Jump to content

Galería Paratrapo


paratrapo

Recommended Posts

es la primera vez que veo un EFA de la trancha 2 en exposición estática :wub:

 

Por que iba a ser Trancha 2?. El Block 5 de la trancha 1 ya tenia el FLIR incorporado, y el primer T2 se entregó escasamente una semana antes de la exhibición. No sé si ni siquiera está en Moron o siguen haciendole pruebas en Getafe...

 

Saludos!!

 

Creía que el PIRATE era exclusivo de la Trancha 2 :P

 

Que va, los block 5 de la trancha 1 lo llevan portando desde hace más de un año. Con resultados muy satisfactorios por lo que he escuchado :rolleyes:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 year later...

Después de poco más de un año con la galería abandonada ya va siendo hora de que suba algo no? :rolleyes:

 

Creo que a partir de ahora subiré fotos más a menudo dado que ya tengo mi nueva cámara :icon_mrgreen:

 

Como me aburría me fui ayer tarde al aeropuerto de Alicante a probar la cámara y esto es lo que salió:

img0456w.jpg

img0739h.jpg

img0735lp.jpg

img0719jq.jpg

img0481s.jpg

img0507q.jpg

img0531q.jpg

img0534vi.jpg

img0546gs.jpg

img0560vs.jpg

img0582hl.jpg

img0623p.jpg

img0634v.jpg

img0664u.jpg

img0688mz.jpg

 

He subido más a Picasa, pero están reducidas. Si alguien quiere el original de alguna que me la pida. ;)

 

Ea! eso es todo por este año :lol:

Me voy que me toca cocinar la cena de nochevieja <_< :D

 

Feliz año nuevo a todos!! :drinks:

Link to comment
Share on other sites

Coño ese 212 tiene pinta de ser jodido de pillar! Muy buenas paratrapo!!

 

Que camara/objeivo gastas?

 

Saludos!!

Pues el 212 sale casi todos los días, normalmente a primera hora de la mañana y a última del día, como en este caso.

 

La cámara es una Canon 450 nueva a estrenar, y el objetivo un Tamron de 18-200 de segunda mano, regalo de las sobras del equipo de mi hermano, y menos mal, porque sólo me alcanzaba para comprar el cuerpo :D

 

Por cierto, como se puede ver en ls fotos, están de obras, no estoy seguro pero creo que están haciendo una segunda pista paralela. Ya veremos a ver cuando estén más avanzadas. Lo que sí es que la nueva terminal está prácticamente acabada.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mas fotitos. Estas son del miércoles pasado desde un nuevo sitio que descubrí junto a la playa. No muy lejos del anterior donde me solía poner (las cuatro primeras fotos), pero este es mucho mejor.

Se puede ver la nueva terminal prácticamente terminada y las obras de la segunda pista, o lo que yo creo que es la segunda pista porque tengo la impresión de que estan muy cerca una de la otra.

Luego investigaré un poco a ver de que van las obras.

img1342r.jpg

img1380x.jpg

img1388au.jpg

img1407n.jpg

img1441k.jpg

img1472m.jpg

img1523r.jpg

img1526df.jpg

img1528tt.jpg

img1539r.jpg

img1585vt.jpg

img1589j.jpg

img1595d.jpg

img1623.jpg

img1662t.jpg

img1687p.jpg

img1794gb.jpg

Y esto es todo por ahora. Tengo que mejorar la técnica porque no me salen muy nítidas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gracias Trebol ;)

Dicen que el aeropuerto de Alicante es uno de los mejores para afotar contraluces al atardecer, cosa que yo confirmo. A ver si mejoro la técnica y me salen mejores de ese estilo.

 

El domingo pasado estuve allí otra vez un ratillo. Día nublado y con amenaza de lluvia que al final cumplió, por lo que me tuve que retirar a regañadientes <_< . Tengo que apañarme un paraguas de esos grandes para plantarlo en el suelo cual sombrilla playera y así poder afotar mientras despegan y aterrizan con lluvia. Seguro que saldrían fotos interesantes. ^_^

 

En esta ocasión la mayor parte de las fotos están retocadas con Photoshop. Es la primera vez que uso un programa de edición fotográfica, a ver qué os parecen.

