Jump to content

Idea: La Vuelta Al Mundo Del E69


rush

Recommended Posts

  • Replies 250
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

McMurdo station en FSX es NZPG.

 

La idea seria ir hasta unas estaciones antarticas que hay en una península de la antartida al sur de suramerica, y de ahi saltar a la McMurdo station, para seguidamente ir a Nueva Zelanda. Creo que es la ruta mas corta para pasar a oceanía.

Link to comment
Share on other sites

Para buscar aeropuertos se puede usar el Destinantion Finder, realmente util. Y para rutas, yo normalmente uso el Vroute (para Palta)

 

Sobre lo de continuar, podemos ir por la antartida pero veo que de todas maneras vamos a tener que hacer unos cuantos vuelos largos. Ya lo resolveremos cuando llegeumos a australia (madre mia con el VOZ lo increible que puede ser eso...)

 

En la Wiki hay un listado de aeropuertos en la antartida:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_airports_in_Antarctica

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Bueno, tenemos un problema para seguir el Tour.

 

Estamos casi en la punta Sur de Suramerica, para salir de aquí y seguir tenemos estas opciones:

 

1-Subir por la costa Este de Suramerica, llegar a Norteamerica, ir a Alaska y cruzar por el estrecho de Bering o las Aleutianas a Asia. La putada es que Estados Unidos ya nos los pateamos, la ventaja que vemos la otra costa de Suramerica y sitios interesantes.

 

2-De Argentina ir a la Isla de Pascua, de allí intentar saltar a Nueva Zelanda por las islas del Pacífico. El problema es que hay dos o tres etapas largas (de 2000 o 3000nm) hasta llegar a Nueva Zelanda, en su mayoria sobrevolando el Oceano.

 

3-Cruzar la Antartida. Tambien hay etapas muy largas, pero visitamos otro continente. He mirado dos posibles rutas para cruzar la Antartida. Hay la distancia de cada etapa así como la longitud de las pistas Antarticas para saber mas o menos que cacharro coger. Parece descabellado pero no lo es tanto. Hay una pista en la Antartida (Wilkins Runway) en la que ha tomado mas de una vez un Airbus A319 que transportaba científicos. Incluso hay publicado un procedimiento de llegada: http://www.airservices.gov.au/publications/current/dap/WKSGN01-115.pdf

 

 

antartida2.jpg

 

antartida.jpg

 

Añadir que en esta ultima opción en vez de ir a Nueva Zelanda se podria ir a la isla de Hobarth (sur de Australia) pero creo que es una pena no visitar NZ. Es una pasada hacer vuelos VFR por NZ.

Edited by rush
Link to comment
Share on other sites

Hombre, por elegir yo tiraría o bien por la isla de Pascua o bien por las galapagos (que no tengo ni idea de si tienen aerodromos, porque no tengo un puñetero mapa a mano :lol: )

y luego por las islas del pacífico, polinesia francesa, etc... Etapas largas vamos a tener que hacer igual, pero creo que tendremos más variedad si vamos por ahí.

 

Luego podemos virar hacía el sur, pasar por nueva zelanda, hacer una visita sorpresa a la base mc murdoch esta, y luego tirar a austrália...

 

Además otra cosa que no debería afectar demasiado pero habría que tenerlo en cuenta, en FSX y Xplane no sé como estarça modelo, pero en FS9 las tierras antárticas no están modeladas a partir de ciertos grados, lo que provoca unos efectos un tanto extraños...

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Yo prefiero visitar oceania a traves de Antartida, con las escalas de la primera foto. A McMurdo llegan hasta los C-17.

 

O se puede hacer desde Presidente Frei/Rey Jorge (creo que estan en la misma isla o cerca) hasta McMurdo, luego otra hasta wWlkins, llegar a australia y ya alli tras visitarla cruzar a Nueva Zelanda

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente, no tengo preferencias, todo depende de la cantidad de etapas que queramos hacer.

La travesía por Polinesia, como dice Rush, tiene el inconveniente de DOS etapas largas de 2000 y 1500 nm, y sobre todo porque son por mar, por lo que no hay mucho que ver, otro inconveniente es que no tocamos la Antártida, sobre todo estando tan cerca.

Como ventaja es que vemos la zona de Chiloé, entramos en una zona de Volcanes, desde con un ligero desvío, podemos ver el Perito Moreno y subimos hasta Santiago atravesando la zona del Bio Bio.

He calculado una ruta alternativa desde Santiago por la Polinesia en caso de que se decidiera esta opción podría ser una alternativa, el problema es que son muchas etapas para llegar al mismo sitio:

SCEL(SANTIAGO) - SCIP (ISLA DE PASCUA) - 2025 nm.

SCIP - NTGJ (TOTEGEGIE - POLINESIA FRANCESA) - 1402 nm.

