Jump to content

Jornada De Puertas Abiertas En Zárágózá


Recommended Posts

  • Replies 189
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas fotos. Y un placer conoceros!

 

Algunas de las mias

 

El despegue del Harrier, aquello parecía que estuviera en llamas

12dr4.jpg

 

Rodando a parking

1836yr2.jpg

 

Uno de los KC-130 de reavastecimiento en vuelo

3153hj4.jpg

 

El botijo haciendo de las suyas

4323px8.jpg

 

Una de los detalles mas llamativos, era la "inexistencia" de vallas en la exhibición estática, con lo cual todo dios cuando hubo el chaparrón, se metió debajo de los aviones. Como para soltarse alguno de los juguetes que algunos llevaban o algún tanque auxiliar que eche a rodar...

debajosx8.jpg

 

ghghgfco0.jpg

 

Los morros de los anfitriones

errax4.jpg

 

f18morronj4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Dos F-18 haciendo la simulacion de repostaje en un kc-130

stratgz3.jpg

 

Uno de los muchos F18 que han participado en la exibición aérea se despide

15242qr3.jpg

 

El churrofighter de cerca, la verdad que mucha cara, hacer mas de una hora de cola, para llegar arriba y que no te dejen hacer fotos ni videos

churrour6.jpg

 

Un harrier

harryng3.jpg

 

Detalle de cabina

cockpitpt4.jpg

 

Pese a la lluvia, este F18 se mantuvo sus entrañas abiertas, detalles de las baterías

f17cf1.jpg

 

Quien ose paga

f181va4.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, una cosa que no os hemos contado, y es que en el viaje de vuelta hacia Madrid, estaba cayendo una tormenta increible, pero de esas de aguas torrenciales, tanto es así, que a los pocos kilómetros, el tráfico estaba parado y el carril izquierdo estaba cortado por la Guardia Civil, pensando que era un accidente, pero no...

 

Al llegar a su altura, vimos como un torrente de agua pasaba de izquierda a derecha, atravesando los dos carriles contrarios, la mediana y tapando nuestros dos carriles, sólo se veía agua de color marrón, ni rastro de la carretera, mientras los conos de seguridad iban a la deriva, por la corriente... afortunadamente nosotros pudimos pasar despacio sin peligro, pero en el sentido contrario, ya había más de 5 kilómetros de retención, ya que temían por la seguridad de la gente, qué manera de llover por la tarde dios mío!!! :blink:

 

A pesar de todo, el viaje mereció mucho la pena, nos lo pasamos estupendamente y volvimos a juntarnos con MORK, Tuckie y Curi, Tuckie, el monstruo audiovisual, aguantaba el temporal de lluvia en manga corta y con su inseparable trípode :xd:, en estado puro :D

 

¿Para cuando la próxima? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

:blink: jodo, pues yo volví a Teruel con un sol de la hostia .La verdad es que me lo pase genial, ¡Tenemos que repetirlo!, eso si, os pido encarecidamente que para la proxima tenemos que coordinarnos mejor para quedar todos del escuadron que acudamos a un evento,pero bueno, es solo mi opinion, cada uno es muy libre de ir a su bola. B)
Link to comment
Share on other sites

eso si, os pido encarecidamente que para la proxima tenemos que coordinarnos mejor para quedar todos del escuadron que acudamos a un evento,pero bueno, es solo mi opinion, cada uno es muy libre de ir a su bola. B)

 

Es lo que pasa, que si no vamos Darkness y yo para reunir a las masas la gente se encuentra perdida... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, una cosa que no os hemos contado, y es que en el viaje de vuelta hacia Madrid, estaba cayendo una tormenta increible, pero de esas de aguas torrenciales, tanto es así, que a los pocos kilómetros, el tráfico estaba parado y el carril izquierdo estaba cortado por la Guardia Civil, pensando que era un accidente, pero no...

 

Al llegar a su altura, vimos como un torrente de agua pasaba de izquierda a derecha, atravesando los dos carriles contrarios, la mediana y tapando nuestros dos carriles, sólo se veía agua de color marrón, ni rastro de la carretera, mientras los conos de seguridad iban a la deriva, por la corriente... afortunadamente nosotros pudimos pasar despacio sin peligro, pero en el sentido contrario, ya había más de 5 kilómetros de retención, ya que temían por la seguridad de la gente, qué manera de llover por la tarde dios mío!!! :blink:

 

Juder, por esas cosas es por las que el billete de Ave no me parece caro :blink:

Link to comment
Share on other sites

Pues los que estuvimos en Zaragoza el sábado, ya sabemos por qué allí van a celebrar ExpoAgua 2008 :lol: Una mañana que se volvía gris cuando, poco antes de las 10h, mientras estábamos en la cola para entrar, comenzaban a caer las primeras gotas. No llovió contínuamente, pero sí durante gran parte de la mañana. La única parte positiva de la climatología, las nubes de vapor que envolvieron a los cazas durante gran parte de sus demostraciones.

