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Edad De Hielo.


Drakko

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Yo quería practicar con Drakko algunos conceptos este fin de semana, pero nos fue imposible volar :(

¿como llevas el formateo hefe?

Un Saludop ;)

 

Preparado y listo para esta noche, ademas, he dejao el sim fino, fino..... Eso creo al menos... :icon_mrgreen:

 

 

Disculpadme, pero finalmente no voy a poder estar, esta noche cojo un vuelo para Bilbao :( :(

 

Saludos.

 

 

Una Lastima Xavi, esperemos que tu falta no nos pase factura.... :(

 

Por cierto, da recuerdos A NAZ si le ves y no dejes que se te acerque sin haber tomado la medicacion antes, sabes bien que es peligroso... :P ;)

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Pues lo tenia todo el rato enfilao, pero como me dijo Drakko que ibais vosotros me fui a por una de las OSAs en modo VIS, y a pique la mande, luego me dijeron que no lo veiais al principio asi que me fui para alla con mi ultimo Mav y se lo meti por el bijaind, eso si nada mas soltarlo me tiraron SAM como para hacer una mascletá, pero sali de alli cagando leches, con 1500 libras y para casita. Luego me comunicaron que los F15 le disteis pal pelo no? Buen currele y buena planificacion , en AA sin problemas 2 miseros Mig21 por alli dando vueltas.

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La verdad que un vuelo muy muy tranquilo, demasiado la verdad, un poco mas de acción hubiese estado mejor, pero bueno, es lo que hay. Dos migs 21 derribados y mucho queroseno quemado para dar un voltio con el F-18. Lastima que Neo se estrella en el despegue y me quedo sin punta. Aquí el debriefing y unas caps del vuelo,

 

debriefEH5.jpg

 

2008-04-28_230238.jpg

 

2008-04-28_230243.jpg

 

2008-04-29_000234.jpg

 

2008-04-29_000859.jpg

 

2008-04-29_000906.jpg

 

 

Esperando a la próxima.

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Inicio de la misión...

edaddehielo5salidaqk2.jpg

 

Después de estar siguiendo al lider, aprendiendo de los grandes volvimos a casa...

Tuve que esquivar un EF2000 en pista y le hice pupita al tren, al hud y el avión se iba hacia la derecha, así que en la segunda vuelta, tuve que improvisar...

 

edaddehielo5rascandopanjf5.jpg

 

Bueno al menos llegué "vivo" :xd:

 

Un Saludo y ha sido alucinante el vuelo, gracias chicos! ^_^

Edited by D_Skywalk
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Pues lo tenia todo el rato enfilao, pero como me dijo Drakko que ibais vosotros me fui a por una de las OSAs en modo VIS, y a pique la mande, luego me dijeron que no lo veiais al principio asi que me fui para alla con mi ultimo Mav y se lo meti por el bijaind, eso si nada mas soltarlo me tiraron SAM como para hacer una mascletá, pero sali de alli cagando leches, con 1500 libras y para casita. Luego me comunicaron que los F15 le disteis pal pelo no? Buen currele y buena planificacion , en AA sin problemas 2 miseros Mig21 por alli dando vueltas.

 

Ibamos buscando al portaaviones con el radar en SEA, pero dada su posición, muy cerca de tierra, no lo detectábamos. Encontramos a las OSA, pero menos mal que las vimos en la pantalla de los Maverick, que si las zumbamos pensando que eran el Kutnetsov, menudo bochorno :D luego lo encontramos en visual, y ya le metimos los cuatro Maverick por el bijain (la primera vez que lanzo un Mav en visual :icon_mrgreen: ).

