Jump to content

F1 Gran Premio De Turquia


Recommended Posts

Pues yo con una estrategia a dos paradas, creo que fue una buena opcion. En primer lugar pude poner menos gasolina para la clasificacion y despues por que no estaba seguro de que aguantasen los neumaticos.

Al final quede 7. Tube dos incidentes de carrera que me hicieron perder un tiempo valioso. Sobre la vuela 7 tube un toque con Gallorojo que me hizo salir de la pista y de la 7 posicion pase a la 11. Con la estrategia a dos paradas pense por un momento que quedaria el ultimo, pero al parecer podia ir mas rapido que Benagua, Gallorrojo, Pirx, y en el tercer stint ya los tenia a tiro de nuevo.

Por cierto el segundo incidente paso cuando entre a repostar la segunda vez, me pase de frenada y tube que tirar marcha atras, y no encontraba el boton de la marcha atras, creo que perdi unos 5 segundos mas o menos. La lucha con Gallorrojo fue divertida, llegue a golpearle en un intento de adelantamiento pero sin consequencias. Lo bueno de la carrera es que llegue a tener un buen ritmo y voy ganando en confianza.

Por cierto, podiamos plantear alguna carrera al 100%?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, podiamos plantear alguna carrera al 100%?

 

Si, claaaro, Mónaco es una opción perfecta!! :xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd::xd:

 

Hablando en serio, la verdad entre 50% y 100% que diferencia abrá?, que a poco que pilles un piano más mal de lo normal ya afecta? :shok:

 

Me refiero al tiempo de carrera. Hacer las mismas vueltas que en la realidad

Link to comment
Share on other sites

Me refiero al tiempo de carrera. Hacer las mismas vueltas que en la realidad

 

Ah, pensaba que lo decias de daños...

 

Ostras, eso estaría bien, no se si aguantaríamos alguno hasta el final, pero estaría bien. Solo le veo el inconveniente de la hora que acabaríamos. Ayer cenamos a las 23:00..., aunque podría ser interesante la prueba, pues la simulación sería más real, con los mismos problemas y todo. No me parece mal la idea, y si he sentido a veces la necesidad de simular lo mismo de ver que soy capaz de simular el mismo periodo de concentración que los pilotos en una carrera de verdad (ya que no podemos simular el esfuerzo físico de una carrera, aunque sudar, lo que se dice sudar si sudo si ;))

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

puestos a simular.... daños 100%, 100% vueltas, con saferty car, corredor IA al 120% (esto va pal frozen), qualify en tres tandas Q1 Q2 y Q3, y tambien en vez de salir ya en parrilla directo antes de carrera poner el modo de dar la vuelta de salida del pit y la de calentamiento.... me parece que no se me olvida nada. ah si las chicas de la sombrilla XD si, si, estaria bien.

 

 

saludos

 

0,1020,443487,00.jpg

Edited by CrYcKeT
Link to comment
Share on other sites

Me refiero al tiempo de carrera. Hacer las mismas vueltas que en la realidad

 

Ah, pensaba que lo decias de daños...

 

Ostras, eso estaría bien, no se si aguantaríamos alguno hasta el final, pero estaría bien. Solo le veo el inconveniente de la hora que acabaríamos. Ayer cenamos a las 23:00..., aunque podría ser interesante la prueba, pues la simulación sería más real, con los mismos problemas y todo. No me parece mal la idea, y si he sentido a veces la necesidad de simular lo mismo de ver que soy capaz de simular el mismo periodo de concentración que los pilotos en una carrera de verdad (ya que no podemos simular el esfuerzo físico de una carrera, aunque sudar, lo que se dice sudar si sudo si ;) )

Es verdad, es mucho mas duro y dificil mantener la concentracion. Al 100% podrian utilizarse estrategias diferentes. Se me ocurre por ejemplo la obligatoriedad de usar los dos tipos de neumaticos, los duros y los blandos.

En el simulador creo que no se ve la diferencia porque los neumaticos duros salen tambien con ralla blanca.

Lo malo del tema es la hora de acabar. Bueno yo no digo todas pero alguna si se podria probar.

Link to comment
Share on other sites

....Por cierto el segundo incidente paso cuando entre a repostar la segunda vez, me pase de frenada y tube que tirar marcha atras, y no encontraba el boton de la marcha atras....