La PAPEA y la Patrulla Águila fueron los más perjudicados por la meteo, los primeros directamente no pudieron ni saltar, y los segundos, tuvieron que hacer la tabla plana, mucho menos espectacular al perder las evoluciones del Solo y los cruces.

 

Un solitario Harrier a primera hora

 

DSCN3370aaa.jpg

 

¿esto pod es un LARTIRN...?

 

DSCN3372.jpg

 

Un SH-60 de la Armada, se podía visitar el interior y la cabina

 

DSCN3379.jpg

 

A salvo de la lluvia, las bolsas de vuelo de los Águilas

 

DSCN3374.jpg

 

Después de su exhibición

 

DSCN3370ddd.jpg

 

DSCN3381.jpg

 

El Harrier evolucionando muy cerca del público

 

DSCN3370bbb.jpg

 

Typhoon

 

DSCN3370ccc.jpg

 

DSCN3387.jpg

 

DSCN3394.jpg

 

DSCN3392.jpg

 

DSCN3391.jpg

 

¿IRIS-T...?

 

DSCN3370.jpg

 

Hornet del Ala 15

 

DSCN3382.jpg

 

DSCN3386.jpg

 

DSCN3389.jpg

 

DSCN3385.jpg

 

DSCN3388.jpg

 

DSCN3398.jpg

 

DSCN3393.jpg

 

Después esperamos a que se disolviese el atascazo de salida, y fuimos a comer a un pueblecillo cercano

 

DSCN3400.jpg

 

Y a visitar el Phantom ex-torrejonero que tienen allí en una finca como monumento homenaje

 

DSCN3403.jpg

 

Y poco después de esa foto, se me cayó la cámara al suelo y se jodió la óptica :(

De vuelta para Zaragoza, ya era tarde para el AVE de las 18h, así que me tocó esperar hasta las 20h pero bueno, para la próxima no me dejaré los horarios del tren en casa.

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas fotos chicos felicidades, yo fui hace unos añitos tambien a la jornada de puertas abiertas de zaragoza, cuando estuve yo tambien habia un mig 29 alemán y un tornado, a ver si encuentro las fotos y las enseño, son de hace no menos de 7 años jajajaj.

Por cierto, un piloto del EFA con gafas?¿?¿?¿?¿?¿?

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las fotos, enhorabuena a los que pudisteis estar tan cerca, yo lo tuve que ver desde ese pueblecito cercano que dice Tundra...¿sera Garrapinillos?, es barrio rural ;) , el caso es que con los enanos es dificil salir pronto de casa un sabado y yo pretendi hacerlo :rolleyes: , y si, sali a las 11h, claro luego pretendia entrar a la base sin parar...y parar precisamente es lo que hize, 6km de retencion para entrar, agotaron mi paciencia, y me fui con los enanos a almorzar.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, le tenía ganas a otra JPA en ZZA, desde aquella de 2001 en la que los MiG-29 alemanes fueron las estrellas y nuestros F-18 se lo tuvieron que currar :)

 

Nos subimos desde Barcelona Wert, Mork, Curi y servidora, y pese a salir a las 7 de cn, llegamos pasadas las 10. Nos pasamos la cola escuchando el escáner, que ya no volvía a apagar en toda la mañana. Los pilotos se cagaban en la meteorología, cuando se metían en lluvia, al del F-1 y a los de la Aspa les afectó bastante, pero ni el F-18 ni el Eurofighter tuvieron muchos problemas en meterse en nubes, entrando y saliendo de ellas a placer.

 

Al poco de llegar me encontré con JCantos, luego perdí a todos de vista, pero me quedé próximo al Eurofighter para hacer cola para subir a ver el cockpit. Cando emppezó a llovar, por primera vez tuve que apañármelas para grabar en vídeo desde debajo de un paraguas, aproveché que la gente con niños se iba de la cola para ganar puestos, y seguí grabando lo que pude desde ahí, eso sí, sin poder evitar la señora de turno que mete el cabezón en medio de plano cuando había una pasada a alta velocidad, a los niños dandole golpes al trípode, y a los comentarios de la gente que me rodeaba tipo "ALAAA HA PASADO A MACH 2" y cosas por el estilo.

