Jump to content

Uso Abusivo De La Cpu Por Parte Del X52 Pro


glossu

Recommended Posts

Saludos;

 

Pues vengo a traerles una duda tecnica/problema acaecida en el uso del Saitek X52 pro, la cuestion es que una vez ya hecho mi propio perfil para el A10, cuando lo cargo en el profiler, la CPU se sobrecarga usando totalmente uno de los dos nucleos del micro, dejando unicamente el otro para güindous y el LOMAC, por lo que este ultimo me va bastante lento y a saltos.

 

Si uso el LOMAC sin el perfil me va muy suave, como deberia de ser, pero claro, sin botones configurados en el stick como que no tiene gracia.

Con otros perfiles de otros juegos no me hace nada parecido, si bien el unico perfil que tengo es uno sencillo y sin modos ni teclas de cambio para el antiguo Mechwarrior 4: Mercenaries.

 

He estado mirando en foros de saitek y googleando un rato y no he encontrado nada parecido, a ver si a algun usuario de este foro le ocurre algo similar y si ha conseguido solucionarlo.

 

Uso güindows vista x32 home premiun con SP1 (es que en linux es un coñazo hacer que funcione el juego), y los drivers de saitek que uso son la version 6.0.4.1, por si sirve de algo tengo un Core 2 duo mobile 7500, 2Gb de Ram y una 8600GS de grafica.

 

Gracias de antemano por las respuestas.

Edited by glossu
Link to comment
Share on other sites

El problema puede ser del propio Vista y en LOMAC casi tol mundo furula con XP de toda la vida (experimentos solo con gaseosa).

No es q el Vista q tienes sea malo ---> es q es Malisimo para el tema de juegos y hardware diseñados para usar sobre XP.

Hay una cosa clara, si le metes un perfil y ya te sobrecarga un nucleo es q es algo relacionado con driver del SaitekPRO. Tal vez deberias de postear en la el foro de Saitek y algun foro extranjero (en ingles esta claro) para obtener respuestas.

Por otro lado hablas de q solamente estabas mirando en Google - pero no dices si estabas mirando solamente con palabras en castellano o ingles.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Saludos;

 

Gracias por responder, para empezar decir que uso vista porque me venia con el ordenador, yo unicamente uso linux, pero para jugar es mas simple usar windows, por eso juego con vista, que ya lo tengo y no con XP, el cual hace años que no tengo instalado.

 

Si que he buscado en foros de saitek y en ingles ademas de en google, introduciendo por supuesto palabras en ambos idiomas, aun asi no encontre nada parecido, imagino que acabare posteando en el foro de saitek.

 

Y mas que problemas del vista con el LOMAC, creo que es problema de los drivers de saitek con vista, ya que no importa si el juego esta en marcha o no, simplemente al cargar el perfil la CPU ya se pone a mil.

 

Imagino que para empezar si no consigo solucionarlo de manera facil, lo que hare sera reisntalar drivers algo mas antiguos, la version 5, o probar la beta de los nuevos drivers.

Link to comment
Share on other sites

Tiene toda la pinta de ser los drivers. Yo tengo también los 6.algo y en cuanto tengo un perfil cargado e intento cargar uno diferente, el ordenador se me cuelga. Lo mismo si estoy trabajando con el editor de perfiles, en cuanto he hecho varios cambios y tal, me peta el ordenador. Yo estoy por pasarme de nuevo a los antiguos <_<

Link to comment
Share on other sites

mi consejo particular es que si usas linux para todo lo demas, y solo windows para cosas concretas, uses esa particion que tienes con el vista y te instales el windows xp sp2 y se te acabaran todos tus problemas.

 

yo tengo mandriva 2008 en una particion y windows xp sp 2 en la otra y sin problemas.

 

bueno uno si... no logro configurar el audio en el TS de linux, tu lo tienes?

Edited by misha
Link to comment
Share on other sites

Saludos;

 

Buenas nuevas, bueno, dejemoslo en nuevas, he instalado los drivers beta de la pagina de saitek, el resultado es el mismo, despues instale los drivers antiguos que me venian con el stick, para XP, la version 5 y algo, por ahora esta version me funciona bien y no me carga el sistema, sin embargo el editor de perfiles se cuelga, no puedo configurar los leds del stick y mis profiles no le valen.

 

He cargado con exito el profile que me dejo ave, el cual si funciona, pero como que no usa modos no se si funciona bien porque el perfil es simple o porque realmente funciona.

 

Lo mas probable es que instale XP, gracias a todos.

 

 

P.D. Por cierto, no me puedo registrar en el TS

Edited by glossu
Link to comment
Share on other sites

Saludos;

 

Nuevo capitlo de mi cruzada contra saitek.

 

Me deshice del güindousvista e instale el XP (por cierto, encontrar drivers para XP de un portatil que venia con vista en muuu "divertido"), instale los ultimos drives de la pagina, la version 6.0.4.1 que ya usaba con el vista, y sorpresa, sigue haciendo lo mismo, ahora incluso mas, ya que cada dia voy añadiendo cosas y mejorando el perfil, me ha llegado a bloquear totalmente el ordenador usando TODA la CPU cuando he usado un comando con macro.

