Jump to content

¿realmente Vale La Pena La V.9?


Iceborg

Recommended Posts

Buenas, éste es mi primer mensaje aqui, aunque soy asiduo lector de vuestros foros. Alguno de vosotros ya me conoce de otros foros (verdad, kevinsp?).

 

Bien, soy de Sevilla, y me gusta la simulación aérea civil, aunque no soy muy constante -vamos, que vuelo de higo a brevas, y tengo muchas lagunas en cuanto a formación teórica y práctica de vuelo-. Por ahora, uso el FS2004 (no me lapidéis todavía :lol: ). Estoy en vistas de renovar equipo, y con ello, poder ejecutar un simulador de vuelo con todo activado, para poder disfrutar de los vuelos. Me regalaron en su día la v8 (la Revolution) con motivo de mi cumpleaños, pero por ciertas circunstancias, no la he aprovechado (la instalé, intenté volar , no me convencieron algunas cosas y la desinstalé). Por ello, cuando pille nuevo pc, tengo dos opciones: FSX o Xplane v9

 

He leído maravillas de esta versión, y me gustaría darle un tiento en cuanto salga en tiendas (no tengo una buena experiencia en la compra online, por lo que prefiero comprarlo físicamente en cuanto Friendware lo saque). Un amigo se la ha pedido y la recibió este jueves pasado. Le pregunté qué le parecía y no parece demasiado entusiasmado. Por lo visto, el rendimiento en su equipo es magnífico con todo activado, pero no le veo demasiado convencido.

 

Los peros que le encontré a la versión 8 del Xplane son:

 

1.- No consigo programar el Saitek Cyborg Evo en Xplane (ya sé que es un joy algo cutre, pero por ahora me conformo), con lo que volar se convertía en algo casi imposible. Si alguien con ese mismo joy o similar fuera tan amable de pasarme un perfil, le estaría muy agradecido.

 

2.- ¿soporta la v.9 los monitores panorámicos? Porque con la v.8, en mi monitor de 19' panorámico, en cuanto le ponía un resolución de 1280*800 o cualquiera que fuera 16:9, se veía en los laterales de los paneles de control de los aviones el escenario, por lo que los vuelos IFR son prácticamente una quimera (si puedes ver el escenario, ¿qué sentido tiene un vuelo IFR en el que puedes tener como referencia lo que ves para un aterrizaje, por ejemplo?).

 

3.- Una de las cosas que más me defraudaron es que el tráfico IA brilla por su ausencia. Ver los aeropuertos tan vacíos resulta desolador. ¿No existe algún addon similar al Skai Traffic para FS -la verdad es que un aeropuerto bien surtido de aviones y con vida es un gustazo-? De acuerdo que la física y la aviónica del Xplane debe ser infinitamente superior a la de FS, pero personalmente, entiendo que el realismo no sólo debería comprender que la experiencia de vuelo sea lo más cercana a la realidad, sino también en detalles como que un aeropuerto se parezca realmente a un aeropuerto totalmente funcional (como permite por ejemplo Skai Traffic, My Traffic, Ultimate Traffic y similares para FS2004 y FSX).

 

4.- Otra de las cosas que me desilusionaron de la v8 fue que, a pesar de ser 7 discos DL y estar repletos de datos, hay lagunas incomprensibles. Al ser de Sevilla, una de la cosas que hice fue instalar el escenario de Europa, y tratar de lanzar un vuelo desde el Aeropuerto de San Pablo (LEZL). Y sí, las pistas estaban bien representadas, pero....... ¿y el aeropuerto en sí? ¿Dónde están los hangares, la terminal? En definitiva: ¿dónde están las edificaciones que representen el aeropuerto? Pero mi sorpresa no acabó ahí. Una vez lanzado el vuelo (tuve que hacerlo con un gamepad, porque no podía programar el joy), intento sobrevolar Sevilla...... ¿y dónde demonios está la ciudad? Dos o tres edificios desperdigados..... Subí las opciones gráficas, aún a costa de penalizar el rendimiento, pero sólo con tal de ver mi ciudad...... y nada, ni rastro

 

Éstos fueron los motivos por los que desinstalé la v8 y seguí con FS2004. Por eso, es por lo que pido consejo a aquéllos de vosotros que ya tengáis la v9 para que me digáis si merece la pena que espere a que salga a la venta, o mejor me decante por otras opciones.

 

 

gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

 

 

 

salu2

Edited by Iceborg
Link to comment
Share on other sites

Yo me he pillado la version 9 y tenía la 8. La 8 casi no la toqué. Poquito. Mi excusa es que no tenian cabinas 3D decentes.

Esto he visto en la 9 que ya vienen aviones por defecto con cabinas 3D (no todos), y bastantes chulas algunas.

 

En cuanto al panorámico... ahora se puede ver los paneles 2D completos en un panorámico.. sin las bandas laterales.

 

Diferencias con respecto a la 8.6?

 

El agua.. espectacular!!

Las sombras de las nubes sobre el terreno.. Espectaculares!!!

Yo he pasado por alguna ciudad y sí está ahí. Los aeropuertos eso si.. vacios... solo la pista... pero existe una utilidad llamada fs2xplane que convierte los escenarios de fs9 y fsx al xplane y los deja bastante bien. Yo he probado el nuevo Barajas 2008 y parece perfecto!.... incluso con más árboles. Otros, como Reus y gratuitos varios, también sin problemas (solo hay que quitar la opción "runaway follow terrain" o "Sloped runnaways" en la versiones anteriores. Y la conversión está chupada. Hasta un niño pequeño puede.

