Jump to content

4ª Carrera Campeonato Minis: Knockhill


KIE

Recommended Posts

Pregunta que demuestra mis amplios conocimientos del rFactor... ¿Como entro al servidor de la carrera? <_<

 

En un ratejo he quedado con mi chica para tomar una cañita rápida (se lo debía a la pobre) :unsure: . Intentaré de todas formas estar con tiempo de sobra, para pegarme unos voltios antes de entrar en faena.

 

Otra cuestión... yo no tengo coche para correr esta noche... :(

Edited by Backman
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no, no estare, estoy en el curro ;)

 

Evers, no esa en fase 2 de intalacion, es q era la segunda vez q lo comentaba.

 

Este medio dia antes de ponerme a comer lo deje formateando en la instalacion de winXP y al irme al curro ya esta con pantaya azules, pero no habia acabado, ahora me voy a seguir con el tema, novemuuss ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno os comentare como me fue la 4ª carrera del campeonato.

 

1ª Manga:

Salgo muy atras, el 12 creo, y me toca remontar todo en tan solo 10 vueltas, en un circuito super estrecho, donde todos rodamos casi en el mismo segundo... es de locos!!

Pues se enciende el semaforo y hago una buena salida ganando una posicion, me tomo todo con calma para ir calentando las gomas y poco a poco voy ganando posiciones, hay toques y esas cosas que se veia que iban a suceder y en la primera vuelta ya paso por la salida el 7º. Sigo tirando y metiendo presion a los que tengo delante, Korrea se va fuera.. hay otro toque se va otro fuera... en fin, pasan las vueltas y me coloco 2º a 2 segundos de Shakur, y tengo que tirar a tope. A falta de 1 vuelta llegamos a la curva "aaiiii que me voy contra el canon" y shakur se pasa un poco, aprovecho pa ponerme en paralelo y en la recta de salida le paso, hago la ultima vuelta conservando el primer puesto y entro en meta el 1º. Bien bien.. pero esperar a la segunda manga...

 

2ª Manga:

Bueno, aqui me planteo mejor la carrera, salgo el 8º y digo bueno a calentar los neumaticos y a esperar un poco, que son 15 vueltas y na poquito a poquito como la manga anterior.... y una leche, salgo y antes de la chicanne, se me va el coche por los neumaticos frios, me doy de culo contra las protecciones y pincho la rueda trasera derecha!!!! dios que mala suerte... entro en pista y consigo llegar a boxes como puedo, me cambian los neumaticos (8 segundos) y salgo a pista junto a Pirx que estaba igual que yo. Mi ritmo es mas rapido que el suyo, pero el coche va fatal, freno y se va pa los laos, no entra en curva como quiero, la estabilidad... bueno fatal.. la suspension tocada y madre mia, que quedan 13 vueltas... pos na, me pogo a tirar paso a Pirx, y al llegar a canon, me salgo... y me adelanta Pirx, entro en pista... vuelvo a pasar a Pirx y de nuevo en canon contra el muro.. y me vuelve a pasar Pirx.. joder que asco de coche, decido rodar despacio pa terminar la carrera, la zona de puntos ya es imposible y lo unico que puedo hacer es rodar cerca del minuto, mientras que la cabeza rodaba en 58".. fatal, un desastre de manga, entro en meta el 12 y doblado por Gilmour, Tundra y Korrea... . Na una manga para olvidar.

 

Felicidades Gilmour por tu victoria.

 

Un saludooo

Ech0

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ayer tuve mi primera carrera con los minis. En general muy divertido y el trazado era propicio para salirse a la minima.

 

En la primera manga salgo el ultimo, asi que como echo pues a remontar todo lo que pueda sin molestar a nadie... Lo consigo, en pocas vueltas llego a los primeros puestos, pero como no, me sali y vuelta a empezar. El coche iba bastante bien, le quite los portones traseros y alguna puerta, que mas que nada, incordian bastante... :D :D. Aun asi logro acabar 3º, no empezamos mal la mini ;).

 

La segunda manga, salgo el 5º y realizo una buena salida, en las primeras curvas me libro del accidente de los primeros y me pongo detras de Tundra 2º. Aguanto la primera vuelta hasta que calienten bien las gomas y luego me lanzo a por Tundra para pasarle, sin problemas. En la canon, tundra en al frenada me toca ligeramente (ya se que querias amor... :D :D) y me salgo sin consecuencias, pero llega shakur y sin poder evitarlo me enviste un poco, pero sin problemas, no pierdo mucho y Tundra nos espera por su error, no hacia falta pero muchas gracias!!. Me vuelvo a colocar 1º. Todo bien, voy rodando mas comodo, tundra a 1.3 s o asi, pero, aunque parezca una excusa, un puto mosquito queria tambien conducir, le intento matar con la mano y justo, otra vez me salgo... :xd: :xd: :D :D. Ahora espero a que pase la gente para no entorpecer el regreso a pista y salgo 9º o algo. Otra vez a empezar. Otra remontada, me voy poniendo detras y voy pasando como puedo ya que el coche iba demasiado tocado. Al final 3º!!!! Me mantuve a 1.5s de Tundra y pude terminar ;).

