Jump to content

Config G25


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Jefe Rojo me lleva unos dias preguntando por la config del g25 para el rfactor y para que todos podais usarla si quereis aqui lo pongo:

 

- En Rfactor/Userdata/Tunick/Controller hay unos ficheros que son *.ini, hay que cambiar unas lineas en la sección [Force Feedback] por estas lineas:

 

[ Force Feedback ]

FFB Device Type="1" // Type of FFB controller: 0=none 1=wheel, 2=stick/custom, 3=rumble pad.

FFB Effects Level="4" // Number of FFB effects to use: 0=No Effects, 1=Low, 2=Medium, 3=High, 4=Full, 5=Custom.

FFB Gain="1.00000" // Strength of Force Feedback effects. Range 0.0 to 1.0.

FFB Ignore Controllers="0" // Do not use FFB on: 1=controller1, 2=controller2, 4=controller3 (or add values to ignore multiple controllers)

FFB Throttle FX on steer axis="1" // 0 = Throttle effects on throttle axis, 1 = throttle effects on steering axis.

FFB Brake FX on steer axis="1" // 0 = Brake effects on brake axis, 1 = brake effects on steering axis.

FFB steer vibe freq mult="0.20000" // Controls frequency of steering vibration. Recommended: 0.5 to 1.0, 0.0 disables steering vibration.

FFB steer vibe zero magnitude="0.03500" // Magnitude of steering vibration at 0mph (reference point).

FFB steer vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB steer vibe zero magnitude).

FFB steer vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.

FFB steer force prediction="0.00100" // Time into the future that force is predicted, to help counteract wheel latency (0.0 to disable)

FFB steer force max change="100.00000" // Maximum change per second based on current difference between calculated and applied force, to help avoid jerky behavior (values

under 15 or so should reduce jerkiness, 100 disables)

FFB steer force neutral range="0.04500" // Max distance from center "neutral force" location where forces are reduced to help avoid oscillation (0.0 to disable)

FFB steer force exponent="0.80000" // Steering force output "sensitivity". Range 0.0 to infinity. 0.0 to 1.0 = higher sensitivity, greater than 1.0 = lower sensitivity.

FFB steer force input max="-11500.00000" // Recommended: 11500 (-11500 if controller pulls in the wrong direction).

FFB steer force output max="1.80000" // Maximum force output of steering force, recommendation 0.8 to 2.0

FFB steer force grip function="0.55000" // Range 0.0 to 1.0 (previous hardcoded value was 1.0) - lower values will make steering force decrease LATER as front tire grip is lost - try 0.3

FFB steer force grip weight="0.90000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.4 to 0.9. How much weight is given to tire grip when calculating steering force.

FFB steer force grip factor="0.40000" // Range 0.0 to 1.0, recommended: 0.2 to 0.6 (previously hardcoded to 0.4). How much of a factor the front wheel grip is on the steering weight.

FFB steer front grip fract="0.00000" // Range 0.0 to 1.0 (previous hardcoded value was 0.0), additional effect of front grip loss on steering force

FFB steer update threshold="0.00000" // Amount of change required to update steer force/vibe (0.0 - 1.0). Lower values = steering force updated more frequently = lower frame rate.

FFB steer friction coefficient="0.17500" // Coefficient to use for steering friction. Range: -1.0 to 1.0

FFB steer friction saturation="1.00000" // Saturation value to use for steering friction. Range: 0 - 1.0

FFB steer damper coefficient="-0.17500" // Coefficient to use for steering damper. Range: -1.0 to 1.0

FFB steer damper saturation="1.00000" // Saturation value to use for steering damper. Range: 0 - 1.0

FFB throttle vibe freq mult="0.17000" // Scales actual engine frequency to force FFB vibration frequency. Suggested range: 0.10 to 0.50

FFB throttle vibe zero magnitude="0.09000" // Magnitude of engine vibration at 0rpm (reference point).

FFB throttle vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB throttle vibe zero magnitude).

FFB throttle vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.

FFB throttle vibe update thresh="0.08000" // Amount of change required to update throttle vibe (0.0 - 1.0)

FFB brake vibe freq mult="0.90000" // Scales actual brake rotational frequency to force feedback vibration frequency.

FFB brake vibe zero magnitude="0.10000" // Magnitude of brake vibration at 0mph (reference point).

FFB brake vibe slope="0.00000" // Slope of line defining magnitude as a function of frequency (used with FFB brake vibe zero magnitude).

FFB brake vibe wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.

FFB brake vibe update thresh="0.05000" // Amount of change required to update brake vibe (0.0 to 1.0)

FFB rumble strip magnitude="0.35000" // How strong the rumble strip rumble is. Range 0.0 to 1.0, 0.0 disables effect.

FFB rumble strip freq mult="0.60000" // Rumble stip frequency multiplier 1.0 = one rumble per wheel rev.

FFB rumble strip wave type="0" // Type of wave to use for vibe: 0=Sine, 1=Square, 2=Triangle, 3=Sawtooth up, 4=Sawtooth down.

FFB rumble strip pull factor="-1.50000" // How strongly wheel pulls right/left when running over a rumble strip. Suggested range: -1.5 to 1.5.

