Jump to content

Tacticas Y Procedimientos


zorasht

Recommended Posts

Bueno, viendo que esto va viento en popa, y tenemos seis meses de server por delante, vamos a ver si logramos jugar mejor en equipo, comportarnos de una manera mas realista, y en definitiva, pasarnolo todavia mejor. Vamos a intentar hacer una lista de documentos de recomendada lectura, para ir mejorando.

He dividido los documentos en idiomas, para simplificar las cosas, ya que no todos sabemos ingles.

 

Ademas he incluido las reglas generales para las misiones cooperativas. Estas reglas se pueden incumplir en las misiones massivas tipo Evolution/Domination, pero deberan ser seguidas en las misiones cooperativas serias.

 

Documentos y Guias

 

 

sp-t.gif

 

Guía resumida de Técnicas, Tácticas y Procedimientos de dslyecxi para ArmA

Traducido por la gente de CyS.

Explica conceptos basicos de como moverse en equipo, como usar las armas y en definitiva, ayuda a mejorar la supervivencia en el campo de batalla virtual de el ArmA

Esta la deberia de leer todo el mundo.

 

http://www.4thperrus.com/arma/docs/CIBI.pdf

 

Guia para el ajuste de miras

Pequeña guía hecha por mi para ajustar las miras de los rifles dependiendo de la distancia.

Indispensable para los francotiradores.

 

http://www.4thperrus.com/arma/docs/AjusteDeMiras.pdf

 

Punteria y mods

Guia de como apuntar en condiciones en el ArmA, hecha por Tundra

 

http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=9953.new#new

 

 

uk-t.gif

Guia de Técnicas, Tácticas y Procedimientos de dslyecxi para ArmA

Esta es la madre de todas las guias para el ArmA. La traduccion al español esta encima de esta.

 

http://dslyecxi.com/armattp.html

 

Guia para usar los prismaticos como estimador de distancias

Aqui explica como estimar distancias usando las marcas de los prismaticos añadidos en el pack de addon 2.0.

 

http://www.steiner-binoculars.com/download...Instruction.pdf

 

MILS and MOA

A Comprehensive Manual to Understanding: types of "Mils", types of Minute of Angle (moa), the Derivation of The Range Estimation Equations

Explica la teoria de la estimacion de distancias.

http://files.thetallengineer.com/RangeEstimation_Rev1.pdf

 

Manual del Dragunov

Manual de campo del rigfle de precision dragunov. A modo informativo.

http://www.4thperrus.com/arma/docs/dragunov.pdf

 

 

Reglas Generales

Importante Leer

 

Requisitos

El ArmA actualizado con el parche 1.08.

Queen's Gambit

Addons:

e69-4ps Addon pack 2.0

Peloton

 

 

Reglas

Se trata de jugar las misiones cooperativas con organización, seriedad y disciplina.(Y un poquito del cachondeo habitual)

 

 

Dependiendo de los que seamos, se dividirán los pelotones en grupos, cada uno con su líder y su canal del TS individual. Cada líder será Channel Commander en el TS y así se mantendrán en contacto entre los lideres de cada grupo, los pilotos(si hubiese) y los que coordinen. Pasaros por aquí para ver como configurar el TS para este menester.

Se recomienda leer el mensaje entero y mapear teclas para cambiar de canal(ignorar lo de Whisper to all channels, que para eso usamos el Channel Commander), asi no hay que hacer alt-tab o que el admin os tenga que cambiar de canal cuando sea necesario.(haciendo él alt-tab)

 

 

Como aquí no tenemos rangos, los lideres se decidirán a la hora de jugar. Se respetará y se seguirá las indicaciones de el líder de grupo, se guardará silencio de radio cuando sea necesario y/o el líder lo pida.

 

Organizarnos los grupos por numero, así el líder será el 1 y los demás tendrán su número asignado según aparezcan el en pelotón.

 

Para hablar sobre la misión usaremos algo como "Aquí 2. BMP al norte de nuestra posición". para evitar confusión.

