Jump to content

Debriefing Presentación Aeroteca 10-5-08


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno, un pequeño resumen de la presentación que se ha hecho en la Aeroteca sobre DCS: Blackshark y Battle of Britain.

 

- Primero, agradecer a todos los que han participado en el proyecto. Se ha hecho un gran trabajo.

 

- Segundo, agradecer a los que han venido al evento. No se ha llenado el local pero sí bastante.

 

- Tercero, la exposición de Tuckie con la historia de la batalla de Inglaterra y especialmente la de Finnatar con los aspectos técnicos del simulador nuevo de Maddox han sido excelentes.

 

- Cuarto, si bien el punto tres no me ha sorprendido porque les conozco, me ha sorprendido muy gratamente la presentación que ha hecho Caballero de la historia de los helos. Su nivel de conocimientos es simplemente brutal, repito, brutal, y su saber estar en la ponencia me ha dejado muy sorprendido. Simplemente, controlaba perfectamente la situación. Ha sido de 10.

 

- Quinto, la presentación que ha sido realmente criticada y valorada como mala ha sido la mía, encargándome yo de los aspectos técnicos del simulador Blackshark. Básicamente, se ha considerado demasiado densa y demasiado técnica, alguien me ha dicho "soporífera". Sobre todo por los detalles de los sistemas que he explicado del Kamov Ka-50 y las nuevas tecnologías que se han implementado en el simulador. Al parecer al público le han parecido demasiado complicados y enrevesados los sistemas del Ka-50 para esta presentación. Pido disculpas por ello. Procuraré la próxima vez suavizar el lenguaje técnico y no entrar en los detalles del simulador ni en las técnicas empleadas para su creación y puesta a punto.

 

- Sexto, quisiera pedir disculpas a VATT y Caballero por no haber estado por ellos todo lo que hubiese querido, especialmente Caballero que venía de fuera. Me hago responsable de no haberles atendido como debía, y mi única excusa es de carácter personal por motivos que no explicaré aquí.

 

Por lo demás, seguimos adelante. Tengo pensado, ya está hablado con la Aeroteca, montar un curso de DCS: Blackshark cuando salga a la venta, los sábados en horarios de mañana, cada alumno con su propio ordenador o dos alumnos por ordenador. Será un curso que dará cuenta de todo lo necesario para que un piloto termine con los conocimientos necesarios para controlar, que no dominar, este simulador.

 

Eso es todo, muchas gracias de nuevo a todos por vuestra atención antes y durante el evento.

 

Darkness.

 

Caballero al principio de su exposición

bs_bob1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joer Dark, como le das al látigo para fustigarte... no hay para tanto!

 

A mí me ha sorpendido muy positivamente la asistencia del público. Para ser un día lluvioso y feo, la gente ha respondido bien.

 

Y recuerda que los del DCS habéis tenido más publico que al final hemos tenido los del BoB, as´ique date por satisfecho hombre... :)

 

PD: la próxima te vienes a cenar al Libanés sí o sí. Si valoras el nivel de conocimientos de Caballero por lo que ha expuesto estás equivocado... cenando nos hemos dado cuenta todos que de helis controlaba mucho, pero mucho mucho más! Y decía que no ere un experto en el tema el tío! ;)

Link to comment
Share on other sites

:shok::shok:

 

:huh::huh:

 

Alaaaaaaaaaa.. que exagerados :rolleyes:

 

No soy ningún experto, de verdad... simplemente que tengo curiosidad, y preparando la ponencia he leído mucho y recordado algunas cosas que hace tiempo me sabía mejor y ya se me habían medio olvidado.

 

El resto es un poco de echarle cara y usar algunos truquitos para hacer una clase o una charla más amena. Y ponerle un poco de entusiasmo, sin más. Pero gracias por vuestro halagos, aunque sean inmerecidos.

