Jump to content

De mis vuelos por España y el extranjero


Sabin

Recommended Posts

Disfrutad de estas fotos tanto como yo disfruto durante los vuelos.

Aterrizaje por la 7 derecha de El Prat:

003pn6.jpg

En la rampa de El Prat:

007kl3.jpg

Aproximación a Málaga:

006ba1.jpg

De Málaga a Barajas (I):

002cs6.jpg

De Málaga a Barajas (II):

004ym1.jpg

Aproximación a Barajas:

005nj9.jpg

Aterrizaje en Barajas desde ventanilla:

001tx3.jpg

Un spotter que me pilló:

008gp7.jpg

Bueno poco a poco iré subiendo más.

Un saludo, Sabín

P.D: Os agradecería cualquier sugerencia que me ayude a mejorar en la edición con el Photoshop.Lo del tamaño ya lo sé. El imageshack no me quiere a mi ni yo a él.

Edito: Tamaño arreglado a lo burro. Copio la imágen, modifico el tamaño con el Office Picture Manager y al imageshack. El marco gris de fuera que tenían las imágenes no me acabó de convencer así que lo he eliminado.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El modelo base es de iFDG. Es freeware descargado desde flightsim.com con las texturas de Iberia. Se abren las 4 puertas y dos compartimentos de carga. El panel es de Ken Mitchell también freeware. A partir de ahí modifique la dinámica de vuelo del avión porque era muy Boeing y al aterrizar había que levantar mucho el morro mientras los Airbus van algo más picados en el descenso y toman tierra más horizontales. En el panel modifiqué las texturas de las marcas de flaps porque no aparecía el 1+F. También añadí un parche de sonido para que me diga la altitud sobre pista y añadí el sonido de los motores porque te viene el del 737. De la librea no toqué nada peo estoy pensando en retocar las ventanas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El modelo base es de iFDG. Es freeware descargado desde flightsim.com con las texturas de Iberia. Se abren las 4 puertas y dos compartimentos de carga. El panel es de Ken Mitchell también freeware. A partir de ahí modifique la dinámica de vuelo del avión porque era muy Boeing y al aterrizar había que levantar mucho el morro mientras los Airbus van algo más picados en el descenso y toman tierra más horizontales. En el panel modifiqué las texturas de las marcas de flaps porque no aparecía el 1+F. También añadí un parche de sonido para que me diga la altitud sobre pista y añadí el sonido de los motores porque te viene el del 737. De la librea no toqué nada peo estoy pensando en retocar las ventanas.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu respuesta,una pregunta, vuelas con gps o Mcdu??

Es que yo me estoy volviendo loco, probe un merge con pss y se le va la cabeza xD.

SI me pudieras pasar los archivos sobre la dinamica de vuelo etc te lo agradeceria muchisimo, porque estoy cansado de no tener un airbus en condiciones, a la espera del airsimmer.

Referente al avion,yo ultimamente estaba usando los de Project Airbus, los veo mas, no se ,mas avion, no se explicarmelo,alguna diferencia entre ifdg y estos??

Subete mas fotillossssssss

Edited by BartMD
Link to comment
Share on other sites

Bueno en primer lugar, muchas gracias a todos por los comentarios (que antes no lo dije, je je...)

 

A BartMD, en el perfil veo que no tienes dirección de MSN en el perfil y como colgar archivos en el foro no sé, te explico las modificaciones. Simplemente bájate dos modelos del Airbus A320. Uno el que ya viene con la librea de Iberia que es el de iFDG (luego ya le pones la que tu quieras). Este es el nombre del archivo en FlightSim.com. if32ibxr.zip. Esto lo pones en la página de búsqueda de archivos en el recuadro de Filename y listo a descargar. El otro descargas un A320-200 de project airbus, copias del aircraft.cfg las flight dynamics y se las endosas al A320. Asegúrate de hacer una copia de seguridad no vaya a ser...

 

Ahora buscando me he encontrado con esto (gwy_a320.zip) en FlightSim.com al parecer es la versión 1.5 del iFDG e incluye alas flexibles, probaré ahora a ver que tal...

 

MCDU?? En un freeware :shok: ... dónde dices que está eso? :shok: :P

 

Aqui hay que tirar de GPS. El amago que trae de MCDU te trae cuatro botones flight plan, Weather data, Time data y flight data en el panel de ken mitchell.