 

img1843k.jpg

img1873s.jpg

img1888v.jpg

img1916i.jpg

img1935g.jpg

img1949lu.jpg

img1965h.jpg

img1980f.jpg

img1989k.jpg

img2025n.jpg

sinttulo3qp.jpg

 

El resto de fotos las podeis ver en mi álbum de Picasa.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Esta mañana aprovechando un hueco en mis quehaceres me he acercado al aeropuerto de Alicante y ya se nota que se va acercando la temporada alta. Empieza a ver algo de más movimiento y por tanto variedad. Para sorpresa me encontre con todo un señor B-767. Los aviones de fuselaje ancho son raros de ver en este aeropuerto además de que es la primera vez que veo este avión en persona.

 

No se que pasa con imageshack que últimamente no me deja subir ninguna foto, siempre me saca un mensaje que dice "no files uploaded" <_< mientras tanto las podeis ver en mis álbumes de Picasa.Cuando pueda pondré las mejores aqui para disfrute de todos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Jobber, poco a poco le voy cojiendo el tranquillo.

 

Tengo un problemilla que no se si es un problemilla :lol:

Si abro las fotos con cualquier editor se ven perfectamente en lo que a colores se refiere, incluso en el Paint, pero cuando las abro con el visor de imagenes de windows, algunas de las fotos me aparecen con los colores un poco chillones. Esto es normal? es un defecto del visor de windows? o es un defecto del editor?

Lo que temo es que al editarla se estropee la foto porque no me aparezca como realmente debiera.

Link to comment
Share on other sites

Estas son algunas de las mejores:

Esta primera es una Cessna Citation en versión ambulancia

IMG_4362.jpg

Un A319

IMG_4382.jpg

Otro A319

IMG_4408.jpg

El 767 que os comentaba

IMG_4482.jpg

y otra del mismo. Esta foto no es gran cosa pero me gusta porque lo pillé justo en el momento en que se metía en las nubes :lol:

IMG_4499.jpg

Un 737

IMG_4505.jpg

IMG_4523.jpg

IMG_4532.jpg

IMG_4576.jpg

IMG_4561.jpg

IMG_4592.jpg

IMG_4608.jpg

 

Las fotos estan como granuladas, eso es por el ISO no? tengo entendido que a más ISO más grano, me equivoco? :unsure:

La próxima vez las haré con menos ISO a ver que tal salen.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Así es Paratrapo, conforme aumentamos la ISO estamos generando no solo mas grano, si no falta de nitidez en las imágenes. En un día soleado (o incluso con nubes, basta con que sea de día :lol:) yo por norma general tengo ISO 100, es mas, casi siempre tiro a ISO 100 salvo que las nubes tapen demasiado al sol y la velocidad me baje demasiado, que subo a ISO 200...y para ya! En todo lo que llevo metido en fotografía (3 años ya...) nunca he usado mas de ISO 500, ya que por encima de este número, el grano es tremendo (aunque también depende de la cámara).

 

Y volviendo a las imágenes....la del 319 de IBE me encanta, el 767 de Thomson también.... :lol:^_^

Link to comment
Share on other sites

Esta mañana mientras conducía por la autovía de camino a Córdoba, al pasar por Alcantarilla de repente veo a mi izquierda un Aviocar subir como un cohete y me dije: Ostras un Aviocar!! como sube el condenao!! si sube así es porque acaba de hacer un despegue de alto rendimiento por tanto la base está justo debajo. :rolleyes:

Sabía que en Alcantarilla está la escuela de paracaidistas pero no sabía en que zona exactamente, desde la autovía no se ve, asi que ver el Aviocar me ha ayudado mucho. Como no tenía prisa me salgo por la primera salida con intención de buscar la base ahora que más o menos la tenía situada y como ví que estaban haciendo prácticas de salto aproveché y cojí la cámara para spottear un rato.