 

Luego instale los drivers que me venian en la caja, la version 5 y algo, y aunque al parecer funciona bien, esta version del software no incluye lo que quiero.

Quiero decir, yo uso la ruedecita lateral de modos para cambiar de NAV a A/A a A/G, asi el modo 1 es de NAV, el 2 de A/A y el 3 de A/G, con el software version 6 que me carga la CPU, puedo asignar una tecla al cambio de modo, es decir, que al cambiar al modo 1 se pulsa la tecla 1 y cambia a NAV, al cambiar al modo 2 el solo pulsa la tecla 6 y pasa a A/A e igual con el modo 3 A/G y la tecla 7. Pues esta pequeña pijada no puedo hacerla con el software version 5 que al parecer (y remarco el al parecer) no me sobrecarga la CPU.

 

Para los que tienes el mismo stick que yo.

 

¿Que driver y software usais?

¿Os deja hacer vuestra version lo que quiero sin cargar la CPU?

¿Puedo hacer lo que deseo con la version 5 del software? (Yo no encontre la manera)

 

Proximo episodio en tu casa......

Link to comment
Share on other sites

Pos mira, acaba de desinstalar el viejo driver y SST y me instale las últimas ver. q baje desde la web de Saitek. No me da ninguna sobrecarga de la CPU tanto montando como desmontando perfiles, fuera de LockOn y dentro - eso quiere decir q tu error es muy concreto y sera jodido dar con el ya q se provoca en Vista y XP.

 

Por otro lado a parte de la pijada esa de poder asignar tecla para cambiar de Modo no veo nada mas interesante y para lo peor no furula ningun perfil de los q tengo (o sea te toca programar todo de nuevo). Por otro lado un paso atras y de lo peor q he visto es q quitaron la vista 3D de Joystick la cual para mi era imprescindible para la gente q quiere aprender a programar (pues servia de un mapa grafico en 3D para poder localizar nombres de las setas, botones y palancas).

 

Total q no volvere a instalar esa version y esperare hasta la siguiente, pq no merece la pena hacer otra vez el mismo trabajo para una chorrada.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

no logro configurar el audio en el TS de linux, tu lo tienes?

 

¿Cual es el problema que tienes con el sonido?

 

pues el tema es que no se que tengo que poner en la configuracion del hardware

 

pruebo en default o con la ruta que trae por defecto pero nada de nada.

 

Cuando conecto a un server aparezco muteado y no deja cambiar.

 

el sonido tanto el micro como la salida van bien en el amsn por ejemplo.

 

uso el ALSA y en el ALSAmixer tengo bien configurado el canal del micro etc...

 

es solo con el TS con lo que falla

Link to comment
Share on other sites

pues arranco el TS tal cual, lo del alsa es por uqe lo tengo activado en el panel de control de mandriva pero mas alla de eso...

 

la ultima vez que use linux fue por el 2000 mas o menos y las cosas habia que compilarlas desde el codigo fuente.

 

esto ha evolucionado muchissimooo y estoy desfasado por completo.

 

si me orientas un poco te lo agradezco, si quieres puedes enviarme un privado  gracias

Link to comment
Share on other sites

Pos mira, acaba de desinstalar el viejo driver y SST y me instale las últimas ver. q baje desde la web de Saitek. No me da ninguna sobrecarga de la CPU tanto montando como desmontando perfiles, fuera de LockOn y dentro - eso quiere decir q tu error es muy concreto y sera jodido dar con el ya q se provoca en Vista y XP.

 

Por otro lado a parte de la pijada esa de poder asignar tecla para cambiar de Modo no veo nada mas interesante y para lo peor no furula ningun perfil de los q tengo (o sea te toca programar todo de nuevo). Por otro lado un paso atras y de lo peor q he visto es q quitaron la vista 3D de Joystick la cual para mi era imprescindible para la gente q quiere aprender a programar (pues servia de un mapa grafico en 3D para poder localizar nombres de las setas, botones y palancas).

 

Total q no volvere a instalar esa version y esperare hasta la siguiente, pq no merece la pena hacer otra vez el mismo trabajo para una chorrada.

 

Salu2

 

Hombre lo del joy en 3D, no es q sea super indispensable.

 

Basicamente hay 8 o 9 botones y todos estan etiquetdos en el joy tal y como aparecen nombrados en el programa, los gatillos 1 y 2, el A, B, Fire, D, E, i (embrague), luego estan los hats (q lo mas complicado es diferenciar entre el 1 y el 2 en el stick :shok: luego el throttle hat ¿donde estara este? ;) el slider (con google translator se saca q es el deslizante, si es q no se sabe ingles), los dos rotarys y los botones del raton, luego los conmutadores del la base del stick, pero esos se identifican rapido, por q no hay mas botones numerados q lleguen hasta el 6.

