Guest Darkness Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Bueno, creo que no voy a romper ningún secreto de estado, y pienso que merece la pena contarlo. Nuestro compañero Hog, veterano del E-69 aunque ahora ande liado y no se pase mucho, es una de las personas responsables de que este escuadrón sea hoy lo que es (un desmadre constante ) Bueno en serio, nuestro compañero Hog quiso ser piloto civil como muchos de nosotros, no pudo por temas diversos y luego se metió con los simuladores. Y más tarde se animó a sacarse el PPL. Luego ha hecho cursos de acrobático, y ahora, tal como me comentó ayer, se acaba de comprar este pájaro: Es una American Champion, una preciosa avioneta acrobática americana. No es la de la foto, pero es el mismo modelo. Veamos sus características de su aeronave concreta, borro los datos personales: Aircraft (FAA) Manufacturer: American Champion Aircraft Model: 8KCAB Search all American Champion Aircraft 8KCAB Year built: 1995 Serial Number (C/N): xxx-96 Mode S Code: 5231xxxx Aircraft Type: Fixed wing single engine Amateur-Built: No Number of Seats: 1 Number of Engines: 1 Engine Type: Reciprocating Engine Manufacturer and Model: Lycoming AEIO-360-H1B Owner (FAA) Registration Type: Individual Address: Richmond, MN xxxxx-82xx United States Region: Great Lakes Top Status (FAA) Certification Class: Standard Certification Issued: 2006-12-xx Air Worthiness Test: 200x-xx-xx Last Action Taken: 200x-12-xx Current Status: Valid El pájaro está en perfecto estado de vuelo, y dentro de poco... Vamos a ir unos 300 tíos a Vitoria a echarnos unos vuelos ¡¡Felicidades por el nuevo pájaro Hog!! ¡Ya nos darás una vueltecilla mamonaso!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BloodyFox Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 un sueño hecho realidad que envidia más sana felicidadessssss Hog Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Ole ese Hog, el domingo vamos todos y nos subimos todos a la avioneta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Joder, pues espero que vaya muy bien y el avión dure muchos muchos muchos años !! Y pensar que aprobé una asignatura del PPL gracias a él y a la diferencia horaria pq teniamos el examen el mismo dia, pero yo una hora mas tarde xD jajajaja Lástima que no me sirvió de nada Felicidades!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Jolin con Hog, no ha perdido el tiempo! Por cierto, no se si esta mal, supongo que si pero segun los datos que pone, salvo que tengais el PPL de poco os servira ir a verlo: Number of Seats: 1 Por cierto tiene un poco pinta de ULM, es avion o ULM? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Enhorabuena por la licencia y por el avión a disfrutarlo cohone!! Jolin con Hog, no ha perdido el tiempo! Por cierto, no se si esta mal, supongo que si pero segun los datos que pone, salvo que tengais el PPL de poco os servira ir a verlo: Number of Seats: 1 Por cierto tiene un poco pinta de ULM, es avion o ULM? A mi también me da la impresión de que es un ULM, un biplaza tándem, me podeis decir su peso?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 Es un biplaza en tandem efectivamente, el peso estará en las especificaciones generales del aparato. http://www.8kcab.com/ http://www.8kcab.com/Checklists.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted March 17, 2008 Report Share Posted March 17, 2008 General characteristics * Crew: one pilot * Capacity: one passenger * Length: 22 ft 11 in (7 m) * Wingspan: 32 ft 0 in (9.8 m) * Height: 7 ft 8 in (2.3 m) * Wing area: 169.1 ft² (15.7 m²) * Airfoil: NACA 1412 * Empty weight: 1,340 lb (608 kg) * Loaded weight: 1,950 lb or 1,800 lb aerobatic (885 kg / 816 kg) * Useful load: 610 lb or 460 lb aerobatic (276 kg / 208 kg) * Max takeoff weight: 1,950 lb or 1,800 lb aerobatic (885 kg / 816 kg) * Powerplant: 1× Lycoming AEIO-360-H1B CSU, 180 hp (134.2 kW) Performance * Never exceed speed: 200 mph (321.9 km/h) * Maximum speed: 155 mph (249 km/h) (at sea level) * Cruise speed: 128 mph (206 km/h) (at 55% power) * Stall speed: 53 mph (85.3 km/h) * Range: 563 mi (906 km) * Service ceiling 15,800 ft (4,815.9 m) * Rate of climb: 1,280 ft/min (6.5 m/s) * Wing loading: 10.6 lb/ft² (52 kg/m²) * Power/mass: 10 lb/hp (6.1 kg/kW) No es ULM por poco :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 Y conmigo 301!!! Enhorabuena Hog y a disfrutarlo!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gilmour Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 Enhorabuena, Hog!!, pero mira que eres warra!!, juer como me alegro, pisha! A ver si pasas mas por aqui, cujone.... Un saludo. Gilmour. PD: cuando vueles al sur, avisame y te lanzo pa´rriba unas birras! