Jump to content

Bautizo En Vuelo Acrobático


aguila1

Recommended Posts

Hola compañeros, os cuento aquí mi experiencia en vuelo acrobático, día 29-03-2008 09:30 de la mañana llego al aeropuerto donde me reuno con Hog, mas tarde sobre las 10:00 llega Jesús que es el piloto del Yak-52 donde volare, tras los saludos llega la hora de currar, abrimos las puertas del hangar, sacamos el Yak-52 para ponerlo a punto para volar, mientras Jesús amablemente me va explicando como funciona el YAK-52 paso a paso, tras comprobar niveles de aceite y gasofa, repostamos y Jesus inicia el procedimiento de arranque de esta joyita que es el YAK-52 (aquí unas foto del YAK-52 de Jesus)

559863926_0c67d0e298_b.jpg

559863946_1fee4de6c8_b.jpg

559864028_620bbe8cc5_b.jpg

559864038_7b58d613f1_b.jpg

560552449_751f8e3833_b.jpg

tras la puesta en marcha y calentar el motor, me explica como le suelta el arnés y en caso de emergencia como saltar en paraca, Jesus solicita autorización de rodaje y rodamos a la pista 22 que es la que estaba activa, el despegue fue vestial, Jesus metió gas y en apenas 100 metros ya estábamos elevándonos Jesús mantuvo el YAK a ras del pista para realizar una trepada con viraje a derecha que me dejo pegadito al asiento, y ponemos rumbo al Gorbea el monte mas alto del pais vasco, realizamos unas pasadas sobre el gorbea que la gente que estaba en el monte se quedaba pasmada mirando al YAK-52, aquí empieza ya lo bueno, Jesus en todo momento me decía la maniobra que iba a realizar, empezamos con un tonel luego realizamos mas toneles,

me enseño como se comportaba el avión con la perdida en viraje y perdida normal( es asombroso la perdida en viraje a 150Km/h y la normal a unos 120Km/H) mas adelante realizamos un vuelo invertido que la verdad e de decir que me encanto volar en invertido, ya sobre la vertical del campo realizamos unos loopings un ocho y algún que otro tonel, mas tarde sobre en norte del campo Jesús realizo tres caídas de ala y una barrena, todo perfecto, ya casi con 1 hora y pico de vuelo me dejo coger los mandos del YAK, (toda una esperiencia poder manejar el YAk) me dijo que realizara unos toneles, el primero menos tonel fue cualquier cosa ejejej pero el segundo tras aconsejarme Jesús como hacerlo, ya se le pareció bastante jeje, tras una hora u pico yo ya estaba cargadico de gs y empezaba ya a marearme así que ya regresamos al campo y aterrizamos perfectamente en Vitoria.

Al bajarme del YAK el suelo seguía moviendose tu be que agacharme para no potar ejeje, pero la verdad esto de la acrobacia aérea es una pasada, si antes me encantaba ahora me gusta mas todavía, como suele decir Hog esto es una droga de la que no esiste ni queremos cura jeje.

la verdad agradezco a Jesus que me diera este vuelo acrobático y que me dejara pilotar un poco el YAk-52, nunca olvidaré este vuelo, un saludo a todos, yo me tengo que ir ya que me tengo que ir al aeroclub a seguir con el PPL, un salduo a todos

Link to comment
Share on other sites

Grande Aguila, grande... Me alegro de que disfrutaras de tu bautismo acrobatico, tiene que ser una pasada!

 

:clapping:

gracias JO, la verdad subí un poco con miedo de como serian las Gs ya que nunca habia sentido antes tantas, pero me baje encantado y enamorado de la acrobacia, la verdad una experiencia inolvidable.

 

Queremos más fotooooooss!!!!!!!!

 

envidia me das... :rolleyes:

 

Un saludo!! :P

TzT mejor que mas fotos sera el vídeo que grabe, el problema es que tengo que ver si se grabé correctamente ya que la cámara que use no consigue reproducirlo, demomento solo tengo tres minutos, pero confió en que recupere mas, a ver si lo paso a AVi y lo cuelgo, pero el vídeo tardara un poco mas

Link to comment
Share on other sites

Genial Aguila! Envidia nada sana! ;) Qué, otro viciado pal club de los "monos rapados con un gen defectuoso" (pilotos acrobáticos by Vytas dixit)?

 

El Yak es un avión genial, más próximo a volar un warbird en Il-2 que a un avión acrobático de hoy en día. Si te gustó el avión te gustará el próximo vídeo que saque... y bueno, de mientras, uno para calentar el ambiente...

 

 

Lomcévak como el del vídeo hiciste? Bueno, eso sería demasié pal body en un bautizo... :)

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por el bautizo, seguro que lo disfrutastes.

 

Cuantas G's te metieron?