FFB rumble strip update thresh="0.07500" // Amount of change required to update rumble strip effect (0.0 - 1.0)

FFB jolt magnitude="1.00000" // How strong jolts from other cars (or walls) are. Suggested Range: -2.0 to 2.0.

 

 

A mi me gusta bastante por que se nota bastante bien por donde estas pasando a parte que cuanto mas velocidad mas duro se pone el volante...

 

Tambien existe el plugin Real Feel Plugin, pero lo puse una vez y, o no supe configurarlo o no me gustaba como iba... Si lo teneis activo y os va bien, estaria bien que lo pusieseis por aqui ;).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Korrea,

 

Jejejeje... veo que mi pesadez ha conseguido que abras un post :lol: Perdona que ayer no te contestara al mp ni entrara en el TS, pero estuve todo el día fuera de casa.

 

Muchas gracias, esta tarde me pongo a ello.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Por contra, aumentar el parámetro de "sensibilidad con la velocidad" es a veces contraproducente, puesto que cuando tienes curvas rápidas, para que el coche gire tienes que subir el ángulo de viraje del volante (en el setup del coche), con lo que luego pierdes bastante sensibilidad en las trazadas......... y lo digo por experiencia propia, al descubrirlo el sábado cuando Frozen me informó de ello (gracias Frozen :aplauso-6: )

 

He bajado la sensibilidad al 60% y ahora solo necesito tener un radio de giro en el setup del 18%, con lo que gano bastante precisión al entrar en las curvas.

 

Otra cosa importante que descubrí gracias a Frozen, es que no es aconsejable llevar muy alta la sensibilildad del pedal del acelerador ni la del freno. Poniendo ambas al 50% tento mucho mas respuesta proporcional al recorrido de ambos pedales, conlo que puedo afinar mejor tanto la aceleración como fundamentalmente dosificar las frenadas. Con esas dos variaciones y el mismo setup (solo ajustar el radio de giro y la fuerza de frenada) bajé de golpe 2 segundos en Melbourne con los F-1

 

En fin, supongo que, como todo, será cuestión de acostumbrarse........

 

Fresco+

:hi:

Link to comment
Share on other sites

Por contra, aumentar el parámetro de "sensibilidad con la velocidad" es a veces contraproducente, puesto que cuando tienes curvas rápidas, para que el coche gire tienes que subir el ángulo de viraje del volante (en el setup del coche), con lo que luego pierdes bastante sensibilidad en las trazadas......... y lo digo por experiencia propia, al descubrirlo el sábado cuando Frozen me informó de ello (gracias Frozen :aplauso-6: )

 

He bajado la sensibilidad al 60% y ahora solo necesito tener un radio de giro en el setup del 18%, con lo que gano bastante precisión al entrar en las curvas.

 

Otra cosa importante que descubrí gracias a Frozen, es que no es aconsejable llevar muy alta la sensibilildad del pedal del acelerador ni la del freno. Poniendo ambas al 50% tento mucho mas respuesta proporcional al recorrido de ambos pedales, conlo que puedo afinar mejor tanto la aceleración como fundamentalmente dosificar las frenadas. Con esas dos variaciones y el mismo setup (solo ajustar el radio de giro y la fuerza de frenada) bajé de golpe 2 segundos en Melbourne con los F-1

 

En fin, supongo que, como todo, será cuestión de acostumbrarse........

 

Fresco+

:hi:

Gracias Fresco... a mí todas estas cosas me vienen muy bien, porque soy un auténtico neófito en volantes y esas cositas... Probaré todo lo que dices, a ver si en vez de salirme 30 veces por vuelta me salgo solo 15 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

A ver, que igual soy un poco tonto. En rFactor\UserData\mi nick\ no hay ningún directorio llamado Controller, sí en el UserData. En mi nick, lo que hay es un archivo llamado controller.ini es ahí donde hay que tocar?

Dentro de la carpeta Controlles, que está dentro de UserData, sí que hay varios ini como LogitechG25.ini y g25.ini.

 

En fin, que no se bien donde tengo que cambiarlo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Si Tonirc, yo lo tengo asi. Como el embrague para F1 no lo uso y me reventaba la pierna izda con la postura los cambie. En la configuracion del control en rFactor, le das a asignar freno y pisas el pedal que quieras. Es muy facil.

 

 

pues gracias, yo lo intentaba através del profiler y no lo veia claro.

salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues yo para el g25, que curiosamente también acabo de recibir, ya he creado tres perfiles dentro del rfactor.

 

El primero con cambio en h y en levas con embrague, el segundo con cambio en h y secuencia y embrague, estos dos son para turismos. Y para monoplazas también pongo el freno en el pedal del embrague y cambio en levas claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

como he tenido que formatear el pc, necesitaria una ayudita:

podeis decirme como teneis configurados los parametros del Logitech Profiler? (intensidades y grados de giro)

lo mismo en el menu del rfactor. Resulta que estoy haciendo pruebas y no me hago co el control del Fsone, sera que es mas cabron de conducir que el mod del año pasado?

gracias

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website