Jump to content

Como calibrar el X52


Deliverator

Recommended Posts

Fusilado de los foros oficiales de saitek: http://www.saitekforum.com/showthread.php?t=14611

 

Hi,

To recalibrate, first unplug the stick.

Go to start/run and type regedit.

The registry editor will have a list of folders on the left hand side. Go down into the following folders in order.

 

HKEY_LOCAL_MACHINE

System

CurrentControlSet

Control

Media Properties

Private Properties

Direct Input

 

Inside the Direct Input folder, delete any folder that begins VID_06A3.

Once done, close the editor. Plug the stick back in and move all the axes (including throttle) through their full range of movement 4 times.

Now go to control panel/game controllers/properties to see if everything is ok on the test screen.

If the problem persists then test the device on another PC. If the problem still occurs then it is most likely a hardware fault.

 

Traducido:

 

Hola.

Para recalibrarlo, primero desenchufa el joystick

Ve a inicio / ejecutar y escribe regedit

El editor de registro tendrá una lista de carpetas a la izquierda. Ve abriendo las siguientes carpetas en orden

 

HKEY_LOCAL_MACHINE

System

CurrentControlSet

Control

Media Properties

Private Properties

Direct Input

 

Dentro de la carpeta Direct Input, borra cualquier carpeta que comience con VID_06A3

Una vez hecho, cierra el editor. Echufa el joystick y mueve todos los ejes ( incluyendo la palanca de gases ) en todos su recorrido 4 veces

Ahora ve a: Panel de control / dispositivos de juegos / propiedades y observa si todo está bien en la pantalla de pruebas

Si el problema continua entonces prueba el dispositivo en otro PC. Si continúa entonces será un fallo del hardware

Link to comment
Share on other sites

Para ambos.

 

¿ Debería este post tener una chincheta ? creo que es lo suficientemente importante como para salvarle el culo a mas de uno.

 

Además, también tengo una guía de como desinstalar correctamente los drivers sin dejar rastro en el PC, que estoy haciendo eso a ver si consigo que me rule el puñetero editor de perfiles :angry:

Link to comment
Share on other sites

Veo que es un mensake ya generico, supongo que mucha gente se habra encontrado con el problema:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....c=20637&hl=

 

Realmente Saitel es de lo peor en drivers, que gente dios.

 

Un problema que vais a tener si haceis esto y creo interesante que lo tengais encuenta:

 

En mi caso el ministick tenia la tendencia del centrado horizontal estar en el 75% del lado derecho, con lo qual tenia muy poco margen de recorrido en ese lado y en el lado izquierdo no acaba de aprovechar todo el recorrido, hecho que me limitaba bastante. Despues de seguir la solucion qeu me mandaron por correo a resultado que en el inico de la carga del windows el ministick sigue estando mal calibrado (osease que es un defecto de hardware ya) y vez como el raton va a toda prisa al lado izquierdo, hasta que:

 

1ra opcion, se carga el driver donde por ejemplo puedes anular ese mando o funcion.

 

2on das varias vueltas al mini stick y el mismo si ir a nigun sitio mas se recalibra, teniendo que hacer esta operacion cada vez.

 

Desde que opte por la solucion de ellos me veo obligado a dar vueltecitas con cada carga y es bastante enojante, cuando en un inicio del problema habia jugado con la configuracion de zonas muertas del driver (deslizadores y opciones que te da el boton derecho) y mas o menos tenia el problema solventado.

 

Cada uno que juzgue que le conviene mas! Yo aun no lo tengo claro, pero es engorroso.

Link to comment
Share on other sites

Para ambos.

 

¿ Debería este post tener una chincheta ? creo que es lo suficientemente importante como para salvarle el culo a mas de uno.

 

Además, también tengo una guía de como desinstalar correctamente los drivers sin dejar rastro en el PC, que estoy haciendo eso a ver si consigo que me rule el puñetero editor de perfiles :angry:

 

wo woo, q te pacha con el perfil hijo pio.

 

¿Es con el nuevo editor y con el pro? yo no estoy teniendo ningun problema con el.

 

Si estoy teniendo un problema con las teclas q representa cada boton, q no se por q se me esta quedando pulsada la tecla control o la shift, segun le viene en gana.

 

Claramente es tema de drivers.

Tengo q probar a hacer una macro de la combinacion q me esta jodiendo la marrana, q como le puedes dicir el tiempo de tecla pulsada y cuando se levanta la tecla, a ver si asi se me arregla el problemilla q tengo.

Tambien tengo q decir q me esta pasando con el Slider al ponerlo por bandas para los flaps del LOMAC :shok:

 

Tengo el slider hecho 4 sectores: 0% a 10% --> nada, 10% a 40% --> Ctrl+F, 40% a 70% --> F, 70% a 100% Shift+F

Cuando uso el slider se la va la pinza total y con solo pulsar el control se me bajan los flaps :blink:

 

Veo que es un mensake ya generico, supongo que mucha gente se habra encontrado con el problema:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....c=20637&hl=

 

Realmente Saitel es de lo peor en drivers, que gente dios.

