Jump to content

Northrop Loral F-19a Specter


Smoje

Recommended Posts

Interesante artículo que me he encontrado a través de Meneame.net, donde hablan de este proyecto que nunca llegó a existir

 

Estos datos están sacados de:

 

http://www.alpoma.net/tecob/?p=857

 

donde el artículo original en inglés, se encuentra en:

 

http://www.infomercantile.com/-/Northrop-Loral_F-19A_Specter

 

Antes de nada, he de comentar que este avión es una de las máquinas voladoras más bellas que he contemplado nunca. Es una lástima que nunca existiera. Disfrutemos un momento con su silueta…

 

2331030387_db3968995e_o.jpg

 

2331860948_53631662df_o.jpg

 

Imágenes de repostaje en vuelo, maquetas, recortes de revistas, esquemas técnicos, todo un mundo de materiales diversos nos cuentan la historia del Northrop-Loral F-19A Specter, el caza interceptor invisible que supuestamente antecedió a los actuales aviones stealth, como el F117A o el B2. Pero todo es ficticio, nunca existió tal avión, ni siquiera hubo planes para construirlo. Todo el material es obra de un experimento emparentado con los, tan de moda, falsos documentales. Un ejercicio de imaginación que tiene de todo, incluso una captura de GoogleMaps, sobre el cementerio de aviones Tuscon AMARC, en la que se pueden ver, bordeando la esquina inferior izquierda, dos desvalidos F-19A, esperando ser desmantelados.

 

2331860864_549b9765ca_o.jpg

 

Puede disfrutarse de este magistral fake a través de Infomercantile | Northrop-Loral F-19A Specter

 

Y, a modo de recordatorio, he de recalcar las palabras que el autor de esta ilusión incluye en su web:

 

Remember: Don’t believe everything you read on the internet.

 

Ya como nota personal, curiosamente este avión se hizo mucho más famoso gracias al simulador que sacó Microprose en el año 1988 que todos conocemos: F-19 Stealth Fighter, utilizando un motor gráfico que después se volvería a usar con el F-15 Strike Eagle II y F-117 Nighthawk

 

F19stealthfighter_box_front.jpg

 

F-19_Stealth_Fighter.png

 

f19.jpg

 

Interesante verdad? ;)

Link to comment
Share on other sites

Ohh, qué bonito, de hecho el F-19 fue mi puerta de entrada a la simulación allá por 1990... Resistía 10 impactos de misil, podías derribar hasta 15 aviones por salida, y arrasar todo a tu paso... volando completamente solo! ;)

 

 

Sobre el avión en sí, por entonces se daba por hecho que existía pero era secreto, hasta que aparecieron las primeras imágenes del F-117 y deduje que eran el mismo avión, sólo que el artista que lo dibujó para la prensa lo hizo muy diferente. Cuando el F-117 fue cosa normalizada, se desveló el Have Blue, el prototipo del mismo, que curiosamente teníae una configuración de derivas igual que el F-19:

 

hb2.jpg

 

Y aquí sí que ya hice paralelismos...

 

 

Lo que ahora me extraña y mucho es esa captura de Google Earth... tenemos coordenadas exactas de eso? Fake de la Usaf? Maqueta? Have Blue caracterizado? Vamos, me la levantado mucho la curiosidad. La imagen será un falke, pero es la imagen más real de un F-19 que he visto hasta ahora...

 

 

PD: en el fondo, me alegraría que hubiese existido. Mis sueños como chaval de 14 años cuando volaba eso no hubiesen sido tanto castillos de viento...

Link to comment
Share on other sites

Lo que ahora me extraña y mucho es esa captura de Google Earth... tenemos coordenadas exactas de eso? Fake de la Usaf? Maqueta? Have Blue caracterizado? Vamos, me la levantado mucho la curiosidad. La imagen será un falke, pero es la imagen más real de un F-19 que he visto hasta ahora...

 

PD: en el fondo, me alegraría que hubiese existido. Mis sueños como chaval de 14 años cuando volaba eso no hubiesen sido tanto castillos de viento...

 

A mi me ha entrado una curiosidad horrible de ir alli a verlo personalmente, nada menos que dos están alli guardados, ¿serán de cartón piedra? ¿reales y pudieron haber volado o sólo fue una mentira como comentan?

 

Tengo ganas de ir al museo de Arizona a ver tantos aviones guardados...

Link to comment
Share on other sites

Los Have Blue no los verá ni ssu padre....

según tengo entendido, sólo se contruyeeron dos, los dos se estrellaron, y sus restos fueron enterrados en alguna paarte del desierto....

