Jump to content

El Nuevo Pájaro De Hog


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno, creo que no voy a romper ningún secreto de estado, y pienso que merece la pena contarlo. Nuestro compañero Hog, veterano del E-69 aunque ahora ande liado y no se pase mucho, es una de las personas responsables de que este escuadrón sea hoy lo que es (un desmadre constante :xd: )

 

Bueno en serio, nuestro compañero Hog quiso ser piloto civil como muchos de nosotros, no pudo por temas diversos y luego se metió con los simuladores. Y más tarde se animó a sacarse el PPL. Luego ha hecho cursos de acrobático, y ahora, tal como me comentó ayer, se acaba de comprar este pájaro:

 

DSC_0071%20American%20Champion%208KCAB%20N35BY%20cn998-2005%20left%20side%20in%20flight%20l.jpg

 

Es una American Champion, una preciosa avioneta acrobática americana. No es la de la foto, pero es el mismo modelo. Veamos sus características de su aeronave concreta, borro los datos personales:

 

Aircraft (FAA)

Manufacturer: American Champion Aircraft

Model: 8KCAB Search all American Champion Aircraft 8KCAB

Year built: 1995

Serial Number (C/N): xxx-96

Mode S Code: 5231xxxx

Aircraft Type: Fixed wing single engine

Amateur-Built: No

Number of Seats: 1

Number of Engines: 1

Engine Type: Reciprocating

Engine Manufacturer and Model: Lycoming AEIO-360-H1B

Owner (FAA)

Registration Type: Individual

Address: Richmond, MN xxxxx-82xx

United States

Region: Great Lakes

Top

Status (FAA)

Certification Class: Standard

Certification Issued: 2006-12-xx

Air Worthiness Test: 200x-xx-xx

Last Action Taken: 200x-12-xx

Current Status: Valid

 

El pájaro está en perfecto estado de vuelo, y dentro de poco... Vamos a ir unos 300 tíos a Vitoria a echarnos unos vuelos :D:D

 

¡¡Felicidades por el nuevo pájaro Hog!! ¡Ya nos darás una vueltecilla mamonaso!! :P

Link to comment
Share on other sites

Joder, pues espero que vaya muy bien y el avión dure muchos muchos muchos años !!

 

Y pensar que aprobé una asignatura del PPL gracias a él y a la diferencia horaria pq teniamos el examen el mismo dia, pero yo una hora mas tarde xD jajajaja Lástima que no me sirvió de nada

 

Felicidades!!

Link to comment
Share on other sites

Jolin con Hog, no ha perdido el tiempo!

 

Por cierto, no se si esta mal, supongo que si pero segun los datos que pone, salvo que tengais el PPL de poco os servira ir a verlo:

 

Number of Seats: 1

 

Por cierto tiene un poco pinta de ULM, es avion o ULM?

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por la licencia y por el avión ;) a disfrutarlo cohone!! :lol:

 

 

 

Jolin con Hog, no ha perdido el tiempo!

 

Por cierto, no se si esta mal, supongo que si pero segun los datos que pone, salvo que tengais el PPL de poco os servira ir a verlo:

 

Number of Seats: 1

 

Por cierto tiene un poco pinta de ULM, es avion o ULM?

A mi también me da la impresión de que es un ULM, un biplaza tándem, me podeis decir su peso??

Link to comment
Share on other sites

General characteristics

 

* Crew: one pilot

* Capacity: one passenger

* Length: 22 ft 11 in (7 m)

* Wingspan: 32 ft 0 in (9.8 m)

* Height: 7 ft 8 in (2.3 m)

* Wing area: 169.1 ft² (15.7 m²)

* Airfoil: NACA 1412

* Empty weight: 1,340 lb (608 kg)

* Loaded weight: 1,950 lb or 1,800 lb aerobatic (885 kg / 816 kg)

* Useful load: 610 lb or 460 lb aerobatic (276 kg / 208 kg)

* Max takeoff weight: 1,950 lb or 1,800 lb aerobatic (885 kg / 816 kg)

* Powerplant: 1× Lycoming AEIO-360-H1B CSU, 180 hp (134.2 kW)

 

Performance

 

* Never exceed speed: 200 mph (321.9 km/h)

* Maximum speed: 155 mph (249 km/h) (at sea level)

* Cruise speed: 128 mph (206 km/h) (at 55% power)

* Stall speed: 53 mph (85.3 km/h)

* Range: 563 mi (906 km)

* Service ceiling 15,800 ft (4,815.9 m)

* Rate of climb: 1,280 ft/min (6.5 m/s)

* Wing loading: 10.6 lb/ft² (52 kg/m²)

* Power/mass: 10 lb/hp (6.1 kg/kW)

 

 

No es ULM por poco :P

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches,

 

Darkness, ya te diste prisa mamoncete.........

 

Es un entrenador acrobatico americano, muy conocido alli y menos en europa. Pese a tener ala alta, tiene un perfil semi-simetrico, carburador para vuelo invertido y +6/-5 g´s, que con los 180 CV y el peso que tiene, se comporta de forma muy similar a la CAP 10B, tiene un poco menos de roll rate que esta.

 

En España hay ahora mismo otras 3, una en sevilla, otra en granada y la otra es del RACE (recien traida ).

 

Tuckie, esta año es complicado sobre todo por que me tarda en venir, pero el que viene ya nos veremos en la CTVA, que me gustaria poder volar en el 2009 en deportivo.

 

Yo os llevo a todos a volar a razón de 600 €/hora :P :P :P ......

 

NOA te mando un privado!!!!

 

Un saludo,

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Va Hog no seas mamón que estás como un pavo de orgulloso con tu nuevo pájaro, y nosotros muertos de envidia chapoteando en el fango del dolor y la rabia por no tener ese bisho :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pero qué mira que eres exagerao, seguro que el barco lo hunde un sumergible alemán que se perdió en 1945 con el último torpedo que le quedaba... :lol:

 

No va a pasar nada hombre, además, en cuanto llegue me voy pallá y te enseño a pasar por debajo del puente colgante de Portugalete y te vas a enterar lo que es bueno :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, esta año es complicado sobre todo por que me tarda en venir, pero el que viene ya nos veremos en la CTVA, que me gustaria poder volar en el 2009 en deportivo.

 

Aahí quería yo llegar! Es que en mi cabeza se ha reproducido la ecuación Hog + experiencia previa + avión acrobático = CTVA ;)

 

Tanto va a tardar en llegar y entrenarte un poco que ni siquiera podrás participar en una o dos mangas?

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Tuckie, para currar en la CTVA esta chungo, no?....ni pa poner los carteles?....:xd: :xd: Desde que lo ví en Casarrubios (podríais volver y tal.... :rolleyes: ) me tiene enganchao.....

 

Mí no saber... mí preguntar... mí vídeo pronto y noticias si jefe autorizar...

 

Cogno, pero si Cassarrubios es el feudo habitual de más del 50% de los pilotos de la CTVA, ahí están casi todo el año! :)

Link to comment
Share on other sites

Tanto va a tardar en llegar y entrenarte un poco que ni siquiera podrás participar en una o dos mangas?

 

Si tuckie, no la tendre antes de julio y antes de ir a la CTVA tengo que volar mucho, hacer horas, soltarme.....y maniobras, maniobras, maniobras hasta jartarme para el dia que vaya a una manga de la CTVA no hacer mucho el ridiculo... :lol::lol:

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website