Jump to content

Joystick Feedback


amalahama

Recommended Posts

Mu a la wenos dias

 

Llevo tiempo queriendo comprarme un joy algo más peque que el X-52 para poder llevarmelo de viaje y demás con el portatil. Ya que el BlackShark va a traer un sistema feedback bastante complejo y currado (eso no lo sabiais ennn :P ) estoy investigando la posibilidad de tirar por un joy feedback (aunque son un poco armatostes). La primera opción es, obviamente, el M$ FFB 2, pero el hecho de que ya no se fabrique y que los ejemplares usados, con varios años, alcancen precios de cerca de 120€ en el ebay me quita bastante las ganas jaja. He pensado en el Evo Force también, me gustaría que alguién que lo tuviera me aconsejara sobre él, ya que yo una vez me compre un Saitek con "rumble force" (que vibraba namas) y me salio muy mierda, a los pocos meses se descalibró y a chuparla.

¿Hay alguna otra opción barata y de calidad?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Yo tube un FF2(edito, era un Logitech Force 3D) y me lo quete porque era bastante asqueroso volar con el. Recapacita antes de gastartate las perras.

Lo que no me gusto de él fue lo siguiente:

 

El joy no tiene una posicion neutral, osea que, al menos el mio, si lo soltabas caia hacia un lado (como si no tuviera muelles), con lo que , mantener un vuelo nivelado, exigía, soltarlo y luego trimarlo. Pero no podias volverlo a tocar, porque entonces caia hacia otro lado, y habia que retrimar. Al no ser que lo agarraras constantemente. Vamos, una jodienda.

 

El sistema de vibracion hacia que si entrabas en barrena o te derribaban , se pusiera ha hacer el loco vibrando, y se desplazaba solo corriendo por la mesa. Esto solo se solucinaba levantando el joy, lo que dificultaba bastante la recuperación de barrenas.

 

Vi a ver si encuentro el joy que era.

 

Edito

 

No, el mio era un Logitech Force 3D

 

119-4.jpg

 

Un truño

 

Salduos, morin

Edited by holocausto
Link to comment
Share on other sites

Buenas. Yo tube un FF2(edito, era un Logitech Force 3D) y me lo quete porque era bastante asqueroso volar con el. Recapacita antes de gastartate las perras.

Lo que no me gusto de él fue lo siguiente:

 

El joy no tiene una posicion neutral, osea que, al menos el mio, si lo soltabas caia hacia un lado (como si no tuviera muelles), con lo que , mantener un vuelo nivelado, exigía, soltarlo y luego trimarlo. Pero no podias volverlo a tocar, porque entonces caia hacia otro lado, y habia que retrimar. Al no ser que lo agarraras constantemente. Vamos, una jodienda.

 

El sistema de vibracion hacia que si entrabas en barrena o te derribaban , se pusiera ha hacer el loco vibrando, y se desplazaba solo corriendo por la mesa. Esto solo se solucinaba levantando el joy, lo que dificultaba bastante la recuperación de barrenas.

 

Vi a ver si encuentro el joy que era.

 

Edito

 

No, el mio era un Logitech Force 3D

 

119-4.jpg

 

Un truño

 

Salduos, morin

 

no se puede regular la intensidad del force?...para que no se te mueva del sitio.

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Yo tube un FF2(edito, era un Logitech Force 3D) y me lo quete porque era bastante asqueroso volar con el. Recapacita antes de gastartate las perras.

Lo que no me gusto de él fue lo siguiente:

 

El joy no tiene una posicion neutral, osea que, al menos el mio, si lo soltabas caia hacia un lado (como si no tuviera muelles), con lo que , mantener un vuelo nivelado, exigía, soltarlo y luego trimarlo. Pero no podias volverlo a tocar, porque entonces caia hacia otro lado, y habia que retrimar. Al no ser que lo agarraras constantemente. Vamos, una jodienda.

 

El sistema de vibracion hacia que si entrabas en barrena o te derribaban , se pusiera ha hacer el loco vibrando, y se desplazaba solo corriendo por la mesa. Esto solo se solucinaba levantando el joy, lo que dificultaba bastante la recuperación de barrenas.

 

Vi a ver si encuentro el joy que era.

 

Edito

 

No, el mio era un Logitech Force 3D

 

119-4.jpg

 

Un truño

 

Salduos, morin

 

Bueno si era un logitech ya está to dicho :D . No sé, igual al final es lo que dices y es un coñazo, pero me tienta el hecho de que en Flaming Cliffs y en Black Shark, el Feedback está intimamente relacionado con el modelo de vuelo. Viendo el precio y el tamaño del FFB2, casi que me tienta más el evo force, por muy bueno que sea el de M$

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Yo tube un FF2(edito, era un Logitech Force 3D) y me lo quete porque era bastante asqueroso volar con el. Recapacita antes de gastartate las perras.

Lo que no me gusto de él fue lo siguiente:

 

El joy no tiene una posicion neutral, osea que, al menos el mio, si lo soltabas caia hacia un lado (como si no tuviera muelles), con lo que , mantener un vuelo nivelado, exigía, soltarlo y luego trimarlo. Pero no podias volverlo a tocar, porque entonces caia hacia otro lado, y habia que retrimar. Al no ser que lo agarraras constantemente. Vamos, una jodienda.

 

El sistema de vibracion hacia que si entrabas en barrena o te derribaban , se pusiera ha hacer el loco vibrando, y se desplazaba solo corriendo por la mesa. Esto solo se solucinaba levantando el joy, lo que dificultaba bastante la recuperación de barrenas.

 

Vi a ver si encuentro el joy que era.