 

Por cierto, podiamos plantear alguna carrera al 100%?

 

¿Boton de la marcha atras? solo tienes q quitar marchas hasta el punto muerto y luego quitar una marcha mas para q se ponga marcha atras, no hace falta tenerlo configurado en algun boton aparte ;) , q por lo q leo asi es como tu lo tienes configurado, ¿Me equivoco?

 

 

En cuanto a lo de correr al 100% de distancia, pues es lo q comenta Benagua, q empezamos muy tarde y una carrera a 2 horas casi acabaria muy tarde.

 

No te preocupes, q desde el año pasado, cuando terminamos la temporada de F1 se decidio realizar el RETO 69, una carrera al 100% de todo, en SUZUKA, un circuito legendario en los calendarios de formula 1 q esta en horas bajas y sustituido por Fuji.

 

Un circuito largo, rapido y con buenas zonas de curvas y ideal para ponernos a tope.

 

El problema es q se sigue demorando la carrerita de marras y nunca nos juntamos los suficientes para organizar el evento de forma definitiva.

 

Espero q cuando acabe esta temporada se elija otro circuito MAS para el reto 69 y nos podamos pegar un par de carreras buenas buenas, en fines de semana cada 15 dias como en la realidad :icon_mrgreen:

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

....Por cierto el segundo incidente paso cuando entre a repostar la segunda vez, me pase de frenada y tube que tirar marcha atras, y no encontraba el boton de la marcha atras....

 

Por cierto, podiamos plantear alguna carrera al 100%?

 

¿Boton de la marcha atras? solo tienes q quitar marchas hasta el punto muerto y luego quitar una marcha mas para q se ponga marcha atras, no hace falta tenerlo configurado en algun boton aparte ;) , q por lo q leo asi es como tu lo tienes configurado, ¿Me equivoco?

 

 

En cuanto a lo de correr al 100% de distancia, pues es lo q comenta Benagua, q empezamos muy tarde y una carrera a 2 horas casi acabaria muy tarde.

 

No te preocupes, q desde el año pasado, cuando terminamos la temporada de F1 se decidio realizar el RETO 69, una carrera al 100% de todo, en SUZUKA, un circuito legendario en los calendarios de formula 1 q esta en horas bajas y sustituido por Fuji.

 

Un circuito largo, rapido y con buenas zonas de curvas y ideal para ponernos a tope.

 

El problema es q se sigue demorando la carrerita de marras y nunca nos juntamos los suficientes para organizar el evento de forma definitiva.

 

Espero q cuando acabe esta temporada se elija otro circuito MAS para el reto 69 y nos podamos pegar un par de carreras buenas buenas, en fines de semana cada 15 dias como en la realidad :icon_mrgreen:

 

Pues a mi no me funciona asi. tengo dos botones, uno para subir marchas y el otro para bajarlas. Si apreto una marcha menos cuando estoy en punto muerto no me entra la marcha atras. Tengo un boton especifico configurado en el volante, ademas la marxa atras solo funciona mientras tengo el boton apretado. Como que practicamente no lo uso ya no me acordaba y ademas las prisas son malas consegeras.

De todas maneras mirare de configurar de nuevo a ver si me como dices.

 

puestos a simular.... daños 100%, 100% vueltas, con saferty car, corredor IA al 120% (esto va pal frozen), qualify en tres tandas Q1 Q2 y Q3, y tambien en vez de salir ya en parrilla directo antes de carrera poner el modo de dar la vuelta de salida del pit y la de calentamiento.... me parece que no se me olvida nada. ah si las chicas de la sombrilla XD si, si, estaria bien.

 

 

saludos

 

0,1020,443487,00.jpg

 

 

Pues no te creas que ya molaria. Por cierto la señoritas se podran elegir?

 

me olvidaba yo ya tengo la mia, le pase las ruedas por encima el otro dia pero no le paso nada.

Link to comment
Share on other sites

Pues Kyle te dire para tu info ke taker me envistio levemente en dos ocasiones pero la segunda me hizo trompear. Ke fue cuando me adelantasteis y en la tercera enculada en curva rapida a 300 por hora la definitiva y pal muro. Solo pido ke los de detras respeten un poco a los de delante. Si no se puede adelantar con seguridad no se adelanta. En fin moskeo monumental y a dormir sin puntos <_< Por cierto no se kien me enculo en la ke fue mi muerte pero tiron de orejas de mi parte :angry:

Link to comment
Share on other sites

lo del coche de seguridad es algo q hay q probar muy mucho antes de meterlo en las carreras, para q vayamos todos a sabiendas de comofunciona y si finciona bien.

