Jump to content

El Jamón Y El Queso


Guest Darkness

Jamón, queso, y vino  

36 members have voted

  1. 1. ¿Con qué corte se han de hacer las lonchas de jamón?

    • Finitas finitas, que se peguen al paladar, ummmmh!!
      23
    • Medias, que muerdas suavemente y notes la textura, aaaahhh
      9
    • Gruesas por supuesto, el buen sabor se toma fuerte, ooohh
      3
    • Yo sólo como jamón dulce sin grasas que soy mu sano
      1
  2. 2. ¿Acompañar el jamón con vino o un refresco?

    • ¡¡Pero por favor, vino por supuesto, es su compañía idea!!
      23
    • Con un refresco como cocacola o similar, yo soy moderno
      6
    • Nada de vino o cocacola, todo seco y pa dentro
      6
    • Como soy de jamón dulce lo tomo con lo que sea
      1


Recommended Posts

Guest Darkness

Estaba yo aquí sentado esperando a que baje el vídeo de Blackshark nuevo y revisando el server, y me digo a mí mismo "Darkness, hay un tema que no debes olvidar y estás descuidando desde hace tiempo".

 

El tema es: ¿Cómo se ha de cortar el jamón? ¿Lonchas finas? ¿Medias? ¿Gruesas? ¿Se acompaña de queso o mejor no porque mata el sabor? Y ¿el vino es importante? ¿O vale con una cocacola?

 

La verdad es que hace tiempo que llevo dándole vueltas. Votad por favor que estoy realmente preocupado por este tema :(

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues mi mujer lo primero que hace siempre es quitar lo blanco :angry:

 

En casa cuando era pequeño muchas veces había un jamón colgado en la sala, no es coña, y al lado la maderita y el cuchillo jamonero. Llegabas a casa y te sacabas unas lonchas. En casa el jamón, el queso y el vino eran sagrados. Siempre intentó mi padre que aprendiera pero qué va, yo era entonces casi tan inútil con las manualidades como ahora.

 

La verdad es que ver una mesa con jamón, queso y vino me recuerda a la infancia. Qué cosas oye... Ahora todo viene en plástico y sabe a plástico, qué pena... :heat:

Link to comment
Share on other sites

el jamón se corta, finito, de tal forma que al ir cortando la loncha se trasluzca un poco la hoja del cuchillo. del cuchillo jamonero, a pesar de ser tan largo, se ha de cortar la loncha con la distancia de cuatro dedos contada desde el mango. tratando siempre de ir rebajando parejo, que no escalonado, pues causa mala impresión.

 

el queso es algo que va con el jamón siempre, pero no cualquier queso, claro está

 

vino, mejor blanco, y si es manzanilla o fino bien frío, cojonudo.

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con el queso. Se come queso, por ejemplo, cuando los catadores de vino cambian de un vino a otro, para que se le quite el sabor de la boca. Si coméis mucho queso (o muy fuerte) corréis el riesgo de perder el agradable sabor o bien del jamón, o del vino.

 

 

Saludos

 

P.S.: si tu mujer, Darkness, quita un poco de blanco, que tiene la cortecilla del jamón, no pasa nada; pero si te corta todo lo blanco, y te comes solo lo que viene siendo el jamón... Prueba a ver que tal te sabe con tocino, le da otro saborcillo :grin:

Link to comment
Share on other sites

sabe arlguien donde esta eerl wc??? uiss me quivocao....... por cierto bonita encuesta, yo erl jamón me lo como a bocaos, u sea sé, no lo corto, lo muerldo directamente de la pata, y normalmente lo acompaño con la lengua, de tarl manera que le pego cuatro masticás pa un lao, y despues lo acompaño con la lengua parl otro lao y le pego otras cuatro, despues to pa entro gaznate abao.

 

Por cierto a mas gordo erl jamon meor, na de mariconadas desas, de los tios floripondis desos que salen en la tele, con un cuchillo mu largo, parecio al de matar a los guarros, que cortan unas taas mu finas, y despues se dedican a oler la punta erl cuchillo, pa decir si la parte que le falta arl jamon era de bellota o de pienso,,,, en fin mariconass, mucho remilgao es lo que hay, que despues no sabe ni lo que come y es capaz de comerse un cacho amón plastificao desos que vende y no darlse ni cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Pues mi mujer lo primero que hace siempre es quitar lo blanco :angry:

 

Comprate una paletilla iberica y a tu mujer comprale un taco jamon envasado al vacio del Pryca ... dios mio porque lo que hace tu mujer es una blasfemia

 

 

el jamón se corta, finito, de tal forma que al ir cortando la loncha se trasluzca un poco la hoja del cuchillo. del cuchillo jamonero, a pesar de ser tan largo, se ha de cortar la loncha con la distancia de cuatro dedos contada desde el mango. tratando siempre de ir rebajando parejo, que no escalonado, pues causa mala impresión.

 

el queso es algo que va con el jamón siempre, pero no cualquier queso, claro está

 

vino, mejor blanco, y si es manzanilla o fino bien frío, cojonudo.

