Jump to content

Última hora de mi cabina


Recommended Posts

weno aqui pongo las ultimas fitillos de mi cabina, q ya solo le falta pintarla.

 

Direis q esta tardandk mas q el escorial, pero... SI Q PASA :angry: :P

 

Voy a ratillo, es q me da mucha pereza desplazarme hasta donde la tengo y no voy siempre q puedo por q no tengo maldita la gana :lol:

 

img0342jz9.jpg

 

img0343xe0.jpg

 

La proxima sera pintada y llena de artilujios para ver como queda...

 

por cierto JO eres un perraco, q has cerrao el foro CP 07 y me pegao un chasco al no poder postear q no veas :lol:

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Hombre, lo de fijarlo va bien porque si le metes un golpe a la cabina el monitor no se mueve. Vamos, digo yo.

La verdad es que es buena idea.

 

Si, pero si la idea es esa tambien se puede fijar a la mesa... de todas formas que lo ponga como quiera que ya la mangoneare yo a su debido tiempo... :lol:

Link to comment
Share on other sites

¿Has probado a sentarte y poner el joy para ver si es comodo?

 

te lo digo por que en esta foto me da la sensacion de que el joy te va a quedar un poco alto con respecto al cuerpo,

 

img0342jz9.jpg

 

aunque esta claro que eso depende de las preferencias de cada uno, yo, la base de la plataforma del joy la tengop al mismo nivel que la parte de arriba del asiento,

entre lo que sube la base y que lo agarras 20 cm por encima es la posicion que encontre mas comoda, te lo digo para que lo mires antes de pintarlo y

eso, ya que ese es precisamente el ojetivo, estar comodo ahi. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy pckormic.

Yo también hice una modificación sobre la pitss, y creo que la mejor posición para el joystick es entre las piernas.

Pero si te gusta en plan Airbus, (creo que incluso algún f 16 lleva la palanca de mando a la derecha en vez de entre las piernas) opino que la posición es excesivamente alta.

No sé si os suena la famosa cabina Akes Barnes (de unos australianos). La posición del joystick es mucho más baja. El consejo de situar la base casi a la altura de la base de la silla es bueno. Te aconsejo que lo pruebes.

 

Por si te sirve de algo, te pongo unas imágenes del detalle del joy entre las piernas.

 

DCP_0713.jpg

 

DCP_0712.jpg

Aquí puedes ver la posición del antebrazo que SIEMPRE está apoyado en el reposabrazos, al accionar la palanca de gases, en todo su recorrido. En el caso del joy, el antebrazo reposa ligeramente en el muslo de la pierna derecha (como en los aviones de verdad) Por cierto, el de la foto es un alumno, que me ayudó a construir la cabina)

 

DCP_0883.jpg

DCP_0882.jpg

 

Aquí te pongo una vista de detalle del artilugio para poder colocar el joy entre las piernas. Es realmente sencillo de construir y fijar a la estructura: se necesitan dos pedazos de cuadrado de hierro (o aluminio) que encajen uno dentro del otro, unas tuercas y una base (de madera, metal etc) donde colocar el joy. Este va fijado mediante velcro a la base, aunque en el x52 pro, debido a unos agujeros que tiene el joy, se fija mediante tornillos.

 

DCP_0820.jpg

 

Aquí una imagen de la disposición final de la cabina, con todos los mandos fijados. Observa que la altura del joy y el mando de gases quedan ligeramente por encima de la base de la silla.

 

c.jpg

 

Aquí te pongo una imagen de una Akes Barnes modificada por mí, en la que puedes apreciar otra vez la altura a la que se sitúan los mandos.

 

En fin, espero que esto te sirva de algo.

Buenos vuelos y hasta pronto.

 

Pckormic

Link to comment
Share on other sites

Esta chula la cabina Pckormic, pero el joy en medio, aunque es molon, no me es viable, por q como tengo q poner el volante tambien, pues no me queda mucho sitio para poder poner el joy donde sugieres.