Lo de la vuelta de formacion, pa lo unico q nos puede servir es pa q nos fostiemos antes de empezar, ademas se hace mu pesao, pero si quereis los minis se puede poner asi y vamos probando.

 

 

Toni, lo de las marchas es rarow rarow, mira la config a ver si sacas algo en claro.

Link to comment
Share on other sites

Pues Kyle te dire para tu info ke taker me envistio levemente en dos ocasiones pero la segunda me hizo trompear. Ke fue cuando me adelantasteis y en la tercera enculada en curva rapida a 300 por hora la definitiva y pal muro. Solo pido ke los de detras respeten un poco a los de delante. Si no se puede adelantar con seguridad no se adelanta. En fin moskeo monumental y a dormir sin puntos <_< Por cierto no se kien me enculo en la ke fue mi muerte pero tiron de orejas de mi parte :angry:

 

Mira que lo hablamos hace poco en otro post y er lagun no estaba seguro de q eso pasara.

 

CUANDO FRENEIS A FINAL DE RECTA DETRAS DE OTRO ABRIRSE PARA SALIR DEL REBUFO Q CONFORME MAS TE ACERCAS MENOS FRENA EL COCHE, SE BLOQUEA DEL TIRON Y LA PIÑA GANA ENTEROS.

 

Esta es una norma de libro y la segunda, q la primera es q la carrera no se gana en la primera curva. Esta parece q ha calado ya entre el personal, esperemos que ahora la segunda tambien se asimile igual de bien que la primera. Lastima que sea despues de haber tenido el incidente, pero es lo q tiene el ser humano, q hasta q no se pega el cabezazo no "acacha" la cabeza.

 

Ademas puede que el que llevas delante tenga la frenada varios metros antes que tu con lo que ademas el susto que te pegas cuando el otro te frena en medio de la recta es de escandalo, se tiende a clavar frenos en creo coma... y con las ruedas bloquedas ya sabeis que no se gira nada de nada.

 

Abriendonos en las frenada, aunque no quieras meterle el coche al compañero, te cubres de que te pueda pasar alguna de estas desafortunadas situaciones q joden mas al dado q al dador incluso cuando no hay ningun daño en el coche.

 

Si te encuentras con que el compañero frena antes que tu lepodras disputar la posicion sin comerlo ni beberlo y lo mas seguro es q le eches delante. Cuando acabe la carrera recordaras ese adelantamiento como el superpique de la carrera, bastante mas agradable q el recuerdo d ehaber en culado a un compañero por cometer el error de no abrirse.

Por que recordad: "EL Q DA POR DETRAS TIENE LA CULPA EL 90% DE LAS VECES"

 

Una autentica pena q tubierais q salir tu y crivi, mejor suerte la proxima ;)

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

En los logs he visto que mi compi Pirx acabó la carrera perfectamente, aunque tuvo que hacer por lo visto dos paradas en box, no se porqué, pero hizo una mejor vuelta mejor que yo incluso, por tanto el balance final de Honda no puede ser mejor: los dos coches terminaron, y sumamos 3 puntitos y todo ;) y sin incidentes a destacar especialmente, vamos, muy chulo.

 

Bueno, nos vemos en la próxima!! :)

 

He estado leyendo el post de Benagua y sólo puedo decir una cosa: estoy encantado de tenerte como compañero, Benagua. Eres un lujazo de compañero y te mereces la sexta posición de ayer.

 

En cuanto a mi ya me conocéis... :lol: sobretodo me conoce algún que otro que estuvo detrás mío bufando y bufando porque yo le hacía tapón (creo que era Torque) :lol:

 

Bueno, por suerte en la carrera pudo participar Benagua, y me alegré de ver su coche en la salida, allí cerca del mío. Creo que en la salida se ha de hacer lo posible porque todos participen porque hay gente que entrena mucho y se merece flexibilidad y poder participar aunque a veces ocurran "cosillas".

 

Yo salí con precaución, intentando no liarle ninguna película a nadie y poco a poco empecé a ir más deprisa (en este punto alguno se estará partiendo el culo :lol: )... bueno, a lo que iba, a ir deprisa. Intenté contactar con el grupo de Benagua, Tonirc y los demás y la cosa no iba del todo mal.

