Jump to content

Como Limpiar El Sensor


Polaco

Recommended Posts

  • 3 years later...

Pues yo tengo el sensor que parece una foto de las constelaciones, en negativo. Tengo incluso una "estrella fugaz", por continuar con el símil, en la parte superior que en primeros planos con el 18-55 me obliga a hacer mil y un retoques... No me pasa con el 70-300, imagino que a la diferencia de enfoque, lo que hace que se difuminen hasta desaparecer.

 

He fabricado un artilugio para la aspiradora, consistente en un macarrón de goma, muy blanda, que pasa a través de un tapón de corcho, el cual tapona la boca del tubo de la aspiradora... He aspirado con la potencia a tope, una... dos... tres veces. Sin tocar el sensor, pero sí lo suficientemente cerca como para despegar un chicle. Resulta lógico pensar que aspirar era mejor que soplar. Sin embargo, no entiendo por qué se me ha puesto peor. A las manchas que ya tenía le han salido varias amigas más.

 

Ahora voy a probar con la pera de las lavativas, y si no pues tendré que volcar el alcohol en el sensor.<_<

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues ya lo tengo limpio... Me fui a una conocida tienda de material fotográfico de Sevilla donde en un pis-pas me lo han limpiado y no me han cobrado ni un céntimo.

 

En vistas de que el artilugio aspirador no servía para nada, compré una perilla de esas allí mismo que a 9€ me salió. En el hipermercado francés te piden hasta 25€ por la mismita.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya lo tengo limpio... Me fui a una conocida tienda de material fotográfico de Sevilla donde en un pis-pas me lo han limpiado y no me han cobrado ni un céntimo.

¡Que suerte! a mi me clavaron 30€, la primera vez, después lo he limpiado yo, no resulta tan sencillo, pero se puede hacer, eso si con mucho cuidado.

Link to comment
Share on other sites

Yo uso el Alcohol Isopropílico..la verdad que me va muy bien.

 

Aqui les dejo un tutorial que habia hecho ( las fotos no son mias) de como hago para limpiarlo

 

 

 

 

barra.png

 

 

En esta oportunidad, veremos como limpiar el sensor de nuestra camara fotografica Reflex.

La peor pesadilla para todo propietario de una réflex digital es el polvo. La mayoría de fotógrafos recurren a los servicios técnicos autorizados, con un costo demasiado caro para los bolsillos actuales y un mínimo de 24 horas de espera.Los servicios técnicos y fabricantes de productos de limpieza para sensores se aprovechan de miedo exagerado de los usuarios poniendo unos precios desorbitados a estos productos. El miedo es libre, pero no es para tanto ni mucho menos. Limpiar el sensor debiera de ser una rutina como lo es por ejemplo cargar las baterías (obviamente no con tanta frecuencia, pero si periódico)

 

No obstante obra bajo tu libertad y responsabilidad

 

barra.png

 

 

Materiales Necesarios:

 

Solo necesitamos 3 Cosas

 

Alcohol Isopropílico

Bastoncillos de Algodón

Pera de Lavativas

 

limpsensor.jpg

 

 

barra.png

 

 

El primero servirá como líquido limpiador (en la foto botella blanca). Es una de las sustancias más puras (99,99%) y por lo tanto no deja residuos, además es áltamente volátil, se evapora en unos instantes.(Puede ser que en la Farmacia o droguería, te vendan un envase mucho mas grande, pero igual no cuesta tanto y es lo mejor)

 

Los bastoncillos (derecha) los usaremos para limpiar la superficie del sensor humedecidos por el alcohol. Sé que les hay especiales para bebés por aquello de que no sueltan pelusa, pero aunque suelten algo no hay ningún problema, luego explico el porqué.

 

Por último la pera (detrás, boquilla blanca) servirá como soplador, para elminar partículas sólidas de la superficie del sensor. Recomiendo una del número 10 o superior, puesto que cuanto más grande más aire soplará. Una vez tenemos todo lo necesario ya podemos empezar la limpieza en sí.

 

barra.png

 

Vamos con el método paso a paso:

 

Buscamos un sitio sin corriente y libre de polvo y preparamos todo el instrumental

Activamos la opción de limpieza del sensor

 

imagen0011aw1.jpg

 

(Antes de soplar con la pera, presionarla fuerte y apuntar para otro lado.Las peras al ser de goma, vienen con un talco adentro que puede llegar a producirnos un verdadero desastre en el sensor si llegasen a entrar)

 

Con la pera soplamos de manera enérgica varias veces hacia el sensor con la boquilla cerca pero sin tocar en ningún momento la cámara (mucho menos el sensor)

 

images.jpg

 

Hacemos una foto al cielo o a una superficie lisa y clara con el diafragma cerrado al máximo (número f más alto)

Si no observamos manchas en la foto, la limpieza ha concluido, de lo contrario éstas estarán adheridas a la superficie del sensor por lo que deberemos seguir el procedimiento

Humedecemos un bastoncillo con una gota de alcohol isopropílico (¡OJO! digo humedecer y no empapar). Es importante que no tenga exceso de alcohol

Pasamos el bastoncillo por el sensor varias veces

Soplamos con la pera nuevamente

Hacemos una foto de prueba, como hicimos en el paso 5 para comprobar el resultado.

Habitualmente la gente se queja que quedan cercos o berretes al evaporarse el alcohol. Puede ocurrir por haber echado demasiado alcohol o al haber algo de grasa. Para quitarlos probamos dando una pasada más y si aun queda algo se va bien con un bastoncillo seco. Otra forma es utilizar una solución de isopropílico al 50% con agua destilada, me consta que Canon incluso usa isopropílico y limpiacristales (Windex), pero no lo he probado. También es posible que el bastoncillo suelte algo de pelusa, no hay ningún problema, se va con un soplido de la pera. En resumidas cuentas si el polvo o partículas no están “pegadas” se van bien con la pera, cuando lo están usamos bastoncillos e isopropílico. Si aún tenéis miedo podéis probar a limpiar un filtro de esta manera.

 

Obviamente que existen varios métodos y maneras de limpiar tu sensor. También existen varios productos para hacerlos, pero el del alcholol me parece uno de los mejores que estuve usando

 

No obstante obra bajo tu libertad y responsabilidad

 

Eso es todo.Recuerden que hay que tener cuidado, pero no miedo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website