Leroy Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Pues eso amigos, el sabado me decidí a registrarme en AviationCorner y enviar alguna fotillo, envié 3 y me han aceptado una. Han ido muy deprisa por lo que comentabais que tardaban, o eso me pareció entender, solo 3 dias. La foto: http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?...grapher_id=2026 Me olvidé de poner el "Spotter's 69" al estilo Jobber :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 A ese bicho le metía de todo menos miedo Bonita foto :clapping: CLAP CLAP CLAP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Excelente foto Leroy!!! Y muy poco vista además!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leroy Posted April 22, 2008 Author Report Share Posted April 22, 2008 Gracias compañeros, ahora a enviar fotos como loco hasta que se cansen de mí, :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted April 22, 2008 Report Share Posted April 22, 2008 Gonita gonita... Muy chula Leroy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 23, 2008 Report Share Posted April 23, 2008 felicidades Leroy, yo lo intenté una vez y me parecieron tan absurdas sus críticas que no pienso volver a subir ninguna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted April 23, 2008 Report Share Posted April 23, 2008 Cuenta, cuenta ¿era un civil o militar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted April 23, 2008 Report Share Posted April 23, 2008 Juer, muy buena Leroy......Sigue así!!! Lo de Spotter's 69 lo pongo un poco en plan coña.....jajajaja y para que se sepa que aparte de Iberian Spotter y compañia los hay que tenemos un mini grupo :P Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted April 23, 2008 Report Share Posted April 23, 2008 (edited) Enhorabuena, Leroy. Danipelos, a todos los que hemos enviado fotos a webs de fotos de aviación nos ha pasado que al principio nos rechazaban casi todo. Hay que tener en cuenta que se guían por unos estándares bastante similares que estableció Airliners, y una vez los conoces y sabes cómo arreglar las fotos para cumplirlos, el ratio de aceptación sube espectacularmente. De una web a otra son más estrictos en cuanto a la calidad y definición de las fotos, pero existen unos elementos a cumplir comunes en todas ellas. Ejemplos de cosas que miran y si no están como ellos desean rechazan las fotos: * Que el horizonte (cuando aparece) esté bien nivelado. A veces hay que fijarse más bien en líneas verticales de edificios. * Que al avión no le falten trozos. O sea, que no tenga partes cortadas (ej: estbilizador horizontal, winglet). En este caso hay excepciones, por ejemplo en una foto oblícua se puede ajustar al fuselaje (aunque aun así a veces las rechazan) o si son fotos de detalles, como el morro, una cola, un winglet... * Que el avión ocupe casi toda la superficie de la foto y tenga poco margen con los bordes. * El formato de la foto: muchas webs sólo aceptan formato 3:2 y 4:3 * Que el avión esté centrado. Olvidáos de la regla de los tercios. En las fotos de lado a mi me gustan más con más aire por delante del avión que por detrás y con el fuselaje un poco más bajo y así se lo intento colar. Si no te pasas, bastantes entran, pero siempre te encuentras algún screener más estricto que las rechaza. * Iluminación correcta. Contraluces, fotos sobreexpuestas o subexpuestas suelen ser motivo de rechazo. * Calidad general de la foto. Miran el grano, que el avión esté en foco, etc. * Máscara de enfoque . Hay que aplicar la cantidad de máscara de enfoque que les gusta, y esto también depende de la web. Por ejemplo en Jetphotos suelen gustarle con más que en Airliners. * Que no haya objetos tapando el avión. Como vehículos de handling, farolas, vallas... Y los que me debo olvidar... Tened en cuenta que casi todo esto (salvo la calidad en sí de la foto y la iluminación) se puede arreglar fácilmente con un programa de retoque fotográfico. Y ya digo, que en todas las webs tipo Aviation Corner, Jetphotos, Airliners, Planepictures, etc. valoran todo esto. Lo que hay que tener claro es que para que te acepten las fotos hay que postprocesarlas siempre. Si no estamos dispuestos a esto, mejor no molestarse. También si la foto es antigua, hecha en diapo o de algún avión poco visto o que no tienen, suelen ser algo más flexibles en la calidad de la foto. Edited April 23, 2008 by escaner Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leroy Posted April 23, 2008 Author Report Share Posted April 23, 2008 Gracias Escaner, la foto es de mi primera sesión spotter, en la que coincidimos, y con el pisapapeles, suerte del principiante :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 23, 2008 Report Share Posted April 23, 2008 El problema es que a mí la regla de los tercios me encanta, no soporto ver un avión encajado en la foto, necesito ver aire por delante para insinuar la dirección de vuelo del avión, y eso a los tipos de AviationCorner no les gusta. en esta foto por ejemplo: podría haber centrado el avión, pero si lo hago no sería evidente que está a punto de aterrizar porque no se vería la pista, pero la razón que me dieron para rechazarla fué que según ellos el horizonte está desnivelado. y lo estaría si el avión volase en perpendicular a mi posición, pero no fué así. sólo porque el asfalto que se ve abajo no es paralelo al horizonte no significa que éste no esté nivelado, sólo hay que ver el edificio que hay detrás para darse cuenta de que está correctamente nivelada. ellos querían que recortase la foto para que no se viera la pista, o "nivelara" el horizonte de tal forma que el avión estuviese a punto de tomar pista con un ángulo de ataque que no es el real, puede que quede más correcto, pero no es así como yo lo ví aterrizar: por eso