Jump to content

Mig-29 Fulcrum "german Special" De Hasegawa


Recommended Posts

La maqueta que no me pillé ayer en Zaragoza ha caido hoy, solo que en vez de ser un Mosca es un Mig-29 escala 1/72 :D

 

El caso es que soy un completo novato en el tema así que necesito vuestra ayuda para poder elegir el material que necesito para montarla y pintarla. ¿Qué herramientas son las más usadas? ¿Qué pinturas debería elegir?

 

A ver si me podéis echar un cable, que aunque la voy a montar con calma por eso de que debería estudiar para los exámenes, me gustaría empezar esta semana.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo primero paciencia xDDD, depende del nivel de dificultad de la maqueta, hay algunas que te dejan escojer que accesorios meterle y depende de lo que quieras pos tienes que hacer agujeros y cortar cosillas, para ellas te recomiendo un mini grinder de esos que van bastante bien, si es sencillita, con un cutter y pegamento pa maquetas vas bien, ojo con los cristales que pueden quedar opacos con los vapores del pegamento. A mi personalmente lo que mas me gusta no es montarlas sinó pintarlas me paso horas xDDD, mira ahora estoy con una cabina del f-16 :icon_mrgreen: para las pinturas ahora van muy bien las de los warhamer, son carillas pero puedes dar algunos efectos interesantes, yo soy de la vieja escuela, a mi me gustaban las de enamel, que eran como una laca y que despues tenias que darles el mate aparte xDDD pero creo que eso ya ni existe. bueno espero haberte sido de ayuda

Link to comment
Share on other sites

ui que raro me ha desaparecido el post :blink: lo vuelvo a poner:

 

JO fotos ahora pocoas podría poner, como no quieras que le eche unas a la caja...

 

estas son las especificaciones de la maqueta:

 

uild the MiG-29 Fulcrum 'German Special' with this 1:72 Scale

Plastic Model Kit from Hasegawa®.

Ages 12 and Older.

 

FEATURES: Limited Edition model modern Russian jet fighter designed to compete with the F-16 and F/A-18A. Small scale model with good detail that easily displays anywhere! Clear plastic canopy can be modeled in an open or closed position. Armament included with instructions for mounting and painting. Detailed cockpit with fighter pilot figure included. Model rudder in one of two ways. Illustrated assembly guide included with multi-lingual instructions and brief history of the MiG-29 Fulcrum. Decals and instructions included for finishing as the JG3 German Air Force,Code 29+01, 1991 and the East German Air Force, Code 604.

 

INCLUDES: One plastic model

 

REQUIRES: Assembly Hobby Knife (HCAR0100) Glue (HCAR3415) Paint (White, Black, Silver, Flat Black, Orange, Bright Blue, Steel, Tan, Flesh, Red Brown, Field Gray 2, Aircraft Gray, RLM Light Blue, Burnt Iron, Tire Black, Clear Red, Clear Blue, Dark Gray, Light Gray, Field Green)

 

SPECS: Scale: 1:72 Length: 8-1/2" (215mm) Wing Span: 6-1/2" (167mm) Parts: 70

 

lo que más me ha sorprendido es la cantidad de pinturas necesarias, ¡veinte ni más ni menos! ¿los "pros" en la materia os compráis todos los colores que os indican en las instrucciones? :unsure:

 

Intruder gracias por los consejos, solía tener pinturas de Warhammer de mis tiempos mozos, pero hace ya tiempo que se secaron y me deshice de ellas.

 

¿podéis indicarme algún foro donde pueda encontrar tutoriales para novatos? creo que esa va as er la mejor forma de aprender :unsure:

Link to comment
Share on other sites

¿podéis indicarme algún foro donde pueda encontrar tutoriales para novatos? creo que esa va as er la mejor forma de aprender :unsure:

 

Si Ekim leyese esto, te recomendaría este foro. Así que como últimamente no se le ve el pelo, te lo digo yo :lol:

 

En cuanto a lo de las pinturas...en modelismo hay para todos los gustos. Hay gente que pinta a pincel, y otra a aerógrafo. Si te estás iniciando, yo te recomendaría el pincelito y unas acrílicas, Vallejo es muy buena marca. Sobre cuántos colores... Los fabricantes dan una orientación, luego tu pintas como quieres (aunque querrás ser fiel a la realidad, supongo)