 

Me ha gustado mucho el ambiente (L'Aeroteca es un lujo, además) y las ponencias. La tuya Darkness no ha sido mala, pero es normal que al hablar de vectores, programación orgánica, etc.. la gente se perdiera un poco (y eso hay que evitarlo). Pero aun así yo la he considerado muy interesante, y ese índice del manual del BS.. que rule :P

 

Gracias a todos los que habéis estado por la acogida y la cena que ha sido muy amena e instructiva. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Me alegro de que todo haya salido bien, enhorabuena a todos los ponentes ya que no era facil, y como se suele decir, para la proxima, mas y mejor... :lol:

 

En cuanto a lo que comenta Darkness de su exposicion, me parece que hablar de aspectos tecnicos y profundizar un poco en lo que es el core de un simulador, es tambien muy interesante, quiza no para todo el publico pero si que habran unos cuantos que les habra gustado salir de alli sabiendo un poco mas de estos detalles, obviamente las batallitas siempre llegan mas a la gente en general, pero en una presentacion debe haber de todo, partes mas amenas y partes mas tecnicas, si todo fueran anecdotas no seria una presentacion sino una reunion en un bar con unas cervezasñññ :icon_mrgreen:

 

Y recordad que lo habeis hecho hoy es algo muy importante, algunos ya os ireis dando cuenta, que no abundan las "conferencias" sobre simulacion, y mucho menos consiguen arrastrar a gente, tenemos que darle merito a estas cosas, que luego ya vereis por ahi lo que digo...

 

Fantastic job mates!

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parecio toda la presentación muy correcta. A pesar de la hora que salimos me supo a poco y se me hizo corta :lol:

Y es precisamente la parte mas técnica de los simuladores la que me interesaba a mi, ya que suele ser la información que mas cuesta de encontrar por la red. Yo venía mas por el BoB porque los helos no me despiertan demasiado el interés, y aun así me habeis picado el gusanillo. Ahora no se si probarlo en su dia o no :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pues no estubo mal, a Caballero un placer conocerlo y la exposición un 10, yo también me enteré de cosas que desconocia, a ver si a la próxima podemos charlar un poco mas. En cuanto a tu presentación Darkness, un placer acercarte la revista, pero a la próxima me pillo una silla mas comoda, que al final tenia la espalda doblada :xd::xd::xd::xd:

 

Y la presentación del BoB muy instructiba y la parte técnica genial, tanto Tuckie como Finatar muy bien, siento no quedarme en la cena, pero la próxima si no hay problems yo el primero.

 

 

 

 

P.D.: JO, ya estas contento?? El viernes pasé por la peluqueria para cortarme esas greñas que tanto te gustan :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno no sé como fué pero ya que fuí yo el que prepare el ppt sobre la parte técnica me siento algo culpable, siento si fue demasiado tostón. Básicamente lo orienté a que el espectador conociese un poco mejor cada uno de los sistemas de aviónica que integran el Black Shark y algunos puntos fundamentales del modelado de ésta, aunque quizás para el espectador "de a pie" le pudiera resultar confuso y aburrido.

 

Pero vamos, luego saldrá BlackShark y cuando vean que volando con el inercial, después de una hora de vuelo vean que acaban a 5 kilómetros de la base vendrán al foro diciendo que birria de sim que no funciona bien y está lleno de bugs :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Imagenes... Dentro de poco espero en el foro del AVA

 

A ver Caballero genial!!

