Jump to content

Uso De Los Trimmers


ishnisan

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Hace espacio de un mes colgué una discusión para recibir un poco de ayuda con los despegues con el IL2, tanto de tierra como desde los portaaviones. Allí comentaba que me queria agenciar un joystick saiter Cyborg Evo, pero no en mi tienda de informática no me lo pudieron suministrar, a cambio me quede con el Logitech 3D Pro Force Feedback o algo así, pero que tiene lo que me interesaba: controles para los timones de dirección y la dichosa vibración para un mejor realismo de vuelo y de combate. Y todavia me estoy adaptando a él.

 

La semana pasada me baje los articulos de configuración del simulador y entendí el porqué los aviones me iban como locos por aqui y por allá una vez en vuelo, no tenia configurados los trimmers. Así que configuré las teclas correspondientes en el joystick y la verdad no me acabo de aclarar como emplearlos: Los trimmers de los alerones solo se pueden usar durante el vuelo o también antes del despegue para compensar el Torque?, Cuando el giro de la helice provoca el deplazamiento a la izquierda del avión hay que usar el Trimmer izquierdo o viceversa? El trimmer neutral no deberia estabilizar perfectamente el vuelo, cómo creia? y para mantener el rumbo me veo siempre con muchos problemas, y además a veces - especialmente en los despegues de los portaaviones y cuando empiezo a ganar altitud- usando los trimmers los aviones que vuelo me entran en una especie de pérdida o vibraciones muy fuertes (Basicamente uso los Corsair, el Hellcat, Spitfire y Seafire, Bf 109, Fw 190 y Ta 152 y el IL2, el I185, los MIG 3 )

 

Bueno espero vuestras indicaciones y consejos y si me podeis aconsejar algunos articulos del escuadron, decidmelo!

 

Gracias por todo

 

P.D. no vuelo con el escuadron ya que mi equipo no da para mucho, utilizo un portatil con 1 GB de memoria Ram y procesador gráfico que no tarjeta de 128 Mb. máximo y una conexion a internet por modem inalambrico de movistar, aunque espero un dia poder disponer de una ADSL y un Pc como toca, luego volaré con vosotros por ahora lo tengo que hacer en solitario en casa.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

 

Hace espacio de un mes colgué una discusión para recibir un poco de ayuda con los despegues con el IL2, tanto de tierra como desde los portaaviones. Allí comentaba que me queria agenciar un joystick saiter Cyborg Evo, pero no en mi tienda de informática no me lo pudieron suministrar, a cambio me quede con el Logitech 3D Pro Force Feedback o algo así, pero que tiene lo que me interesaba: controles para los timones de dirección y la dichosa vibración para un mejor realismo de vuelo y de combate. Y todavia me estoy adaptando a él.

 

La semana pasada me baje los articulos de configuración del simulador y entendí el porqué los aviones me iban como locos por aqui y por allá una vez en vuelo, no tenia configurados los trimmers. Así que configuré las teclas correspondientes en el joystick y la verdad no me acabo de aclarar como emplearlos: Los trimmers de los alerones solo se pueden usar durante el vuelo o también antes del despegue para compensar el Torque?, Cuando el giro de la helice provoca el deplazamiento a la izquierda del avión hay que usar el Trimmer izquierdo o viceversa? El trimmer neutral no deberia estabilizar perfectamente el vuelo, cómo creia? y para mantener el rumbo me veo siempre con muchos problemas, y además a veces - especialmente en los despegues de los portaaviones y cuando empiezo a ganar altitud- usando los trimmers los aviones que vuelo me entran en una especie de pérdida o vibraciones muy fuertes (Basicamente uso los Corsair, el Hellcat, Spitfire y Seafire, Bf 109, Fw 190 y Ta 152 y el IL2, el I185, los MIG 3 )

 

Bueno espero vuestras indicaciones y consejos y si me podeis aconsejar algunos articulos del escuadron, decidmelo!

 

Gracias por todo

 

P.D. no vuelo con el escuadron ya que mi equipo no da para mucho, utilizo un portatil con 1 GB de memoria Ram y procesador gráfico que no tarjeta de 128 Mb. máximo y una conexion a internet por modem inalambrico de movistar, aunque espero un dia poder disponer de una ADSL y un Pc como toca, luego volaré con vosotros por ahora lo tengo que hacer en solitario en casa.