 

En el primero te dice la distancia y el nombre del siguiente waypoint el rumbo que llevas (HDG) y el que debes llevar según la ruta (BEARING) y la velocidad real y con respecto a la tierra.

En weather data, pues eso, temperatura real y exterior, rumbo del viento y velocidad.

en time data, tiempo local, tiempo universal distancia paa el siguiente punto de control de la ruta y distancia a destino.

y por último el flight plan, aeropuerto de salida, de destino y número de vuelo.

En fin muy completo pero no programable así que a tirar de GPS y de NAV.

 

Eso sí, a mi juicio este panel en freeware es de lo mejorcito que hay para Airbus. Porque además el GPS se superopone en la pantalla de navegación y eso le da un aspecto muy real sobre todo cuando le programas una aproximación al GPS del FS. Aquí un ejemplo. En la pantalla de navegación te puedes mover entre ils vor nav arc y el plan y también puedes modificar el radio y hacer que aparezcan waypoints aeropuerotos vor ndb. En fin totalmente funcional.

 

ib320levx2jj8.jpg

 

Y nada no tiene más secreto. Hacer un santo de dos. El único y enorme defecto del iFDG, es que no puedes hacer un buen reparto de carga útil en el FS, porque sólo te trae una estación, sobre eso tendré que investigar con algo de tiempo.

 

Ladrillo!!!!!!!!! oigaaaaaaaa

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

La verdad que tiene buena pinta el panel, es que es una lastima que no exista un 320 actualmente en condiciones.

 

No se si habras volado a Madrid con el nuevo barajas, pero volar con gps al nuevo barajas es de locos,porque las 33 no existen para el xD, me salen las 36 etc, pero las 33 no xD

 

Asi que resumiendo del project airbus cojo el aircraft lo de dynamic lo substituyo por lo del ifdg y arreando.

 

Y ladrillo nada, muy interesante tu post, de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Si ya volé. De 10 aproximaciones todas por la 15R o por la 15L, si he despegado de la 36R o 36L pero nunca he aterrizado en ellas, pero en el GPS me aparecen las aproximaciones a todas las pistas y sin haber tocado yo nada que a parte no tengo ni idea de como se hace. Yo como mucho añado gauges a los paneles o modifico texturas pero nada más.

 

Por cierto, he probado la versión 1.5 de iFDG que comenté en el anterior post con alas flexibles. Este vuela perfectamente, casi igual al otro modificado, sólo he tenido que meter un punto más de trim en el aterrizaje con lo que este si que pica para tomar tierra como debe ser en un Airbus. Pero bueno. En cuanto a las alas... parece una libélula a poca velocidad pero luego ya funcionan bien, te lo recomiendo.

Link to comment
Share on other sites

Ole ole y ole, esa ultima es brutal!!!!

 

 

Esto es lo que me sale de barajas a mi, las 33 no existen y no se porque, si es fallo del gps o de que.

 

Dibujo-1.jpg

 

pena que no hubiera un francotirador armado encima de la torre y hubiera fusilado ese GPS...

Link to comment
Share on other sites

Aguila, si observas el GPS en la captura, justo a la izquierda de la rosca de selección, verás que hay un botón PROC. Es el botón de procedimientos. Al cliquearlo, aparece una pantalla con tres opciones, acitvate vectors to final activate approach y select aproach. Con la rosca de selección resaltas select approach (siempre y cuando el código del aeropuerto de la parte superior de la pantalla sea en el que quieres aterrizar, sino resaltas el aeropuerto e introduces el código del aeropuerto) y te aparece lo que se ve ahora, una lista con las pistas y el tipo de aproximación a realizar. Seleccionas el que te haya indicado el ATC. En el apartado trans, elijes el punto sobre el que se hace la aproximación, dependiendo de la dirección por la que te aproximes al aeropuerto; para esto es fundamental la carta de aproximación o un buen conocimiento del aeropuerto. También puedes ir probando a la que más se adecue a tu posición actual. Seleccionas load si vas a seleccionar más de una aproximación (la indicada y una de reserva) o activate. Al seleccionar activate el gps te carga la aproximación y en el caso del panel del airbus con el que vuelo, esta te aparece en display de navegación. Cuando vayas a enfilar pista o bien estés en el circuito de tráfico del aeropuerto, seleccionas vectors to final y si seleccionas nav, te llevará directamente a enfilar pista. Si la haces en manual o con el ILS, simplemente verás cual es tu posición respecto al aeropuerto o en que tramo del circuito de tráfico estás.