A partir de aquí, ya son etapas más cortas con varios aeropuertos a elegir, os pongo las imágenes del Destination Finder (Gracias Jorgeid por aconsejármelo)

3NTGJ-NTTX-MURUROA.jpg

4NTTX-NTTO-HAO.jpg

5NTTO-NTGA-ANAA.jpg

6NTGA-NTTB-BORABORA.jpg

7NTTB-NCMK-MAUKE.jpg

8NCMK-NCRG-RAROTONGA.jpg

9NCRG-NIUE-NIUEISLAND.jpg

10NIUE-NFTF-NUKUALOFA.jpg

11NFTF-NFNA-NAUSORI.jpg

12NFNA-NVSS-LUGANVILLE.jpg

 

Y de aquí tenemos las Islas Salomón a un tiro de piedra, pudiendo entrar a Australia, por Nueva Guinea.

Lo que si haría es tocar la Antártida, aunque fuera desde Punta Arenas (ida y vuelta a la base de la Isla King George)

Cada ruta tiene sus ventajas e inconvenientes, y se hace bastante difícil decidir el salto.

No se como se ha decidido otras veces, ya que yo me inicié en el WT cuando ya estabais en USA, no se si se hace una votación o algún administrador decide cuando hay varias opiniones.

Por mi parte, la que se decida, no tengo ningún inconveniente.

Link to comment
Share on other sites

Yo veo mas lógico cruzar la Antartida, luego NZ, Australia y de allí se pueden visitar islas de la Polinesia.

Por el vuelo largo no os preocupeis, que yo tengo ganas de hacerlo y hasta me estoy currando un repaint especial para el avión. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Siempre se ha decidio igual. Uno tira por un lado y vamos todos para allí :lol:

 

Bueno, en serio, más o menos se decide por consenso entre todos. Si todos más o menos estais de acuerdo en ir por la antártida, pues adelante, vamos por ahí, no?

 

Ya iremos a la polinesia cuando subamos (que por cierto, habí un escenario free de la polinesia francesa bastante chulo, a ver si lo encuentro...)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por mi de acuerdo, ala!!! podemos calentar motores ;) pero yo no me pido la etapa larga, ya que no me aclaro mucho con aparatos de gran autonomía y un aterrizaje forzoso por ahí....me lo complica todo...os imagináis lo que debe de ser poner las cadenas al 737 para que ruede por la pista?? :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Muy chulo el logo Sabin. Le da un toque romantico (a lo indiana Jones). Lo que no me termina de llenar es el disco exterior.

 

Por cierto, ya encontre el logo que decia y joder menuda descripcion que di :xd: Ni HSI ni leches. Era el primer logo del escuadron (creo).

 

logo2e69.jpg

 

Ya casi tengo a punto mi logo (espero que nadie me pida royalties :P), mañana hare la prueba de pintura en avion.

 

captura07052010231438.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • 8 months later...

Compañeros, camaradas, han pasado 6 largos años desde que se inició el World tour. 6 Años en los que la cosa ha quedado bastante abandonada (desde 2010 hasta ahora se han volado 32 etapas, ahí es nada).

 

Quizás este bajo nivel de actividad se deba a que algunos de los compañeros más activos del WT han dejado el ala, otros se han dedicado a otros menesteres, y las obligaciones fuera del escuadron nos comen mucho tiempo a todos.

 

Quizás a otros factores, quien sabe. Igual los viejos del lugar como yo mismo no hemos sabido promocionar suficientemente el world tour.

 

También ha coincido con un nivel de actividad del ala bajo, o esa sensacion tengo yo, auqnue en los últimos tiempos este ala goza de bastante buena salud y actividad, junto con el Ala de Xplane, que no hay que olvidar que es de vuelo civil también y es como la hermana de Fs (mal que les pese a a algunos)

 

en fin, que parece que el WT está teniendo un cierto resurgir, por ello me gustaría que todos los pilotos de vuelo civil, sean de Fs o xplane, se animen a volar alguna etapa del mismo. Me gustaría que este WT llegase a buen puerto, aunque tardemos 10 años más :xd:

 

Solo hay que tener ganas de volar, y recordar hacer etapas de un tamaño medio - corte, no vayamos a patearnos el Wt en dos vuelos.

 

En fin, que no me enrollo más. solo nos queda una cosa, decidir por donde vamos ahora. Actualmente estamos en Malasia, en kuala lumpur. Mi propuesta sería de seguir volando hacia el norte hasta el continente, entrar por tailandia, vietnam, etc... dirigirnos a Corea y japón, saltar a Rusia (se puede ir más al norte, si queremos) y luego volver a bajar por mongolia, china, india, etc...para luego dirigirnos por oriente medioa hacia la rusia europea, atrvesar europa hacia el sur y acercarnos ya al final...

 

sugerencias?

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

¿Alcance corto-medio? Jo, yo que me iba a traer el B747 desde Kuala Lumpur a Palma...

 

Yo tenía pensado hacer una etapa próximamente con el Albatros. De hecho acabo de terminar un vuelo de prueba con él en Palma para intentar entender el maldito HSI ruso que lleva montado jajaja.

 

En fin, contad conmigo para seguir volando, aunque no sé cuando me pondré a darle. Korea me lo hago en el Viper, pasando por Kotar a soltar hierro y refuelling incluido al anochecer... (pues oye, no es mal plan eh!).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website