 

Por desgracia, a media carrera, me apareció un icono azul en la parte superior izquierda de la pantalla y no era la gasolina... ¿qué era aquello? Supongo tque eran los neumáticos... :unsure:

Entré todo apurado en el box y allí estaba Benagua con su parada, "¿dónde me meto yo ahora?" pensé. Por suerte Benagua salió y yo entré a cambiar lo que me cambiaran... pero, -siempre hay un pero- desconecté el limitador de velocidad antes de tiempo y tuve que hacer un "estop an gou". Allí acabó mi persecución del grupo noble.

 

Después vino Torque y patatín y patatán... me pasó y yo me limité a disfrutar de las vueltas que me quedaban, :lol:

 

Bueno, me queda mucho por mejorar y dudo seriamente ser capaz lograrlo, mientrastanto espero seguir disfrutando de carreras como las de ayer.

 

Hala, ¡ésto es todo! :P

Link to comment
Share on other sites

Pues para mi la de ayer fue de las carreras más divertidas que recuerdo, y en la que mejor lo pasé. :icon_mrgreen:

A diferencia de lo que me suele pasar habitualmente, que corro "casi solo" en la cola de la carrera y soy doblado por tropecientos coches, ayer corrí durante toda la carrera cerca alguien (con Benagua, Joker y tonirc), y sufrí pocos doblajes, lo cual ayuda a no desconcentrarme al tratar de facilitarlos.

 

Clasificación muy ajustada por la parte de atrás, con 4 pilotos en 3-4 décimas (antesala de lo que sería después la carrera).

Eso sí, 100 latigazos a Benagua por el tema del combustible! :xd: :xd: :xd:

Después de que Gilmour se cansó de repetirlo, vas tú y acabas la clasi con 3 litros. Serás pedazo de fistro!!!

 

En la salida salí mal y con miedo de dar-ser dado, así que pronto me quedé en última posición.

Luego muchas vueltas los 4 coches que he comentado, todos juntitos, y disfrutando un montón.

Siento el toque con tonirc. Tengo que ver la repetición; recuerdo perfectamente el haber tenido el toque con-contra él, pero no se cómo se produjo -pensaba que fue lateral-. En cualquier caso mis disculpas. Por cierto, que lo que sí recuerdo bien fue el segundo toque que tuvimos, tonirc, cuando me pasaste, y en mi opinión fue reglamentario; me pasé de frenada, y al volver a la trazada tú la estabas tomando. El toque fue lateral y no me provocó nada grave.

 

En cuanto a Honda (Benagua), pues está claro que ha evolucionado más que Toyota; ayer nos fue imposible primero pasarle, y luego cogerle.

Joker, hay que ponerse las pilas ya, que nos han pasado !!! :xd: :xd: :xd:

 

Eso sí, gracias de nuevo a los abandonos y ausencias, conseguí mi primer puntito, que me supo a gloria. oe, oe, oeeeeee (fiestorro en el box de Toyota).

 

Enhorabuena a los del podio, pero muy especialmente a mi "rival" Benagua, que también consiguió sus primeros puntitos. ;)

 

Nos vemos en Mónaco, circuito que no me gusta nada de nada, y de triste recuerdo (para mi y para Kyle, al que le arruiné la carrera del año pasado, al tratar de enderezar mi coche en una curva ciega, después de un trompo, y empotrarnos).

 

Por cierto, que yo soy de la opinión de NO alargar al 100% las carreras; creo que durarían demasiado. Es cierto que el año pasado eran "cortas" (15 vueltas), pero las de este año, al 50%, a mi me parecen perfectas.

 

Saludos.