 

darthkata, no puedes ver al Kirov, porque no estaba :P y si te fijas en la captura que he puesto, parece que el simulador considera que los daños causados por los 5 Mavericks (teniendo en cuenta que el porta ya estaba a un 16% de efectividad) son suficientes para causar su hundimiento :rolleyes: con lo que por nuestra parte, misión cumplida!! B)

 

Muy buena misión, la verdad, desde la planificación hasta la ejecución, de todos. VATT echa de menos más acción, pero yo, con la tensión de saber que había un escuadrón de -33s por ahí, otro de -21s a la espalda, aquel nido de SA2, la isla con la AAA y el SA3, y que no encontraba un puñetero barco de 300 metros, ya tuve bastante :xd:

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Una de las claves de la mision fue cambiar la ruta, si vamos por donde estaba primeramente planificada me temo que lo hubiesemos tenido jodidillo, mas que nada porque habria que hacer un 100% de aciertos con los Harm ( cosa jodida ), hubiesemos tenido que bajar batante para aacar al Kuznesov , y los SA2 aunque no tengan radar sueltan y de lo lindo , eso teniendo en cuenta que a esa altura alguno de nosotros habria caido fijo con los ZPU2 de los mismos.

Si lo se me llevo un Harpoon :D

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Vatt no sé tu pero veo tus fotos un poco...oscuras :xd:

 

En fin me alegro de que os fuese bien...aunque no sé...el Kuzne y el Kirov los veo enteritos ehh :D

 

Tranquilo que en el vuelo no te hechamos de menos, y si es de noche lo normal es que las fotos se vean oscuras. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

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Siento que me costase tanto encontrar el puto portaaviones, hasta que no puse la vision nocturna no lo vi, lo bueno fue que me pilló a 18000 pies y no tuve problema para lanzar en VIS.

 

Eso si, si llegamos a saber que el patio está asi, hubiesemos cargado o bien JDAMs o bien LGB hubiesemos reventao el chisme, aunque el sim nos lo ha dado como hundido, supongo que porque un chisme de ese tamaño no se hunde en 2 minutos, tardará un par de horas a lo mejor :P

 

eh5.jpg

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Bueno, bonito y tranquilo el vuelo de ayer.

 

Felicidades a los premiados.

 

Y ahora lo que creo que hay que mejorar...... firrrrrmes.

 

1º Comunicaciones:

 

Los jefes de escuadrilla deberian de configurar las comunicaciones de modo que cuando hablen les escuche la escuadrilla a la que se dirigen y no solo el líder. De esa forma se evita el que al líder al que se dirigen se les puedan "montar" dos personas hablando al mismo tiempo y hace que toda la escuadrilla mejore su conocimiento situacional.

 

2º Seria interesante que los lideres de escudrilla pudierán determinar rutas, armamento y demás antes del día de la misión. Permitiria que el brief fuera más de escuadrilla y menos general.

 

3º Correcaminos un 0. "Allo siver o wayyyy" . A su puta vola.... :xd:

 

4º Del salvese el que pueda al llegar a base mejor ni hablar !!!!

Más peligroso aterrizar que el vuelo :xd: :xd:

 

Arigato.

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Seras perraco Tales.... mira que me aguante y me aguante, el Kuzne ahi abajo enfrete de mis morros, y Drakko me decia " no lo ven " " no lo ven" y yo " enfrente de la isla donde la OSA echa humo trazad una linea recta con la isla y la OSA y lo vereis en la costa de enfrete " y na de na que na, al final 1500 libras de combustible pido permiso a mi lider y me lo concede, le meto y pa casa , en fin.... una desgracia... cierto lo de la vuelta, madre mia os veia desde abajo llegando TODOS A LA VEZ ¡¡¡¡¡¡ Drakko casi se come un EF2000 , el otro aterrizando por encima de otro de los EF, y cada uno por un lao , ahi que monda :D

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1º Comunicaciones:

 

Los jefes de escuadrilla deberian de configurar las comunicaciones de modo que cuando hablen les escuche la escuadrilla a la que se dirigen y no solo el líder. De esa forma se evita el que al líder al que se dirigen se les puedan "montar" dos personas hablando al mismo tiempo y hace que toda la escuadrilla mejore su conocimiento situacional.

