Jump to content

Os presento mi cabina multipropósito


Greenbelt

Recommended Posts

Bueno, por fin he terminado mi propia "cabina multipropòsito".

Tras ver cómo se animaba la gente de este foro con el tema de las

cabinas, me decidí a hacerme una siguiendo los pasos de los que habían

publicado sus proyectos.

El punto de partida fue el cockpit Xpress-Pit 2.0 de AVA.

La idea inicial era construir la cabina completa, incluyendo la mesa,

así qye compré el material y empecé con el lío.

El primer paso, y el más complicado, fue contruir la estructura del

asiento, ya que compré uno en un desguace de coches y resultó que los

anclajes de la base no estaban a la misma altura,los tornillos de los

raíles no se podía sacar, etc.. . En fin, tras muchos ajustes, quedó una

cosa así:

 

DSCN2862---2.jpg

 

 

Una vez que iba avanzando el proyecto, me dí cuenta que podía encajar

la estructura principal en mi mesa, por lo que no era necesario

consturir la base para el monitor; dado que no tengo intenciones de

transportarla, decidí consturir una estructura más sencilla, lo cual

me permitía aprovechar más el espacio. El resultado fue el siguiente:

 

DSCN2868---2.jpg

 

 

Aquí una foto con el hotas y pedales:

 

DSCN28702.jpg

 

El resultado, una vez integrada la estructura en mi mesa es el

siguiente:

 

DSCN29132.jpg

 

 

Como tambíen la quiero usar con juegos de estrategia y shooters de vez

en cuando, me compré el Saitek Pro Gamer Command Unit. El resultado:

 

DSCN29172.jpg

 

 

Finalmente, como me regalaron hace tiempo el Momo y no era cosa de

despediciarlo, de vez en cuando echaré unas carreras así que lo he

adaptado así:

 

DSCN2918--2.jpg

 

 

Así que ya sólo me queda comprarme el TrackIr para sentirme totalmente

realizado :)

 

Un saludo.

Edited by Greenbelt
Link to comment
Share on other sites

Muy buena.. a la colección :)

 

¿La pantalla de la izquierda qué es? Si funciona con Lomac.. me interesa :)

La pantalla de la izquierda es mi "antiguo"(solo tiene dos años) monitor de 17 pulgadas que estuve a punto de vender para sufragar parte del coste del nuevo. hasta que descubrí, en este foro creo, la maravilla del programa "touchbody", que te permite, con la ayuda del TouchBuddy Toolkit hacerte una plantilla con todas las funciones que quieras para el avion que te de la gana. Basicamente funciona así:

-Puede ejecutarse en el mismo PC o en dos distintos como cliente-servidor

-Lo ejecutas desde Windows, cargas un perfil y te aparece una ventana con las plantillas que hayas elaborado para tu simulador ( o cualquier otro juego), pudiendo tener varias plantillas para cada juego; por ejemplo: una para navegación, otra para comunicaciones con wingman/awacs, etc.

-Coges esta ventana y la pasas al monitor secundario, previa configuración de las multipantallas desde el panel de tu gráfica. En mi caso lo tengo como "dualview.

-Ejecutas Lomac (en mi caso) y éste se visualizará en el monitor principal; en el secundario tendras la ventana del Touchbody. En este momento puedes hacer dos cosas:

a) Si el monitor es uno no tactil, con el ratón puedes activar las funciones del perfil simplemente haciendo click en el icono correspondiente: luces, radar, tren aterrizaje, flaps, piloto automático, orden al wingman, etc..

B) Si el monitor es tactil (lo ideal), podrás activar las distintas funciones programadas pulsando en cada icono.

Yo no lo he probado a fondo, pero hasta ahora funciona perfectamente. Para ello utilizo unos perfiles del A-10 que vienen ya configurados, con unos iconos ya diseñados al efecto. Tambien hay para el Falcon, Su-25T, IL2, etc. A partir de ahí tú te lo puedes configurar a tu gusto, aunque eso creo que es algo más laborioso, pero es cuestion de echarle tiempo.