 

El líder de grupo será responsable de organizar a sus tropas como él crea conveniente, situándolos a uno u otro flanco o mandando a un scout para reconocer el terreno, etc...

 

Procuraremos dar instrucciones precisas(si se puede), como por ejemplo usar el sistema de reloj "Aquí 3, BMP a las 11" cuando estemos agrupados o usar la brújula para indicar posiciones relativas, así como usar accidentes del terreno u objetos para orientarnos y orientar a los demás. Evitaremos dar posiciones como "Están ahí detrás" o "están a la derecha" o "venir por aquí".

 

Cada jugador tendrá un rol, no podemos ser todos granaderos, ni ATs ni snipers. Las armas que te tocan son con las que se hace la misión. Si el líder necesitara de soldados extra con lanzacohetes se lo hará saber al grupo al inicio para que se equipen en consecuencia.(si la mision lo permite)

 

Deberemos guardar disciplina de fuego, si el líder no ordena disparar, nadie dispara (a no ser que os estén disparando o estéis aislados)

 

Si el líder cae, el numero dos se hará cargo del grupo hasta que el líder respawne(si existe) y se vuelva a unir a este, usando el channel commander.

 

Notas

 

Seguiremos alternando misiones con y sin respawn.

Estas medidas son sobre todo para imponer un poco de disciplina y cabeza, cambiar el chip del evolution/domination donde puedes hacer el oso y que te maten sin ninguna consecuencia (bueno, los viajes en coche), y hacer que al jugar nos lo pensemos dos veces antes de disparar a un pelotón entero sin apoyo, buscar cobertura o enfundárnosla y retirarnos para buscar una mejor opción, vamos, para evitar las técnicas suicidas, fomentar el trabajo en equipo y en consecuencia, la diversión.

Los muertos se comportarán como tal, y no podrán decir por el ts quien los ha matado ni desde donde ni comentar nada sobre la mision en curso. A lo mejor incluimos un canal TS para los muertos, al que deberán pasarse a discutir sobre la mision con otros muertos.

 

 

Este hilo se ira editando segun aparezcan mas guias o cambiemos alguna norma.

 

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación es bienvenida.

Edited by zorasht
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 years later...

Aunque el tema sea viejo y ya que ha salido el tema de las tacticas y procedimientos, aqui cuando entra alguien nuevo en el ArmA no teneis ningun tipo de escuela o algo donde enseñarle lo basico? o directamente al hacer la mision lo soltais ahi que haga lo que pueda?

 

Lo digo mas que nada por que teniendo en cuenta que el Arma no es un shooter de a ver quien mata mas, lo mas logico seria que en caso de no haber una escuela donde enseñar los movimientos, tacticas y procedimientos, etc crear una por que de hecho yo he visto por internet comunidades de armed assault que a la gente antes de participar en misiones les instruian en todo tipo de cosas y ademas muy interesantes, ya que se usan en la realidad y por lo tanto en este sim tambien, como por ejemplo la orientacion nocturna usando las estrellas o desplazarse por terrenos hostiles desde un punto A a un punto B moviendose de manera cordinada y al mismo tiempo cubriendo a los compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Esto mejor que manuales de internet, si conoceis directamente a algun militar destinado en unidades de infanteria o similar os podria comentar cosas por que de hecho yo cuando jugaba al arma 1 recuerdo haber jugado misiones online con antiguos militares y no veais como cambiaba por completo una mision cooperativa, de ser un chiste como las domination a ser una mision real y respirando la tension.

 

Sinceramente pienso que si este simulador se toma enserio y la gente pone de su parte, creo que es un sim que ofrece muchas posibilidades en cuanto a jugabilidad y realismo.

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Esto mejor que manuales de internet, si conoceis directamente a algun militar destinado en unidades de infanteria o similar os podria comentar cosas por que de hecho yo cuando jugaba al arma 1 recuerdo haber jugado misiones online con antiguos militares y no veais como cambiaba por completo una mision cooperativa, de ser un chiste como las domination a ser una mision real y respirando la tension.

