Jump to content

[lomac]: Festival Del Cañón Martes 5 A 21:00


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Nota: actualizado a día 5/1/08, ir al post 15 para más información.

 

Esta tarde con Zenitlur vamos a hacer una primera ronda de ejercicios aire-aire básicos. En este primer ejercicio vamos a tratar el combate con cañón. Si alguien quiere apuntarse es a las 21:00 horas en el TS.

 

- No es un mata-mata.

- No es una pachanga.

- Sí es un ejercicio básico de uso del cañón.

- Aviones a elegir: en principio Su-27, MiG-29, F-15.

 

El uso del cañón es vital para salir de apuros. Cuando se llega a la condición "Winchester" (sin misiles) la acción primera que todo piloto de combate debe efectuar es volver a la base. Pero a veces la ventana de escape está cerrada, y esto obliga a entrar en combate con cañón. Además en ocasiones el cañón es útil para acciones muy cercanas donde ni siquiera el uso del misil de corto alcance es conveniente.

 

Hay que tener en cuenta la escasa cantidad de munición del cañón, por lo que en pocos instantes habremos agotado la munición. Especialmente ocurre en los cazas rusos que sólo llevan 150 rondas, eso sí, de mayor potencia que los F-15.

 

Cualquier comentario aquí en este post.

 

Idea: propongo que los posts de AVE se identifiquen con la palabra AVE y la letra del simulador. Por ejemplo, AVEL es LOMAC, con I es IL2, y con F es Falcon. Con FS es Flight Simulator y X para X-Plane si hubiese algún ejercicio con ellos.

 

Pendiente de que dé el ok VATT como Director de la Academia, VATT si tienes otra propuesta coméntala y lo ponemos en marcha.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, soy nuevo, cuando meto palanca de gases en el Il-2 el avión se me va para el lado y si dejo el joy quieto en el aire el avión se me va para arriba y pabajo, mi joy está roto?? :xd: :xd:

 

Bueno si no os importa ver unos videos del viejo flanker, creo que son TREMENDAMENTE instructuvos estos de combate dogfight, vaya cracks que tan hecho los pilotos, y ademas comentado abajo. Ahí os paso la dire de todos los videos:

 

http://www.youtube.com/profile_videos?user=sr22gts

 

Hay algunos combates hechos con Wags, si, Matt Wegner, el actual miembro del ejecutivo de ED. Son una pasada.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Debriefing “festival del cañón”.

 

Comento en este mismo post los resultados del “Festival del cañón” de estos días.

 

- Ha sido muy interesante. Se ha cumplido el objetivo de dar la formación básica a Zenitler sobre el uso del armamento manual (cañón) y los conceptos más básicos del combate aire-aire con cañón.

 

- Por lo que he visto, el uso del cañón crea una serie de dificultades añadidas a los pilotos (y me incluyo). Recordemos que, si bien la condición Winchester (sin misiles) indica dejar el teatro de operaciones y volver a la base, esto puede no ser posible. La ventana de escape está cerrada y debemos combatir con lo que nos queda, el cañón “guns guns guns”.

 

- Muchas veces será normal que estemos combatiendo con aviones con misiles, lo cual nos deja en ese caso en una inferioridad importante. Habrá que actuar rápidamente contra un enemigo que nos supera ampliamente.

 

- Pero eso sí, en cualquier momento en que se abra la ventana de escape, deberemos huir sin ninguna demora.

 

- La Situational Awareness (algo así como el control de la situación) o dicho de otro modo, conocer en cada momento dónde estamos, dónde está la ventana de escape, cómo estamos (fuel, armamento, etc) dónde están las fuerzas amigas y enemigas, y dónde está esa montaña que se mueve constantemente poniéndose delante de nosotros, todo ello debe ser tenido en cuenta. En un combate muy cerrado con cañón estos elementos se entremezclan creando una enorme confusión en el piloto. Sólo el entrenamiento permitirá controlar la situación y salir con vida.