Edited by GalloRojo
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues yo contento a medias,...contento por terminar mi primera carrera y jodido porque por un error mio nitoyuno no terminase la carrera :(

 

El desarrollo d emi carrera pues sali con prudencia y perdi algunas posiciones pero no me preocupaba ya q seguia llevando buen ritmo de carrera y me mantenia en los puntos iba septimo asta q en la vuelta

 

siete toque a nitoyuno en curva de la recta trasera y el salio peor parado,...tuvo q abandonar y yo solo perdi unos segundos y entre en lucha con gallo rojo joker y benagua pasandonos varias veces unos a

 

otros en una lucha muy bonita asta q en la vuelta 14ago un trompo en la salida de la ultima chicane y me cruzo delante de joker q sale bastante mal parado(siento q no pudieras esquivarme),...me meto a boxes

 

reparo todo cargo a tope y ruedas duras salgo ya el 10 y con vuelta perdida me voy detras de taker al q sigo el ritmo un par de vueltas asta q ace un trompo en la chicane de la recta trasera y esta vez me

 

toca lo peor a mi,...otra vez vuelta a boxes y salgo ya el 11 recuperando luego una posicion con pirx y terminando en decima posicion

 

pues eso sabor agridulce porque mi primer objetivo antes de terminar una carrera es no provocar ningun incidente y tuve un error q le costo la carrera a nito

 

os dejo el video de la repe de nito y yo por si sirve de algo para q aprendamos algo :blink:

 

Link to comment
Share on other sites

....Por desgracia, a media carrera, me apareció un icono azul en la parte superior izquierda de la pantalla y no era la gasolina... ¿qué era aquello? Supongo tque eran los neumáticos... :unsure: ....

....pero desconecté el limitador de velocidad antes de tiempo y tuve que hacer un "estop an gou".....

 

NO HOMBRE ESO ERA LA BANDERA AZUL :shok:

ay oma, lo mismo q el cuadradico amarillo es la bandera amarilla, el azul es la bandera azul.

 

Sobre lo de las penalizaciones, se puso un post con chincheta, de tundra o de zorasht, q no me acuerdo, sonre lo q era el drive throught (cuadrado negro con dos flrchas rojas) y el Stop&Go (cuadrado verde sobre cuadrado rojo).

 

Espero q te saliera este ultimo, q si no tambien te equivocaste ahi, ay ay ayyyyy...

 

...os dejo el video de la repe de nito y yo por si sirve de algo para q aprendamos algo :blink: ...

 

Claramente te equivocaste de trazada, no se por q no te pusiste detras suyo desde un principio, se ve claramente q corres mas que el, si te hubieras puesto detras, con el rebufo, le habrias pasado de sobra antes de llegar a la curva o como mucho te esperas a pasar al curva ,.siempre detras, y luego en el resto de la recta le pasas como un avion, pero lo hiciste bastante regular <_<

 

mirando el video no me parece culpa tuya Torque

 

Va ser q si lo es toni, nito va por la trazada y lleva el coche por delante, al menos la distancia hasta la rueda delantera de nito, q es lo necesario para que un piloto q mira al frente vea el coche q lleva al lado.

Como he comentedo antes, si se pone detras, con el rebufo lo habria pasado sin problemas.

Lastima de incidente, fue una carrera bastante animada para todos.

 

Nos vemos en Mónaco, circuito que no me gusta nada de nada, y de triste recuerdo (para mi y para Kyle, al que le arruiné la carrera del año pasado, al tratar de enderezar mi coche en una curva ciega, después de un trompo, y empotrarnos).

 

Pos no me acuerdo, pero yo si quieres te parto las piernas igual :russian_ru:

 

:icon_mrgreen:

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

NO HOMBRE ESO ERA LA BANDERA AZUL :shok:

ay oma, lo mismo q el cuadradico amarillo es la bandera amarilla, el azul es la bandera azul.

 

Sobre lo de las penalizaciones, se puso un post con chincheta, de tundra o de zorasht, q no me acuerdo, sonre lo q era el drive throught (cuadrado negro con dos flrchas rojas) y el Stop&Go (cuadrado verde sobre cuadrado rojo).

 

Espero q te saliera este ultimo, q si no tambien te equivocaste ahi, ay ay ayyyyy...

 

Caballeras,

 

Me veo en la obligación de resolver este dilema que nos ocupa:

 

- no era el icono azul senzillo de ceda el paso; era el icono azul con los símbolos de una llave inglesa y un contador de aceite. Vamos que algo pasaba en mi coche y no era el de falta de gasolina que es amarillo y con un símbolo de garrafa de aceite, de ésas de toda la vida. Yo creo que sería cosa de neumáticos pero tampoco llevaba tantas vueltas. A lo mejor me indicaba que Benagua estaba ocupando el Box :P

 

- respecto a mi Stop and Go, era el semáforo colorao sobre otro verde. El de parar y volver a salir ¿no? :blink:

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

ok Kile.