No son muy buenas fotos y además tenía el sol de frente, pero más o menos puede sacar algo decente.

img4618t.jpg

La torre de control. El avión que asoma por debajo es un Ju-52 y detrás de la torre se ve la cola de un Aviocar que parece que está caído de ala. No es que esté roto, es que está sobre un pedestal, o eso creo. Desde donde estaba no podía ver gran cosa. :unsure:

img4621v.jpg

Muñecos saltando.

img4635q.jpg

Dando la vuelta para una segunda pasada de salto. Por lo que he podido ver el Aviocar no para ni un minuto. Despega, da dos pasadas de salto, aterriza a recojer más muñecos y comienza nuevamente el circuito. Todo en unos 10-15 minutos.

img4647e.jpg

Me asusté un poco cuando a uno de los muñecos se le abrieron los dos paracaídas, el principal y el de emergencia.

img4650y.jpg

Afortunadamente ambos paracaídas se abrieron sin estorbarse el uno al otro, teniendo como resultado que tardó un buen rato en llegar al suelo. :lol:

img4656y.jpg

Dando otra pasada.

img4696g.jpg

Más muñecos saltando.

img4705w.jpg

Otra pasada.

img4715t.jpg

Muñecos descendiendo plácidamente.

img4744h.jpg

Una vista general de la zona de plataforma y hangares.

 

Me quedé sin memoria en la tarjeta asi que ya no pude hacer más fotos. Curiosamente la base no está vallada por uno de sus lados y como había caminos rurales de acceso y veía a los agricultores en sus faenas me acerqué con el coche hasta unos 200 o 300 metros de donde estaban aterrizando (o más bien lo intentaban :D ) los paracaidistas y me quedé allí viendo los demás saltos mientras me comía el bocata (no había desayunado todavía :D ).

Aunque no había ninguna valla, sí había unos carteles grandotes que decían: "peligro, zona de saltos paracaidistas". Podía haberme acercado a donde estaban ellos andando, pero no lo hice no vaya que me llamaran la atención. Que aún siendo un campo labrado, imagino que sería zona militar aunque no haya ninguna valla.

Link to comment
Share on other sites

Ok Jobber tomo nota, a partir de ahora tiraré en ISO 100, gracias.

Creo que tienes una EOS 450D ¿no?, yo tengo esa cámara hace un año y he sacado a 400 ISO, y han salido fotos aceptable, solo ves el grano si amplias mucho la imagen (100% o mas), en copias seguro que ni lo notas. Yo las veo en un LCD de 40" full HD y parece que miras por una ventana. De todas formas mejor no pasar de 200 a no ser que requieras velocidades mas altas.

 

Las fotos muy buenas. Me encantas las que tienes de los aviones de frente :shok:

Link to comment
Share on other sites

Ok Jobber tomo nota, a partir de ahora tiraré en ISO 100, gracias.

Creo que tienes una EOS 450D ¿no?, yo tengo esa cámara hace un año y he sacado a 400 ISO, y han salido fotos aceptable, solo ves el grano si amplias mucho la imagen (100% o mas), en copias seguro que ni lo notas. Yo las veo en un LCD de 40" full HD y parece que miras por una ventana. De todas formas mejor no pasar de 200 a no ser que requieras velocidades mas altas.

 

Las fotos muy buenas. Me encantas las que tienes de los aviones de frente :shok:

Sí, mi cámara es una 450D pero comparar mis fotos con las tuyas... menudo abismo :lol:

Tenemos la misma cámara pero tu técnica es mucho más depurada que la mía, yo todavía estoy en proceso de aprendizaje :D

Link to comment
Share on other sites

En el uso de la ISO hay tantos gustos como colores, cada cual se adapta a su estilo. Aun así, creo que lo ideal en condiciones de sol o donde no tengas problemas de velocidad, ISO 100 es lo ideal ^_^

 

Muy buenas las imágenes, aunque hay un par de ellas que no me cargan :unsure: ;)

Link to comment
Share on other sites

Sí, mi cámara es una 450D pero comparar mis fotos con las tuyas... menudo abismo :lol:

Tenemos la misma cámara pero tu técnica es mucho más depurada que la mía, yo todavía estoy en proceso de aprendizaje :D

No creas, la diferencia mas importante está en el objetivo, no te digo lo que vale mio :shok:, una pasta y eso se nota.

