Jump to content

Señores, Claven Las Rodillas Ante El Nuevo Dios Del Videojuego


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Tal como indica El País:

 

Civilization, el famoso juego de estrategia, da el salto a las consolas

 

Con partidas más cortas y mayor riqueza gráfica, Civilization Revolution se estrena el 13 de junio para Xbox y PS3

LUZ FERNÁNDEZ - Madrid - 30/05/2008

 

Civilization Revolution es una de las sagas más largas y conocidas de la historia de los videojuegos para ordenador con 8 millones de copias vendidas y ahora se prepara para dar el salto a las consolas de nueva generación. El famoso juego de estrategia estará disponible el 13 de junio, una semana después de lo previsto, para la Xbox y la Playstation3. En julio saldrá una versión para Nintendo DS. Este es uno de los lanzamientos más esperados por los amantes de videojuegos. Su creador Sid Meier lanzó la primera entrega de Civilization en 1991, cinco años después fundó su propia empresa de videojuegos, Firaxis Games, que ha continuado con el éxito de este título que le ha valido para que Meiers entrase esta misma semana en el Libro los Record Guiness por ser el desarrollador que más premios ostenta en la industria del videojuego.

 

El argumento de Civilization Revolution sigue siendo el mismo: invita al jugador a tomar el mando de alguna de las civilizaciones más poderosas de la historia para guiarlas desde la antigüedad a la era espacial. Las estrategias utilizadas para dominar el mundo pueden ser la guerra, la diplomacia, la ciencia o la cultura, y en toda esta aventura se pueden recibir los consejos de sabios como Gandhi, Cleopatra, Napoleón o Isabel La Católica.

 

Gran parte de las mejoras del juego se centran en la estética, con gráficos más trabajados, escenarios más detallados, más personajes y en general una presentación mucho más rica y atractiva. Pero la gran diferencia con la versión de PC está en su planteamiento.

 

Tradicionalmente, un jugador pasaba un mínimo de ocho horas frente al ordenador para poder completar una partida, pero la nueva versión se ha adaptado a los usuarios de consolas, acostumbrados a una acción más ágil y rápida.

 

"Es una versión mucho más fácil de jugar, se puede completar una partida en 45 mínutos", asegura que José Antonio Muñoz Calero, director de 2K, quien recalca que todos sus personajes han conservado la ironía y humor que ha caracterizado siempre esta saga.

 

Otra de las grandes novedades es que Civilization Revolution aprovecha por las posibilidades de multijugador en tiempo real e incorpora un sistema de chat en video y voz para medirse con jugadores de todo el mundo.

 

Datos históricos de National Geographic

 

El lado más cultural del videojuego viene dado por su Civilpedia, una enciclopedia que viene a dar una perspectiva histórica de las distintas civilizaciones del juego.

 

Esta herramienta siempre ha estado presente en Civilization, pero esta vez sus contenidos se han ampliado y enriquecido gracias a una colaboración con National Geographic, cuyos textos, fotos y vídeos forman parte de esta enciclopedia, que además sirve a modo de manual de instrucciones para el jugador.

 

La Civilpedia está accesible en todo momento, incluso de manera independiente al juego.

 

Señores, tras el maravilloso Civilization 4 y sus fantásticas expansiones, llega Civilization Revolution, que no por salir en consolas es peor, sino al revés, se ha mejorado y el control con el pad se ha estudiado al milímetro. Incluso Sid Meier, el genio detrás de la saga, ha dicho que es la mejor versión.

 

En fin, que ESTO ES LO MEJOR que me podía pasar desde que mi exmujer se fue con otro :D :D

 

Señores, si quieren un juego de estrategia, no perdón, el MEJOR juego de estrategia, Sid Meier´s Revolution.

 

Hala, parece que cobre comisión y todo oiga :xd:

 

Otia de verdad que tengo unas ganas de que salga, cuando lo pille voy a estar 76 horas sin moverme de la silla :lol::lol::lol:

 

61%20u7iLoxrL._SL500_AA280_.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las partidas más cortas son una opción, que por cierto ya existe en Civilization IV, para quien quiera un juego rápido. Pero por supuesto aquellas partidas de "just... one... more... turn..." seguirán ahí :P

Link to comment
Share on other sites

Um yo me pillé unos vicios muy serios al Civilization I, tengo el III en el portátil pero no lo he probado mucho, dejé un poco de lado los juegos de estrategia...