 

Esto es algo que he pensado más de una vez. Si todos estuviéramos como Channel Commander, podríamos escuchar todas las transmisiones de los líderes a otros paquetes y evitar que el lider tuviera que repetirnos la información dentro de cada vuelo. Ahorraríamos tiempo y esfuerzo y mejoraría, como dices, la conciencia de la situación. Además, así si derriban al líder, el resto de la escuadrilla no se quedaría "colgada" sin comunicación con el resto de los paquetes. Eso sí, tendríamos que mejorar la disciplina de radio :D

 

4º Del salvese el que pueda al llegar a base mejor ni hablar !!!!

Más peligroso aterrizar que el vuelo :xd: :xd:

 

Necesitamos una suave y aterciopelada voz que nos haga de ATC :xd:

Edited by Galahad78
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Por partes.....

 

Corre, Le zumbe al fire can de la AAA y el otro se me fue al mar porque iba hacia una OSA..... <_< mal negocio my friend....

 

Tema comunicaciones: Pues creo que llevais razon, Lo ideal para la proxima a los lideres nos pueda oir todo el mundo y que asi no se pisen las comunicaciones.... Se mejorara para la siguiente....

 

Tema ATC: Si teneis en cuenta que los viper llebavamos bastante menos fuel que vosotros y que aguantamos casi hasta el final... poco mas pudimos hacer.... yo pedi emergencia y se me colaron unos EFA´s que gracias a Dios pude ver, asi que subi tren, gases a tope y abortar.... entre al reves porque estaba seco, de hecho entre con 100 de fuel.... ;) Yo si oia bien a la ATC, dado que cambie la frecuencia porque ibamos a otra base distinta. Asi que no se el lio que tuvisteis por detras porque bastante tenia con poder llegar... Supongo que para la siguiente tendremos que organizarnos nosotros si la atc pasa del rollo...

 

Tema Kuznetsov: Al editar la mision le coloque al norte de la isla, pero esta en movimiento y lo avise antes de empezar, de hecho el CAS iba en S&D (search & destroy). Ya estaba tocado antes de nosotros porque iba al 16%. Segun Galahad le aparecio la noticia del hundimiento poco despues de llegar nosotros a casa.... A 32 km de de la costa..... asi que lo daremos como valido y asi seguira la campaña... ;)

 

Por cierto, como visteis fue bastante facil y bueno, a los EFAS tambien se les cambio el plan de vuelo y se comieron a los SU-33 si no otro gallo hubiera cantado al ESCORT...

 

Tan solo me queda felicitaros por la buena planificacion al principio. Estamos deacuerdo en que debemos mejorarla, pero de lo malo malo, si no lo hubieramos planificado asi hubiera sido una carniceria que era lo pensado mamonas..... Eso si, para la proxima no se libra ni el apuntaor.. :D

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Tema Kuznetsov: Al editar la mision le coloque al norte de la isla, pero esta en movimiento y lo avise antes de empezar, de hecho el CAS iba en S&D (search & destroy). Ya estaba tocado antes de nosotros porque iba al 16%. Segun Galahad le aparecio la noticia del hundimiento poco despues de llegar nosotros a casa.... A 32 km de de la costa..... asi que lo daremos como valido y asi seguira la campaña... ;)

 

Permitidme que ilustre mi argumento mediante este sencillo croquis:

 

Changyon.jpg

 

La captura del debriefing dice que se hundió a 32 km al norte de Changyon, que debe de ser la única ciudad importante de la zona :rolleyes:

 

Tened en cuenta que el HMS Sheffield tardó 6 días en hundirse tras recibir el impacto de un Exocet en las Malvinas. Que un barco no se hunde en un abrir y cerrar de ojos así como así ;)

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El tema de las comunicaciones es el eterno problema, y de todos modos, al grupo CAS no le fue nada mal en tema de comms... un par de momentos de mucha charreta, pero eso es inevitable en algunos momentos. De todos modos, si quereis que el channel commander lo oigan todos, como querais, tampoco me parece mala idea.

