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Consejos Sobre Pilotaje


Benagua

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Estos días ando entrenando bastante, sobre todo para la próxima carrera, y creo que el setup que tengo esta vez no está mal.

 

Por otra parte, de vez en cuando, activo la IA para ver como traza y ver las marchas que pone, y también como conduce, y me doy cuenta que usa una conducción muy agresiva y a veces incluso a la salida de las curvas, también el coche le hace un amago de trompear, pero veo que siempre lo controla, y es que me da la sensación de que hay algún truco, alguna forma de controlar el derrape, contravolantear, no se, si acelerar, o frenar, no se.

 

También observe la forma de conducción de Frozen, y la verdad, la sensación fué un poco similar, lo cual me ha hecho pensar que obviamente, como en todo, hay que tener una forma de conducir muy concreta para poder dar vueltas realmente rapidas.

 

Ayer mismo, di unas 40 vueltas en el server, y otras 20 en local, y no logré, pese a tener un setup correcto, no más de 1.51 segundos, lo cual es una auténtico desastres, teniendo en cuenta que hay gente que lo hará en 1.33, o la propia IA lo hace en 1.30.

 

¿Alguien sabe de algún manual, documento o prácticas recomendables que me permitan mejorar estas cosas que digo?

 

No es que tenga prisa, entiendo que es cuestión de tiempo y meses de práctica, pero creo que algo no estoy haciendo bien, pues por más tacto que tengo ahora (después de tantas vueltas, ya no rompo tantos coches) no logro ser rápido y eso seguro que es debido a mi estilo de conducción.

 

En fin, que no todo son buenos reglajes.., el pilotaje para un novato también es importante.

 

 

P.D: es normal que ahora cuando voy en el coche a trabajar, a veces cuando me pide marchas el coche, busco con los dedos las marchas en el volante? :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:

Edited by Benagua
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Hombre yo casi te aseguraria ke aunke pongas a la ia a correr sin el control de traccion ni ayudas creo ke la ia hace uso de ellas. Al menos esa es mi impresion. Tambien es verdad ke la ia es la ia y siempre hara lo mejor para poner el coche en buenos tiempos y no salirse en demasia. Con respecto al frozen pos mas o menos lo mismo :lol: Alguien ha visto al frozen en persona alguna vez? Realmente existe el ser humano llamado frozen? Lo mismo es un superordenador con una ia de ultimisima generacion o algo asi :P

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Como dice la warra de Nito, yo no me fiaria ni un pelo de la IA, no estoy seguro que corra en las mismas condiciones que nosotros y tampoco me parece una referencia fiable, de hecho nunca me la tomo en serio.

 

En cuanto al pilotaje en si, pues no se que decirte, es algo muy díficil de explicar el como hacerlo correctamente, y tampoco soy nadie para decirlo, ademas estoy seguro que lo único que te puedo decir son las cosas que ya salen en cualquier guia o manual de pilotaje. El tópico que siempre se dice, pero que es la absoluta verdad, es que no hay mejor solución que practicar, practicar, practicar, practicar y practicar. Yo hago carreras online desde hace al menos 9 años, en diferentes sims, y esta es la conclusión a la que he llegado más útil.

 

Otras cosas particulares de rfactor, pues que antes de comerte el coco con reglajes y trazadas, etc, le dediques un BUEN tiempo a encontrar una buena configuración de pedales y volante, en settings-controls. Eso es algo muy personal, pero te recomiendo algunas cosas: primero que pongas a 0 la barra de sensibilidad a la velocidad, segundo y como a consecuencia de la primera la dirección a 0 de sensibilidad tambien. Y ya a modo personal mio, el gas a un valor medio de sensibilidad y el freno más alto. Zonas muertas a 0, movimiento de cabeza a 0, y yaw exaggeration a 40% o por ahi. Recomendable si quieres ir rapido dejar el FF activado pero con sus respuestas a 0 en el panel de control, pues la verdad ayuda y compensa más a que sea más manejable y rápidos los cambios de dirección y correcciones que la supuesta sensación de realismo.

 

A partir de ahi a tirar millas con el setup, que por cierto nunca será lo suficientemente bueno.

