Jump to content

Regularización Y Legalización Actividad Spotter


Guest Darkness

Recommended Posts

Yo estoy con Darkness, desde los desgraciados atentados del 11 de Septiembre se está usando la amenaza del terrorismo como escusa para prohibir y sancionar en nombre de la seguridad en todos los ámbitos relacionados con la aviación.

 

Hoy en día un vigilante/policía al ver un spotter no piensa que es un amante de la aviación, primero piensa que podría ser un terrorista. Eso podría ser aceptable si una vez identificado cambiase las formas, pero en muchos casos no es así. Se acercan a comprobar que no llevas un lanzamisiles, pero cuando comprueban que sólo llevas una cámara se les ocurre cualquier otra maldad que podrías estar planeando, como espionaje industrial, búsqueda de objetivos terroristas...y por supuesto de malas maneras. Es una paranoia colectiva que me asusta bastante, y los medios de comunicación no ayudan precisamente.

 

Jamás se me olvidará la última vez que viajé con Spanair. Me trataron como a un terrorista sólo por interesarme por los pilotos y su lugar de trabajo. Las tonterías que me soltó la sobrecargo rozaban la psicosis. No podía entrar a la cabina en vuelo por si mataba a los pilotos, no podía entrar tampoco al llegar a destino por si ponía una bomba, no podía hacer fotos "porque a saber que hago luego con ellas". Está claro que la sobrecargo tenía un mal día y a los pilotos tampoco les debía apetecer dar explicaciones, pero el trato que me dieron "en favor de la seguridad" fué humillante, tanto que si puedo elegir jamás volveré a comprar un billete de Spanair.

 

El terrorismo es una amenaza, eso no lo niego, pero por muchas medidas de seguridad que pongan siempre habrá alguna forma de hacer daño. Yo soy de los que piensa que al terrorismo se le puede vencer sin guerras y sin recortes de libertades, por eso aveces lo paso mal cuando practico el spotting.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

"Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad"

 

Benjamin Franklin, político y científico estadounidense.

Link to comment
Share on other sites

Me ha dicho que según la ley de seguridad aerea esta prohibido fotografiar en un radio de 5 millas alrededor de noseque punto de un aeropuerto, que es una marca geodesica que indica el punto de referencia topografica del aerodromo. Eso en la legalidad, pero dice que el ha tenido manga ancha, porque "saben diferenciar de una familia o un aficionado de un delincuente"

 

El problema es inversamente proporcional. Cuanta más prohibición, menos libertad. Cuanta menos libertad, más control. Cuanto más control, menos capacidad de decidir. Cuanto menos se puede decidir, más decisiones toman por ti. Y cuantas más decisiones toman por ti, menos posibilidades de pensar. Y cuanto menos se piensa, más piensa el estado por ti. Y cuanto más piensa el estado por ti, menos oportunidad de estar informado. Y cuanta menos información, más fácil es manipular. Y cuanta más manipulación, menos capacidad de saber la verdad. Y cuanta menos verdad, más verdades falseadas.

 

Es una cadena en la que se van perdiendo todas las posibilidades, hasta que no queda más que una.

 

En fin, es mi opinión sobre tantas marcas geodésicas, metros de control, y otras legalidades que nos van colocando por nuestra propia seguridad.

 

¿Qué estás fumando Darkness? :D

 

A ver, creo tampoco es para tanto. Un mal día lo hemos tenido todos los que hemos spoteado alguna vez. Sabes que puede ocurrir. Precisamente es uno de los alicientes de lo que yo llamo "la emoción de la caza". Por mucho que tengas los vuelos apuntados, que sepas que avión va a venir, que tengas un scanner, etc, etc, nunca sabes con seguridad qué va a pasar... y ahí reside la emoción de la caza. Y más si los aviones son militares, pero vamos, aunque esto no es Frankfurt, (por cierto ¿han vuelto a abrir la terraza?) creo que la situación para los spotters no es tan mala hoy en dia en España. Intenta sacar una cámara cuando vayas de vacaciones en un aeropuerto civil en Egipto, en Israel, en Marruecos, etc, etc, y sabrás lo que son "emociones fuertes".

 

Pero esto es sólo una opinión.

 

Saludos.

Edited by Stratosaurus
Link to comment
Share on other sites

Intenta sacar una cámara cuando vayas de vacaciones en un aeropuerto civil en Egipto, en Israel, en Marruecos, etc, etc, y sabrás lo que son "emociones fuertes".

 

O intentalo en la base militar de Tidouf, y veras que risa...

 

PD. Iros al campamento de refugiados Saharauis en un avion de Air Algerie. Aterrizad en un aeropuerto militar que solo permite vuelos civiles con extranjeros de noche. Obesrvad un mig 23 o similar (totalmente desfasado) y sacad una camara. Eso si que es una aventura.

Link to comment
Share on other sites

Intenta sacar una cámara cuando vayas de vacaciones en un aeropuerto civil en Egipto, en Israel, en Marruecos, etc, etc, y sabrás lo que son "emociones fuertes".

 

O intentalo en la base militar de Tidouf, y veras que risa...

 

PD. Iros al campamento de refugiados Saharauis en un avion de Air Algerie. Aterrizad en un aeropuerto militar que solo permite vuelos civiles con extranjeros de noche. Obesrvad un mig 23 o similar (totalmente desfasado) y sacad una camara. Eso si que es una aventura.

 

 

Mi madre ha viajado varias veces a ese aeropuerto en el 767 de Air Algerie y acojona! jajaja!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Guest Darkness

He puesto una nueva encuesta en el portal qué portal (en la parte derecha la veréis) donde podéis votar alguna de las opciones sobre la hipotética legislación que pudiese regular la actividad de los spotters. Es la pérdida de libertad frente a la regulación de los spotters, o la libertad actual a cambio de los problemas que cada vez van apareciendo con más frecuencia. Votad a ver qué idea se puede sacar.

Link to comment
Share on other sites

Hay una maxima que deberiais de observar los spoters en referencia a la guardia civil.

 

En un aeropuerto son los amos. Tanto fuera como dentro.

 

En Catalunya que yo sepa ya no, fuera de la valla la jurisdicción es de los Mossos d'Esquadra. Y como no están por la labor (miedo cuando vengan, van del palo duro), sólo veo Municipales y seguridad privada.

 

En Cataluña también. Creo que las fronteras todavia son no se han transferido, ¿no?. Yo creo que estuve en el Prat y vi:

 

Ahora me estas haciendo dudar, pero en cualquier caso cuando me refería a la guardia civil pensaba en el conjunto. Me da igual que lo cambien por un Mosso un Carabinieri o un Ranger de Tejas.

 

Efectivamente, Holocausto. En Barcelona al menos, la encargada de la seguridad del aeropuerto sigue siendo la Guardia Civil.

 

 

Lo de Barcelona es excesivo y cualquier dia puede pasar algo gordo o haber una retirada masiva de fotos. Lo digo por la cantidad de gente dentro que dia a dia tira fotos desde dentro. Para los amantes de la aviación y el spotting fenomenal, pero recordemos que hacer fotos dentro del recinto aeroportuario está prohibido y mas si esas fotos tiradas por trabajadores están hechas en horario laboral y le pueden acarrear serios problemas. No se si me entienden...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website