 

Darkness lo unico que dije, es que si en vez de explicar cada instrumento para que es y que hace los sintetizas diciendo algo asi como: "Estos son los instrumentos con los que podremos interactuar: pepito, fulanito, vatt, etc" hubieramos ganado tiempo! Y a la gente no le habria sentado tan pesada. Soporifera... tengo que reconocer que cualquier conferencia para mi es soporifera... asi que considera un logro que no me durmiera! jijijijijiji

 

Bueno muchas gracias a todos los colaboradores para que ayer fuera una tarde genial, y Darkness... tu te lo pierdes al no venir a cenar... que bueno estaba el Humus con carne...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bueno no sé como fué pero ya que fuí yo el que prepare el ppt sobre la parte técnica me siento algo culpable, siento si fue demasiado tostón. Básicamente lo orienté a que el espectador conociese un poco mejor cada uno de los sistemas de aviónica que integran el Black Shark y algunos puntos fundamentales del modelado de ésta, aunque quizás para el espectador "de a pie" le pudiera resultar confuso y aburrido.

 

Yo le doy un 10 a tu ppt Amalahama, y sin duda es de 10, en serio. El responsable del tostón soy yo personalmente.

 

Pero vamos, luego saldrá BlackShark y cuando vean que volando con el inercial, después de una hora de vuelo vean que acaban a 5 kilómetros de la base vendrán al foro diciendo que birria de sim que no funciona bien y está lleno de bugs :xd:

 

Saludos!!

 

Efectivamente, pero bueno eso es lo normal. Es como la clásica broma que solemos hacer aquí con el 1946: "joert vaya mierda de simulador, al despegar el avión pega bandazos y se va a la izquierda".

 

 

Imagenes... Dentro de poco espero en el foro del AVA

 

A ver Caballero genial!!

 

Darkness lo unico que dije, es que si en vez de explicar cada instrumento para que es y que hace los sintetizas diciendo algo asi como: "Estos son los instrumentos con los que podremos interactuar: pepito, fulanito, vatt, etc" hubieramos ganado tiempo! Y a la gente no le habria sentado tan pesada. Soporifera... tengo que reconocer que cualquier conferencia para mi es soporifera... asi que considera un logro que no me durmiera! jijijijijiji

 

Bueno hubo otras personas con comentarios similares, pero con la diferencia de que tú sabes de qué va el tema, quiero decir, si despegas con un helo y te da bandazos no te vas a sorprender porque sabes que volar un helo es jodido, yo hablo de personas con conocimientos bajos de física de helos, sinceramente creo que cuando instalen el Blackshark y lo vuelen va a pasar lo que dice Amalahama, van a creer que el simulador está lleno de bugs, cuando lo que tiene es mucho realismo. Pero bueno, esa es nuestra misión, ayudar a la gente a conocer los sistemas, y mi tarea es explicarlo de la forma más clara posible a los novatos, su tarea será esforzarse en estudiar los sistemas como ocurre siempre con simuladores muy realistas.

 

Bueno muchas gracias a todos los colaboradores para que ayer fuera una tarde genial, y Darkness... tu te lo pierdes al no venir a cenar... que bueno estaba el Humus con carne...

 

Cené solo, no vino nadie a acompañarme, todo el mundo se fue al otro sitio. Pero no pasa nada, es normal, siempre he estado solo y moriré solo, el nick "Darkness" no me lo pusieron por casualidad cuando estuve en el servicio militar, era "el rarito" y el que "siempre va contracorriente". Es algo a lo que ya estoy acostumbrado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No, no me desanimo je je... Pero es la verdad, tengo el record de nocheviejas y vacaciones de verano (por ejemplo los últimos seis años) solo en casa viendo la tele. No está mal, tiene sus ventajas no creas.

 

Edito: solo no, tengo a Jazmine :lol: :jazmine10:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me pareció super interesante.

 

No soy un fan de helicópteros, pero después de la presentación de caballero y darkness, ahora tengo más claro aun que voy a comprar el blackshark el primer día que salga.

 

Ya he encargado los pedales de saitek.

 

Y eso que no dió tiempo de hablar de la campaña ni del editor de misiones.

 

Nos enteramos de muchas cosas nuevas, y el tema de la programación orgánica es fascinante. Cierto que en algún momento dudé donde y en que época estaba, pues oyendo a Darkness parecía que estaba en mis tiempos de estudiante recibiendo clase de mecánica de cuerpos rígidos. La verdad, en estos lances el jefe da la talla de profe.

