Jump to content

Iboard De Simmeters


P1KW1

Recommended Posts

Wenas a tod@s,

 

Estoy desguazando un Saitek PGCU para cambiar el tecladillo q trae por una consola (ya pondre fotos) con botones y pulsadores pero he visto la tarjeta de Sinmeters y me parece una opcion mucho mas interesante. ¿Alguien la utiliza? ¿Hace lo que dice? ¿Lo hace bien? ¿Hay algo similar en el mercado?.

 

Gracias si me dais algo de info. Escribo poco en el foro pero leo a diario, pero es que... soy un reenganchado y ... ¡poco puedo aportar!

 

Saludos, Luis.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Darkness, la verdad es que la web de SimMeters describe y permite entender perfectamente la tarjeta. Casi lo que busco es mas opinion de gente que la use.

Dado que el proyecto de modificar el Saitek por decirlo suave ha sido de "ostiazoQTkagas" :shok: (El problema ha sido cablear el conector de la menbrana de las teclas) voy a embarcarme en un proyecto +ambicioso, +complejo, pero 100% fiable. Barajo dos posibilidades, o ambas.

Una es la tarjeta de SimMeters, (hasta 128 pulsaciones electricas convertibles en 128 comandos o macros de teclado).

La otra es la tarjeta de LeoBodnar, (8 ejes, 32 botones, 1 hat).

Las dos tarjetas me parecen muy fiables y versatiles, pero si alguien se anima a comentar cualquier impresion pues se agradece. :icon_mrgreen:

La idea, de moment, no es montar una cabina en si misma, mas bien montar 4 consolas, (2 frontal, 1+1 lateral) repletas de interruptores, ejes, botones y rotatorios (mas "lucecitas" varias para dar ambiente ;) ). Debe ser lo mas polivalente posible, aun a costa de realismo.

Soy consciente de que el LockOn 8 ejes adicionales sirven de poco, en IL2 no se hasta que punto pero en FS9 seran una bendicion. Y desde luego BS cuando salga, espero que este a la altura de lo que promete y soporte tantos ejes y botones como tenga win2.

 

De momento el principal escollo, y temo que el de mayor coste, va a ser conseguir pulsadores y controles "tipo avion". Las dos tiendas de componentes que he visto me han dado sorpresas varias pero ni un 10% de lo que busco. Estoy mirando en diversos sites, pero... ¿Sabeis alguien alguna tienda de componentes en la zona de Madrid que tenga gran variedad? Los "rotary encoder" son como fantasmas en las dos que he visto. Y fuera de Madrid, ¿conoceis?.

 

En fin, si veo que la cosa va para adelante, queda bien, ya ire contando.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola

 

Yo he probado las tarjetas se SimMeters y la de Leo Bodnar.

 

El problema con la tarjeta de Bodnar es su limitación al uso de ejes y sólo botones en direct-x, sin poderse programar.

 

Por el contrario la tarjeta de SimMeters es totalmente modificable, programable y adaptable, por que se hace en casa. Por ejemplo, que necesitas 16 ejes analógicos y el resto de capacidad de la tarjeta en botones programables, no especificado originalmente... te pones en contacto con Mikeloto, su diseñador, y en un par de días te reprograma la tarjeta a tus requisitos específicos.

 

Si quieres, también Mikeloto tiene software para poder convertir la tarjeta de Bodnar en programable, pero no es posible comercializarlo.

 

Contacta con SimMeters si quieres información concreta.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Por lo que das a entender gadget con la iboard podriamos usar los 10 ejes del il2, unos pocos optical encoder rotary y el resto pulsadores OFF (ON) ó palancas DPDT; pq en un principio estaba planeando conseguir/montarme un hotas con pedales con la placa de leo bodnar pero "se me quedaba corta" y lo deseche, a parte del parné que no tenia y que sigo sin tener pero que me dais unas ideas por aqui y en el foro de la tercera escuadrilla que buffffff. Humm me pondre a realizar mi idea de "todo en uno" y ya os lo subire. :D

 

 

Pd----> Se me olvidaba decir que se podria montar eso que decia al principio poniendome en contacto con Mikeloto.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website