Jump to content

Sudden Strike Europa 2015 - Un Mini Dcs...


RHK111

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Si estáis aquí es pq os interesan juegos RTS (Real Time Strategy-Estrategia en Tiempo Real) o pq os atraen las letras DCS (serie Digital Combat Simulator).

Mi aventura con la serie SuddenStrike de Fireglow empezó hace ya 7 años, cuando me descargue y probé una demo en ingles. La verdad es que hasta la fecha no había muchos títulos de ese tipo y el mercado de videojuegos estaba en expansión. En principio lo probé y pedí una copia en CDV (desde Alemania), pues por aquella época las editoras españolas no estaban interesadas para sacarlo aquí.

Así jugué SS (Sudden Strike) SS Forever, Sudden Strike 2, MOD Hidden Stroke, Hidden Stroke2, SS Resource War - todos esos títulos estaban vinculados directamente con la 2WW, la guerra q a mi me interesa mucho.

Pues resulta que hace ya años un grupo de moders y algunos programadores que se fueron de la empresa FIREGLOW (la creadora del engine y toda la serie SuddenStrike) empezaron a programar unos MODs dedicados a conflictos posteriores a la 2WW - ya que la FIREGLOW hacia caso omiso a la comunidad y se centro en sacar un engine 3D para su nuevo juego (salio al mercado hace unos meses y se llama Suden Strike 3: Arms of Victory). Unos de esos títulos “Cold War Conflicts” dedicado a la guerra en Corea y guerras entre Israel y Egipto se edito en Europa occidental, pero los: GulfWar (guerra entre Iran e Iraq) Black Gold (1ª guerra del Golfo Persico entre Iraq e USA con OTAN) y al final “Europa 2015” (que trata sobre un conflicto entre Russia y USA con la OTAN).

Todos eso ya lo hemos visto en muchos juegos 3D y uno esta un poco cansado de lo mismo siempre, pero hace unos meses esos MODs vieron la luz gracias a la editoras rusas GFI/RussoBit que los esta vendiendo:

 

http://www.cdvseti.ru/id12484.html

 

Si os fijáis a la izquierda hay toda la serie de RTSs basados en engine de SuddenStrike.

 

Bueno ahora vamos al grano, aquí vereís las unidades del juego Europa2015:

 

Aviones y helis americanos

protivostoyanie_evropa_2015_901.jpg

 

Ejemplo de mapa de una ciudad densa:

protivostoyanie_evropa_2015_896.jpg

 

Aviones y helis rusos

protivostoyanie_evropa_2015_904.jpg

3bc8ca5821ed.jpg

802b447bbb9c.jpg

Carros blindados rusos

727606206db8.jpg

 

Ahora os presentare Black Gold:

 

unidades alemanas

164.jpg

 

unidades inglesas

163.jpg

 

unidades USA

167.jpg

 

unidades Iraq

166.jpg

 

En ese post teneis un monton screens de "Black Gold"

 

http://www.strateticgames.de/community/thr...3e147f08b326768

 

El único handicap de los mencionados titulos (Black Gold, Europa2015, Gula War) es que estan en ruso, pero la verdad es que para uno como yo con un ruso basico + ayuda de Joker puedo disfrutar de un mini DCS con todos sus modulos a tope. El jugo se controla con 4 flechas + raton nada mas y su interface es muy intuitivo, permite tener hasta 800 unidades de todo tipo por mapa y una de las cosas destacables es que todos los trastos necesitan combustible a parte de la recarga de munición lo que supone que tenemos abastecerlos con camiones cisterna cuando estén “secos”.

 

Seguramente muchos aficionados al RTS encontraran similitudes entre Blitzkrieg, pero debo mencionar que Blitzkrieg salio mucho mas tarde que Suden Strike y era su “mala copia” mas que un juego innovador de RTS (en primeras entregas Blitzkrieg tenia hasta interface prácticamente copiado).

 

Los mapas mas grandes tienen una extensión de 5km * 5km aproximadamente, pero se pueden hacer eternos para el tema de mover suministros y columnas de vehiculos etc.

 

Existen torrentas para todos esos titulos.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
como puedo conseguir esas expansiones? no entiendo ni madres de ruso :(

 

 

perdon por revivir temas :rolleyes:

 

Me paso un frances hace poco todos los mapas del Europe2015 traducidos al ingles (es briefing + los mensajes q te salen durante el juego en un mapa). Si alguno encuentra un parche q cambia interface de ruso a ingles q avise, pq hay mucha gente interesada en conseguirlo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website