 

El monitor lo pongo ahi fijo (q posiblemente recorte los tubos esos unos 3 o 4 centimetros) por q el volante coge una altura de unos 22 centimentros y como el pie no da altura suficente pues lo he elevado para q la parte superior del volante caiga sobre la parte inferior del marco del monitor, asi no pierdo visibilidad. Uno q esta en todo. Ademas con el minitor un pelin alto me permite tener la cabeza siempre apoyada en el reposacabezas del asiento, comodidad +1 (y esto me permite tirar otro dado en ataques de habilidad, uy no q esto es de otra cosa... :rolleyes: )

 

Sobre la altura de los apoyos del joy, todabia no lo he probado (me he puesto en posicion imaginaria de como deberia coger el joy y to la pesca, creo q no esta mal la posicion), pero ya he considerado bajarlos y no se si podre ya que el teclado debe apoyar sobre estas tablas y si lo bajo mas me estorbarian las piernas, pero me estoy oliendo q el teclado es corto y no llega de extremo a extremo, asi q tendre q llevarme OTRA VEZ todos los trastos de matar para hacer la prueba final.

Esto de montar la cabina en la casa de la playa es un COÑAAAZOOOOOO :xd::xd:

 

Si el teclado no llega no se como me las voy a "maravillear", estoy pensando en hacer alguna superficie con allgua bisagrilla para achicar espacios (uy achicar espacios, q malo es el pro jijiji :xd: ) y q el teclado apoye.

 

P.D.: Cuando la tenga repintada y refiniquitada hago hilo de cabina en el foro CP 08 ¿O.K. JO?

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Esto es importante, y creo que la solucion de Pckormic de situar el stick en el centro no es nada buena, el stick se pone en el centro cuando tiene que hacer un gran recorrido para moverse, porque el eje es mucho mas largo y llega practicamente hasta el suelo, por lo tanto para conseguir el mismo efecto que en un sidestick como el del F-16 por ejemplo, el recorrido tendra que ser mucho mayor, de este modo en los sticks centrales, que ademas algunos no tenian FBW, se podia ejercer mucha mas fuerza.

 

Pero un X-52, un cougar, etc, son sticks con el eje muy corto y en los que hay que hacer muy poco recorrido para manejar el avion, por lo tanto no tiene ningun sentido situarlo en el centro y solo puede crear problemas en la espalda. Es bastante importante una buena colocacion del sistema hotas, ya que nos tiramos muchas horas y eso irremediablemente a la larga se traduce en problemas fisicos por una mala "higiene" postural.

 

A no ser que te tunees el stick y le pongas un eje mucho mas largo, lo interesante es colocarlo a la derecha, en la posicion de sidestick, como lo ponen los aviones que llevan sticks de eje corto.

Link to comment
Share on other sites

Hola, soy pckormic de nuevo.

 

Respondiendo a la 1ª objección sobre situar el joy entre las piernas porque no permite el espacio para colocar el volante, te digo que el sistema está diseñado para poder situar un joystick o un volante.

La plataforma que sujeta al joystick puede desplazarse hacia adelante y hacia arriba sólo con aflojar y apretar unas palometas. De hecho, la cabina está probada para un juego de simulación de coches de rallie, sustituyendo el joy por un volante, y los pedales de vuelo por unos pedales de coche (los pedales se fijan en su posición por dos simples tiras de velcro). Y quedaba muy bien. El problema es que de eso no hice fotos, fué para darles gusto a mis alumnos que preferían la simulación de carreras de coches a la simulación de aviones, ellos sabrán porqué.

