Jump to content

Video Tutorial Bombardeo En Picado Con El Ju-88


chapas

Recommended Posts

El viernes, coincidimos unos cuantos (IOR, Cube, Deliverator, Unghaar Ghall y yo) y dimos la clase de bombardeo en picado.

Como yo tengo el tiempo super excaso os pongo un video tutorial (al igual que hice hace poco del bombardeo a nivel) donde se explica como hay que hacerlo para usar correctamente la mira STUVI.

 

El correcto uso lo sacamos dias atras entre unos cuantos (gracias porque no sabia porque a veces daba en el objetivo y otras no). La verdad es que ahora siempre acierto, o si me desvio es de un par de metros.

 

Cualquier duda, lo de siempre, me pegais un toque.

 

Que sepais que los pilotos que he mencionado antes, ya se han examinado de esta prueba y ya la tienen, asi que el resto poneros las pilas porque se acabaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el tieeeeeeeeeeeeeeeempo.

 

Si alguien quiere practicar o examinarse que me pegue un toque por TS.

Esta prueba es ONLINE, asi que evitad pasarme ningun track

 

 

 

Cuando tenga un poco más de tiempo y haya subido el video en calidad alta, editare el post y os pondre los enlaces de descarga.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No, tan solo casuistica y experiencia.

 

De todas formas me estoy currando una tabla que la colgare en breve, en una columna pondre los metros del picado, y en la otra la velocidad alcanzada, porque siempre suele ser la misma.

 

Asi por ejemplo tengo comprobado por ejemplo estos valores:

 

Picando desde 3000 m y soltando a los 1000 m (o sea un picado de 2000 m) la velocidad adquirida es de 505 km/h

Picando desde 3000 m y soltando a los 600 m (o sea un picado de 2400 m) la velocidad adquirida es de 520 km/h

 

Es cuestion de hacer un tabla con los valores, asi no habria problema. Tambien es cierto que se puede variar el valor de la velocidad durante el picado, pero ahora que tengo bastante experiencia, te puedo decir que no es viable. Por un lado tienes que controlar el altimetro para saber cuantos metros te quedan por llegar al valor de suelta, controlar el objetivo que este centrado en el visor y controlar el velocimetro, y si el valor del mismo no es el correcto variarlo, todo en poquisimos segundo. Repito, teoricamente se puede, pero yo no he podido hacerlo con garantias. Es más fácil currarse una tabla. Lo único respecto a la tabla es que tengo que comprobar una serie de variables, por ejemplo:

 

- si el picado se hace en cuanto el objetivo aparece en la parte superior de la marca roja de los pies del piloto el picado es suave (60º-70º de ataque)

- si el picado se hace en la parte inferior de la marca roja, el picado es más acentuado (80º aprox).

 

No se si para diferentes angulos de ataque la velocidad varia mucho. Yo suelo picar cuando el objetivo esta en la parte inferior de la marca (angulos de ataque elevados)

 

Lo otro que tampoco he probado es si a igualdad de distancia recorrida en el picado, pero iniciado este a diferente altura, si los valores de velocidad final son los mismos. Ejemplos:

 

-Pico desde 3000 m para soltar a los 1000 m. Distancia recorrida del picado 2000 m. Velocidad adquirida 505 km/h

-Pico desde 5000 m para soltar a los 3000 m. Distancia recorrida del picado 2000 m también. Velocidad adquirida ??? (por comprobar)

 

Si resulta que la velocidad es la misma, es muy facil, tan solo habria que hacer una tabla con los valores de distancia del picado.

Si resulta que la velocidad es muy diferente, habria que calcular diferentes valores para cada altitud (un autentico coñazo)

 

En cuanto saque más conclusiones, colgare la tabla, aunque creo que la velocidad adquirida dependera de la distancia recorrida, y no de la altura a la que se comienza el picado, pero repito tengo que probar más cosas.