 

Sinceramente pienso que si este simulador se toma enserio y la gente pone de su parte, creo que es un sim que ofrece muchas posibilidades en cuanto a jugabilidad y realismo.

 

Parece que este hablando de lo mismo tíos con los que yo jugaba al Arma 1. Para aquel entonces estaba en Defcon1 que tenia varios miembros militares y así es como mas se disfruta este tipo de sims.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo era de la Cruz de San andres, y montaron un clan con el Arma 1 en el cual estaba yo. En ocasiones algun militar real de los que hay en ese escuadron y las misiones eran con tacticas lo mas realistas posibles. Os aseguro que es como estar en otro simulador, donde normalmente ahora, solo estas pensando en localizar a los malos y disparar y hacer puntos y puntos, en las misiones en el ESA la tension y la concentracion eran constantes, lo que importaba era cumplir la estrategia propuesta, con ordenes y tacticas era una atentica gozada y se dusfrutaba muchisimo.

 

Lo malo es que este tipo de simulacion solo se consigue si la gente se lo toma en serio de manera regular y recuerdo que esto es 69´style :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:. De todas maneras contad conmigo en lo que pueda ayudar dentro del tiempo que me quede despues de la patrulla acrobatica... por que esto me ha vuelto a enganchar, pero como todos sabemos las cosas enganchan a largo plazo cuando se avanza si nos quedamos en las domination en 3 meses toos aburidos....

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy a la espera de pillar el equipo nuevo, por que aun le estoy haciendo modificaciones a alguna cosillas aunque imagino que etsa semana ya lo tendre. En cuanto lo tenga quedamos para hacer coops por que yo tengo experiencia en editar misiones y se usar bastante bien el editor, de hecho puedo poner en las misiones musica ambiental (no solo la que viene en el juego), si quiero puedo poner hasta manolo escobar en mitad de una mision :xd: :xd:

 

Fuera de coñas, yo n cuanto tenga el equipo nuevo me pongo a editar misiones ya sean en arma 2 o en arma 2 OA y intentare ayudar en lo que pueda en el tema de tacticas y procedimientos de lo que recuerde en mi epoca del arma 1 cuando jugaba con militares y de lo que aprendi con ellos, era como estar en el ejercito de verdad practicamente :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Tengo ganas de que esto sea así. Si bien en simulación táctica soy nuevo (aunque en shooters desde que salieron en el mercado), en otras llevo a buen nivel más años que mili el palo de la bandera, y hasta que no se imponen ciertas maneras, no se disfruta plenamente. Tampoco se trata de ir más serios que una berenjena, no me refiero a eso.

 

Porque en las domination a veces parece que haya varias partidas a la vez: el que va en equipo, en serio, el que va a su bola y no hace caso a nadie aunque meta la pata y lo paguemos todos, etc, etc.

 

Quizás debería haber dos partidas en el server, una para tomarla en serio y otra para soltar adrenalina o hacer experimentos, que también puede ser interesante en ciertos momentos, porque no.

Link to comment
Share on other sites

Siempre se ha solido llevar en el server la siguiente rutina: misiones "oficiales" para la noche de los viernes, Domination/Evolution el resto de la semana.

Esto se hacía así porque las partidas masivas son más o menos automáticas, mientras que para el acontecimiento de los viernes pues hacía falta un poco más de dedicación, organización, compromiso, llámalo X.

Así mismo, la edición de misiones tampoco es que sea un tema fácil, y no podemos exigir a nadie la creación de 3 misiones nuevas cada 7 días.

Link to comment
Share on other sites

Ok, me parece bien, aunque el viernes va a ser un día en el que va a ser difícil que pueda estar frecuentemente. Lástima.

Y creo también que alguna misión puede repetirse más de una vez, ya que en alguna que he participado, ha sido muy interesante y de buen nivel y así no se "quema" tanto a la gente que las prepara.

 

Edito:

"... si quiero puedo poner hasta manolo escobar en mitad de una mision "

 

Hawk tiene el arma definitiva para el simulador!!! :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website