 

NO HOMBRE ESO ERA LA BANDERA AZUL :shok:

ay oma, lo mismo q el cuadradico amarillo es la bandera amarilla, el azul es la bandera azul.

 

Sobre lo de las penalizaciones, se puso un post con chincheta, de tundra o de zorasht, q no me acuerdo, sonre lo q era el drive throught (cuadrado negro con dos flrchas rojas) y el Stop&Go (cuadrado verde sobre cuadrado rojo).

 

Espero q te saliera este ultimo, q si no tambien te equivocaste ahi, ay ay ayyyyy...

 

Caballeras,

 

Me veo en la obligación de resolver este dilema que nos ocupa:

 

- no era el icono azul senzillo de ceda el paso; era el icono azul con los símbolos de una llave inglesa y un contador de aceite. Vamos que algo pasaba en mi coche y no era el de falta de gasolina que es amarillo y con un símbolo de garrafa de aceite, de ésas de toda la vida. Yo creo que sería cosa de neumáticos pero tampoco llevaba tantas vueltas. A lo mejor me indicaba que Benagua estaba ocupando el Box :P

 

- respecto a mi Stop and Go, era el semáforo colorao sobre otro verde. El de parar y volver a salir ¿no? :blink:

 

:lol:

 

 

que yo sepa ese simbolo sale o por que has programado parada para esa vuelta o por que has apretado el boton y solicitado parada.

Quiza es lo que dices, y te estaba avisando que tu compañero repostaba. Aun no me ha pasado a mi.

Link to comment
Share on other sites

Pues parece ser, como dice toni, q o pulsaste el boton de solicitar pit stop o q ya te tocaba en la estrategia de carrera entrar a boxes.

 

Si hay un compañero dentro lo que pasa es que no te dice por mensaje de texto "El equipo ya esta listo para tu parada" y esta confirmacion se retrasa hasta que tu compañero se ha ido del sitio y el equipo se ha preparado.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, nada que objetar a mi resultado, pole, victoria, vuelta rápida. La verdad que todo me salió bien sin un solo error, despues del despiste de Barcelona intentando escribir por el chat, fui a por todas aqui. No pude entrenar mucho, pero lo dediqué principalmente a buscar un buen ritmo de carrera, buen equilibrio con peso en el coche, y sobretodo encontrar unos ajustes razonables para reducir el desgaste en el lado derecho. Al final conseguí un buen ritmo con una velocidad punta que si bien no era de las más altas deberia ser suficiente. El desgaste era acceptable y si no cometia errores debia poder aguantar mi stint con blandas.

Y asi fue, hice pole con bastante peso y con algo de tráfico. Tuve una buena salida y a partir de ahi a tirar con un ritmo duro pero concentrandome en no cagarla. Pronto me sentí comodo y pude rodar en 1.25 todas las vueltas sin doblados. La parada fue perfecta, y asi tuve un final bastante relajado bajando ya revoluciones en todo el segundo stint. En la ultima vuelta, como venia de un stint más corto que el primero tenia las ruedas mejor, e intenté mejorar la vuelta rápida del primer stint, lo cual conseguí.

La carrera en general creo que fue bastante bien, la salida muy limpia y buena, y la verdad 2 retirados solamente no son muchos asi que bien en ese sentido.

 

En cuanto a lo de hacer una carrera al 100%, pues si está bien, pero es duro, un buen reto intentar hacer 60 y pico vueltas sin errores. Ya he hecho unas cuantas y acabas destrozado. Lo unico que si nos decidimos a hacerla yo al menos por mi parte no podria hacerla si no se empieza bastante más pronto.

 

 

En cuanto a lo del incidente, bueno creo que es un incidente de carrera vulgaris. No hay una culpa flagrante creo que de nadie, se podrian dar buenos argumentos para dar la responsabilidad de ese toque a uno u otro, pero vamos que estas cosas pasan, joden, pero pasan, afortunadamente pocas veces.

 

 

Aleeeeeee,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Si ya se lo dije al compañero Torke ke es un accidente como puede ocurrirle a cualkiera. Ke jode el momento pero 5 minutos despues se pasa. Esto es para pasar el rato y devertise. Los accidentes son inevitables si no seriamos la caña de españa. Lo dicho no pasa nada. Una carrera de 5 ke no termine esta estupendamente bien. Ala warrillas a partir piernas... estoooo nos vemos en la pista :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo también pienso que los incidentes son inevitables, la verdad, y creo que corriendo con vosotros se aprende incluso de como hay que ir de atentos en el coche en el día a día, pues en la vida real, son así de inesperados e inevitables.

