Jump to content

Yo Quiero Ser Un Spotter También


Nitsuga

Recommended Posts

yo no veo nada malo en retocar las fotos. lo bueno de la fotografía digital es que puedes hacer lo que quieras con una cámara y tu imaginación. igual que hace años se revelaba en un laboratorio hoy en día se revela en el PC. para mí procesar las imágenes es imprescindible ya que al disparar en RAW la foto no está acabada hasta que no pasa por el cameraRAW. una cosa es hacer la foto más vistosa y otra es hacer un fotomontaje. a ver si ahora resulta que vamos a ser peores fotógrafos por aprovechar al 100% las posibilidades de la fotografía digital.

 

en el caso del spotting, pues te lo puedes tomar de muchas formas, hay a quien le gustan las fotos de aviones exóticos en las que la calidad de la imagen va después del contenido de esta, y hay a quien le gusta la calidad por encima del contenido. y que quieres que te diga, cuando veo fotos como estas

1339208.jpg

 

1338202.jpg

se me cae la baba por el Harrier y por el Tupolev, pero también por ha habilidad del fotógrafo para inmortalizar la escena. para mí el spotting es algo más que afotar aviones. por eso me encanta el portal airliners.net.

 

por cierto mirar que fotito de uno de los maestros del Escuadrón está entre las más populares del último mes en Airliners :rolleyes:

1334328.jpg

Link to comment
Share on other sites

Haced caso a Polaco, porque creedme que no os gustara verlo cabreado, abusa del vodka ese de polonia por una fisura en la pierna producida por metralla de una granada en vietnam cuando se arrastraba por una cienaga.... Desde que le pega tanto a la bebida para calmar el dolor y olvidar se ha vuelto violento contra los foreros...

 

Yo el otro dia le llame por telefono y me lo cogio llorando, para de repente ponerse a reir sin venir a cuento para al minuto ponerse de nuevo a llorar... en fin, para que os voy a engañar, esta muy loco y es capaz de cualquier cosa contra las personas que no respetan el codigo de su subforo... manteneos lejos de el.... :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En fin, el Saeta no fue un avión de grandes capacidades porque no había medios. Willy Messerchsmitt fue uno de los mayores genios de la historia de la aviación como ingeniero. A él se deben adelantos y avances impresionantes. Especialmente importantes son el Bf-108 Taifun, el Bf-109, y el Me-262, éste último con un diseño de alas tan adelantado que lo usaron los americanos casi sin tocar para el F-86 Sabre.

 

Luego Messerschmitt vino a España como tantos otros que habían colaborado con los nazis. Yo tengo aquí en casa un vídeo de él ya mayor en un pequeño pueblo de Andalucía donde vivía. El Saeta y el Super Saeta fueron buenos aviones, claro que ya no tenía ni los medios ni la ayuda de antes. Ambos son aeronaves que forman parte de la historia aeronáutica de España, una historia que podría haber sido más brillante en cuanto a diseños, pero que con el tema de Franco obviamente no pudo desarrollarse como se hubiese deseado. Pero bueno, ahora tenemos a EADS-CASA y otras empresas que están haciendo un trabajo de grandísimo nivel, no es quizás lo que todos quisiéramos pero sin duda está bastante bien, teniendo en cuenta el enorme retraso que sufrimos en estos temas y las pocas inversiones que se realizan.

 

Eso sí, hay personas y entidades entrelazadas a algunos momentos concretos, y el Saeta tiene un grupo de seguidores acérrimos porque sus vidas y las de ese avión fueron unidas durante años. Obviamente, eso es algo grande que nos merece todo el respeto.

 

Estoy recordando a mi padre, ingeniero naval que construyó barcos en los cincuenta y sesenta. Un día a finales de los ochenta, cuando la guerra irano-irakí, vio en la tele cómo los iraníes hundían uno de los barcos que él había diseñado junto con otros, el petrolero Barcelona. Siempre recordaré su cara de tristeza y sus lágrimas. Es a esto a lo que me refiero.

Link to comment
Share on other sites

Nitsu! si a la segunda foto le quitas la farola, queda triunfal! porfi porfi quitasela! :P

 

Gracias Darkness por explicar un poco sobre la historia del Saeta. Por lo que has dejado ver, a Curi no le gusta por que el que lo diseñó era nazi??