Hola,

 

vamos a ver, lo que tienes que usar para controlar el torque es el timón de dirección, no el trimado de alerones, esto no te va a hacer nada, y es más, supongo que por eso entras en perdida. A baja velocidad es facil que se descompense el flujo de aire entre un ala y otra y entres en barrena (no sé si me explico bien).

Para despegar de poortaviones lo que tienes que hacer es seguir recto sin girar hasta que cojas velocidad suficiente.

El trimado neutral lo que te hace es poner los compensadores a 0, pero no hará que el avión vaya recto. Por ejemplo, si no compensas el torque de la helice en vuelo, el avió se te desplazará hacia un lado; en ese caso, si tienes trimado de alerones, debes compensar hacia el lado contrario, y lo mismo para el trimado de altura, cuando varias la velocidad del avión, este tiene tendencia a subir o bajar, depende de si aceleras o reduces; un ejemplo lo tienes al aterrizar, en que lo recomnedable es tener un angulo de ataque determinado y controlar la velocidad de descenso con el throttle.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

cada avion está diseñado para volar totalmente recto en unas condiciones determinadas de velocidad y potencia de motor en vuelo nivelado, cuando se varían estos parámetros el avion se va desviando de la trayectoria. Todo esto ocurre con el trim neutral, es decir, sin tocar ningun trim en un principio o habiendole dado a la tecla de "trim neutral".

 

Supongo que esto lo sabes pero por si acaso que quede claro... para conseguir que el avion vuele "recto" a la velocidad y potencia que tu quieres sin tener que corregir con el joy constantemente se inventaron los trimmers. Cada trimmer hace en realidad mismo efecto que que el control del que lleva nombre, es decir el trim de timon hacia la derecha es como si le dieras muy suavemente al timon a la derecha pero constantemente. No todos los aviones tienen trim en todas las superficies de control (alerones, timon, elevadores); la mayoria de los cazas que yo vuelo (varios de los de la lista) solo tienen trim de elevadores siendo este el mas util, seguido en mi opinión por el de timon que como dice jorge te permite corregir el torque.

 

Para aclararte en que sentido trimar piensa que hace lo mismo que los controles principales, entonces si quieres corregir el torque a la izquierda pruebas con el joy hasta que ves que debes darle al timon a la derecha, por lo tanto debes usar el trim del timon hacia la derecha.

 

Los trimmers se pueden utilizar en cualquier momento, incluso en tierra. De hecho me suena que en la realidad trimaban el avion hacia arriba para despegar mas facilmente...

 

Creo que lo demas lo deja bien claro jorge,

 

Saludos a los dos.

Link to comment
Share on other sites

Habia un post que no encuentro de Manocruel donde era el perfecto tutorial para los despegues. 4 consejos rapidos que te ayudaran a despegar:

 

-como te dice Jorgeis el trimado de alabeo no te va a servir para nada, más bien todo lo contrario, te facilitara la entrada en barrena

-despega con la mezcla al 120 %, un punto de potencia extra (mínimo por eso) una vez en el aire acuerdate de volver a ponerla al 100%

-despega con los radiadores cerrados (por el mismo tema). Los radiadores abiertos generan un poco más de resistencia al aire y por lo tanto te frenan más

-haz la carrera sin flaps y ponlos en el ultimo momento. Si trimas ligeramente el timón de profundidad tambien te ayudara

-Puedes subir potencia p.e. al 40%, y entonces quitas los CHOCKS, pero cuando tengas un poco de soltura, porque sino al principio te iras por un lado del barco

-el rudder (timon), YO CREO QUE ES CASI LO MAS IMPORTANTE. Tanto si sales partiendo de 0% de potencia como si lo haces partiendo del 40%, el avion se te ira a un lado, acuerdate de meter timon para contrarrestar el efecto

 

 

Por último, y yo no me lo creia cuando lo lei (gracias amigo Manocruel), muchas veces cuando acabas de despegar, notarás que la fuerza de sustentación esta justo en el limite y el avión te avisa que va a entrar en perdida. Recoge rapidamente el tren de aterrizaje y compensa la perdida con el timon, no con alabeo. Yo no me lo creia pero es cierto. Una vez pases eso 4-5 sg angustiosos y el avion te coja un poco más de velocidad ya lo tendrás

 

Tambien comentarte que puedes bloquear la rueda trasera, no se te irá tanto el avión, aunque es cierto que para corregir, el uso del timón tiene que ser más exagerado porque no hace tanto efecto.

 

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website