 

El Kutne esta hundido, no toques los huevos Darth xDDDD No es culpa nuestra que la potencia de todos los MAV y los AGM-130 sea la misma... Si el AGM-130 fuese como toca ya me dirás como le hubiesen sentado 4 MK-84 autopropulsadas al hijoputa ese xDDDDD

 

AÑADO: Galahad, eres el puto amo de la informacion! Que le den una medalla por ese croquis!!!

 

 

Respecto al aterrizaje el problema fue de la IA. La coordinacion de los F-18 y los F-15 en aterrizaje fue muy buena.

 

Como ya dice Drakko, el cambiar la ruta de entrada por el sur (conste en acta que la idea fue de Galahad y mia xDDDD) fue de gran ayuda, porque meterse con tanta SA-2 en esa zona era mas suicida que tactico xDDDD

 

Bueno, en resumen, me gustó muchisimo la misión, pero se me han quitado las ganas de hacer una mision Naval para Korea Connection... de verdad... que asco de entrenamientos frustrados contra el Kutne en offline... xDDD

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A la hora del land los únicos que tubieron problemas eran los f16, los demás como bien ha dicho Templar, nos ordenamos para ir uno detrás de otro y sin problemas. Y si hubieran estado los su33, no problemo, llebabais una escolta cojonuda, modestia aparte.

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Me temo que fui el único que me comí a los EF, lo siento chicos intenté esquivarlo como pude, cuando quise abortar ya me había jodido el tren y el avión iba de lado, sólo se me ocurrió aterrizar como pude con la panza, menos mal que en los ultimos metros me dió tiempo a virarme para salir de la pista, sino me temo que la hubiera montado aun peor :xd:

 

Como ha comentado Drakko, casi no teníamos combustible y creo que aterricé a 0 al tener que encender el postquemador para evitar al EF :search:

 

Un Saludo feas ^_^

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Permitidme que ilustre mi argumento mediante este sencillo croquis:

 

Changyon.jpg

 

La captura del debriefing dice que se hundió a 32 km al norte de Changyon, que debe de ser la única ciudad importante de la zona :rolleyes:

 

El puto amo tio!!! el puto amo!!!! ;)

 

Gracias por la info!!!!

 

 

Me temo que fui el único que me comí a los EF, lo siento chicos intenté esquivarlo como pude, cuando quise abortar ya me había jodido el tren y el avión iba de lado, sólo se me ocurrió aterrizar como pude con la panza, menos mal que en los ultimos metros me dió tiempo a virarme para salir de la pista, sino me temo que la hubiera montado aun peor :xd:

 

Como ha comentado Drakko, casi no teníamos combustible y creo que aterricé a 0 al tener que encender el postquemador para evitar al EF :search:

 

Un Saludo feas ^_^

 

Para la proxima veras como no te pasa y veras tambien como preguntas antes al que aterrizo delante tuya.... A mi menos mal que me aviso corre y ya iba con el guilo colgando.... ;) :P

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Tema Kuznetsov: Al editar la mision le coloque al norte de la isla, pero esta en movimiento y lo avise antes de empezar, de hecho el CAS iba en S&D (search & destroy). Ya estaba tocado antes de nosotros porque iba al 16%. Segun Galahad le aparecio la noticia del hundimiento poco despues de llegar nosotros a casa.... A 32 km de de la costa..... asi que lo daremos como valido y asi seguira la campaña... ;)

 

Permitidme que ilustre mi argumento mediante este sencillo croquis:

 

Changyon.jpg

 

La captura del debriefing dice que se hundió a 32 km al norte de Changyon, que debe de ser la única ciudad importante de la zona :rolleyes:

 

Tened en cuenta que el HMS Sheffield tardó 6 días en hundirse tras recibir el impacto de un Exocet en las Malvinas. Que un barco no se hunde en un abrir y cerrar de ojos así como así ;)

 

 

Me has dejao flipado macho. :blink:

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