 

Curi, (si tiras la piedra no escondas la mano! yo quiero saber eso de lo que te enteraste), te gusta la astronautica?? ver el shuttle salir y llegar?? pues si mal no recuerdo, grandes avances de la Nasa fueron debidos a Von Braun.... y quizas la Nasa esta ahi gracias a él ;)

 

Dicho hombre alemán que diseñó (él y su equipo de ingenieros) las V2 alemanas, utilizó esos misiles para desarrollar los Jupiter y los Saturn durante los 50 y los 60 en los USA....

 

PD. me gusta el Saeta, pero nunca lo he visto volar. Mi padre en cambio me ha comentado que hace un ruido tremendo, aunque ya no se si es el Saeta o el Super Saeta..

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

PD. me gusta el Saeta, pero nunca lo he visto volar. Mi padre en cambio me ha comentado que hace un ruido tremendo, aunque ya no se si es el Saeta o el Super Saeta..

Los dos suenan igual, sobre todo si te pones delante, tienen un chillido insoportable, creo que de ahí le vienen el nombre :P

 

PD: Por cierto, vives en Madrid?? si es así ya estás tardando en ir los primeros domingos de cada mes a Cuatro Vientos a ver volar el Saeta y Cía :rolleyes:

Yo por mi parte iré el próximo 1 de junio si no pasa nada.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Los que amamos los aviones pasamos de política. Queremos ver nuestros 109 con la esvástica, yo no entiendo un 109 sin esvástica. Queremos ver los 262 volando con las cruces negras, y queremos ver el Saeta que creó un ingeniero al servicio de los nazis. Y como bien dicen, ver el Saturno V que lo creó Von Braun, padre de las V2 que arrasaron Londres.

 

Nosotros somos amantes de la aviación, no de las ideas políticas de quienes diseñaron los aparatos de nuestros sueños.

Link to comment
Share on other sites

Los que amamos los aviones pasamos de política. Queremos ver nuestros 109 con la esvástica, yo no entiendo un 109 sin esvástica. Queremos ver los 262 volando con las cruces negras, y queremos ver el Saeta que creó un ingeniero al servicio de los nazis. Y como bien dicen, ver el Saturno V que lo creó Von Braun, padre de las V2 que arrasaron Londres.

 

Nosotros somos amantes de la aviación, no de las ideas políticas de quienes diseñaron los aparatos de nuestros sueños.

Amén...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, hace un par de semanas arrancamos un Marboré del Saeta, aquello sacaba hasta fuego por la tobera y pegaba una escandalera de cuidado..

 

A ver si algún dia me llevo la cámara y clicho el Seta, motores y accesorios a fotos...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, hace un par de semanas arrancamos un Marboré del Saeta, aquello sacaba hasta fuego por la tobera y pegaba una escandalera de cuidado..

 

A ver si algún dia me llevo la cámara y clicho el Seta, motores y accesorios a fotos...

Ya os dije que chillaba lo suyo :P

si no me equivoco el causante de tremendo sonido es el compresor centrífugo :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Que os parece hacer un simulador del saeta?

 

 

Ya exista para FS ;)

 

Por cierto, hace un par de semanas arrancamos un Marboré del Saeta, aquello sacaba hasta fuego por la tobera y pegaba una escandalera de cuidado..

 

A ver si algún dia me llevo la cámara y clicho el Seta, motores y accesorios a fotos...

Ya os dije que chillaba lo suyo :P

si no me equivoco el causante de tremendo sonido es el compresor centrífugo :unsure:

 

Sasto, en parte por ser un simple molinillo mono-compresor centrífugo y sobre todo la tobera de escape que montado en el Saeta, es un simple tubo de acero de mas de dos metros...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sobre la tecnología básica que impulsó al Saeta es importante tener en cuenta las circunstancias históricas y los medios técnicos de la época, que no daban para nada más excepto la creación de una aeronave con importantes limitaciones de innovación respecto a lo que se estaba haciendo en otros países. Precisamente si por algo es apasionante el Saeta es porque volaba aplicando una ingeniería ya algo desfasada y sin embargo bastante ocurrente, y era ocurrente porque no quedaba más remedio; el plan Marshall no llegó a España y las fronteras estaban casi totalmente cerradas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website