 

Respecto a la segunda objección, sobre el recorrido del joy, te digo que yo soy piloto comercial de avión, y he probado varios modelos con palanca entre las piernas. Evidentemente, el recorrido de una palanca "de verdad" suele ser más grande que el de un joystick aún de un Hotas, existe una modificación sobre un x45 para alargar el recorrido (véase el artículo de DIMONI en www.serafimov.com) pero mi idea era la aproximación a la realidad sin tener que modificar los mandos, utilizando los mandos tal como vienen al comprarlos. Y te aseguro que la sensación es parecida, si no tenemos en cuenta la diferencia en el desplazamiento de la palanca. PEro su posición es buena, quiero decir que es prácticamente la misma que se tiene, por ejemplo, en un avión de vuelo sin motor (además de volar con el IL2, vuelo mucho con el simulador de V.S.M. CONDOR) ya que también soy piloto de vuelo sin motor en la vida real, y de hecho es lo que más me gusta hacer del mundo (ojo: con los pantalones puestos, se entiende). Cuando hago un vuelo de 300 Km. de distancia con el CONDOR, me lo hago de un tirón, y son más de 3 horas de vuelo seguidas. Y te aseguro que no he tenido nunca un problema postural por una mala posición del joy. Lo que me suele ocurrir, si el día está flojo de térmicas, es que por los nervios me duele una pierna por girar y girar en una mala térmica prácticamente sin ganar altura, y la pierna se me agarrota de los mismos nervios.

 

EL sistema de situar el joy entre las piernas permite ajustar la altura y aproximación del joystick a la medida de cada individuo, gracias a su sistema de tubos que entran unos en otros, y unas palometas que lo fijan en la posición deseada.

 

En fin, no me enrrollo más. Para resumir os diré que durante años utilicé el joy a la derecha, pero cuando construí mi primera cabina (y de esto hace ya unos años) lo situé entre las piernas, y desde entonces no puedo volar de otra manera, no me parece "real". Probadlo, y me contáis.

 

Buenos vuelos, y hasta pronto.

 

Pckormic

Link to comment
Share on other sites

Sobre real o no real eso depende de lo que pretendas simular, por ejemplo un F-16 lleva la configuracion en sidestick y no por eso es menos real, aunque tambien te doy la razon en que por tradicion, queda mas aerotrastronado ver el stick en el centro y la sensacion al sentarte tambien. Pero repito que a no ser que le hagas bricolaje al stick y le alargues el eje, es mejor ponerlo a la derecha, es una posicion mas natural para el brazo y para la clavicula.

 

Ahora, si a ti te gusta en el centro y despues de duros dogfights no terminas con la espalda hecha polvo, entonces perfecto, cada cual se monta su cabina al gusto... :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Ya ta :icon_mrgreen:

 

bueno, me falta alguna cosa y si me da tiempo, alguna sorpresilla, pero como ultimante todo sale lleno de bugs, pues mi cabina no iva a ser menos ;):xd:

 

aqui van fotucas ricas

 

La estructura, con las patas para arriba, con la imprimacion y alguna prueba ya de color

 

img0503iw5.jpg

 

 

Las tablas con el tapaporos

img0504jl1.jpg

 

Y ahora con una capita de pintura recien puesta

img0505uh7.jpg

 

 

Una vista casi desde la posiicon de sentado, todabia no estaba puesto el sillon

img0508gf0.jpg

 

LA PIEZA, q me ha quitado muchos doolores de cabeza por 10 lerus y con la que anclo el monitor a su "pedestal"

img0507am8.jpg

 

Panoramica sin el sillon

img0510th0.jpg

 

 

Y como estaba hasta la poooooo.. de no poder usar la cabina pues le meti el sillon a falta de terminar de pintar los tubos inferiores q estan con la imprimacion

img0518kb3.jpg

 

Y esta es la cabinica, falta como he dicho pintar la parte del monitor y los tubos del sillon y si puedo hacer alguna pijadilla, pero ya esta operativa ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pues que estaba yo hoy con ganas de meterme en camisas de 11 varas y he forrado uno de los brazos de mi cabinilla con el adhesivo que tenia por ahi de haber hecho el volante y el resultado a sido mas o menos este, las fotos no son muy buenas por que las hice con el movil, pero para que veais el efecto pues creo que valen

 

imag0005zg.jpg

 

imag0007x.jpg

 

un plano corte del adhesivo para el que no sepa cual es

 

imag0006s.jpg

 

Y ahora os pregunta una cosa a los que habeis visto la cabina en vivo y en directo

¿forro la tabla grande tambien de este adhesivo o no? ¿Como creeis que quedaria?