 

Totalmente de acuerdo contigo Nitsuga. Un buen queso y un buen jamon son deliciosos, pero si el jamon fuese extraordinario (un buen pata negra de bellota), mi consejo es que no lo mezcleis con nada, ni con el mejor queso del mundo.

 

Y tienes toda la razon que el grueso ideal es aquel que se llega a entrever la hoja del cuchillo

 

Respecto al vino, estoy en desacuerdo contigo al 100 %. Un buen jamon, se acompaña con un buen rivera de Duero o un Rioja, y hasta con un Somontano, pero nada de vinos blancos. La vez que bebo algo xojn el jamon y no es vino tinto es un buen cava, pero que este muy muy frio, aunque para lo del cava te tiene que gustar. La gente (la gran mayoria) bebe el cava con los postres (craso error). En mi tierra y en mi familia hay cultura al cava, y en mi casa se bebe cava todo el año y empezando con el primer plato, nada de sacarlo con los turrones, pero lo dicho, para gustos colores.

 

 

Cuidado con el queso. Se come queso, por ejemplo, cuando los catadores de vino cambian de un vino a otro, para que se le quite el sabor de la boca. Si coméis mucho queso (o muy fuerte) corréis el riesgo de perder el agradable sabor o bien del jamón, o del vino.

 

Si señor, tienes toda la razon. Por eso digo que si el jamon fuese extraordinario, yo lo comeria solo

 

 

Por cierto ya que habeis sacado el tema del queso, en mi casa somos forofos del queso. A mi solo hay un queso que no me gusta que es el Emmental. Todos los demás me encantan y en casa siempre tenemos de varios tipos. Hay una mezcla que me encanta, y es acompañar el queso con uva y un buen vino (aqui en cambio si bebo vino blanco, a ser posible seco y bien frio). En concreto la mejor combinación es de queso parmesano con uva .... delicioso

Link to comment
Share on other sites

Sobre las paletas, lo mismo. :lol:

 

A mi lo que me gusta de las paletas es que te las puedes llevar facilmente al huerto, sobre todo por la cercania. Pero hay que tener mucho cuidado con los paletos, que esos van armados con palos y boinas

Eres Mundial!!! :xd:

 

Viva el Salmón ahumado Noruego!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo que querais que os diga.... Mi mujer es de Badajoz (Alburquerque) y su padre se dedica a la ganaderia, bueno, especificando, a los cerdos..... guarros negros como dice el..... de bellota.... aaaarrrrrrrrggggggg...... Cada vez que bajo al pueblo y partimos un jamoncito de los que se deja y lo mezclamos con un poquito de vino de su cosecha(propia),................Dios, es como si tuviera un orgasmo!!!!!! Es mas, en los años que llevo co mi mujer jamas he comprado jamon ni embutido en los supermercados.... algunos diran que ya tengo despensa con mi suegro, yo prefiero pensar que ni el mas caro de los productos ibericos que compre tiene ese sabor...........

 

 

Viva el jamon y la madre que pario a tos los cerdos negros alimentados con bellota!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

LO MAlo del jamon es no poder comerlo , tenia un amigo alergico al marisco y al jamon y siempre me ponia al lado suyo en todas las bodas , le decia que era un desgraciao que un dia se tendria que poner un urbason y pegarse el lote para disfrutarlo ,ejeje, lo digo en serio .

 

por otro lado de muy buena tinta he escuchado que no hay tanta bellota como para tanto jamon de "bellota "y por lo tanto todos los de recebo y bellota pasan un tiempo con piensos y despues le dan unos años de bellota a los primeros el ultimo año solo ajntes de guiñarala a, a ver que opinais pero lo se de muy buena fe .de gente veterirarios dedicados a nutricion .me refire al jamon de venta ,otra cosa es el jamon familiar que el "campero "cria para si ese si que lo es de bellota

 

por cierto por aqui hay unas jamonas que no veas ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bocao les pegaba

Link to comment
Share on other sites

Hay una mezcla que me encanta, y es acompañar el queso con uva y un buen vino (aqui en cambio si bebo vino blanco, a ser posible seco y bien frio). En concreto la mejor combinación es de queso parmesano con uva .... delicioso

 

en mi pueblo hay un dicho que dice qeu uvas con queso saben a beso, y ya te digo yo que razon no le falta, a que no?? jeje

 

 

El jamón, finito, y el vino, tinto.

 

Nada de jamon, queso, lomo y demas, cada cosa por separado, o comes queso, o comes jamon. que si, que esta muy rico, y siendo cosas buenas, normal; pero son cosas para comer por separado....

 

PD, ademas, el jamon, si se corta antes de que se sirva mucho mejor, pero no lo guardeis en el frigo, lo jodeis vivo, hay qeu dejarlo a temperatura ambiente, y que "sude"; si si, que sude, ya vereis que rico asi

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Odio el tocino del jamón. Está asqueroso.

 

Saludos!!

 

+1

 

A mi me pasa igual. Yo soy más de queso también...

 

Probe varios, algunos con un aspecto bastante repulsivo, pero con un sabor realmente bueno.

 

 

y los pulpos de marruecos los mandan a galicia...............

 

Cierto, y en UK comen pulpo y mariscos gallegos, visto por mis propios ojos.

Edited by skyblue
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website