 

Juesto antes de subir, resultó que Mork y Wert estaban haciendo cola por el otro lado y me uní a ellos. Putada que al llegar arriba no me dejasen grabar el interior. El piloto que nos atendió en lo alto de la escalerilla nos respondió amablemente a nuestras preguntas. Tras empezar a contarons todo en plan general, vio el tipo de preguntas que le hacíamos y cambió el chip, subiendo el nivel y calidad de sus comentarios. Por resumir un poco lo que nos dijo:

 

-En el biplaza, en el cockpit de atrás hay otro HUD como el delantero, que pese a tener el respaldo del piloto justo enfrente, tiene una proyección de vídeo del HUD delantero, como viendo a través del asiento.

 

-En vuelo automático, la palanca de gases y la de control se mueven como si se tratase d un 737, cosa curiosa teniendo en mente que en los Airbus no se mueven las palancas volando en automático.

 

-Lo prefieren mil veces al F-18, por actuaciones y por todo.

 

-Al salir de un viraje a elevadas alpha, apenas se produce efecto veleta.

 

 

Seguimos la visita acercándonos al F-18 que tenía todo abierto. Estuvimos viendo el compartimento de recarga de munición y enseguida empezamos a hablar con el piloto que había allí. Impagale la conversación de Mork con el piloto sobre espacios aéreos. Conque a menos de 1000 pies puede uno encontrarse con un F-18? Jarl! ;) Interesante saber que sólo pueden volar en supersónico y disparar chaff o bengalas sin restricciones an cierta zona de Canarias y zonas muy pequeñas de la península. El piloto nos dijo que era raro volar en supersónico, que él solo había volado dos veces.

 

El tiempo apremiaba ya, como nos estábamos desplazando de un avión a otro, guardé el paraguas y dejé mojarse la cámara, el trípode y yo mismo, total, ya estaba todo empapado. Vimos el SH60, vimos la Patrula Águila, y entonces la gente se empezó a marchar. Bien, que se vayan todos, mejor para grabar en vídeo, ostia ;)

 

Así pude grabar por primera vez a la Águila rodando, nos reunios con Curi, y nos dirigimos al Mirage F-1, donde estaban Smoje, Widowmaker, Danipelos y Jobber. Por el camino grabé al Harrier y al F-18 armados, luego fuimos hacia el CL-215, el CN-235, los dos Hércules españoes y el americano detrás (de la NASA), junto a un Fairchild Metro de la US Navy, y al pasar por el hangar de la EADA, Mork, Wert y Curi fueron más rápidos y les dejaron pasar, pero al resto ya nos iban echando. AL parecer, allí les dejaban tocar las armas y había unas peasso maquetas de aviones a tamaño respetable.

 

Fuimos al parking, cola que te cagas para marcharnos, nos fuimos a un centro comercial y allí nos encontramos con sierra que comía en otra mesa con su primo y cuñao. Tras comer, no nos fuimos del centro comercial sin antes saquear la tienda de modelismo, donde tuve que contener mis impulsos de comprarme un Lama RC con fuselaje de Apache...

 

Bajando nos encontramos tormenta y luego calma, para llegar a casa a las 10 de la noche pero habiendo compartido un día genial pese a la lluvia (qué importa que llueva? si hay menos gente y los aviones condensan más! ;)) Siendo 4 en un coche, el viaje nos salió por 14€ comilonas aparte... Creo que nunca había ido a Zaragoza tan barato! :)

 

Un placer conocer en persona a Jobber y Widowmaker, mil disculpas a Smoje por no ser capazde asociar su cara con su nick, aunque por regla mnemotécnica ya nunca más lo olvidaré... Smójese en la JPA de LEZG del 2008 ;);)

 

 

PD: Vídeo incoming, pero va a tardar, que tengo una cola que te cagas...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Tuckie, un apunte....el Casa es un CN-295 ;).

 

Por el resto.....genial. Eso si, la proxima vez llevate al menos una chaqueta o algo :lol:, fue un verdadero show verte grabar en plataforma tal y como caía en manga corta :P .

 

En fin, un placer haber estado con todos y haber pasado un gran día que apesar de la lluvia (ayer se libraron :angry: ) supo muy bien. ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, viviendo a 80 km. escasos y me tuve que quedar en casita con un gripazo del copon.

 

 

Muy buenas las fotos y gracias por ponerlas, sobre todo por que son mucho mejores que las que habria sacado yo mismo.

 

No os quejeis del tiempo, si llega a hacer buen dia, aquello habria sido una invasion, yo soy bastante asiduo a Zaragoza y en cuanto el tiempo es solo medio decente, se preparan unos gentios en cualquier parte de miedo.

 

No te digo como habriais sacado los tobillos de los sillazos que propinamos los que llevamos las idem para los nenes.

 

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website