 

te dejo unas fotos que hice en algunos vuelos:

 

xplane1.jpg

xplane2.jpg

xplane3.jpg

xplane4.jpg

xplane5.jpg

Pilatus.jpg

Zep1.jpg

Zep2.jpg

Zep3.jpg

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a escenarios la v9 no ha variado mucho de la v8: mismas texturas y los dsf creo que practicamente iguales. Las novedades, simplificando un poco, están en los reflejos del agua y el autogen de bosques.

 

Teniendo la v8 lo único que me motivaría por ahora a comprar la v9 son los aviones exclusivos. Por el momento de exclusivos solo conozco las 3 avionetas con cabina 3D que vienen con la v9 (una de ellas también con panel 2D widescreen). Yo esperaría a una 9.2 o posterior para dar el salto.

 

Por cierto, te envié un mensaje en el otro foro hace un mes y todavía no lo has abierto :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo también soy de Sevilla y sólo decirte que la combinación g2xpl (programa que baja mapas del google maps y los "pega" en Xplane) + FS2XPlane del escenario de Aerosoft de FS2004 es una combinación brutal. Eso sí, mejor desconectar los escenarios y las carreteras y dejar solo las texturas porque no cuadran para nada, y tener un ordenador más bien potente.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a escenarios la v9 no ha variado mucho de la v8: mismas texturas y los dsf creo que practicamente iguales. Las novedades, simplificando un poco, están en los reflejos del agua y el autogen de bosques.

 

Teniendo la v8 lo único que me motivaría por ahora a comprar la v9 son los aviones exclusivos. Por el momento de exclusivos solo conozco las 3 avionetas con cabina 3D que vienen con la v9 (una de ellas también con panel 2D widescreen). Yo esperaría a una 9.2 o posterior para dar el salto.

 

Por cierto, te envié un mensaje en el otro foro hace un mes y todavía no lo has abierto :lol:

 

 

Joder, es cierto. Acabo de darme cuenta, aunque la verdad, he tenido que averiguar qué foros compartimos. Perdona la tardanza, pero es que normalmente no suelo mirar mi perfil de los diferentes foros en los que participo (por lo general, contacto con los amigos a través de xfire o de messenger). Te he mandado un privado, aunque como estoy en el curro y aquí tenemos limitado el acceso a la red en horas de trabajo, no sé si te llegará o no. De cualquier forma, en relación con ese privado, estoy interesado en lo que mencionas. Esta tarde estaré en el Xfire y concretamos el tema.

 

Por cierto, en la respuesta a tu MP, te preguntaba si conoces mi joy, y cual sería tu configuración en caso de tenerlo :lol: Acabo de darme cuenta que en tu perfil aparece el mismo joy (el Cyborg Evo), así que si no te importa, podrías pasarme tu perfil (y en particular, la programación que has hecho del POV-HAT -la seta de las vistas-, que me hago la picha un lío con él).

 

Amalahama, comentas la combinación g2xpl (programa que baja mapas del google maps y los "pega" en Xplane) + FS2XPlane del escenario de Aerosoft de FS2004 es una combinación brutal. Eso sí, mejor desconectar los escenarios y las carreteras y dejar solo las texturas porque no cuadran para nada, y tener un ordenador más bien potente...... ¿Cómo es eso de desconectar los escenarios y las carreteras? ¿Cómo se hace eso dentro del programa? Disculpa que haga estas preguntas, pero viniendo de FS2004, Xplane es árido de cojones para configurarlo.

 

 

gracias a ambos por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

Lo de quitar las carreteras supongo que será para evitar cosas como esta

 

 

http://img138.imageshack.us/img138/654/imagen0252qi8.jpg

 

Jaja sí eso es (por cierto, eso es almeria?? que guapo!). Puedes dejarlas puestas pero es que en Europa la base de datos no es muy fina y normalmente no acierta mucho (sin embargo, los aeropuertos y los ríos/lagos sí que son bastante precisos, al menos por lo que he visto), y queda feo el pegote de la carretera con la imagen en 2D al lado "movida". Si a eso le agregas los bosques de AirpilotX, que están basados en imágenes satélite también para posicionarlos, queda una plataforma que para mi es del estilo (sino superior) a FS2004.

 

Para quitar las carreteras, te vas a la configuración gráfica y en "roads" pones "none" o algo así y ya está. Los edificios puedes dejarlos o no (en la v9 al menos Sevilla sí que es una ciudad PERO tienes que poner la cantidad de edificios en extremo, y por defecto no lo está (ni tampoco sé si es recomendable a no ser que tengas un equipo nuevo jaja)), aunque se basan en la posición de las carreteras y por tanto salen también un poco movidos (joder como gustaría una especie de "Ultimate Terrain" para X-Plane...)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Estás en lo cierto que la posición de los edificiós depende de la base de datos de carreteras. En teoría con una base de datos de carreteras más o menos completa y precisa tendríamos las ciudades, barrios y pueblos como en la realidad. Alpilot, el mismo del addon de bosques, ya había estado investigando fuentes gratuitas donde obtener una base de datos de las carreteras y exportarlas a X-plane. Otro problema son los edificios estilo centroeuropeo pero eso sería fácil de cambiar.

 

En cualquier caso, para mejorar la experiencia VFR me parece más viable e interesante mejorar las carreteras que usar gigas de ortofotos.

Edited by kevinsp
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

LO MAS IMPORTANTE DE TODO....

FSX Vs XPlane 9

Cual tiene mejor rendimiento o son iguales (usando la misma compu AMD Athlon 64Processor 2.21GHz, 2gb ram), porque tengo el fsx y me a traido grandes dolores de cabeza.... cada tanto se me tilda y con la red IVAO mientras mas gente hay conectada en la misma zona se me tilda mas rapido.

En fin, cual utiliza menos recursos ?(RAM) :blink:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website