digo que no me gusta ese portal, porque me quieren obligar a presentar una foto totalmente distinta a la que yo he pensado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 Yo la veo algo desenfocada, o puede ser por la compresión JPG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 le pasé un filtro reductor de ruido, por eso aprece ligeramente desenfocada. pero como ya dije esa no fué la razón por la que me la rechazaron, sólo me dijeron que el horizonte no esta nivelado y que el avión no está centrado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 Pues Dani, en ciertos casos vale que salga algo mas de cielo, pero no se.....no me gustan las 2 fotos que has colocado... <_< Aparte de descentrado, estan un poco oscuras y puede que un pelin de sobrexposición, pero weno.....que lo digo yo, no un experto... Por norma general coincido con las normas de AC....de ahí que siga subiendo imágenes, aunque muchas me las rechazan con motivos con los que no estoy nada de acuerdo, pero bueno..... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 Cojonuda!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 es difícil que estén oscuras y sobreexpuestas a la vez si es verdad que las sombras son muy fuertes, pero es lo que tiene disparar a las 4 de la tarde. y respecto a lo de que está descentrado, de eso se trata, de que lo esté para insinuar el movimiento, no quería que se perdiera el detalle de la sombra justo delante en el asfalto. pero bueno la foto es mía y es a mí al que le tiene que gustar, no voy a cambiar mi fotografía con tal de conseguir una publicación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 Ya Dani, se me cruzaron los palabros en la mente....Sorry Claro que al 1º que le tiene que convencer y gustar la foto es a ti, solo he dao mi opinion.....y la intencion de que salga la sombre y tal es buena, pero quizas demasiado innovador para los señores de AC . Esta sacada en Jpg, o Raw? Porque si la sacas en RAW, aunque sea a las 4 de la tarde tienes mas marco de retoque......o al menos es lo que he notado yo jjejeje. A mi las últimas que he intentado subir me las tiran atrás por supuesta "oscuridad y subexposición". Vale que están tomadas con el sol por detrás del avión, pero joder...que se le ve perfectamente! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted April 24, 2008 Report Share Posted April 24, 2008 está hecha en RAW, lo que pasa es que si sobrexponía demasiado, la parte de abajo se veía bien pero la de arriba mal y viceversa, podría haber sobrexpuesto por zonas, pero tenia otras 50 fotos pendientes por procesar así que la dejé asi, no estoy disgustado con el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguila1 Posted April 28, 2008 Report Share Posted April 28, 2008 felicidades Leroy por esa increible foto, un saludo compi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted April 28, 2008 Report Share Posted April 28, 2008 (edited) Enhorabuena, Leroy. Danipelos, a todos los que hemos enviado fotos a webs de fotos de aviación nos ha pasado que al principio nos rechazaban casi todo. Hay que tener en cuenta que se guían por unos estándares bastante similares que estableció Airliners, y una vez los conoces y sabes cómo arreglar las fotos para cumplirlos, el ratio de aceptación sube espectacularmente. De una web a otra son más estrictos en cuanto a la calidad y definición de las fotos, pero existen unos elementos a cumplir comunes en todas ellas. Ejemplos de cosas que miran y si no están como ellos desean rechazan las fotos: * Que el horizonte (cuando aparece) esté bien nivelado. A veces hay que fijarse más bien en líneas verticales de edificios. * Que al avión no le falten trozos. O sea, que no tenga partes cortadas (ej: estbilizador horizontal, winglet). En este caso hay excepciones, por ejemplo en una foto oblícua se puede ajustar al fuselaje (aunque aun así a veces las rechazan) o si son fotos de detalles, como el morro, una cola, un winglet... * Que el avión ocupe casi toda la superficie de la foto y tenga poco margen con los bordes. * El formato de la foto: muchas webs sólo aceptan formato 3:2 y 4:3 * Que el avión esté centrado. Olvidáos de la regla de los tercios. En las fotos de lado a mi me gustan más con más aire por delante del avión que por detrás y con el fuselaje un poco más bajo y así se lo intento colar. Si no te pasas, bastantes entran, pero siempre te encuentras algún screener más estricto que las rechaza. * Iluminación correcta. Contraluces, fotos sobreexpuestas o subexpuestas suelen ser motivo de rechazo. * Calidad general de la foto. Miran el grano, que el avión esté en foco, etc. * Máscara de enfoque . Hay que aplicar la cantidad de máscara de enfoque que les gusta, y esto también depende de la web. Por ejemplo en Jetphotos suelen gustarle con más que en Airliners. * Que no haya objetos tapando el avión. Como vehículos de handling, farolas, vallas... Y los que me debo olvidar... Tened en cuenta que casi todo esto (salvo la calidad en sí de la foto y la iluminación) se puede arreglar fácilmente con un programa de retoque fotográfico. Y ya digo, que en todas las webs tipo Aviation Corner, Jetphotos, Airliners, Planepictures, etc. valoran todo esto. Lo que hay que tener claro es que para que te acepten las fotos hay que postprocesarlas siempre. Si no estamos dispuestos a esto, mejor no molestarse. También si la foto es antigua, hecha en diapo o de algún avión poco visto o que no tienen, suelen ser algo más flexibles en la calidad de la foto. Amen amigo, amen... Eso creo que es la base de todo, por encima de cámaras reflex, tecnicas o conocimientos de fotografía. Respetando esos principios cualquier foto es aceptada saludos Edited April 28, 2008 by curi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.