 

Pero dicho esto, y tal vez esto lo digo porque voy realmente obsesionado en no fastidiar a nadie, intento en milésimas de segundo intentar hacerme la siguiente pregunta ¿por donde va a pasar en la siguiente curva el de delante?, y me la intento responder. La respuesta suele ser: por su trazada. Si voy más rápido, se que por ese hueco no me tengo que meter a menos que voya a pasar sobrado antes de que se meta el, ya que como tenemos tan poco ángulo de visión, lo normal es que le llegue a dar incluso antes de que se de cuenta de que esté.

 

Para el caso en que voy por la misma trazada, me hago la siguiente pregunta: ¿falta poco para que toque frenada/frenada fuerte?, si la respuesta es negativa, busco acercarme para pillar el rebufo si es una recta larga, por otra parte, si la respuesta es afirmativa, no me meto para nada en la linea de la trazada, e intento pensar hacia que parte es más favorable (suelo ir por fuera) para mi abrirme con el fin de sacar ventaja de la situación. A fin de cuentas, el que va detras, en general y en mi opinión, tiene ventaja a la hora de ver que opciones hay, ya que ve lo de delante y sabe las suyas e intuye las del otro con más fiabilidad.

 

En el caso del incidente del que hablamos, como yo se que no controlo mucho, en mi caso, jamas me hubiera tirado a ese vértice de esa curva rapidísima, pues nos solemos tirar en trazada normal, como un misil a ese vértice, y con los retrovisores, no tienes visión para saber si hay alguien ahí, como mucho el sonido que no suele ser suficiente. En este caso, y teniendo en cuenta la velocidad punta, si hubiera intentado pillar rebufo, y luego buscar superarlo por la izquierda, intentando mantener la posición en la frenada. Con toda seguridad hubiera frenado bastante bien, para tirarme lentamente al vértice, y es casi seguro que no me hubiera podido volver a superar. Una vez superado, lo normal hubiera sido que el otro hubiese cedido ya, porque la otra opción es reventarme por detrás en la frenada, pero no tiene sentido una vez claramente superado. Esa creo que hubiera sido la maniobra buena en este caso.

 

Creo que de ese modo se hubiera evitado. Lo que si acojona y, a mi modo de ver, suele ser inevitable, es llevar un rebufo, y que te frenen en un momento que no toca. Ahí fijo que te lo comes, pero viendo que trazada va a hacer el de delante, a veces se puede evitar. En cualquier caso, son milésimas de segundo, y supongo que en función de lo conservador que seas haces una cosa u otra.

 

Yo mismo en la salida, podría haber seguido como un loco por el interior y tirarme al vértice interno, pero sabía con tiempo que si hacía eso, la iba a liar, a menos que tuviera mucha suerte. Fué por eso por lo que teniendo la opción de cruzarme, opté por dicha opción, y tener más amplitud luego, aunque perdiera posiciones.

 

A mi creo que me cuesta más frenar cuando toca, para no fastidiar a alguien, que adelantar el peligro o la trazada que potencialmente va a hacer otro, y creo que en generla, a todos les pasa lo mismo, pero es la gracia de esto ;) si no, no sería tan divertido, no?

 

En mi opinión, hay otras maniobras complicadas, como la de la curva 4 que me dio Kyle, donde yo iba absolutamente en mi trazada, y él con el afán de pasar, se mete mucho en el vértice, pero fuera de la trazada, y me da. Pero incluso en este caso, como el mismo sabe que no es el sitio, pero sabe que es una zona lenta, puede frenar con tanta mesura para que, si me da, sea muy lento, y las consecuencias sean mínimas, aún el riesgo de trompear, pero es un caso claro de nuevo de que el incidente viene por meterse en la trazada del otro cuando no toca, pero en situaciones diferentes.

 

No se mucho del tema, pero el criterio que intento aplicarme para mi es, "no me meto en la trazada del otro a menos que lo haya superado lo suficiente para intuir que me ve lo suficiente", lo que pasa es que esto no es fácil, así que bueno, incidentes pasan y pasarán ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website