se comporta comoel crital en cuanto a golpes y arañazos.

 

Tambien es de agradecer si alguien conoce (mejor en Madrid q ya tengo alli un contacto y no es Korrea) alguna empresa que venda el material plastico q busco.

 

ESTO ES UN LLAMAMIENTO A TODO ER MUNDO MUNDIAR DEL FORO FORAL, una ayudical polfavol :xd:

 

 

Pregunta en Agroplast SL que está en PUEBLA DE VICAR Almería

pregunta por RCH 500 o RCH 1000 que son plasticos derivados del polietileno que se venden en planchas (son caras) y el corte no tiene que ser mediante laser puede ser con una sierra de calar y luego rematar bien los filos con una cuchilla.

tambien puedes pregunatar por el PVDF, es mas fragil pero es mas translucido.

tambien el teflon, pero agarrate la cartera.

 

si estuvieras en Huelva te los facilitaria sin problemas,

 

Bueno un saludo y si tienes alguna duda mandame un privado.

Link to comment
Share on other sites

Este es el aspecto de la rosca modificada, una pasada, solo le fatan los led's de las revoluciones y el display de las marchas

06.jpg

 

Si te queda asi esta genial, ya me lo dejaras probar.... :rolleyes:

 

 

 

ya te digo no lo tendrás que dejar para probar a ver como chisca :rolleyes::D:D:icon_mrgreen:wauki9.gif

Edited by ave
Link to comment
Share on other sites

¿Tiene que ser plástico?

 

Lo pregunto porque me estoy fabricando unas consolas laterales para mi simulador de vuelo y me las están cortando con láser en Aluminio aquí en Sevilla (espesores desde 1mm hasta 12mm)

 

Para que te hagas una idea del precio, una pieza con borde irregular (machihembrado) aproximadamente rectangular de 330mm x 300mm, con un recorte interior de 220x200mm en aluminio de 3mm de espesor sale por 12,48€ (material y corte).

 

No sé cuántas piezas y de qué espesor os hacen falta, pero bajando el espesor a 2 ó 1mm se reduce el precio (menor tiempo de corte y material). Pero calculo que al final la broma, haciéndolo en aluminio cortado por láser no debería superar los 40-60€. Creo que es un precio razonable y la resistencia mecánica está asegurada (mejor que el plástico seguro).

 

Si estás interesado la empresa se llama Láser Guadalquivir y tiene su web donde tomar datos de materiales, situación, contacto, etc. Sólo tienes que mandarle el diseño en DXF y te harán un presupuesto sin compromiso. A mí incluso me hicieron varios en función del espesor a elegir para las piezas.

 

Espero haberte ayudado. Sigo con mucho interés tu proyecto y espero verlo (y tocarlo) en Valencia este año.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website