Jump to content

69 F1 2008


Recommended Posts

Ya llego la hora, tenemos los motores en marcha, la web preparada, el mod y los circuitos preparados para empezar la temporada. En este post voy a intenta resumir todo lo necesario para saber de que va la temporada que vamos a echar.

 

En principio, vamos a correr los martes por la noce a la 21:30 la clasificación y las 21:45 la carrera ;).

 

 

MOD

 

El mod que vamos a usar es el creado por los húngaros F1RFT. Se que está aún por salir el mod FSONE 2007, pero no podemos esperar mucho mas, ya que hay mucho hambre de hacer km y probar los monoplazas sin control de tracción. Si por algún casual vemos que el mod es estremadamente bueno y deja al F1RFT en bragas, pasaremos a usarle. Pero no os preocupeis que estareis bien informados.

 

El link de la página web está aquí: http://www.szasztv.hu/F1RFT/index1.htm . Os descargais el Basic Pack, realizais la instalación eligiendo al final Físicas 2008.

 

Aquí teneis otro sitio de donde descargarlo: http://f1mods.german-modding-team.de/Downl...8_Basicpack.exe

Dentro del juego la versión que utilizaremos será la de F1RFT 2008 Leage, ya que todos los coches son iguales, solo cambia el aspecto exterior.

 

CIRCUITOS

 

Vamos a utilizar un trackpack que contiene 17 de 18 circuitos del campeonato, obviamente le que falta es el urbano de Valencia, que esperemos que salga para cuando sea el GP. Gracias a taker por pasarnos los links:

Trackpack base.

http://www.sgbonline.net/rfn/index.php/Des...-2007-TrackPack

 

Actualizacion

http://www.sgbonline.net/rfn/index.php/Descargar-documento/20-F1-RFT-2007-Parche-Trackpack

 

Solo teneis que descargar esos dos paquetes e instalarlos en la carpeta del Rfactor. Hay algún fix que está en beta, que NO utilizaremos por el momento. Es un pack del año pasado de F1RFT, está apunto de salir el de este año, pero poco o nada cambiará.

 

 

COCHES

 

EL hilo de elegir los coches ya está abierto. Intentaremos que por escudería solo haya dos pilotos, mas que nada para facilitar las entradas en boxes en carrera y nadie tenga que estar esperando. Es bueno, que los miembros del equipo acuerden la estrategia de carrera para entrar en boxes para que no tengan que esperarse.

El posts en cuestión es este: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=22697

 

SLS

 

Hemos habilitado un sistema de gestión de ligas SLS. Es obligatorio estar inscrito ahí para computar todas las estadísticas de las carreras y sumar puntos para el campeonato.

 

La manera de apuntarse está puesto en este otro posts: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=22714

 

REGLAJES

 

El compañero Jbarlamar se ha currado una guía mas que suficiente para empezar a reglar coches. Obviamente, el paso de los setups es libre, así que al final terminaremos usando el malo de girmu :xd: :xd:

 

Pero para quien quiera aprender os dejo la guía de jbarlamar: http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

Y unos videos de otro compi de NRDLeague, usando el Motec: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=21770

 

FORMATO DE CARRERA

Para el formato de carrera hemos elegido las siguientes opciones:

 

- 50 % de vueltas de las reales de F1.

- Gasto de neumático normal

- Gasto de combustible normal

- La única ayuda permitida es embrague automático

- Obligatorio al menos una parada en boxes

- Solo bandera Negra

- El horario de las carreras en el simulador será las 14:00

- Daños al 50%

- 10 minutos de clasificación antes del comienzo del GP

- En clasificacion puedes cargar al principio el setup que quieras con la gasofa que quieras. Pero despues, el setup no puedes variarlo, excepto la gasofa.

 

 

NORMAS/PENALIZACIONES

 

Para evitar problemas en la pista, es aconsejable leer esta guía de comportamiento en pista: http://pdlr.gaiztor.com/beh/ Esto es imprescindible tenerlo en cuenta y de obligatoria lectura por todos

 

Es necesario que comprendais que las carreras no se ganan en las primeras curvas y que de alguna forma, hay que intentar evitar ir a lo loco a por el compañero que tenemos delante nuestra y obligarle a salirse de pista o encularle de mala forma.

 

En estos coches el rebufo se nota muchisimo y nos queda sin agarre a la pista muy rápido. Esto por que lo cuento? Pues muy fácil, por que el que va detrás de otro piloto, tiene que frenar antes para no tragarse al de delante. Hay que se competitivo pero nadie va a ganar ninguna millonada aquí, estamos para divertirnos y no para cabrearnos por que alguien nos haya echado. Siempre hay lanzaes de carrera que son normales, pero hay algunos que se escapan de esa norma.

 

Por tanto, este año vamos a intentar ser lo mas limpio posible en la pista. Para ello en los lanzes de carrera que veais que no son normales, lo vamos a hablar entre todos y poner una sanción. Estas sanciones irá con salir desde los últimos puestos en los siguientes GP, restar algunos puntos del campeonato o no participar en algún evento.

 

Las cosas las hablamos tranquilamente, vemos entre todos los que podamos el track y decidimos si el que ha hecho el incidente tiene que tener sanción.

 

 

Pues creo que no se me olvida nada, solo daros las gracias por participar en la liga y espero que os lo paseis genial. Así que nos vemos por la pista!. Saludos!

 

albertpark-1.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el tema SLS, propongo:

 

¿Puedes editar otra competicion de prueba y en este fin de semana nos pegamos dos carreras en Albert park y vemos si funciona bien bien el tema?

 

No creo q cueste mucho y es una forma de asegurarnos todos de q el rollo funciona de PM y lo tenemos todo bien confiurado y demas zarandajas.

 

He dicho. :xd:;)

Link to comment
Share on other sites

Sobre el tema SLS, propongo:

 

¿Puedes editar otra competicion de prueba y en este fin de semana nos pegamos dos carreras en Albert park y vemos si funciona bien bien el tema?

 

No creo q cueste mucho y es una forma de asegurarnos todos de q el rollo funciona de PM y lo tenemos todo bien confiurado y demas zarandajas.

 

He dicho. :xd:;)

 

 

Eso esta hecho, si me da tiempo lo hago esta noche ;).

Link to comment
Share on other sites

Si estais por ahi pululando si. Pero de tranqui, para ver si los logs del rfactor se los traga bien el SLS y no hay problemas de ultima hora ;). Por eso cree una nueva sesion, "Prueba F1" con un evento para mañana por la mañana con el F1, os podeis apuntar y vemos que pasa. Solo es una prueba, asi que ya veremos si todo va bien :P.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website