Jump to content

Driver X36/x45/x52 Beta 2


krusade

Recommended Posts

Buenas, solo queria comentar que por fin he terminado los drivers y la parte de usuario (editor de perfiles, lanzador y calibrador). Ahora mismo esta publicada la beta 2 lite que es la versión "para torpes".

 

Por si a alguien le insteresa, aunque no tengo hecha la DLL para el SDK, el mfd y las luces del X52 (el normal, no el pro) se pueden programar con C++ via IOCTLS.

 

El link es ell de siempre... http://x36driver.r8.org ó http://x36driver.byethost13.com

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Buenas, solo queria comentar que por fin he terminado los drivers y la parte de usuario (editor de perfiles, lanzador y calibrador). Ahora mismo esta publicada la beta 2 lite que es la versión "para torpes".

 

Por si a alguien le insteresa, aunque no tengo hecha la DLL para el SDK, el mfd y las luces del X52 (el normal, no el pro) se pueden programar con C++ via IOCTLS.

 

El link es ell de siempre... http://x36driver.r8.org ó http://x36driver.byethost13.com

 

 

Salu2

una preguntilla como se instalan que no lo entendi muy bien

un saludo y gracias por crearlos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ahora mismo tengo algun problemilla con el servidor y estoy intentando migrar todo a otro distinto con lo que la web no va muy fina....

 

La beta "lite" que es la que tenia publicada tiene más o menos la misma funcionalidad que la ultima beta de saitek aunque la parte de configuración de ejes es bastante más flexible. La versión pro si que tiene más diferencias: configuración de curva de sensibilidad por perfil, inversión de ejes, función de toggle, asignar comandos al soltar un boton, programación del mfd y las luces del x52 (no pro) desde el perfil, macros avanzadas "de verdad". sistema antivibración o de "dureza", corrección de defectos de centrado y logintud de los ejes, y alguna cosa más que se me olvide.

 

No tiene interfaz 3d (no aporta nada), y supongo que no tiene problemas de compatibilidad con los pedales de saitek ya que funciona por separado.

 

 

La instalación es descomprimir el zip y ejecutar el install.bat dentro de la carpeta driver para instalar (o el uninstall.exe para desinstalar). La carpeta programs tiene el editor de perfiles, el calibrador y el lanzador (este ultimo sirve para lanzar los otros dos también, así que basta con ejecutar este).

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta.

 

El formato del fichero dat (o la extension que sea) está publicado en algun lado?

Mas de una vez, en el trabajo, se me ha ocurrido alguna idea de como programar mi x45, que funciones asignar a tal botón, pero al llegar a casa, no lo recuerdo, o me da pereza. Además... La impresora del curro es muchisimo mejor que la mia (que no tengo)

 

Si existiera un programa o al menos el formato del fichero, yo podría hacer un programino que sin necesidad de tener el joy conectado, poder crear controles.

 

Thx

Link to comment
Share on other sites

...pregunta tonta... ¿hay que desinstalar los drivers y el sst de saitek antes, o no hace falta :rolleyes: ?

 

Pozi, al menos los drivers hay que desinstalarlos para que funcionen estos, el sst no hace falta pero no te va a funcionar si intentas cargar algun perfil.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta.

 

El formato del fichero dat (o la extension que sea) está publicado en algun lado?

Mas de una vez, en el trabajo, se me ha ocurrido alguna idea de como programar mi x45, que funciones asignar a tal botón, pero al llegar a casa, no lo recuerdo, o me da pereza. Además... La impresora del curro es muchisimo mejor que la mia (que no tengo)

 

Si existiera un programa o al menos el formato del fichero, yo podría hacer un programino que sin necesidad de tener el joy conectado, poder crear controles.

 

Thx

 

El formato de archivo lo he cambiado para esta versión para meterle más cosas, la idea es sencilla aunque no tanto el implementar algo capaz de leerlo. De todas formas se puede usar el editor de perfiles sin tener los joysticks enchufados, así que puedes llevarte a la oficina el editor y los perfiles y usarlos allí.

Link to comment
Share on other sites

Hola Crusade:

Me he bajado estos drivers: http://xhotas.99k.org/down/xhotas_6b2a_x86.zip

 

No se si te acordarás pero estuve hace tiempo probando tus drivers para un x45.

