Jump to content

Configuracion Grafica Of


Correcaminos

Recommended Posts

SOLO VALIDO PARA TARJETAS NVIDIA.

 

 

 

 

Para empezar descargaremos el programa nhacer de este enlace

 

http://www.nhancer.com/?dat=downloads

 

Lo primero decir que esta configuracion esta probada para tarjetas de la serie nvidia 8x ( yo uso una 8600GT ) y se ve perfecto.Pero no hay problema con tarjetas de la serie 7xxx.

 

Debajo de Perfiles la damos a Agregar ( creamos un nombre para el Open Falcon ) yo aqui lo he llamado OF

Seguidamente a la izquierda del cuadro ejecutables,le damos a "agregar" y le damos la ruta del ejecutable del Open Falcon del directorio raiz.

 

 

1-2.jpg

 

En Antialiasing yo tengo puesto esta configuracion en Multisampling 8xQ, porque necesito tener una alta tasa de frames para grabar videos con el Fraps, pero podrias probar con el Supersampling sin miedo y probar, aunque no seria ni necesario ya con esta configuracion se ve perfecto y seria consumir recursos del equipo.

 

Las demas opciones marcalas como indico en el dibujo.

 

2-1.jpg

 

 

Marca las opciones de la pestaña optimizaciones como ves en la figura de arriba .

 

 

3-1.jpg

 

 

En la pestaña compatibilidad marcalas como ves en esta figura de arriba. ( si tienes una tarjeta grafica justita elimina la opcion Forzar Mip-Maps ) que consume bastantes recursos, si puedes dejarla activada veras los objetos pequeños y lejanos con una calidad mayor.

 

Debajo del todo de esta pestaña hay una opcion que puedes marcar si tienes un procesador multicore.

 

Para probar tu tasa de frames simplemete entra a una mision del simulador y pulsa "CONTROL+Z" y despues R , veras una casilla arriba a la izquierda con el numero de frames a la que va el simu.

 

A partir de 30 fps el ojo humano no es capaz de diferenciar tasas mas altas, pero no estaria mal que fuese mayor que este numero , debido a que las explosiones o efectos especiales consumen una gran tasa de frames.

 

Esta probado que el uso de este programa evita cuelgues en el simulador, este perfil esta probado como he dicho en tarjetas de la serie nvidia 7x en adelante, si usas una de gama inferior y tienes un perfil ideal , por favor posteanos tu configuracion en este hilo, te lo agradecera mucha gente.

 

Si tienes otro perfil y quieres ayudarnos, especifica tu tarjeta grafica y la tasa de frames en tierra y en el aire, toda informacion sera bienvenida.

 

Un saludo y espero que os sirva para algo.

 

Correcaminos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SOLO VALIDO PARA TARJETAS NVIDIA.

 

Lo primero decir que esta configuracion esta probada para tarjetas de la serie nvidia 8x ( yo uso una 8600GT ) y se ve perfecto.Pero no hay problema con tarjetas de la serie 7xxx.

 

 

Esta probado que el uso de este programa evita cuelgues en el simulador, este perfil esta probado como he dicho en tarjetas de la serie nvidia 7x en adelante, si usas una de gama inferior y tienes un perfil ideal , por favor posteanos tu configuracion en este hilo, te lo agradecera mucha gente.

 

 

Asuias por la info, Corre, pero.......... yo tengo una 7300 GT con los drivers forceware 169.21 de nVidia y no puedo instalar el nHancer v.2.3.2 Me da un error que dice:

 

Service nHancer support failed to start

Verify that you have sufficient privileges to start system services.

 

Lo he intentao como administrador, como usuario con todos los privilegios y poniendole unas velas a San Guijuelo. Nada de nada. Con la v.2.1.1 de nHancer, consigo instalar, pero no se ejecuta (supongo que no reconoce la versión de drivers forceware).

He bicheao por otros foros a ver si hay suerte, pero tampoco.

Si alguien sabe de que va, sería una alegría el poder ordeñar mi gráfica (cutrecilla pero apañá).

 

Asias por el interés

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Existe un programa llamado ATI TRAIL TOOLS, yo no lo he manejado nunca, pero se que Neo esta con él , si conseguis una buena conguracion para OF por favor no dudeis en postarlo plis.

 

He estado trasteando con ATT pero no he conseguido nada positivo, parece ser que con ATI por lo menos con las HD Series 2 y 3 cuando se vuela a ras de suelo los frames caen drásticamente, y no os cuento cuando hay humo.

 

Sigo testeando para ver cual es la mejor configuración pero de momento no he visto grandes diferencias poniendo una u otra configuración.

 

He abierto un post en Global para ver si alguien tiene optimizado el sistema para OF con ATI.

Link to comment
Share on other sites

Podeis ayudarme? He instalado el programa nHancer, 2.3.2. Nop he podido seguir al pie de la letra las instrucciones porque mi targeta es SLI, es decir tengo dos targetas en paralelo Gerforce 7600 GS. He hecho varios ajustes pero cada vez que salgo del juego para ir a la interfaz del juego se me queda colgado. Me refiero al OF.

Gracias

 

PD: intento subir una captura de imagen del nhancer y no puedo subirla???

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

He bajado el programilla este y lo he instalado. Pero me ha echado por tierra la configuración de IL2. ¿como se activan los perfiles? ¿como se hace para que las opciones marcadas en la columna de la derecha, estén activas a través de perfil que halla seleccionado? es que no veo ningún botón que diga "activate" o algo así. Me da la impresión que teniendo seleccionado sólo el perfil este no se activa tal como se ve en las capturas del primer mensaje de este hilo. No se si será porque estoy habituado a usar los programas teniendo que confirmar siempre todos los procesos.

no se si me explico bien...