 

Asi que ésta versión es exclusiva para consolas, ¿no? una razón más para pillarse la X360...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Age of Empires fue una saga muy buena, es otro estilo pero me gusta bastante. Recuerdo el primero de la saga, era impactante y te enganchaba mucho. Prefiero los Civ pero sin duda lo AoE son muy divertidos.

 

Dark, eso de claven las rodillas... en que estabas pensando, ladrón? :D

 

En látigo y cuero negro :xd:

Link to comment
Share on other sites

Civilization no creo que termine de cuajar en las consolas... ya se sabe que la estrategia, tanto la de tiempo real como por turnos, ha sido campo predominante en el PC, es de las pocas cosas que siempre tendrá mejor el PC antes que cualquier consola (y los simuladores, por supuesto) sobretodo por el tema del manejo y por el publico dominante de las plataformas de Microsoft y de Sony.

 

No digo que vaya a ser mal juego, espero que sea uno de los grandes de la serie... solo digo que no se llevará la gloria que se merece en caso de que sea un juego buenisimo, simplemente porque la mayoria de gente con la 360 y la PS3 no buscan este tipo de juegos como sus favoritos.

 

Y bueno, el Señor Meier puede decir misa con tal de vender el juego, tambien Richard Garriott, el padre de Ultima Online, hablaba maravillas de su "increible" Tabula Rasa y ahi esta, practicamente olvidado en menos de un añito. Que el juego vaya a ser o sea el mejor de la saga, que lo decidan los jugadores ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ojo que sale también en PS3, que es mucho mejor consola :P

 

Yo quiero desde hace tiempo una X360 Elite, que ahora las han rebajado de precio... lástima que no tengo una televisión en condiciones y que me gusta más jugar en PC que si no...

Link to comment
Share on other sites

Pues mira, no sere yo quien diga que las consolas son malas o nada parecido, pero el civi en consola... como que no lo veo, y he jugado a todas las versiones desde la primera. Si acabas comprándolo (y se te ve muy convencido) ya colgarás un artículo en el portal comentando tus experiencias :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El caso es que muchos frikis de los Civ decían lo mismo, y hablo de gente que lleva muchos años dándole a los Civ. Pero la mayoría dicen que el paso a consolas ha sido muy bueno y que la adaptación al pad es genial, en contra de lo que podría parecer.

 

Hombre yo comprendo que un Civ en consola se hace raro, pero creo que tal como van las cosas en el mundo de los videojuegos, cosas así serán cada vez más comunes. Recordemos que del 100% de juegos vendidos actualmente, el 80% son para consolas y 20% para PC, mal que nos pese a los que toda la vida hemos jugado tradicionalmente en PC.

Link to comment
Share on other sites

Hombre yo comprendo que un Civ en consola se hace raro, pero creo que tal como van las cosas en el mundo de los videojuegos, cosas así serán cada vez más comunes. Recordemos que del 100% de juegos vendidos actualmente, el 80% son para consolas y 20% para PC, mal que nos pese a los que toda la vida hemos jugado tradicionalmente en PC.

 

¡ahí te pillé! :D admites que los juegos de consola son peores, pero com venden más...tendremos que acostumbrarnos a ellos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¡ahí te pillé! :D admites que los juegos de consola son peores, pero com venden más...tendremos que acostumbrarnos a ellos. :icon_mrgreen:

 

No, admito que son distintos, y antes sí eran técnicamente mejores por las limitaciones de las consolas. Pero una 360 o una PS3 son máquinas tremendamente potentes, o sea no tergiverses :P

 

Por cierto, hoy has sido tema de conversación en Zaragoza, hay mucha gente que tiene ganas de conocerte en persona :D:D

 

 

Somos muchos los que queremos conocer a Amalahama. Pero creo que no existe. Es como el Fighter Ops, una nube de humo, un bot, una broma de algún estudiante de primaria de 12 años que nos viene tomando el pelo desde hace años :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website