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 Arrg! Peasso pájaro! Y es acrobático!!! Felicidades Hog! Te tengo muuucha envidiaaa y nada sanaaa!! Nunca me acabo de acostumbrar a un avión acrobático con la misma configuración que una Piper, pero en fin, vuélalo con cabeza y ojito con las pérdidas! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 y ojito con las pérdidas! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 Sçi, sí, pero ahora que caigo, la de la foto es una Decathlon, es la misma que querías decir? Le han cambiado el nombre? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NOA Posted March 18, 2008 Report Share Posted March 18, 2008 Hey! yo también vuelo un avión como ese. No es un ULM, son 180 HP para 800 Kg. Un Cessna normalito son 160 HP y unos cuantos kilos más. Es un avión muy divertido y perfecto para aprender acrobático. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hog Posted March 22, 2008 Report Share Posted March 22, 2008 Buenas noches, Darkness, ya te diste prisa mamoncete......... Es un entrenador acrobatico americano, muy conocido alli y menos en europa. Pese a tener ala alta, tiene un perfil semi-simetrico, carburador para vuelo invertido y +6/-5 g´s, que con los 180 CV y el peso que tiene, se comporta de forma muy similar a la CAP 10B, tiene un poco menos de roll rate que esta. En España hay ahora mismo otras 3, una en sevilla, otra en granada y la otra es del RACE (recien traida ). Tuckie, esta año es complicado sobre todo por que me tarda en venir, pero el que viene ya nos veremos en la CTVA, que me gustaria poder volar en el 2009 en deportivo. Yo os llevo a todos a volar a razón de 600 €/hora :P :P :P ...... NOA te mando un privado!!!! Un saludo, Hog Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 22, 2008 Report Share Posted March 22, 2008 Va Hog no seas mamón que estás como un pavo de orgulloso con tu nuevo pájaro, y nosotros muertos de envidia chapoteando en el fango del dolor y la rabia por no tener ese bisho :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hog Posted March 22, 2008 Report Share Posted March 22, 2008 Primero que llegue que todavía el dios neptuno me puede arruinar montando la tormenta perfecta en el atlantico......... Hog Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted March 22, 2008 Report Share Posted March 22, 2008 Pero qué mira que eres exagerao, seguro que el barco lo hunde un sumergible alemán que se perdió en 1945 con el último torpedo que le quedaba... No va a pasar nada hombre, además, en cuanto llegue me voy pallá y te enseño a pasar por debajo del puente colgante de Portugalete y te vas a enterar lo que es bueno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted March 24, 2008 Report Share Posted March 24, 2008 Mola el bicho, Hog. Enhorabuena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted March 24, 2008 Report Share Posted March 24, 2008 Bonito carajillo. Como dicen, no es un ULM por los pelos salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vincy Posted March 25, 2008 Report Share Posted March 25, 2008 Norawena y a disfrutala con salud y nosotros que lo sepamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 25, 2008 Report Share Posted March 25, 2008 Tuckie, esta año es complicado sobre todo por que me tarda en venir, pero el que viene ya nos veremos en la CTVA, que me gustaria poder volar en el 2009 en deportivo. Aahí quería yo llegar! Es que en mi cabeza se ha reproducido la ecuación Hog + experiencia previa + avión acrobático = CTVA Tanto va a tardar en llegar y entrenarte un poco que ni siquiera podrás participar en una o dos mangas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted March 25, 2008 Report Share Posted March 25, 2008 Joer, menudo bixo.......a disfrutarlo en nuestro nombre!! Por cierto Tuckie, para currar en la CTVA esta chungo, no?....ni pa poner los carteles?.... :xd: Desde que lo ví en Casarrubios (podríais volver y tal.... ) me tiene enganchao..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted March 25, 2008 Report Share Posted March 25, 2008 Por cierto Tuckie, para currar en la CTVA esta chungo, no?....ni pa poner los carteles?.... :xd: Desde que lo ví en Casarrubios (podríais volver y tal.... ) me tiene enganchao..... Mí no saber... mí preguntar... mí vídeo pronto y noticias si jefe autorizar... Cogno, pero si Cassarrubios es el feudo habitual de más del 50% de los pilotos de la CTVA, ahí están casi todo el año! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hog Posted March 26, 2008 Report Share Posted March 26, 2008 Tanto va a tardar en llegar y entrenarte un poco que ni siquiera podrás participar en una o dos mangas? Si tuckie, no la tendre antes de julio y antes de ir a la CTVA tengo que volar mucho, hacer horas, soltarme.....y maniobras, maniobras, maniobras hasta jartarme para el dia que vaya a una manga de la CTVA no hacer mucho el ridiculo... Hog Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.