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes unos cuantos posts con explicaciones variadas, muy ordenadito:

 

http://www.network54.com/Forum/294899/

 

Normalmente se empieza por la cabina, pinta las piezas que puedas antes de soltarlas, y luego la montas y repasas, mucho más fácil que pintarla después con todo el avión montado. Piensa cómo la quieres, si con el tren abajo o en actitud de vuelo (normalmente hay que currarse un soporte), las opciones que te da de cabina abierta o cerrada, armamento, posición del timón, etc.

Lo fundamental es que domines la impaciencia por verla acabada, el resultado valdrá mucho más la pena ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno danipelos, posible futuro modelista?? espero que si :rolleyes:

cuando yo empezé hace yo que se cuantos tropecientos años, mi primer modelo era también un MiG-29 :P

 

Poco te puedo decir, lo principal y más importante, PACIENCIA, es muy necesaria ;) . Al principio te puedes ofuscar un poco, pero conforme avances con el modelo te darás cuenta por tí mismo qué necesitas y que no.

Herramientas, la mayoría las encontrarás por casa, tijeras, cútter, lima de uñas, pinzas de depilar, pinzas de la ropa, ect, ect.

Pinturas, es cierto que la mayoría de modelos llevan un monton de colores, pero te aconsejo como novato que eres que en cuanto al mimetizado se refiere que escojas el más sencillo posible. Pintar a pincel o con aero?? eso es de tu elección, yo empecé con pincel y hasta no hace mucho me pasé al aero.

 

Los links que te han pasado antes son muy buenos, dales un repaso porque se aprende un monton.

 

Cualquier duda aqui estamos para aayudarte :grin:

 

Y recuerda

:sinimagenes:

Link to comment
Share on other sites

ya tengo la primera duda :D

 

la maqueta al ser escala 1/72 no es muy detallada qu digamos, y por ejemplo en vez de un HUD me venía con un pequeño montículo como si de un culopollo se tratasse. lo he cortado y limado y ahora me propongo hacer mi propio HUD, el "cristal" lo haré con una pequeña lámina de acetato, pero no sé con que fabricar los soportes del "cristal", tendrán forma de cartabón y no deben superar los 3mm de altura y 2mm de base y la verdad no sé me ocurre con qué material crearlos...¿alguna idea? :unsure:

 

en menudo lio me he metido :xd:

Link to comment
Share on other sites

Joer Dani.....suerte y pa lante compañero :lol:

 

Ya de paso, y si no te es molestia, me meto un poco en tu post y pregunto unas cosillas, que tenía pensado arbir uno....:

 

.- En Zaragoza me compré una maqueta de un Panavia Tornado GR4, la tengo casi montada ya pero me asaltan unas dudas. Hasta ahora las pinturas que he usado han sido acrílicas....sobre una base de imprimación (blanca o negra según los colores que usara después). Esto lo aprendí cuando me dió por el modelismo hace unos cuantos años. El caso es que me gustaría saber si lo hago bien así, o no.....

 

Tengo por terminar un F-14, el Tornado y posiblemente me ponga de nuevo con el A380 (1:144), pero me gustaría saber de alguna tienda de modelismo donde tengan de todo (pinturas, maquetas de aviones, etc) en Madrid, y no...no me vale "Poly" porque no tienen ni la mitad de variedad...:lol:

 

En fin, sorry por meterme Dani :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

ya tengo la primera duda :D

 

la maqueta al ser escala 1/72 no es muy detallada qu digamos, y por ejemplo en vez de un HUD me venía con un pequeño montículo como si de un culopollo se tratasse. lo he cortado y limado y ahora me propongo hacer mi propio HUD, el "cristal" lo haré con una pequeña lámina de acetato, pero no sé con que fabricar los soportes del "cristal", tendrán forma de cartabón y no deben superar los 3mm de altura y 2mm de base y la verdad no sé me ocurre con qué material crearlos...¿alguna idea? :unsure:

 

en menudo lio me he metido :xd:

 

Pues al ser escala 1/72 está el tema dificil.... quizá un par de cartabones del propio Acetato, cortados con cutter y pintados una vez pegados (antes de pegar el HUD) den bastante bien el pego... Con lo chiquitin que es, cualquier mejora, será buena....