 

En mi primer bautizo que fué en Pitts S-2C unas 4, y el último en Sukhoi-29 6,5 G's...que por cierto llegué a pasar hasta miedo.

no sabria decirte las Gs que soporte, pero unas cuantas

Link to comment
Share on other sites

Vaya pues es una pena que el piloto no te las dijera, hace gracia saber cuantas. Todos los acrobaticos llevan un medidor de G's.

a ver si pregunto mas o menos cuantas, en el vídeo creo que aparece el medidor , ya que en el YAK-52 esta en el panel arriba donde los avisos

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

En el Yak-52 se cargan mas G´s detrás que en el puesto delantero, me imagino que cargastes maximo 6-7 g´s, la verdad es que para la candela que os disteis bajastes muy entero (loopings, caidas de ala, toneles, barrenas, imperial, imperial tombé, humpty bumpty), por lo menos hicisteis las maniobras del programa deportivo 3-4 veces cada una.

 

Yo quiero ver ese video ya!!!!

 

Un saludo,

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

En el Yak-52 se cargan mas G´s detrás que en el puesto delantero, me imagino que cargastes maximo 6-7 g´s, la verdad es que para la candela que os disteis bajastes muy entero (loopings, caidas de ala, toneles, barrenas, imperial, imperial tombé, humpty bumpty), por lo menos hicisteis las maniobras del programa deportivo 3-4 veces cada una.

 

Yo quiero ver ese video ya!!!!

 

Un saludo,

 

Hog

juder tanto hicimos, jeje, hoy me traen la cámara de vídeo, a ver si se consigue ver algo, espero que si. un saludo Hog nos vemos

Link to comment
Share on other sites

malas noticias, del vídeo solo he podido sacar 3 minutos y algo, salen algunas maniobras pero no de las mejores

la próxima vez me llevo una cámara buena que aguante bien las Gs porque lo que pasaba es que no grababa, ahora solo queda editar esos 3 minutos y ponerlos , un saludo compis

Link to comment
Share on other sites

Una preguntilla, los que voláis acrobatico en la realidad? cuando os grabáis realizando maniobras con que tipo de cámara lo grabáis, con una de cinta digital tipo DV, con una de disco duro o con una de tarjetas de memoria tipo cámara de fotos ? es para comprar una cámara que pueda grabarlos, ya que tengo que comprar una por lo menos que pueda grabar los vuelos acrobáticos jeej

un saludo y gracias por todo

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me han dicho, las de HD sólo graban hasta que arranca el motor y las vibraciones joden el tema. En las DV ni idea, pero podrían tener problemillas como los tuyos según cómo; la cinta se separa del cabezal y deja de grabar.

 

Igual el tema es probarlo con una de tarjetas SD... eso probaré yo cuando me suba al Su-29 en breve si es que se puede, por ahora, cuando vuelo, vuelo y no grabo, pero como la cámara graba sola, a ver si en adelante...

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me han dicho, las de HD sólo graban hasta que arranca el motor y las vibraciones joden el tema. En las DV ni idea, pero podrían tener problemillas como los tuyos según cómo; la cinta se separa del cabezal y deja de grabar.

 

Igual el tema es probarlo con una de tarjetas SD... eso probaré yo cuando me suba al Su-29 en breve si es que se puede, por ahora, cuando vuelo, vuelo y no grabo, pero como la cámara graba sola, a ver si en adelante...

ok TUCKIE, gracias, mirare a ver una de SD aver si esa funciona,un saludo y suerte en el Su-29

Link to comment
Share on other sites

Aguila,enhorabuena!!!

 

yo tube mi bautismo hace unos dias en la Pitts y fue bestial!!

 

aunque la envidia me corroe al saber que volaste en el Yak 52, mi gran amado avión acrobatico:(

No, si aun encima se quejará :lol::lol:

 

Un día me vais a hacer rebentar de tanta mala espiga que os estoy cogiendo :D:D

 

;)

Link to comment
Share on other sites

yo tube mi bautismo hace unos dias en la Pitts y fue bestial!!

 

aunque la envidia me corroe al saber que volaste en el Yak 52, mi gran amado avión acrobatico:(

No se que tal será el Yak (seguro que genial), pero vi el sábado como aceleraba y como sonaba esa Pitts. :baboso:

Que envidia!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Porfin tras muchos meses de reparacion del DVD donde puede sacar un pedazo de video de 3min, aquí os pongo el video terminado sobre mi Bautizo Acrobático en YAK-52,agradecer a Ruben un amigo mío por editarlo con musica.

 

video:

 

 

saludos

Edited by aguila1
Link to comment
Share on other sites

Hombree por fin vemos el vídeo! :)

Si la verdad que si, ya tenia ganas de verlo,

a tardado tanto porque la cinta estaba en mal estado y al reproducirla en la camara casco y solo se pudo recuperar esos tres minutos, pero bueno mejor 3minutos que nada jeje

un saludo y espero que os guste

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website