 

Un problema que vais a tener si haceis esto y creo interesante que lo tengais encuenta:

 

En mi caso el ministick tenia la tendencia del centrado horizontal estar en el 75% del lado derecho, con lo qual tenia muy poco margen de recorrido en ese lado y en el lado izquierdo no acaba de aprovechar todo el recorrido, hecho que me limitaba bastante. Despues de seguir la solucion qeu me mandaron por correo a resultado que en el inico de la carga del windows el ministick sigue estando mal calibrado (osease que es un defecto de hardware ya) y vez como el raton va a toda prisa al lado izquierdo, hasta que:

 

1ra opcion, se carga el driver donde por ejemplo puedes anular ese mando o funcion.

 

2on das varias vueltas al mini stick y el mismo si ir a nigun sitio mas se recalibra, teniendo que hacer esta operacion cada vez.

 

Desde que opte por la solucion de ellos me veo obligado a dar vueltecitas con cada carga y es bastante enojante, cuando en un inicio del problema habia jugado con la configuracion de zonas muertas del driver (deslizadores y opciones que te da el boton derecho) y mas o menos tenia el problema solventado.

 

Cada uno que juzgue que le conviene mas! Yo aun no lo tengo claro, pero es engorroso.

 

Lo del ministick es rarow rarow, huele a harware total. ¿Has probado a poner una gottirrinina de nada de aceite lubricante, a ver si ayuda?

 

Lo siguiente seria armarse de valor y meterle mano a los tornillos y ver si se le ve algo por dentro.

 

En tema general de drivers, esta claro q los beta se quedaron en beta y lo lanzaron como finales, por q a mi la pantalla me hace cosas raras con los textos.

 

Creo q en general no le pegan mucho al desarroyo del software d esoporte, por q digeron q estaban con una aplicacion para convertir los perfiles antiguos al nuevo sistema y se de mas de un o y de dos q se han quedao esperando :rolleyes:

 

No se como estara de movido el foro de saitek ultimamente, pero en general no tenia mucho movimiento, cero recordar.

Seria bueno q los q tenemos el mas minimo incidente con algo q parezca drivers demoso la castaña en el foro, q somo una trupe buena, a ver si se espabilan....

Link to comment
Share on other sites

Kyle, yo tampoco tenía ningun problema con el antes de formatear. Después de formatear no hay web0x a que rule, es como si le faltase algún archivo para que arrancase.

 

Confirmame que tienes 92 archivos y 7 carpetas en la carpeta de: c\archivos de programa\saitek\sd6\software

Link to comment
Share on other sites

ummma mi tb me pasava que alguna tecla modificadora hacia algo el tonto de vez en cuando, le daba al pinkie o al gatillo y solucionado era curioso, porque no parecia un error de esos botones en si, si no mas bien que el driver por lo que fuere se hacia la picha un lio y hasta que no le hacias una llamada desde el joy no reaccionaba. Por suerte despues del ultimo formateo desaparecio el problema.

 

Saitek SUX !!!

Link to comment
Share on other sites

Kyle, yo tampoco tenía ningun problema con el antes de formatear. Después de formatear no hay web0x a que rule, es como si le faltase algún archivo para que arrancase.

 

Confirmame que tienes 92 archivos y 7 carpetas en la carpeta de: c\archivos de programa\saitek\sd6\software

 

wooooooops, 97 archivos y 7 carpetas... yo no digo nada.

Link to comment
Share on other sites

si, yo creo q despues de las carrerillas de los minis lo podemos hacer prefectamente.

 

Decir q yo he solucionado mi problema de pulsaciones locas con la opcion NUEVA MACRO, pero ahora q caigo puede q lo q me lo haya solucionado de verdad son las opciones FIJAR RETRASO y CUANTIZAR DURACIONES.

 

Lo digo por si le ayuda a alguien q tenga un problema parecido al mio

Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

En funcion del sistema operativo que uses, sencillamente no es valido :D los ultimos drivers de Saitek cambiaron no obstante, la parte de "recalibracion" del Joy por parte el sistema operativo sigue siendo igual (mismo procedimiento con regedit) Lo del slider, los retrasos de pulsacion y demas... pues ni idea, jamas tuve tanto problema para configurar el x52 como quise (cuestion de definirle correctamente las zonas muertas) pero vamos imagino que el problema solo sera lo de perder la calibracion (que ya de por si, es raro perderla)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

REFLOTE!

 

Aun funciona, lo que la carpeta llamada Direct Input ya no se llama así, tiene otro nombre

 

la carpeta se llama Joystick y se abre otra llamada OEM. luego borramos los archivos que se citan en el primer post y hacemos lo que se dice, y te quedan los ejes centrados potra vez

 

Salut

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website