Weno, pues ahora estoy con un x52 y sigo exactamente con los mismos problemas tío. No me instala los drivers. La verdad es que no tengo ni idea de que puede suceder :unsure: . El error es el mismo que anteriormente.

Por cierto, estupenda interface para el editor de perfiles, mu chula. Un par de preguntas tontas:

¿Como le asignaría una función (o sea, que me pulse la letra x al apretar el botón C del joy, por ejemplo)?

No soy capaz de ver el segundo rotary de la palanca de gases, ¡andestará!

 

Gracias por tu trabajo. Me se de unos cuantos que están deseando encontrar unos drivers estables de una vez para el 52 ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hombre que no te funcionara con los x45 entraba dentro de lo raro pero posible, pero si te fallo con el x52 ya suena peor. Te lo digo porque todo el desarrollo esta hecho en base al x52 que es el que tengo yo también y ya te puedo decir que prueba e instalaciones....cienes.

Además por lo que recuerdo que me comentaste pensaba que podría estar relacionado con identificador del joystick que el instalador no era capaz de detectarlo, pero por lo que se todos los x52 son exactamente iguales y tienen el mismo identificador, asi que va a ser que ese no era el problema.

 

Se me ocurre que, por lo que sea, se te ha quedado algo funcionando de alguno de los drivers porque el instalador para el x52 casi hasta sobra. Intenta ejecutar primero el desinstalador (en teoría deberia quitar cualquier cosa que esté por ahí dando vueltas, incluso duplicados), luego instala el driver de saitek y desinstalalo después. Así se te debería quedar el ordenador limpio de drivers. En el administrador de dispositivos solo te tiene que aparecer 1 teclado y 1 ratón, y en dispositivos de interfaz humana lo normal es que tengas 1 entrada por cada dispositivo usb "manual".

 

 

La forma de trabajar con el editor es parecida a la del sst.

 

- Primero te creas una macro con lo que quieres hacer (pulsar la x), vete a"macro configuration"->"Add". Le das un nombre, por ejemplo "disparar"; en la parte de teclado igual que el sst pulsas y aparece lo que has pulsado y luego eliges que se mande una sola x "normal" o que se mantenga pulsada la tecla hasta que sueltes el boton "repeat" ....Y aceptar para guardar

- Luego le das al boton c si no le has dado ya, y en assigned commands escoges "disparar", ya esta

 

- Los rotatorios son ejes "Axis Rx" y "Axis Ry", el rotatorio 2 (el de arriba) se corresponde al eje de rotación X ó Rx.

 

 

Salu2

Edited by krusade
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, Krusade

 

Muchas gracias por el ofrecimiento.

 

Realmente llevo un tiempo intentando descargar el driver, y me ha sido imposible.

 

Te he mandado un correo interno con la dirección de mi correo electrónico, por si puedes mandarme el driver como archivo adjunto.

 

Muchas gracias, y buenos vuelos. :lol:

 

Pckormic

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Krusade.

 

Ya he conseguido descargarme el driver, y encima no está corrupto¡

 

El problema es que tampoco me funciona.

 

Es una cosa muy curiosa: tuve que cambiarle un potenciómetro defectuoso al X45, y he probado con varios: de 47K, de 100K, e incluso de 50K, tal como el que traía(aunque no es el original). Pero al calibrar con los drivers de Saitek, así como con los tuyos, el joystick se calibra correctamente. Pero a la hora de "probarlo", se desconfigura inmediatamente. Pero si desinstalo los drivers, y pruebo a calibarlo con los que trae Windows por defecto en el panel de control, se calibra, y luego, a diferencia de los otros dos drivers, me permite asignar los ejes en el simulador. Pero lo que ocurre es que entonces al mover el joystick en el simulador (da igual que sea el IL2 o Condor) da unos "mini tirones" que no hay manera de eliminar. Daniel, de la tienda virtual Goalprice, amablemente me regaló unos potenciómetros originales de saitek, pero no se correspòndían con los del X45(son de 100K). Me ha prometido enviarme otros que sí son los del X45, a ver si sustituyendo los potenciómetros por sus originales, el problema desaparece.

 

Asi que ahora estoy a la espera de los potenciómetros, y espero que con estos se solucione el problema.

 

Gracias de nuevo, y buenos vuelos ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website