Link to comment
Share on other sites

Creo que Il2 usa el OpenGL asi que fijate en la ultima imagen , probablemente tengas que activarlo.Crea un nuevo perfil para el ejecutable del IL2 y configuralo a tu gusto.Esto con cerrar en la cruz roja de arriba ya se carga , es simple, marcas casillas cierras y listo ¡¡

 

Habla con los del IL2 para tu configuracion , mejor sera.

 

EDITO: Se me habia olvidado , si te fijas el nhancer tiene una opcion que es una "configuracion Global" es decir la que usaran los demas juegos que no esten en la lista, deberias configurar eso a tu gusto para ver bien el IL2 , esta usando las opciones que trae por defecto por eso lo ves asi.

No te preocupes, con el nhacer veras el IL2 bastante mejor y supongo que ganaras frames, suele usarse en otros juegos como el rfactor o el silenhunter, etc...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos , no soy nuevo ene l foro pero juego poco y nada debido al poco tiempo, no se si sera el post indicado pero como es sobre graficos aqui viene mi problema, por fin decidi instalar of y la verdad que va de pelos, tengo una grafica 8500 gt de 512 mb, el tema es que cuando me encuentro en la cabina del falcon en la 2d en la vista lejana , en la que se ve el panel y a la vez la parte superior de las piernas del piloto , el hud no entra por completo en la supuesta pantalla del falcon , o sea el indicador de velocidad y parte del indicador de altura quedan entrecortados y fuera del hud, solo cuando estoy en la vista lejana en 2d, hay alguna forma de arreglarlo, desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos , no soy nuevo ene l foro pero juego poco y nada debido al poco tiempo, no se si sera el post indicado pero como es sobre graficos aqui viene mi problema, por fin decidi instalar of y la verdad que va de pelos, tengo una grafica 8500 gt de 512 mb, el tema es que cuando me encuentro en la cabina del falcon en la 2d en la vista lejana , en la que se ve el panel y a la vez la parte superior de las piernas del piloto , el hud no entra por completo en la supuesta pantalla del falcon , o sea el indicador de velocidad y parte del indicador de altura quedan entrecortados y fuera del hud, solo cuando estoy en la vista lejana en 2d, hay alguna forma de arreglarlo, desde ya muchas gracias.

 

 

Simplemente cambia la resolucion de la pantalla, echate un vistazo a la configuracion el RL ( configuracion multiplayer del Falcon, o lo que es lo mismo RApace Launcher ) esta en estos foros de temas importantes y busca como añadir el parametro -hires.

 

De esta forma podras usar todas las resoluciones d etu monitor y solucionarlo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola otra vez, probe con varias resoluciones y el resultado es el mismo, el problema se da en los datos de hud jutos en el indicador de velocidad en nudos o millas nauticas el cual queda fuera del hud y no se ve o solo se ve el ultimo numero, lo del rl multplayer o rapace launcher no tengo idea , ni se que es jajajaj yo lo quiero jugar por ahora offline.

Link to comment
Share on other sites

En el Config Editor de OpenFalcon asegurate que tienes la opcion de Cockpit AutoScaling activada.

 

No recuerdo exactamente en que seccion está.

 

Si aun teniendola activada tienes problemas, hay una forma de reducir manualmente el tamaño de los textos del HUD. Es un poco engorroso y te puedes cargar la instalacion de OF, pero chico, quien quiera peces que se moje el culo.

 

Prueba con el autoscaling, si no te va, haz un par de busquedas en GlobalFalcon, que tienen varios posts sobre el tema

Link to comment
Share on other sites

En que cabina o cabinas te ocurre??.

 

Mira de tener activado en el setup de falcon Graphics/ Advanced/ Texel Bias Fix. Activa esta casilla.

Esto te permite tener buena definición del HUD.

 

Si se trata de las cabinas de Aeyes:

 

Si el problema que tienes es que no ves el indicador de velocidad(en 3d, claro), debes editar el cockpit.

 

Ejemplo para el F18:

 

C:\Microprose\Falcon4\F4Patch\Aeyes\F18C_2Dsuperpit

 

ckpit.jpg

 

Editas el archivo 16_ckpit con el word pad.

1.- Vete a la zona donde pone 0 MANAGER

2.- Modifica el valor del Hudfont. El valor que debes poner es 1 (por defecto viene en el 2).

3.- Guarda el archivo y listo.

4.- Ahora veras el indicador de velocidad por completo.

 

Esto lo puedes hacer en todos los cockpits en que te encuentres ese problema.

 

Espero te funcione ;)

 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola again amigo, lamentablemente el hud sigue igual luego de activar el autoscaling, lo raro es que el tamañno esta bien , lo unico que queda fuera es el indicar de velocidad en el pantalla 2d lejana, dios no se como arreglarlo, ya que estoy hago otra pregunta, en el config editor hay una serie de opciones para activar nubes, cual me recomendas? hay como 9 bms de nubes, y otra cosa mas con respecto al season switcher, es posible activar todas las temporadas en el juego? o sea juego la campaña y que durante la misma transcurran las estaciones, desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Sobre las nubes el que más te guste, haz pruebas. A mi personalmente la 2 y 6 son las que más me gustan.

 

El season es para elegir la estación que prefieras. Las estaciones son estáticas y no transcurren una tras otra. (solo de forma manual).

 

Repito, en que cabina te ocurre ese problema??.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website