 

En fin, una carrera muy divertida en este circuito tan mamon :P. Nos vemos en Oran Park!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tenía buen ritmo en los entrenos, bajé hasta el 58.0, pero no me sentía muy cómodo en el circuito, ya que el error más leve te mandaba contra el muro.

 

En la primera manga salía cuarto y ahí me mantuve tras las primeras curvas, con mucho cuidado de no tocarme con nadie. Poco a poco fuí adelantado limpiamente a los que llevaba delante que rodaban más despacio que yo, hasta que me puse segundo y le iba rebajando tiempo a Sakhur que rodaba primero, mientras echo se me acercaba por detrás peligrosamente. Hasta que vino el desastre, en la séptima vuelta me salí en la primera curva perdiendo una posición, y en esa misma vuelta me volví a salir en la chicane y pinché una rueda. Para boxes. Acabé de los últimos. Una pena, porque iba bien, y el podio le tenia asegurado, y a lo mejor algo más, pero es lo que tiene salirse :lol:

 

En la segunda manga salgo de los últimos, pero entre mi buena salida y las galletas de los que van delante gano unos cuantos puestos. Esta vez parece la jungla, toquecitos por todos sitios, en la chichane entramos Oso, Kie y yo, yo toco a kie, kie toca a oso y es éste último el que hace un trompo. Lo siento Oso :pardon: En todo esto estaba jugando españa, y tenia un ojo en la tele y otro en el rFactor :heat: , asi que no recuerdo muy bien como acabé detrás de capitow. Yo tenía mejor ritmo que él, pero la diferencia no era mucha, y mis intentos por adelantarle no fueron fructíferos, aunque fué el mejor rato de toda la carrera. Hasta que uno de los intentos me fuí fuera en la primera curva, en mi ansia de recurperar lo perdido me pasé y me di contra el canon, pinchando otra vez <_< , asi que otra parada en boxes y otra vez de los últimos, vamos, la historia de siempre :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo me perdí la primera manga y como solo habia corrido una vez en el circuito, en la segunda manga fui bastante conservador :D Las colisiones múltiples me hizo ganar algunos puestos, me confío y me llevo el muro en un par de ocasiones. Empezáis a doblarme. En la chicane trato de apartarme de la trazada me voy fuera y me penalizan (o eso creo me salieron dos flechitas rojas), luego me enculan y me echan fuera (menudo carácter :D). Entro en boxes y cuando salgo me estáis doblando de nuevo, de modo que me voy pa fuera pa dejaros pasar. Mi mujer me dice que si he acabado ya, que hay preparar los biberones de la noche y decido que sí, que he tenido bastante.

 

Fue divertido, pero está claro que hay algo que hago terriblemente mal (aparte de no conocer el circuito). Seguiré entrenando a ver si evito que me dobléis.

Link to comment
Share on other sites

Bueno antes que nada pedir disculpas a todos los que fueron "tocados" por mi...lances de carrera....sin crear polemicas...mi sed de posiciones seguramente subieron mis niveles de adrenalina y mi agresividad fue desbordada, disculpas sinceras, VATT, OSO y Shakur principalmente a los demas que os den...si os he tocado B)

 

1ª MANGA

 

Bueno mi posicion no es la idonea,12º para que en un circuito donde casi todos estamos en un segundo de diferencia, pueda remontar, son 10 vueltas y no hay suficiente espacio, solo cabe esperar el fallo de los que van delante...Aun asi comienzo a fallar yo al perder trazadas y golpear varias veces el coche contra las vallas...al final rueda pinchada y direccion jodida.ABANDONO en la 5 o 6 vuelta, mi gozo en un pozo...

 

2ª MANGA

 

