Jump to content

Aproximaciones Ils


Recommended Posts

Señores pilotos :lol: :

 

Aprovechando que hoy ha sido primero de mayo he aprovechado para hacerme unos cuantos puentes aereos entre LEMD y LEBL.

 

Voy a centrarme en la aproximación ILS. En el 737 PMDG el avión empieza a descender incluso antes de enfilar el rumbo de pista, por lo que los aterrizajes en aproximación ILS son cosa de niños :D El problema lo plantea el AIRBUS, ignoro si son bugs o por el contrario un funcionamiento correctisimo del avión, programando la STAR la aproximación ILS no tiene ningún problema, el problema es cuando intercepto el ILS en modo HDG, no sé si el error es que activo manualmente en el MCDU la fase de aproximación y no dejo que se active sola (a 15 millas de la pista), el proceso que hago es el siguiente:

 

Pista de aterrizaje 07L de LEBL

 

En la modalidad HDG pono rumbo 85 para interceptar ILS, en el MCDU activo la fase de APROX, por lo que en el panel del navegador indica ILS, pulso la pastilla ILS por lo que junto al indicador de actitud se hacen presentes los indicadores tanto horizontal como vertical de la aproximación, pulso la pastilla LOC, pero como el indicador de altitud de ILS empieza a bajar, pulso la pastilla APROX, y el avión ni caso, pasa de largo, no pasa de largo si cuando pulso APROX ya ha enfilazo el rubo a pista con el localizador, alguna explicación de lo que hago mal o que funciona mal.

 

Saludotes a todos y echadme un cable si podeis.

 

:xd:

Edited by Miguelote
Link to comment
Share on other sites

Sabes que para interceptar el localizador ILS necesitas estar entre los 3000 y 4000 pies de altitud. Si estás a mayor altura te llevará a la pista pero no descenderá. A que altitud estás para interceptar el localizador? Has sintonizado bien la radio con la frecuencia correcta? lo has activado? oyes el bip bip de la radio baliza?

Link to comment
Share on other sites

El problema es que vas en modo HDG, entonces el MCDU seguirá el marcado ahí, en este caso 85.

 

Si quieres que intercepte bien el localizador debes volverlo a MANAGED (click izquierdo) ;)

 

Un saludo!! :P

 

PD: Lo muevo a navegación ;)

Link to comment
Share on other sites

Señores pilotos :lol: :

 

Aprovechando que hoy ha sido primero de mayo he aprovechado para hacerme unos cuantos puentes aereos entre LEMD y LEBL.

 

Voy a centrarme en la aproximación ILS. En el 737 PMDG el avión empieza a descender incluso antes de enfilar el rumbo de pista, por lo que los aterrizajes en aproximación ILS son cosa de niños :D

 

:xd:

 

 

Con este párrafo entiendo que empiezas el descenso en la senda incluso antes de interceptar el localizador. Si es así tendrías que evitar esto puesto que puedes no cumplir el criterio de franqueamiento de obstáculos. En BCN no pasa nada pero en algún aeropuerto rodeado de montañas puedes tener una desagradable sorpresa.

En algunos modelos de 737 el software del FCC te permite iniciar el descenso en el GS antes de interceptar el LOC. Esto no debería poder ser así. Y de hecho en los nuevos modelos el avión no intercepta la senda hasta que que intercepta el LOC. El truco, ser conservador y no quedarse alto y armar primero LOC en el FMU y después con localizador capturado APP.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si quieres que intercepte bien el localizador debes volverlo a MANAGED (click izquierdo) ;)

Me corrigo a mí mismo, que creo que me he expresado mal. La frase correcta sería:

 

Si quieres que siga bien el localizador, debes volverlo a MANAGED (click izquierdo) una vez interceptado el LOC ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues va a se que sí :P

 

Bueno, ahora hay otro "problema" :rolleyes: , "no se me asusten", naturalmente las cartas de aproximación que uso son las reales, y el funcionamiento de algunos ILS no son fidedignos y te encuentras que si sigues la carta de aproximación a rajatabla te encuentres que intentas interceptar el localizaor por encima de la senda con el consiguiente susto, en estos casos me tomaré un poco de libertad en la aproximación.

 

Por curiosidad, ya que no vuelo en IVAO hace tiempo, ¿Como se soluciona este problema?

 

Saludotes :unsure:

Link to comment
Share on other sites

el funcionamiento de algunos ILS no son fidedignos y te encuentras que si sigues la carta de aproximación a rajatabla te encuentres que intentas interceptar el localizaor por encima de la senda con el consiguiente susto, en estos casos me tomaré un poco de libertad en la aproximación.

 

Por curiosidad, ya que no vuelo en IVAO hace tiempo, ¿Como se soluciona este problema?

 

Saludotes :unsure:

 

 

Hmmm, por ejemplo? Dónde ocurre eso?

 

Respecto a lo de IVAO si no te han enviado un email al respecto, conectate como siempre. Si llevas mas de X tiempo sin conectarte y te envían un emilio para decirte que te han dado de baja por no conectarte pero que si le das al link que aparece en el email te daras de alta de nuevo automáticamente. Eso si, te piden que no lo hagas hasta que realmente lo vayas a hacer.

 

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Noooo.

 

Me refiero a que según la carta tendrías que estar por debajo de la senda y la realidad es bien distinta, ejemplo claro tenmos en LEJR (Jerez), incluso el número de las pistas no coincide.

 

Saludotes. :grin:

 

Alguien ha comprobado si en aeropuertos como el de LEBB la senda tiene una pendiente como en la real? Es decir, si todas las sendas en FS9 son de 3º o si por el contrario algunas tienen 3,5º como pasa en el mundo real. Nunca he estado en LEJR así que no lo conozco. Pero si tambíen ocurre en Bilbao quizás esa pueda ser una explicación.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estoy viendo en el editor de AFCADs que se puede meter a mano el ángulo de GP, así que se podría poner cualquiera.

 

En cualquier caso, aúncon 3.5º, seguiría estando por debajo de la senda...

 

Estoy viendo en las cartas que tienes que estar a 1800' sobre el NDB de Jerez (JER) para interceptar la senda ;)

 

Ya nos dirás

Link to comment
Share on other sites

ja ja.

 

Veo Tzt que estás muchos peldaños por encima de mí, no solo en pilotaje, sino en el conocimiento del simulador.

 

Que duda cabe que unos de mis objetivos es llegar a hacer un escenario, pero por ahora el AFCAD es el fichero que nos marca el camino en el rodaje, no sabía que también incuía el ILS y menos que se puediera editar, siempre he echado de menos una sección de diseño de escenarios en nuestro escuadron, ojala los chicos de CANARASIM os dieran unas buenas lecciones.

 

Por lo demás ya os informare de la "lech...", digo del aterrizaje a hacer en Jerez.

 

Además si sigue entrando gente como boquinauer en el foro, pronto tendré que quitar el emoticono desconjonandose detrás de la palabra "pilotos".

 

Gracias boquinauer también, todavía estoy intentando asimilar algunas de tus explicaciones, soy asesor fiscal, tendrás que tener un poco de paciencia, por cierto si queréis echar una mano a los asesores fiscales, no dejéis vuestra declaración de la renta para el último día.

 

Saludotes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website