Link to comment
Share on other sites

En el uso de la ISO hay tantos gustos como colores, cada cual se adapta a su estilo. Aun así, creo que lo ideal en condiciones de sol o donde no tengas problemas de velocidad, ISO 100 es lo ideal ^_^

Por supuesto, la ISO cuanto mas baja mejor (siempre que no busques precisamente el efecto del grano), pero pongamos un ejemplo: hace dos semanas, en La Ferté-Alais, un sol de justicia (de espaldas, mejor imposible) si quiero pillar a los Etendar o Rafale en sus pasadas rápidas necesito una velocidad alta (de 400 o 500 para arriba) la solución es sencilla abrir diafragma (mi objetivo da hasta 2.8) pero hay un problema, con abertura grande se pierde profundidad de campo y enfocar un avioncinto de esos a toda leche, pues no es nada sencillo, ¿que hago entonces? aumento el ISO así me permite cerrar el diafragma, consiguiendo profundidad de campo (que es casi como mejorar el enfoque) y mantengo la velocidad alta para evitar que salgan movidas.

 

Bueno después del royo un ejemplo gráfico :grin:

 

Rafale, iso 200, f 5.6, 1/1000 (formato original) si amplias se aprecia algo de grano, pero el enfoque esta casi perfecto.

 

gallery_1161_143_31360.jpg

 

Etendar, iso 100, f 9, 1/320 (esta recortada) no se ve grano pero está movida.

 

gallery_1161_143_141336.jpg

 

Paratrapo, disculpa las fotos que la galería es tuya, pero me pareció que un ejemplo podría ayudar. :D

Link to comment
Share on other sites

Paratrapo, disculpa las fotos que la galería es tuya, pero me pareció que un ejemplo podría ayudar. :D

No importa, complementa muy bien con la explicación que has dado, que por cierto me la apunto. ;)

Espero acordarme en la próxima exhibición a la que tenga ocasión de ir.

 

Sí, mi cámara es una 450D pero comparar mis fotos con las tuyas... menudo abismo :lol:

Tenemos la misma cámara pero tu técnica es mucho más depurada que la mía, yo todavía estoy en proceso de aprendizaje :D

No creas, la diferencia mas importante está en el objetivo, no te digo lo que vale mio :shok:, una pasta y eso se nota.

Por curiosidad, cual es tu objetivo? el mío es un Tamron 18-200.

Link to comment
Share on other sites

Por curiosidad, cual es tu objetivo? el mío es un Tamron 18-200.

Canon 70-200/2.8 L IS (estabilizado). Un señor objetivo :D

+ multiplicador Canon 2x, con el multiplicador pierde un punto de diafragma quedando en f 4.6

 

Tamrom 17-50/2.8, sin estabilizar, para tomas cortas y paisaje.

 

He leído por los foros que el tuyo como "todo terreno" esta bastante bien ¿tu que opinas?.

 

 

Un apunte sobre velocidades y diafragmas:

 

Cuando sacas aviones de hélice con velocidades altas de 250 a 320 para arriba (esto lógicamente dependerá un poco de las revoluciones), la hélice aparece quieta y a mi personalmente no me gusta. Esto implica que hay que tener mejor pulso para que no salgan movidas, pero estos aviones no son tan rápidos como los reactores (obvio) ;)

 

Las aperturas de diafragma grandes (f pequeño) consiguen difuminar el fondo y dan mas profundidad a la fotografía (cuando el avión queda bien enfocado :D )

 

Como puedes ver todo depende un poco del efecto que quieras conseguir. En las fotos que he sacado en La Ferté-Alais veras ejemplos de lo que te cuento aquí (las subiré en breve).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website