 

Edito

 

No, el mio era un Logitech Force 3D

 

Un truño

 

Salduos, morin

 

A mi me parece que te estas confundiendo ehh, no era el joy el que tenia ese problema, sino tu miembro, aun recuerdo como entre sollozos comentabas esto y los tratamientos de electroshock a los que te sometian en el escroto para intentar reavivar "al muerto" como queda al final la cosa ?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo tengo un cyborg evo force desde hace unos años y me va muy bien, sigue igual de calibrado que el primer dia, cada vez que arrancas el sistema debes de mover todos los ejes para calibrarlo y puedes hacerlo en cualquier lugar incluso dentro del sim. Sobre force feedback lo puedes configurar bien en el menu de configuracion, puedes hacer variar la dureza del joystick.

En cuanto al lockon, el te regula en vuelo la dureza del joystick y va cambiando en vuelo, el force feedback es algo mas que hacer que vibre el joystick.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo tengo un cyborg evo force desde hace unos años y me va muy bien, sigue igual de calibrado que el primer dia, cada vez que arrancas el sistema debes de mover todos los ejes para calibrarlo y puedes hacerlo en cualquier lugar incluso dentro del sim. Sobre force feedback lo puedes configurar bien en el menu de configuracion, puedes hacer variar la dureza del joystick.

En cuanto al lockon, el te regula en vuelo la dureza del joystick y va cambiando en vuelo, el force feedback es algo mas que hacer que vibre el joystick.

 

Guay, mi idea de futuro es, cuando me arte del 52, meterle el grip de este a algún joy FF, como el evo force, y usar su base para tener un X-52 con Force Feedback jaja.

 

Creo que por 10€ más que cuesta el evo force frente al aviator merece la pena, en unas malas siempre puedes desactivar el FFB y darle como si un joy normal se tratase (Al fin y al cabo, sigue llevando el muelle central)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo tengo el MS FFB1... si lo quieres, es tuyo por un módico precio. Está cogiendo polvo en mi casa hace años... Con caja y todo que lo tengo.

Al parecer no funcionaba al principio con XP, pero creo que ahora sí se puede hacer que chute. Eso sí, lleva puerto juegos...

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Y yo que tengo un joystick con FF (Logitech Rumble Force) y siempre tengo ese modo desconectado, vibraba de una manera un tanto extraña, aunque cuando la rueda tocaba la pista, molaba la sensación que transmitía, pero por lo demás... tiene pinta que durante algún tiempo se romperá, así que prefiero tenerlo quitado, porque no tengo nada de espacio para poner un X-52...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo tengo el MS FFB1... si lo quieres, es tuyo por un módico precio. Está cogiendo polvo en mi casa hace años... Con caja y todo que lo tengo.

Al parecer no funcionaba al principio con XP, pero creo que ahora sí se puede hacer que chute. Eso sí, lleva puerto juegos...

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Gracias JR, pero es para el portatil y necesito que sea USB, sino me lo pensaba.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

HOLA, JEFE ROJO

 

Soy pckormic, y estoy interesado en tu joy FF.

 

Te cuento: estoy haciendo una modificación sobre esta cabina que hice el año pasado, y quiero adaptarle un joystick con "prolongación" al estilo de Dimoni con su X 45. Esto es: se separa el mango de la base, y se le mete un tubo para que el mango esté a mayor distancia de la base, como en los aviones de verdad. El joystick va situado entre las piernas del piloto, y no en el lateral derecho. Ahora estoy trasteando con mi viejo X 45 para alargarlo, pero lo ideal sería utilizar un Sidewinder FF. El caso es que no me atrevo a trastear un joystick del tipo sidewinder II, debido al alto precio que tienen, y si me sale mal...En cuanto al puerto de juegos, no es problema porque tengo una tarjeta de sonido (para descargar a la CPU de trabajo).

 

Aquí os pongo una imagen de la cabina actual. Además del joy prolongado, quiero instalarle una pantalla TFT de 12" o 14" con los "relojes" en el frontal, para lo que tendré que modificar la parte delantera.

 

DCP_0692.jpg

 

DCP_0822.jpg

 

Bueno, aquí queda eso.

 

Buenos vuelos y hasta pronto.

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece que te estas confundiendo ehh, no era el joy el que tenia ese problema, sino tu miembro, aun recuerdo como entre sollozos comentabas esto y los tratamientos de electroshock a los que te sometian en el escroto para intentar reavivar "al muerto" como queda al final la cosa ?

 

Bueno, eso sin olvidar que ese joy es una tentación. Desde que te lo regale, ya no eres el mismo

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aquí el interés por un joy FFB

 

Sacado del foro de BlackShark:

 

You can fly the helicopter with no trim, but it will be hard work - you'll have to have big control inputs on most of the time.

 

 

For those without force-feedback, the trimming does still have an effect. Press the trim button, return the stick to centre position, and the input to the control system will remain at the position it was in when you pressed the trim button.

 

It works, trust me

 

This is a force trim- when the button (with the thumb) is pressed you set a new tension neutral position of the cyclic stick and the pedals too, don't forget that. FFB owners will really apppreciate that but it's pretty much doable with all kind of sticks. The rest just have to build new habits- every time you press the trim button you quickly move the stick to neutral, same for pedals but I don't have them, I use the X52 twist instead. I have fire 'C' assigned for that, just where it is on the real thing. This is the button that you will use the most.

 

Se ve que con FFB, en BlackShark el trimado se hace de forma realística y natural pero sin él hay que hacer algunas peripecias. Viendo las ideas raras que tienen algunos betatesters:

 

FrankensteinX52.jpg

 

Me da a mi que en BS un poco de FFB no va a ir mal.

 

Casi 100% decidido por el Evo Force, gracias a todos :grin:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website