Jump to content

De Catia A 3ds


amalahama

Recommended Posts

Directamente no es posible la conversión. De hecho son programas antagónicos con fines distintos.

Existe una aplicación llamada Polytrans que hace lo que pides además de otros formatos tales como Unigraphis o Pro/Engineer

http://www.okino.com/conv/filefrmt.htm

http://www.okino.com/conv/pt4max.htm

No he tenido ocasión de probarlo, pero creo que la cosa va con un pluguin que se instala en 3DSMax y lo habilita para importar estos formatos.

Otra posibilidad es tratar de encontrar alguna herramienta para MAX que pueda leer algún formato neutro como IGES y generar un archivo MAX.

 

El caso es que ni siquiera existe una salida digna a dicho problema ya que ni siquiera está garantizado al 100% la conversión de un diseño con Inventor (software de modelado y diseño parámetrico) a 3DSMax, y eso ya tiene delito porque ambos productos son de AutoDESK. <_<

 

Otra cosa supongo que ya sabrás que con estos intercambios se pierde la "inteligencia" de los ficheros originales. ;)

Edited by Eomer
Link to comment
Share on other sites

Directamente no es posible la conversión. De hecho son programas antagónicos con fines distintos.

Existe una aplicación llamada Polytrans que hace lo que pides además de otros formatos tales como Unigraphis o Pro/Engineer

http://www.okino.com/conv/filefrmt.htm

http://www.okino.com/conv/pt4max.htm

No he tenido ocasión de probarlo, pero creo que la cosa va con un pluguin que se instala en 3DSMax y lo habilita para importar estos formatos.

Otra posibilidad es tratar de encontrar alguna herramienta para MAX que pueda leer algún formato neutro como IGES y generar un archivo MAX.

 

El caso es que ni siquiera existe una salida digna a dicho problema ya que ni siquiera está garantizado al 100% la conversión de un diseño con Inventor (software de modelado y diseño parámetrico) a 3DSMax, y eso ya tiene delito porque ambos productos son de AutoDESK. <_<

 

Otra cosa supongo que ya sabrás que con estos intercambios se pierde la "inteligencia" de los ficheros originales. ;)

 

Muchas gracias tio, me apunto tus consejos. Ya sé que son dos mentalidades diferentes, modelado paramétrico frente a basado en polígonos, pero me interesa exportar un objeto a 3DS para hacer una presentación. Pruebo y te cuento

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

.TXT?

 

Pues entonces de Catia a Metal 3D (de cype), de ahi a autocad y luego 3dstudio. Aunque el churro que habria de salir sera de ordago.

 

El problema holo es que CATIA funciona de otra forma, en vez de guardar puntos en los archivos, lo que guarda son las ecuaciones de las curvas que lo generan. Es como la diferencia entre un bmp y un dibujo vectorial, pero en 3D.

 

Entonces, para poder pasar de CATIA a 3ds, es necesario un programa que discretice los puntos y los convierta en una malla poligonal. Yo siempre he pensado que el mismo CATIA lo hace por defecto, pero que va. De todas formas creo que el primer programa que puso eomer vale. Gracias de todas maneras.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Le cambias la extensión al fichero y ya tienes la conversión lista(*) :D :D

 

(*) Juro que esto lo he visto hacer a un técnico de Indra una vez :vaca:

Link to comment
Share on other sites

Le cambias la extensión al fichero y ya tienes la conversión lista(*) :D:D

 

(*) Juro que esto lo he visto hacer a un técnico de Indra una vez :vaca:

Entonces.... ¿si le pinto dos ceritos a los billetes de 5 tendré billetes de 050? :xd:

Link to comment
Share on other sites

.TXT?

 

Pues entonces de Catia a Metal 3D (de cype), de ahi a autocad y luego 3dstudio. Aunque el churro que habria de salir sera de ordago.

 

Si dicho así parece ideal, pero lo que ocurre despues de tantas conversiones es que el resultado final obtenido es una geometria incompleta en el mejor de los casos. Lo idoneo es usar 2 programas para la conversión (el de origen donde se creo el modelo y el de destino donde se importa). Como máximo 3 programas pero ya te la empiezas a jugar. Y esto que digo aunque no lo pueda parecer es algo fundamental. No es lo mismo tratar de hacer la conversión de un 3d que te has hecho en casa en tus ratos libres, que cuando estás trabajando en un sitio donde literalmente te "largan" el 3d que a lo mejor es una pieza de chapa embutida a partir de la cual tienes que proyectar un utillaje progresivo de 5 metros de largo, valorado en 300 o 400 mil euros. Asegurate de que la conversión para importalo a tu programa CAD es correcta, o puede que estes proyectando algo que luego no te vayan a homologar y al final no se cobre el trabajo realizado, no sería la primera vez.

Las conversiones o traducciones entre formatos, son complejas secuencias de cálculos matemáticos y estos cálculos conllevan decimales e ir arrastrando decimales genera errores, aunque pongas 10 o 15 decimales, despues de hacer pasar la geometría por tantos filtros esta queda muy desvirtuada. Pero hace veinte años tambien era así, todavía recuerdo aquellas tardes de invierno en 1991 cuando me las pasaba en 80286 a la vertiginosa velocidad de 8 Mz traduciendo planos dibujados con AutoCAD a Microstation, y para darle más morbillo a la cosa las máquinas con AutoCAD eran con MSDOS y las de Microstation eran con Unix (Linux y todas sus bondades aún no existian). Si yo me las he visto con un Unix de verdad, de los de pelo en pecho :P .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website