Link to comment
Share on other sites

Joer Dani.....suerte y pa lante compañero :lol:

 

Ya de paso, y si no te es molestia, me meto un poco en tu post y pregunto unas cosillas, que tenía pensado arbir uno....:

 

.- En Zaragoza me compré una maqueta de un Panavia Tornado GR4, la tengo casi montada ya pero me asaltan unas dudas. Hasta ahora las pinturas que he usado han sido acrílicas....sobre una base de imprimación (blanca o negra según los colores que usara después). Esto lo aprendí cuando me dió por el modelismo hace unos cuantos años. El caso es que me gustaría saber si lo hago bien así, o no.....

 

Tengo por terminar un F-14, el Tornado y posiblemente me ponga de nuevo con el A380 (1:144), pero me gustaría saber de alguna tienda de modelismo donde tengan de todo (pinturas, maquetas de aviones, etc) en Madrid, y no...no me vale "Poly" porque no tienen ni la mitad de variedad...:lol:

 

En fin, sorry por meterme Dani :rolleyes:

 

Conoces Maquetas113?? Tienen un stock terrible! Accesorios! Pinturas! Libros! Maquetas113

Link to comment
Share on other sites

Conoces Maquetas113?? Tienen un stock terrible! Accesorios! Pinturas! Libros! Maquetas113

 

Increible Ekim, Thnks por el enlace.....en cuanto tenga un rato libre me paso ;). Esque como soy algo masoca, no me basta con tener las 3 que tengo (2 mas bien), y me gustaría hacerme con otra, a 1/72 como muy grande (casi no tengo sitio) y en Poly no tienen una gran variedad....y así miro el tema de pinturas.

 

¿Que opinas de darle una capa de imprimación primero?

 

Saludos y gracias!!! :grin:

Link to comment
Share on other sites

Se empieza teniendo de 2 a 3 y acabas teniendo 50 ó 60, jua jua, te lo advierto!! LLegará un momento en el que comprarás mas que hagas.... :lol:

 

Yo la imprimación, pintando con aerógrafo no le veo sentido.... otra cosa es que pintes a pincel.....

 

Si pintas blanco, o amarillo directamente sobre plástico, puede que no agarre correctamente, así que en esos casos puede estar bien una imprimación....

Link to comment
Share on other sites

He dicho metálico, pero estoy mirando en la página web del distribuidor y no son como los botes que tenía yo...

 

Esto esmalte

80371.jpg

 

Y esto acrílica

81779.jpg

 

Uy :lol:

 

 

Pues no se si serán más baratas, pero más engorrosas... Para mi gusto claro. Aunque dicen que es más fácil pintar con esmaltes porque agarra mejor la pintura.

Link to comment
Share on other sites

Se empieza teniendo de 2 a 3 y acabas teniendo 50 ó 60, jua jua, te lo advierto!! LLegará un momento en el que comprarás mas que hagas.... :lol:

 

Yo la imprimación, pintando con aerógrafo no le veo sentido.... otra cosa es que pintes a pincel.....

 

Si pintas blanco, o amarillo directamente sobre plástico, puede que no agarre correctamente, así que en esos casos puede estar bien una imprimación....

 

Lo se Ekim......lo se :xd:, el caso es que ando detrás de 2 o 3 :lol:.

 

Normalmente pinto con pincel y pinturas acrílicas, por eso les daba la imprimación. Dani, yo tengo las pinturas de Tamiya acrílicas....una vez (no recuerdo si sobre plástico directamente o imprimación) las usé pero se escurria la pintura... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

ya las he cambiado por unas acrílicas de la misma marca, aunque con las pirsas me he hecho un lío y me he llevado dos marrones casi iguales (uno es "marrón" y el otro "marrón mate"), aprovecho aquí para preguntar cuál es la diferencia entre abmos, y para qué se usa cada uno :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website