 

Tambien permite hacer mas cosas aparte de asignar pulsaciones de teclas al boton de cambio de modo (q fijate eso no me habia dao cuennn q se podia hacer, ya tengo otra mejora pa mi perfil de lomac MOOOOOLA :dance2: , gracias). Por ejemplo puedes asignar combinaciones de pulsaciones de botones el el joy para crear tantos modos como a TI te de la gana, ya no estamos limitados a 3, ahora puedes meterte todos los aviones en un solo perfil y no hace falta tener un perfil por avion.

 

Tambien permite configurar por bandas TODOS los ejes, con lo cual ahora, por ejemplo, se puede confirurar el deslizante tal y como se hacia con el X45 y poner 3 sectores (uno para flaps abajo, otro para flaps combate y otro para flaps landing).

 

Tambien puedes configurar el ministick del raton como bandas y asignarle botones para controlar los designadores, liberando alguna seta de este cometido (yo veo mas natural poner los punteros de los marcadores laser y cosas asi en el raton del joy q en las setas, pero para gustos colores). Como los q puedes poner ahora en los botones, ya por fin se pueden cambian los colores de los botones tal y como prometian en todos lados y la cara tonto q se nos quedo cuando no pudimos mas q tragar con TOOOODOS los botoncicos en verde, los botones en rojo molan mucho :xd: (pero esto si q es una poyadica, aunque se agradece q por fin lo hayan implementado.)

 

Y alguna q otr acosilla mas q se me queda en el tintero. PAra mi se han mejorado mucho las posibilidades de programacion con respecto a la version anterior, cierto es q tienen algun q otro bug en cuanto a la pantalla, se quedan los textos de la pulsacion encganchados, te dice en la linea central MODO tal o MODO cual en vez de decirte la tecla q estas pulsando) pero son fallos para mi menores q seguro se pulen en la siguiente version.

 

Creo q en general todo ha mejorado y aunque no este tan vistoso como la version anterior ya digo q las posibilidades q ofrece hace q se te olvide el joy 3d.

 

No he tenido problemas de carga de CPU y para el perfil del IL2 se cumplen todas las condiciones del amigo para q me pase lo mismo q a el (tenbgo varios modos configurados y alguna macro, como puede ser la de subir y bajar el tren manualmente q requiere veintitantas pulsaciones) y nunca me dio problemas.

 

¿A ver si el problema va ha estar en la macro q has programado q hace elgo extraño?

 

Ya solo queda pensar en q el joy tenga algo mal.

 

Cuando probeis distintas versiones de los drivers y del SST aseguros q no quedan rastro de los archivos de la version desinstalada, q los perifericos son mu sensibles a este tipo de basurilla :xd:

Link to comment
Share on other sites

Me voy a ofrecer a Mocochoft para que me hagan un monumento... :rolleyes:

 

 

Tengo Vista, corriendo TODO perfectamente (menos el TSO que es lo ÚNICO que no funciona en Vista). Lo instalé todo a la primera y sin grandes alaracas. El LOMAC, el EECH... todo va fino, como debe de ser.

 

Los drivers de Saitek funcionan perfectamente (los 6.0.4.1 bajados directamente de su web), los perfiles cargan sin problemas, ninguno de los cuatro núcleos se satura y la memoria traga con todo.

 

Ya os digo, me da menos problemas el Vista que el XP, hasta el Lomac casca menos veces que lo que lo hacía en el XP SP2... voy a empezar a pensar que con tanto rollo de pega con el linux, es que no sabéis manejar un simple Vista :P :P

Link to comment
Share on other sites

Saludos;

 

Hola otra vez, pues bien, ahora ya me he acostumbrado a jugar con la version 5 del los drivers, el del stick en 3D, y sin asignacion de tecla a modos ni lucecitas de colores ni pijadas, mi gozo en un pozo.

 

Kyle_Katarn, Caballero, os importaria mucho que os enviara mi perfil por privado o mail y lo pusieras en vuestro ordenador?, por ver si tambien os hace lo mismo solo con mi perfil (a partir de ahora el perfil maldito) o si realmente es problema mio de mi hardware, yo por mi parte instalare el LOMAC y los drivers 6.0.4.1 en el ordenador de un amigo a ver si tambien lo hace.

 

Y si, personalmente prefiero mucho mas la ultima version de los drivers, es todo mucho mas configurable, da mas opciones de programacion y lo del stick en 3D unicamente es util si no sabes el nombre de los botones, pero imagino que a estas altura todos sabemos que boton es cada uno.

 

Una ultima pregunta a Caballero y a Kyle_Katarn, sabeis de algun plugin para el LOMAC para que por la pantalla de la palanca de gases se muestre algo mas que la hora? personalmente no encontre nada, y un indicador alli de la cantidad de rounds de cañon que te quedan o el modo RIP actual seria bastante util.

 

Por cierto, gracias por el interes...

Link to comment
Share on other sites

Ando algo liado y voy a estar varios días fuera (viendo a Knopfler :guitar: jeje), pero cuando vuelva hacemos dos cosas, pruebo tus perfiles y te mando los míos para el 6. Seguramente los tuyos no carguen, no son compatibles, yo rehice los míos.

 

El plugin para la MFD del 52 pro aún no existe, pero no dudes de que pronto saldrá, es muy goloso...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website