En cuanto a pilotaje no creo que pueda decirte nada que no sepas. Como cosas básicas, las frenadas en competición son DEGRESIVAS, frenas a lo bruto y levantas a un ritmo en función de si vas a blocar o de si estás girando más o menos hacia el vértice. A veces si en las frenadas con fuertes reducciones te "culea" prueba de mantener una pizca de gas en la frenada. Intenta girar lo menos posible el volante y "girar más" con los pedales, aunque esto ya depende más del estilo de cada uno. Las reducciones hazlas paulatinamente durante toda la frenada hasta el vértice, ni todas al principio ni todas al final, repartidas. Y bueno cuidado con el gas, tacto mucho tacto, si lo tienes puedes ayudarte a girar en la curva con el gas haciendo patinar ligeramente las ruedas, pero vamos eso es parte de lo que decia de girar con los pedales y no con el volante.

Si se te va de atras, ya sabes, el volante debe girar al mismo lado que se te va el culo, o dicho de otra manera y más obvia al lado contrario de donde veas que se va el morro, levantas el gas, aunque a veces ayuda que mientras haces la corrección del volante des ALGO de gas pero si puede ser sin patinar ruedas solo para que el reparto de peso vaya un poco hacia atrás y ayude a recuperar la parte trasera, pero si las haces patinar solo empeorarás las cosas.

 

 

Y bueno, muy basicamente esto, pero recuerda: practicar, practicar, practicar hasta que lo veas por ti mismo.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Mil gracias por las respuestas, me habéis ayudado mucho. A ver si ahora incorporo a mis prácticas todos los comentarios para intentar arañar más segundos.

 

Con un poco e suerte, no tardaré 9 años en ser un pelín más competitivo, jeje, y al menos en 9 semanas, tal vez pueda estar intentando acabar carreras y no salir sistemáticamente el último ;-).

 

Bueno, lo dicho, nos vemos en la pista.

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Bueno, hacerle caso a Frozen porque yo ayer descubrí que llevo toda la vida haciendo el canelo con la sensibilidad en velocidad al 60%. SI lo pones como el dice tienes muchísimo más control, sobre todo en las curvas rápidas, pero también en la lentas, y te ayuda a corregir las trazadas más facilmente.

 

Y también, aunque parezca de perogrullo, cuando te pongas a dar vueltas hay que concentrarse en lo que estas haciendo, muteando el TS si fuese necesario para evitar distraccionés, y esto es más importante si cabe con los F1, porque todo pasa muy deprisa, no has acabado de salir de una curva cuando estás entrando en la siguiente, tienes que estar concentrado, si no acabas fuera.

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  • 2 weeks later...

En el circuito de Bahrein tengo la impresión de estar conduciendo una camioneta, en vez de un F1. He intentado apurar la frenada pero soy incapaz de controlar el coche, así que no voy a poder dejar de hacer malos tiempos... A lo que iba, ¿És ésta una buena configuración?

 

Digital Steering rate: 10%

Digital Throtle rate: 50%

Digital Brake rate: 65%

Digital Clutch rate: 20%

Speed sensivity: 0%

Look ahead: 0%

Head movement: 100%

Exagerate yaw: 25%

 

Los tres últimos no creo que afecte, tengo el TrackIr.

 

FF type: wheel

effects: high y 100%

 

He visto grabaciones de cómo conducís, apurando la frenada y yendo deprisa y he visto que me es imposible controlar el coche a ese ritmo. Tanto por frenadas como por la necesidad de corregir la trayectoria del coche. En cambio, estáis haciendo 1.35 en Bahrein y el coche os va la mar de fino, con una trazada segura y controlable. A mi el coche me rebota todo el rato y la conducción segura se me vuelve imposible. No sé a lo mejor mi volante tiene algo que ver. Tendría que probar con un Logitech, ya veremos... :lol:

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Uy Pirx, hay algunas cosillas de esa configuración que no creo que te ayuden nada tal como las tienes. Por ejemplo el Head Movement lo tengo al 0%, no se si por el trackIR te afectará tal como dices, pero pruebalo por si las flais, porque si no lo tienes ya te digo que se nota muchisimo para que la vista no se mueva de forma frenetica.