 

No pude quedarme en la segunda parte, pues las carreteras estaban ayer fatal con la lluvia, y no quería conducir de noche bajo el temporal.

 

La única pega: hacer las dos presentaciones en un mismo día, que con una climatología "normal" habría sido una excelente idea, pero ayer para los que venimos de fuera de BCN daba casi miedo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En el fondo entiendo a la gente, explicar cosas complejas a viva voz es por lo general, a no ser que el público sea especializado, poco aclarador sin ejemplos gráficos. Si se hubiera tenido el apoyo de un betester español que se hubiera llevado para allá alguna beta y se hubiera mostrado dentro del sim todo lo que estaba en la diapositiva.... ay! eso sería otra historia.

 

Por cierto Darkness que no se te olvide mandárle las fotos a ya-sabes-quien :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Nos enteramos de muchas cosas nuevas, y el tema de la programación orgánica es fascinante. Cierto que en algún momento dudé donde y en que época estaba, pues oyendo a Darkness parecía que estaba en mis tiempos de estudiante recibiendo clase de mecánica de cuerpos rígidos. La verdad, en estos lances el jefe da la talla de profe.

 

Gracias leather, me alegro que te gustara a ti y a otros que han comentado temas similares. En cuanto a profe, bueno he dado clases en la universidad durante un tiempo para formación post-graduado sobre temas de informática y algunas cosas similares, eso me viene muy bien para estas presentaciones, pero te aseguro que sudo mucho más hablando de aeronáutica que de informática :lol:

 

La única pega: hacer las dos presentaciones en un mismo día, que con una climatología "normal" habría sido una excelente idea, pero ayer para los que venimos de fuera de BCN daba casi miedo.

 

Saludos!

 

Estoy de acuerdo, el caso es que se hizo así para atraer a más gente, pero creo que para futuros eventos la idea va a ser separarlo, especialmente con los cursos. Prefiero cuatro o cinco alumnos pero que vengan con tiempo e interés para una tarde de aprendizaje y sesión completa viendo una visión mucho más amplia del simulador, lo tengo claro.

 

 

Por cierto Darkness que no se te olvide mandárle las fotos a ya-sabes-quien :P

 

Saludos!!

 

Muy cierto, hablaré con Tuckie porque mis fotos son de mala calidad, y las mando.

Link to comment
Share on other sites

Buena calidad y excelentes ponentes,pero el "timing" un poco ido de las manos,ya sabes Darkness que fue lo único que te comenté al respecto.

Espero que éste sea el inicio de una colaboración estrecha entre ambas asociaciones para poder hacer algunas actividades conjuntas más!! y...añado que éste sea el comienzo de cenas varias a las que asista Darkness y si es en un Libanés que le llevaré un tuperware con callos con garbanzos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Te aseguro que estaré encantado de seguir realizando actividades conjuntas entre las dos asociaciones Aeonflux, y de que controlar el timing incluso con un cronómetro.

 

Pero NO iré a un libanés a cenar. Es mi última palabra :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Darkness que no se te olvide mandárle las fotos a ya-sabes-quien :P

 

Saludos!!

 

Muy cierto, hablaré con Tuckie porque mis fotos son de mala calidad, y las mando.

 

Melosplique, porque no tengo fotos... ;) Sí tengo vídeo, pude grabar 2 cintas y media, pero me debe faltar a partir de algún punto del final, no sé si se cortaría en mi parte o en la de Finnatar aún no lo he mirado.

 

En serio, eso de que te fueras a cenar solo me supo mal, por algo te llamé a ver si te venías... mira que eres melón, que sabes perfectamente que en ocasiones de éstas nuca se acaba comiendo donde uno esperaba ;) La próxima lo dicho, te traemos un tupper por si las moscas ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website