Jump to content

Qué Pasa Con El Cine


Recommended Posts

¿Alguien ha visto esta peli??. Es del 2005 y solo viene en japo y subtitulada.

Trata sobre el hundimiento del Yamato. Desde luego las escenas bélicas tienen muy buena pinta. :popcorn: , pero que pa mi que los japos gritan mucho y además sale uno cargado con un pepino más grande que su madre que canta a cartón que no veas.

Aun así y todo tien pinta de entretener

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas:

 

A mi el cine Español es que me encanta, la única pega por mi parte es que no consigo pasar de los créditos del comienzo sin dormirme, ya me jode ya.

 

Y del Almodovar este, no he conseguido ver ni una sola tampoco, ¿seré raro?

 

Un empresario de cine que conozco (regenta una sala de cine, no os vayáis a pensar) dice que si no fuera por el cine americano se moriría de hambre, eso es objetividad.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Buenas:

 

A mi el cine Español es que me encanta, la única pega por mi parte es que no consigo pasar de los créditos del comienzo sin dormirme, ya me jode ya.

 

Idem, en general no lo soporto, aunque es curioso porque las pocas excepciones son películas que me encantan, pero se pueden contar con los dedos de las manos.

 

Y del Almodovar este, no he conseguido ver ni una sola tampoco, ¿seré raro?

 

Sí, y somos varios millones de raros :xd:

 

Un empresario de cine que conozco (regenta una sala de cine, no os vayáis a pensar) dice que si no fuera por el cine americano se moriría de hambre, eso es objetividad.

 

Saludos y buena caza

 

Eso es así, mal que nos pese. El cine español funciona casi siempre a base de dinero e inyecciones del ministerio de cultura, luego se reúnen y se dan premios entre ellos, yo te doy cremita tú me das cremita. Y la mayor parte de ese cine tiene una calidad comparable a un tornillo de hielo.

 

Es natural por lo tanto que este señor, que quiere ganarse la vida, apueste por el cine americano, que es el que da dinero, y el que sobrevive porque tiene público.

 

Yo, para que no me acusen de proamericanista, no estoy en contra del cine español sesudo o desmadrado por las razones que sean. Por ejemplo, mi película nº 1 es 2001: una odisea del espacio, o sea que de enrevesado no me quedo corto. Pero es que clama al cielo que pelis que usan el hiperrealismo y la onomatopeya mezclada con un lenguaje que se habla en algunas zonas de Marte quieran que sea cultura y séptimo arte. Como dijo el otro, manda huevos.

Link to comment
Share on other sites

Yo, para que no me acusen de proamericanista, no estoy en contra del cine de reflexión. Por ejemplo, mi película nº 1 es 2001: una odisea del espacio, o sea que de enrevesado no me quedo corto.

 

Pero como puedes tener tan buen gusto para el cine y tan malo para las mujeres (tipo pelirroja madurita divorciada de enano guaperas) :lol:

 

La verdad es que es muy buena,pero se entiende mucho mejor (y es mucho mas completo) el libro.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno es que el libro y la peli de 2001 son complementarios, bueno ya sabes originalmente la historia es "El centinela", luego se escribió el libro de 2001 por parte de Clarke mientras se rodaba la peli, y a Kubrick se le fue la olla con el final (reconocido por él mismo), en un final que es para mí lo mejor que se ha rodado. Teniendo en cuenta mis constantes pajas mentales sobre la humanidad, el universo, y todas esas cosas absurdas, pues la peli es para mí como Dios :grin:

 

Por cierto la peli la vi por vez primera en 1970, ¿dónde estábais la mayoría de vosotros ese año? :D :D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto la peli la vi por vez primera en 1970, ¿dónde estábais la mayoría de vosotros ese año? :D :D
Yo chupando teta :icon_mrgreen:

 

Pues del cine español lo que más echo de menos son las comedias autóctonas tipo "amanece que no es poco", "milagro de P Tinto"...hasta "airbag" o "Días de fútbol". Eran pelis que cuando las vi en su día me hicieron partime la caja durante mucho tiempo. De esas de las que imitas gags, frases y demás gilipolleces con la peña.

Son lo que creo más nos entretiene a nosotros (público en general), incluso más que las americanas. Ahora que si se las das a ver a un alemán fijo que pota de aburrío :lol:, pero nosotros creo que nos identificamos mucho con ellas y los personajes.

 

El maxiboom este de hace unos años en el que cualquiera era director, con el cortometraje, los premios y todo lo que degeneró creo que ha hecho espantada de los que nos pueden ofrecer buenas pelis. Creo que el sistema ha relegado a futuros directores, guionistas, artistas potenciales, en pro de carreras mayormente generadas en pasillos, restaurantes o fiestas privadas. Casi como siempre pero con dinero fácil de por medio (el público y el de márketing masivo) que es muy apetecible.

Mucha actividad pero nada brillante, como el pasar del agua de una acequia de extrarradio :lol:

 

 

Tengo muy buen recuerdo tamibén de ver "Alien, el 8º pasajero" allá por los 80, y flipar con los storyboard de Corben.

 

Y para comerse la cabeza con uno mismo, el universo, la humanidad y todas esas cosas nada como "el vientre de un arquitecto" de Greenaway. Joder, vaya tiempos de estudiante nómada y vago :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno es que el libro y la peli de 2001 son complementarios, bueno ya sabes originalmente la historia es "El centinela", luego se escribió el libro de 2001 por parte de Clarke mientras se rodaba la peli, y a Kubrick se le fue la olla con el final (reconocido por él mismo), en un final que es para mí lo mejor que se ha rodado. Teniendo en cuenta mis constantes pajas mentales sobre la humanidad, el universo, y todas esas cosas absurdas, pues la peli es para mí como Dios :grin:

 

Por cierto la peli la vi por vez primera en 1970, ¿dónde estábais la mayoría de vosotros ese año? :D:D

 

 

Vaya, vaya, así que Clarke

Tambien es una de mi películas-novelas favoritas.

 

Te va lo que llaman hard-CiFi?

 

Yo es que desde que salió la "nueva ola" (que de nueva ya no tiene nada) de la ciencia ficción, esa que se centraba más en el individuo, la cosa se puso como muy filosófica y abandoné el género.

 

¿Sabes si actualmente hay escritores que sigan con la visión que tenían de la ciencia ficción los tres grandes? (Asimov, Clarke y Heinlein)

¿Conocias una revista que se llamaba Nueva Dimensión?

¿En la actualidad se edita algo parecido?

 

"Darkness en off" Joder con las preguntas, coñazo de tio.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

"El cine apañol, ese gran denostado por el público, que no tiene ni put* idea de lo que es bueno."

 

Esa frase la podeis poner en boca de cualquier directorcillo, actorete o productorcillo de este país, gente, que como muy bien ha dicho alguien antes, lo único que hace es chupar del bote y organizar saraos orgiásticos donde cada uno le lame el cipote al de al lado.

 

Es que me toca los huevos tener que pagar con mis impuestos por un cine (cultura, lo llaman, digo yo que unas pelis más que otras, ¿no?) cuyos autores no dan al público lo que este demanda, y encima se permiten el lujo de insultar y despreciar a ese mismo público que indirectamente les da de comer, tachándolos de ignorantes cinematográficos. Digo yo que si la gente no va a ver esas películas es porque no les interesa lo que cuentan, ni les gusta cómo lo cuentan. Si no saben hacerlo, ¿por qué hemos de sufragar su fracaso?.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website