 

De todas formas si la desviacion de la velocidad es de 10 km/h, no suele afectar casi nada para obtener blanco. Tambien tengo que decir que soltando a 1000 m de altura, de un total de 5 pilotos, 2 tenian blanco directo y los otros 3 las bombas caian a 5 m del blanco). El mismo picado con los mismos pilotos, si la suelta era a 600 m, todos los pilotos obtenian blanco directo. Si ya se que es de perogrullo, pero cuanto más cerca el % de posibilidades de impacto directo se multiplican.

 

Bueno lo dicho, os ire informando.

 

Saludos, perras

Link to comment
Share on other sites

Juass, que ilusión verte en el youtube grabado por otros, y que wapo queda...por cierto que le soltamos Ior y yo 2 pepinos de 2000 cada uno y no se fue al fondo el cabrón, jeje la cosa tiene truco con acorazados tan potentes ;)

 

Chapas estás convirtiendo (al menos en mi caso) un piloto de fumigadora en un bomber con recursos para petar blancos a nivel, en rasante y en picado....Un 10 para tan tremendo instructor y más con el curro que te pegas :aplauso-6: (el examen final está cerca y hay que ir untando :icon_mrgreen: )

 

Por extraño que parezca ni se me mueve la mira, ni tengo teorias lunáticas que ofrecer

Link to comment
Share on other sites

toda una currada... ¡¡ Felicidades !!

 

EL problema de picar muy bajo con el Ju-88 es la recuperación.

 

En general con el Ju-87, el VAL o el Dauntless no hay problemas. Yo acostumbro a recuperar con sueltas de hasta 250m. COn otros bombarderos mas pesados, como el Ju-88 o el Pe-2 es impensable. AL ser mucho mas pesados tardan mas en recuperar y sueltas por debajo de los 500m son casi suicidas.

Link to comment
Share on other sites

A ver, mis primeras conclusiones, aunque son provisionales.

 

Me he currado una tabla, en la cual por un lado tenemos los valores de altitud de vuelo (a que altura comenzaremos el picado), y en el otro eje la altitud de suelta (a que altura queremos saber las bombas). En el cruce de ambas aparece la velocidad que en ese momento llevamos.

 

Bien os pongo la tabla provisional:

 

tablapicadoprovisional01.jpg

 

 

Para hacer los tests he editado una mision en la que salgo en vuelo a 3000 m de altura. Para no ir editando una mision para cada altura (un coñazo oiga y no tengo ese tiempo), lo que hacia era perder un poco de altitud en cada refly y asi una mision me valia para 5-6 tests. El problema que he encontrado es que para los valores de velocidad inciden muchas variables, aunque la diferencia es minima, no es logica a veces.

 

Asi si nos fijamos, los valores para la altitud de vuelo de 2900 m, son mayores que para la altitud de vuelo de 3000 m, cuando tendria que ser al reves. Lo que se me ocurre (revisando los tracks) es que cuando empece el picado en ambos casos, la velocidad que llevaba no era la misma, con lo que claro, si a 2900 llevaba más velocidad de inercia, los resultados son un poco diferentes.

 

Repito, que esas diferencias finales de velocidad apenas inciden en los resultados finales, la diferencia es que en vez de un impacto directo la bomba caiga a 5 m (insignificante desvio). Aparte que influyen otras cosas como que cuando suene la sirena tardes un sg de mas en soltar bombas, que te desvies ligeramente del rumbo etc...

 

Otros detalles son:

 

-Altitud minima que se puede introducir en el visor: 500 m. Con lo que NUNCA deberiamos fijar la altura de suelta por debajo de ese valor. Ademas a ese valor, lo que me he dado cuenta es que consigo el vuelo nivelado entre los 70 y 200 m de altitud. Demasiado justo (como muy bien ha indicado anteriormente el amigo Troyano). En la SEOW como en ese momento haya un pico de lag nos la pegamos contra el suelo. Creo que la altura optima de suelta serian unos 700 m.