En cualquier caso, este programa (gratis) ha sido para mí un auténtico descubrimiento. Tanto que me ha plantedado pillar una pantalla táctil baratilla. Totalmente recomendable.

El perfil que uso para el A-10 viene con las siquientes plantillas:

 

2.jpg

 

1.jpg

 

3.jpg

 

4.jpg

 

5.jpg

 

6.jpg

 

Para pasar de una a otra solo tienes que pinchar en una de las seis letras de la parte superior derecha.

La última solo muestra información que puede ser útil durante el vuelo, para no tener que estar mirando el manual.

Un saludo.

Edited by Greenbelt
Link to comment
Share on other sites

Joder, qué cojonudo!!!! :o Hay plantillas de esas para el FS2004? como son esas pantallas táctiles y como cuánto valen?

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Para el FS tiene que haber varias ya hechas, aunque yo no me he bajado ninguna, aunque en un rápido vistazo por internet he encontrado lo siquiente, que confirma que ya hay plantillas:

 

fs93.jpg

 

fs92.jpg

 

fs9.jpg

 

 

En cuanto a lo de las pantallas táctiles, creo que vale cualquiera; luego ya es cuestión de elegir una que te convenga. Lo bueno es que para esta función sería suficiente con una pequeña.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Greenbelt, ¿no tendras el instalador del touchbuddy y el touchbuddy kit?, su página lleva varios días caidos y no hay manera de encontralo en otros sitios.

 

Te agradeceré si lo puedes subir a algún lado, es freeware a si que....

Pues sí, tengo ambos, pero comprimidos son unos 43 megas y no se dónde subirlo.

Si me orientais puedo intentarlo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo que le voy echando un vistazo a ese programa. Pero en el portátil no puedo ponerlo. Seguramente en unas semanas tendré ya una torre con una tarjeta en condiciones y podré entonces poner varios monitores y probarlo.

 

Lo interesante sería pillar una buena táctil, pero son caritas para lo pequeñas que son. Al menos las que he visto por ahí rondan todas los 300 euros.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la cabina. El pvc esta muy bien aprovechado. No se si lo has utilizado de tal manera que funcione telescopicamente para el apoyo de los pies, por si alguien que lo prueba es mas largo o mas corto de piernas. Supongo que eres el unico que la disfruta.

 

Lo del programa es cojonudo. Tengo una pantallita por alli escondida. A ver si la busco y la engancho, ya sabes El reciclado salva el mundo.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta la cabina. El pvc esta muy bien aprovechado. No se si lo has utilizado de tal manera que funcione telescopicamente para el apoyo de los pies, por si alguien que lo prueba es mas largo o mas corto de piernas. Supongo que eres el unico que la disfruta.

 

Lo del programa es cojonudo. Tengo una pantallita por alli escondida. A ver si la busco y la engancho, ya sabes El reciclado salva el mundo.

 

Como el asiento va sobre guías, al igual que en cualquier coche, puedo acercarlo o alejarlo, aunque de momento sólo voy a utilizarla yo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya estás subidos los dos archivos. Los links son:

 

http://www.megaupload.com/?d=I039PQX8

 

http://www.megaupload.com/?d=99UU0WPX

 

 

Saludos.

 

 

Bajanding... por que la web sigue caída y ya van unos cuantos días.

 

Aunque a mi me sigue atrayendo más la idea de una táctil... de todas maneras, ahora que me voy a poner sobremesa de nuevo y podré enganchar dos pantallas, lo probaré.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Genial tu cabina Greenbelt, en cuanto a lo del TB solo sirve para jugar Off-Line, cuando estás en On-line se bloquean las opciones de exportación de datos al menos en el LOMAC.

Vaya, con lo contento que estaba yo con mi recién adquirida pantalla táctil. La verdad es que todavía no ha jugado on line, pero más adelante a lo mejor me apunto. Tendré que confirmar eso para el BS y si hay alguna forma de solucionarlo.

De momento me centraré en modificar la cabina para colocar el monitor.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website