 

Los digital rates creo que deberian estar al minimo, los que son importantes para la sensibilidad de cada eje, son los que NO son digitales. Los que pone axis-x, axis-y, axis-rz, etc, en la pestaña Controller-1.

Para saber cual corresponde cada uno vas donde estan las asignaciones de botones y ejes (pestaña mappings), y mira que eje tienes asignado a dirección (steer right y steer left), acelerador (throttle) y freno (brake). Vas probando y ponla a tu gusto, yo por ejemplo tengo 0% en dirección, 50% en gas y 90% en freno. Todo esto es referido si tienes volante claro.

 

 

Por cierto, yo tengo el FF desactivado, usease en el panel de control del controlador he puesto los valores de fuerza a 0%, de forma que el volante sea lo más suave posible, pero eso es posible que sea una mania mia y no tiene porque ser mejor. Dentro de rFactor, lo pongo en low creo.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
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Si tienes a 0% en la dirección, no es progresiva, al principio gira muy poco el coche y conforme te vas acercando al final del giro del volante el coche gira muy rápido. Si lo tienes al 50% el giro es lineal, acompañando el giro del volante al giro de las ruedas y si lo pones al 100% es al contrario que al 0%, en cuanto giras un poco el volante el coche lo hace mucho más y conforme llegas al final del giro del volante el coche gira más despacio.

Ejemplo que no se si me he explicado muy bien. Suponiendo un giro de la dirección de 20º, con la sensibilidad al 50% cuando giras la mitad del volante las ruedas giran la mitad del recorrido hacia un lado, en este caso 5º. Esto con el 100% podría suponer unos 7º u 8º y con el 0% 2º o 3º.

 

Con lo del freno y el acelerador soy de la opinión contraria que Frozen, en el acelerador quizás se note menos, pero en el freno si pones el 90% a poco que pises el pedal transmites mucha fuerza al freno bloqueando más rápido, sin embargo si lo pones al 20% y pisas el pedal a la mitad es como si en el coche frenaras al 30% o 40% de la frenada, con lo que tienes más recorrido del pedal para dosificar sobre todo si quieres acercarte al vértice de la curva frenando. Está claro que lo de Frozen funciona, vaya si funciona :lol: , pero lo mejor es probar de que manera es más cómodo o te haces mejor a los controles. Para mi por ejemplo un 0% en la dirección se me hace una locura porque tienes que girar mucho más el volante para que gire el coche. También es verdad que corro con 420º de giro en el volante sea el mod que sea, si condujese con 180º como lo hace Korrea bajaría la sensibilidad.

 

Lo que quiero decirte es que cambies los controles hasta dejarlos a tu gusto y piensa que los puedes variar para cada mod. No te peles con el volante si notas que encuanto haces un movimiento del volante te gira mucho y no estás cómodo tienes 2 opciones, subirle los grados del volante si el tuyo lo permite o bajar la sensibilidad. Si por el contrario eres de los que siempre te faltan unos grados de giro del volante para meter el coche en las curvas pues al contrario, menos grados de giro o más sensibilidad. Pero no lo hagas en la primera vuelta, tienes que practicar para saber si los cambios son positivos. Con lo del freno y el acelerador haz una prueba que te puede ayudar. Sin mirar la pantalla pulsa el pedal del freno y el acelerador hasta donde creas tu que está la mitad del recorrido, si al mirar a los controles descubres que has pisado más de lo que pensabas a bajar sensibilidad, si has pisado menos a subirla. Esto hazlo varias veces para hacer una media. Lo que tienes que conseguir es tener control sobre los pedales, que cuando tu pienses que has frenado a la mitad lo hayas hecho más o menos y no un 20% o un 80%

 

No aburro más al personal. :P

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Gracias Frozen, porque tus consejos me fueron muy bien. Fui mucho más cómodo en Sepang, una vez que seguí tus consejos correctamente, porque al principio no te había entendido :P

 

Y gracias Stud, por explicar el tema. Intentaré ir adaptando los controles a mi gusto ahora qué sé de qué va una cosa y la otra.

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