 

- Valor máximo que se puede introducir de velocidad en el visor: 700 km/h. Todavia no he averiguado a que altura de vuelo, se pillan 700 km/h en el picado, lo que esta claro es que en cuanto lo averigüemos, tendremos el techo máximo de altitud para bombardeos en picado

 

-Asi que resumiendo. Hacer la tabla como tenia pensado en variaciones de altura de 100 m lo veo poco práctico, ya que las diferencias son minimas. Yo las haria cada 300 o 500 m. Imaginemos que en la tabla, en el eje de altitud de vuelo tenemos 2500 m y de ahi pasa a los 3000, y la velocidad de suelta a 500 m son 510 y 530 respectivamente. Pues bien si alguien resulta que su altitud de vuelo es 2700 m, tan solo tendria que poner en la velocidad de suelta (para 500 m) un valor de 520 (a caballo entre los de 2500m y 3000m, no se si me he explicado)

 

-Todos los vuelos los he hecho con las mismas caracteristicas para no desvirtuar el test: fuel al 50 % y armamento 2 x 1000 SC y la potencia al 100 %.

 

-Hacia el picado (grabando track) y luego lo visualizaba a 1/4 velocidad. Cada vez que llegaba a una altitud de la tabla le daba al pause y miraba los relojes. La putada es que los relojes no estan totalmente encarados a la vision del piloto, con lo que posiblemente la aguja no marque exactamente la posicion en la escala del reloj. Tambien habia activado la speed bar, pero a veces la diferencia que me daba entre el valor del reloj y la speed bar era de 15 km/h. Asi que hacia mas caso a la speed bar, ya que la speed bar tiene un problema, sus incrementos son de 10 en 10 km/h. Asi cuando rodamos entre 0 km/h y 9 km/h la speed bar marca 0 km/h. Cuando rodamos entre 10 y 19 km/h, la speed bar marca 10 km/h. Asi que creo que hay que hacer siempre más caso a los relojes.

 

Para los bombers.

 

Si estais interesados en una tabla cada 100 m de altitud, me tendreis que echar una mano. Nos repartimos un rango de altitudes y que cada cual anote los resultados y que me los pase. Si os parece bien cada 500 m, eso ya lo haria yo solo. Vosotros decidis

Link to comment
Share on other sites

Pues no me encuentro en el video oiga <_< :xd:

 

Curradisimo como siempre chapas, y coincido con Ungharar Ghall en que estás haciendo de nosotros de lo que no hay escrito, esta SEOW daremos guerra :lol:

 

Yo en cuanto tenga tiempo libre haré pruebas a partir de 4000metros y te mandaré lo que consiga.

 

Saludetes y gracias por tus increibles curros chapas!

Link to comment
Share on other sites

Os propongo una cosa.

 

En vez de que cada uno vaya por su cuenta, y haga test individuales, vamos a hacerlo todos juntos.

 

La mision con la que os enseñe a bombardear con el picado sobre los barcos, son un total de 8 JU-88.

 

Editare la mision, y los primeros 4 ju-88 que salgan en vuelo por ejemplo a 4500 m, los segundos 4 ju-88 que salgan a 4900. La idea es que de cada grupo el primero se quede en la altitud de salida, el segundo baje el vuelo nivelado 100 m, el tercero 200 m y el ultimo de cada grupo 300m, con lo cual si nos juntamos 8 tios en una noche, en una sola mision abarcamos en el caso de este ejemplo desde los 4200 hasta los 4900 m. Cada mision dura 5 minutos. Luego vemos todos a la vez el track de cada uno, y en cada altura de la tabla me vais cantando vuestra velocidad. Con lo que en 10 minutos hemos sacado los resultados de un rango de 800 m. En 40 minutos nos hemos sacado la tabla completa.

 

Si somos unos cuantos esta noche podriamos ponernos. Nos servira para entrenar y a mi me hareis un favor enorme, ya que lo que volamos 8 tios a la vez en 10 minutos a mi me supone 1 hora y media por mi cuenta.

 

Asi que ir poniendo los que podais venir esta noche.

 

Jamfry veo que estas metido en el foro leyendo este hilo. Se que te encantan los bombers, meloncete, asi que que mejor oportunidad para aprender una tecnica nueva con nosotros, y de paso nos echas una mano ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website