 

Sabía que había habido dos, pero no que se estrellaron. De todas formas, me choca que se estrellen dos prototipos de un avión, por secreto que sea, y se siga adelante con el proyecto. No será una cortina de humo? ;)

Link to comment
Share on other sites

No será una cortina de humo? ;)

Pues creo que no, los Have Blue eran prácticamente F-117 a escala reducida para probar las cualidades de vuelo, lo que yo entiendo como un pro-prototipo, resumiendo, que había muchas dudas de si esa "cosa" realmente podía volar :P

Que yo sepa no tenían ningún equipamiento secreto y creo que ni siquiera iban pintados, eran simplemente una estructura y un motor, lo mínimo imprescindible para volar y probar el comportamiento en vuelo antes de construir el prototipo real, por eso no entiendo porqué cuando se estrellaron fueron enterrados en vez de desguazados y el lugar donde siguen enterrados es aún un secreto, pero bueno, en parte es comprensible porque cuando se dió a la luz el F-117 ya llevaba 10 años volando...

Habría que ver cuando fue el primer vuelo del Have Blue y cuánto tiempo estuvieron volando, igual nos llevamos una sorpresa...

Link to comment
Share on other sites

No será una cortina de humo? ;)

Pues creo que no, los Have Blue eran prácticamente F-117 a escala reducida para probar las cualidades de vuelo, lo que yo entiendo como un pro-prototipo, resumiendo, que había muchas dudas de si esa "cosa" realmente podía volar :P

Que yo sepa no tenían ningún equipamiento secreto y creo que ni siquiera iban pintados, eran simplemente una estructura y un motor, lo mínimo imprescindible para volar y probar el comportamiento en vuelo antes de construir el prototipo real, por eso no entiendo porqué cuando se estrellaron fueron enterrados en vez de desguazados y el lugar donde siguen enterrados es aún un secreto, pero bueno, en parte es comprensible porque cuando se dió a la luz el F-117 ya llevaba 10 años volando...

Habría que ver cuando fue el primer vuelo del Have Blue y cuánto tiempo estuvieron volando, igual nos llevamos una sorpresa...

 

16-Nov-1977

El primer prototipo Have Blue HB1001 llega al Area 51 en el interior de un C-5 Galaxy

 

1-Dic-1977

Primer vuelo HB1001, piloto Bill Park.

 

4-May-1978

Accidente del HB1001. El piloto se eyecta y sobrevive con daños. 36 vuelos de prueba realizados con el HB1001.

 

20-Jul-1978

Primer vuelo HB1002. Piloto Ken Dyson.

 

11-Jul-1979

Se estrella el HB1002, el piloto se eyecta satisfactoriamente. 52 vuelos de prueba completados.

 

Diciembre 1979

Se da por finalizado el programa Have Blue.

 

18-Jun-1981

Primer vuelo del FSD F-117, número de serie 780. Hal Firley a los mandos.

Link to comment
Share on other sites

No será una cortina de humo? ;)

yo entiendo como un pro-prototipo...

Quieres decir demostrador de tecnología...chiquitín....

Eso mismo quería decir, no me salían las palabras en su momento :rolleyes: gracias!! :P

y gracias también a Tundra por la info ;)

Rebuscando por mis libros he encontrado un artículo de dos páginas sobre los Have Blue, ni me acordaba siquiera!!, en cuanto pueda lo escaneo y os lo pongo por aqui.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tan de mentira es el asunto, que la imagen de Google Earth que ponen está retocada. Esto es lo que sale en Google Earth, en esa misma localización, y por la hierba, los objetos en torno a los aviones y las rodadas, en el mismo momento.

 

f19bw3.jpg

 

Por cierto ¿no os morís de pena viendo tantas maravillas abandonadas al desguace? Con lo que hay ahi se pueden armar veinte o treinta fuerzas aereas de un pais grandecito. ¿No me podrían regalar un par de ellos?

Edited by jagl
Link to comment
Share on other sites

En el almacén/cementerio/desguace/museo de Tucson (que de todo ello tiene algo) hay de todo: F18, F14, algún F15, y enormes cantidades de aviones más antiguos. Si te metes en Google Earth lo encontrarás un poco al sur y al este de Tucson, junto a un aeropuerto llenito de A10, supongo que de la Guardia nacional.

 

Se supone que los B1B deben durar hasta el 2010, pero en el año 2002 se propuso la retirada de 33 de ellos a Tucson por cuestiones de presupuesto, dejando 60 funcionantes. Deben ser estos.

Edited by jagl
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website