Jump to content

Volar Sin Gps??


Recommended Posts

Hola!

aquí denuevo, bueno el tema que plantearé hoy será ¿Volar sin GPS?

oí hablar sobre eso pero nunca lo intenté, la verdad siempre utilizo el GPS (me considero muy novato)

creo que para realizar un vuelo sin GPS se necesitan cartas de navegación, los VOR, ADF, etc, :s, no estoy tan enterado de eso.

Si alguien sabe algo acerca de esto, pos pido su ayuda, me gusta aprender, y más aún si se trata de aviación.

 

Saludos!

Edited by diego2083
Link to comment
Share on other sites

hola,

 

¿Te has pasado por el índice y mirado alguno de los enlaces relacionados con lo que preguntas?

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=20852

 

Primero estaría bien que comenzaras a aprender a navegar en VFR, lo cual es muy fácil:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=14459

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=16361

 

Y también puedes centrarte en aprender a utilizar las ayudas de navegación IFR como VOR y NDB de forma aislada, para luego adentrarte a interpretar las cartas y otros sistemas de navegación mas avanzados.

http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...opic&t=3491

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15531

 

 

Todo está en el índice del primer enlace...

 

 

Siento no responderte de forma más concreta, pero ando un poco liadillo. Si puedes mírate todos esos enlaces (sobre todo los del índice) y luego nos comentas dudas más concretas.

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que te pone Winglet te va a servir de mucha ayuda.

 

El GPS no es necesario usarlo para nada. Para volar 100% realista, se necesitan cartas de navegación, ya sean visuales, o instrumentales. Un vuelo visual (VFR) se basa simplemente en la vista, tienes que ir guiándote por los pueblos o siguiendo carreteras o ríos para ir a donde tu quieres. Un vuelo instrumental es más complejo (IFR), usa radioayudas, como son los VOR. Usa también fijos o intersecciones, que pueden ser parte de una aerovía o no.

 

Te recomiendo bajarte las cartas de algunos aeropuertos, y estudiarlas detenidamente, luego, practicar en esos aeropuertos vuelos VFR y luego ya pasarás con más calma a los IFR. Sigue los procedimientos así si quieres crear un entorno totalmente simulado, incluso puedes practicar usando el ATC del FS.

 

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda ya sabes donde estamos. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso es, la recomendación de volar primero VFR es para también aprender a manejar bien el avión y como la navegación es tranquila, te da tiempo a entender BIEN los instrumentos del avión. Es recomendable llevar la avioneta siempre a mano y realizar virajes de 360º, con distintas inclinaciones, trimar bien el avión, entender y experimentar con el altímetro entendiendo el concepto de QNH, QFE, la diferencia entre altura y altitud, la diferencia entre la velocidad IAS, TAS, GS, la influencia del viento, etc. Para esto no hace falta GPS.

 

Luego una vez se conoce todo eso, se sientan las bases para poder aprender a utilizar las radioayudas IFR y NDB, primero de forma aislada ya que no podremos navegar de forma demasiado realista, pero tenemos que aprender a utilizarlas de forma adecuada. Sobre todo entender el concepto y poder interceptar un radial o una marcación perfectamente, hay que ENTENDER y aprender el instrumento. Entonces es cuando uno se lanza a hacer SID, STAR y Aproximaciones de forma simulada (haciendo tomas y despegues por ejemplo, pero con la aproximación instrumental completa), de forma que se aprende a leer e interpretar TODA la información de la carta. Una vez hecho eso ya se puede volar de un lugar a oto de forma más realista, y a su vez sienta las bases para entender bien cómo funciona un FMC. Es muy fácil utilizar un FMC ya que sólo consiste en apretar los botoncitos adecuados, pero su aprovechamiento es máximo cuando se entiende lo que hay detrás de ello. (es como hacer cuentas con una calculadora, se hace bien si primero se aprenden a hacer a mano las raíces cuadradas). Y ya podremos seguir con fraseología, ATC en IVAO, etc, etc, etc...

 

Como ves, hay un mundo de cosas para APRENDER :) Hay que tener entusiasmo e ilusión para no verse superado (es fácil, poco a poco se puede perfectamente y es cuando más disfrute se tiene) pero tampoco querer hacerlo todo de golpe o querer simular un 737 de un día para otro o en una semana.

 

 

Pero esto sólo es mi opinión, claro.

 

Un saludo,

Marcos Dguez.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website