 

Un saludo.

 

BartMD, ese fallo suele ser del AFCAD del aeropuerto. Mira a ver si no tienes montado un AFCAD de otro escenario de Barajas o bien busca un parche en alguna página de descargas o bien e-mail a aerosoft con el problema.

 

Curi, como te gustan los Boeing ee?? :lol:

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Ole ole y ole, esa ultima es brutal!!!!

 

 

Esto es lo que me sale de barajas a mi, las 33 no existen y no se porque, si es fallo del gps o de que.

 

Dibujo-1.jpg

 

pena que no hubiera un francotirador armado encima de la torre y hubiera fusilado ese GPS...

 

Jajajaja, yo el gps lo uso solamente para los airbuses, y para 737 y 747 mi fmc querido, que aunque cuesta usarlo cuando se aprende a usar es una gozada.

 

Para los airbuses probe el merge ese y el avion se vuelve loco, asi que hare lo que hace Sabin, y a esperar a que lanzen el airsimmer o airliners xp

 

Que bonito el 777 dreamliner con el cielo :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como he dicho en el otro post, estoy de exámenes y claro esto me deja poco tiempo para volar y demás. Pero hoy, si que me ha dado por iniciar el simulador.

 

Comenzé con un Add-on que tenía hace tiempo descargado. Es un DC-8 de Historic Jet Liners. Quería haber hecho un vídeo para conmemorar el 50 aniversario de este pajarraco pero al final me cogió el toro y tendrá que ser en otra ocasión. Pero bueno una instantánea del DC-8 de Iberia EC-ARB "El Greco"

 

copiadegrecoj8.jpg

 

Luego ya me entró el mono y le saqué un par de fotos a otro viejo amigo mío, un Howard 500 (También freeware, desarrollado por unos descerebrados que no se dieron cuenta del valor de su trabajo y lo cuelgan gratis. Una cabina virtual completamente fiel a la realidad y unas texturas fotorealistas además de una dinámica de vuelo simplemente perfecta.

 

hw2pl4.jpg

 

hw1go5.jpg

 

Y por último, dejando atrás los años 50-60 el A340 de CLS, (birria de avión, pero fotogénico)

 

jb2mg5.jpg

 

jb3ov0.jpg

 

Pues nada, en cuanto me libre de los exámenes, seguiré aumentando mi pinacoteca ;)

 

Un saludo, Sabín

 

Edito: Ya soy sargento :D :D

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Y sigo con el rollito destellos...

 

dc82zi5.jpg

 

Probando a cambiar ángulos...

 

dc8cb3.jpg

 

Por cierto si alguien sabe de un panel por ahí para el DC-8 se lo agradeceré en el alma porque el que hay en HJG es limitadillo...

 

Otro juguete freeware que me acompañó en una etapa del world tour, un Waco YMF Classic

 

waco1zt4.jpg

 

 

Un saludo, Sabín

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las capturas, Sabin.

 

Por cierto, aprovecho ahora que veo ese dc-8 de HJG, para preguntarte como los has instalado, porque llevo una hora y, aunque creo que lo hago bien, no me aparece en el menu de selección de avión ;)

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias.

Para instalar simplemente hay que copiar y pegar la carpeta "HJG_Douglas_DC-8-50_v5" en la carpeta aircraft del simulador. Luego te bajas la/s librea/s, si no la has bajado ya y añades al archivo aircraft lo que te trae en uno de los léeme incluídos en la carpeta de la librea. Ojo que el modelo base no trae librea y por tanto no trae la parte fltsim.xx en el archivo aircraft, lo que impide que aparezca en el sim. Como ya te he dicho, metelas lo de la libea y listo. Luego está el panel y los efectos. los efectos van directos a la carpeta effects del sim. Para el panel necesitas también los core files. La carpeta panel va directa a sustituir a la que traiga de base y los core files creo que iban en la carpeta gauges del simuador. Es sencillo aunque no me hay explicado con mucha claridad. Simplemente hay que llevar órden y aocrdarse de incluir en el aircraft. cfg los fltsim.xx de cada librea y numerarlos correctamente empezando por 0.

 

Un saludo., Cualquier duda... correo o MP del E69.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website