La tabla in question...

 

imag0008jt.jpg

Link to comment
Share on other sites

buff es que no se, es mas grande de lo que parece en la foto y no se si va a agobiar mucho tanta fibra de carbono :P , acabo de decidir que voy a ver si me da para hacer un chachuyo el material adhesivo que tengo y si es asi la forro tambien y si no me gusta lo quito le meto una lijada y la vuelvo a pintar :xd:

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

es el carbono de 3m?

vaya manera mas absurda de gastar pasta macho... :xd: :xd:

mi amigo queria poner el capot de su choshe de ese carbono y le salia lo mismo q poner la pegatina que comprar uno de verdad

 

Pues le estaban timando con la pegata por que a mi me costo el royo 6 lerus creo que fue :unsure:

Link to comment
Share on other sites

es el carbono de 3m?

vaya manera mas absurda de gastar pasta macho... :xd: :xd:

mi amigo queria poner el capot de su choshe de ese carbono y le salia lo mismo q poner la pegatina que comprar uno de verdad

 

Pues le estaban timando con la pegata por que a mi me costo el royo 6 lerus creo que fue :unsure:

unos 80€ m2

Link to comment
Share on other sites

buff, no no no am i no me costo eso ni parecido. El royo

 

bufff, no no no a mi no me costo eso ni oarecido. El royo que yo tengo, tendra de ancho algo mas del largo de un folio A4 y de largo pues no lo se exactamente, pero ya te digo que a eso no me salio. Lo compre por Ebay a un tipo, rutedekor, tenia bastantes cosillas, pero ya no vende nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola chicos,

 

Estoy pensando en hacerme una cabina parecida a esta y tengo unas cuantas dudas. A ver si me podéis echar una mano...

 


  •  
  • Los tubos PVC dónde los compráis? en ikea? Y cómo habéis planificado la estructura? hay algún plano o tutorial por ahí? no he encontrado nada...
  • Luego, las tablas para poner el stick y la palanca de gases, cómo los acopláis a la estructura?
  • Respecto a la silla, qué modelo es el de las fotos (para que pueda consultar información por internet)? Recomendáis algún otro modelo?

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos,

 

Estoy pensando en hacerme una cabina parecida a esta y tengo unas cuantas dudas. A ver si me podéis echar una mano...

 

[*]Los tubos PVC dónde los compráis? en ikea? Y cómo habéis planificado la estructura? hay algún plano o tutorial por ahí? no he encontrado nada...

No, Ikea que yo sepa no vende cosas de fontanería... todavía :lol: Yo los compré en Leroy Merlin, pero vamos, en cualquier ferretería un poco grande los tienes. No hay ningún tutorial, pero vamos que es bastante simple. Busca por ahí fotos de gente que se lo ha hecho, yo lo hice así.

 

[*]Luego, las tablas para poner el stick y la palanca de gases, cómo los acopláis a la estructura?

A tornillo pelón las uní yo. Puedes unirlo también con tornillos, arandelas y tuercas, pero vamos, a tornillo queda bien y no se ven.

 

[*]Respecto a la silla, qué modelo es el de las fotos (para que pueda consultar información por internet)? Recomendáis algún otro modelo?

Yo no tengo esa concretamente. Esa es la BC Corona Indy en gris. Yo tengo el Nascar, que es algo más ancho y menos alto.

Aquí tienes unos cuantos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website