 

- En el caso de los cazas rusos, es muy importante disparar con mucha precisión. Sólo se dispone de 150 rondas de 30 milímetros, que se agotan en un instante. Eso sí, la potencia es superior sin duda al 20 milímetros de los aviones aliados, aunque con menor cadencia de tiro y menor rango.

 

- Lo ideal es blocar al contrario con el radar en modo vertical o en modo boresight o también en modo helmet para disponer de la mira de tiro predictiva, que indica dónde se ha de disparar teniendo en cuenta nuestra velocidad, ángulo con respecto al bandit, velocidad y ángulo del bandit, etc. Siempre teniendo en cuenta que el tiro es predictivo; el bandit puede maniobrar y no permitir una predicción de tiro clara.

 

- Hubo algún comentario sobre pantalla negra, la famosa “black out”, tengo la impresión de que no ponéis en el lomac este efecto al máximo, sino en “moderado”. Voy a ser “moderado” :D y hacer como si no hubiese conocido nada. Si voláis con esta opción suavizada estáis haciendo maniobras de 9Gs como quien se toma un café en la plaza del pueblo. Es absolutamente irreal. Cualquier piloto os dirá lo que supone tirar de la palanca “a lo bestia” (yo he escuchado testimonios reales y os aseguro que se te sale hasta el alma por la boca).

 

El siguiente y último ejercicio de combate aire-aire con cañón se hará contra aviones armados con misiles de corto alcance, mientras que nosotros sólo dispondremos del cañón. Esta es la situación más natural con la que podemos encontrarnos. Se entenderá como correcto el ejercicio si 1- se derriba al contrario y se huye 2- simplemente se consigue huir hasta un punto determinado en territorio amigo.

 

Eso es todo, muchas gracias por vuestra colaboración a todos los que han participado.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Juer: ni a respirar das tiempo, tío. Es que todavía me duran los efectos de "vista negra" y perdida de conocimiento (puñetero güiski). Pero estuvo mu bien y eso que yo entré sólo al final, pero una cosa me quedó clara: no dejes de moverte y vigilar ó eres una diana segura. Para lo demás...... E69 card.

 

Asias Darkness. nos veremos en la próxima

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, el martes a las 21:00 horas, combate dogfight de nuevo. En esta ocasión, un grupo irá armado con misiles de alcance corto infrarrojos, sean R-73 Archer o bien AIM-9 Sidewinder según el caso. El otro grupo no llevará nada más que su cañón.

 

El ejercicio consistirá en sobrevivir al combate de las siguientes formas:

 

A- Huyendo de la zona hasta un punto previamente marcado.

B- Consiguiendo derribar a los bandits.

C- Una posible combinación de ambas, es decir, derribar bandits suficientes como para poder buscar una huida cómoda.

D- Conseguir que los bandits se queden sin misiles con lo que se estará en pie de igualdad y aplicar A, B o C.

 

Ni que decir tiene que se irán cambiando los dos grupos. A los que en cada momento les toque volar sólo con cañón se les permite mentar a la madre de los bandits y rezarle a Dios si consideran que será efectivo (o para darse ánimos; les va a hacer falta).

 

Venga nos vemos el martes a las 21:00 horas en el TS.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, yo tengo el efecto G ¿Comando G, Comando G, siempre alerta estáaaaaa :xd:? en realista, y te aseguro que no hace ninguna gracia quedarse en negro girando entre montañas...

 

Intentaremos estar en el segundo ejercicio. Para mi una lección de esta primera.. el cañon ruso será más potente, pero el radar y la información en el hud es una merdé, prefiero mil veces la del F-15. Sobre todo por un detalle fundamental, que en los rusos cuando pones el cañon anulas casi todo lo demás.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sin duda la aviónica del F-15C para el cañón es mucho más informativa y clara que en el Su-27, pero bueno eso se puede extender a casi todo. De hecho volar Su-27 y MIG-29 tiene su gracia intentando imaginar los datos que nunca obtendrás del HUD :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website