Planteo diferente la carrera quiero calentar goma antes de meterme en los tiempos que estaba haciendo, sigo saliendo de posiciones muy retrasadas, penultimo, pero son 15 vueltas y tengo la esperanza de remontar, estoy mas adrenalinico y mosca que en la 1ª manga donde abandono....quiero hacer algo positivo....y meto toda mi agresividad y comienza la carrera, cuando los de delante ya tienen el semaforo en verde y le dan caña los de atras recibimos la señal como si fuera un eco, no se ve ni el semaforo e intuyo al ver salir el humo que la gente ya le esta dando a toda leche...me coloco (bueno ya lo iba.... ;) ) detras de Vatt y en las primeras curvas presiono demasiado y le toco, sin consequencias graves, nos volvemos a tocar 100 metros mas adelante, y en otros 50 metros otra vez...llevo buena velocidad pero el no cede terreno y yo no quepo entre el cesped y el, me resigno... en la chicane me imagino que hartito de que le tocara...Vatt comete un error...( que conste que fueron toques no ostias ya que yo entre en meta con el coche entero, sin parachoques delantero pero me lo deje en la salida de la chicane) recupero posiciones, ahora el lance es con Oso y Zorahst, perseguido por Capi en la primera curva despues de la recta me pongo en paralelo con Oso (entrada agresiva lo reconozco, pero el que quiera jugar al "MUS" on line que se pire :rolleyes: ) por no echarlo toco freno y salgo por el lateral impactando yo solito, Zorahst tuvo una mala cogida en esa bajada quedandose cruzado y OSO impactando sobre el, via libre, aprovecho y vamos a por Xavi, Shakur perseguido por Capi a pocos metros, pique entre los 4 manteniendo las posiciones hasta que Xavi y Shakur se besan....aprovecho y paso, cometo algun error en frenada y se me acercan peligrosamente, las ruedas estan ya fatigadas, me pasan pero cometen otro error un poco mas adelante, vuelvo a colocarme 6º, Capi aprieta y mucho en la apurada de frenada de la curva Canon me pasa por el interior pillando la trazada un poco mas abierta lo cual aprovecho para coger el interior, tocandonos y desplazando a Capi lo suficiente para ponerme delante en la linea de recta (Capi en el momento que te quedas a la izquierda no te veo y al seguir la trazada que llevo te desplazo, ahi te gano posicion, pero te aseguro que creia que ibamos en paralelo, sorry, asi sabes como las gastan en mi familia :P )

 

Bueno en definitiva agradecer a Tundra por estos peaso sircuitos que me ponen a 100, y hacen que mis calzoncillos esten llenos de restos de semen, nomas de soñar con ellos por la noche, muy divertida y tensa!!!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno...yo no me extendere tanto, dire, que termine 10º y 4º, vamos que lo q se dice que no soy nada de nada regular, me sali en alguna curva, pero sin accidente (por suerte), y no fui mal del todo, pero como siempre me puede la presión, habra que solucionarlo. Por cierto, en cuanto podais, hay que hacer un video del accidente que tuvimos todos ayer, que verlo desde la 10ª posicion, fue impresionante!!!! :o

Link to comment
Share on other sites

yo solo aconsejar a todo el mundo que se ponga detras de KIE, es mas divertido ver las carreras desde ahi :lol: . las lagrimas no me dejaban ver la pista cuando su coche fosforito sacó la mano gigante de goma y empezó a kitarse de enmedio a toa la peña. divertidisimoooo :smackbum:

esta claro que cuanta mas gente mas ostiazos y mas divertido es,asi que animaros todos los indecisos, difundid la palabra, atraed a más fieles, que los minis son la salvacion!!!

 

PD:Si en los minis no nos desahogamos todos un poco, que diversion tendrian??

Edited by Vlhare
Link to comment
Share on other sites

venga comento mis mangas, en la primera me peta el ordenata, y en la segunda me centro en las ostias ke van pasando, con lo que no me queda tiempo pa trazar bien y correr.

mi fallo fue cambiar de configuracion de volante en el ultimo momento, le puse mas grados de los debidos, y en la ultima curva tenia ke darle 2 weltas al volante para trazarla,con lo que imagina la movida, 3-4 segundos pa trazarla .

en estas mangas tienes chicha pa hacer el super-video de :crash:

Link to comment
Share on other sites

salgo a pista junto a Pirx que estaba igual que yo. Mi ritmo es mas rapido que el suyo...

¡Grugrrrr...!

 

Pues sí, Ech0 define perfectamente toda mi esencia. Mira que llevo tiempo en esto de los coches y no acabo de comprender cómo es que soy tan lento... ya reflexionaré sobre ello más tarde que ahora tengo un poco de morriña, por ser la hora de la siesta. Pero, es curioso ver cómo conseguís tiempos muy bajos con toda naturalidad, cuando a mi me resultan inalcanzables. Supongo que debo tener algo bastante mal configurado en los controles o que simplemente no acabo de pillarle el truco al asunto. Bueno, da igual :P .

 

Fui octavo, y en la segunda tanda penúltimo, y eso que salí primero... me pudo la presión, qué queréis que os diga :lol: Pero si he de salir primero en alguna otra carrera, volveré a hacerlo. Creo que es mucho más instructivo.

 

Bueno, nos vemos ;)

Link to comment
Share on other sites

Pirx, a ver si vas a tener mal el volante y no acelera a tope el coche???? Comprueba en lo de los dispositivos de juego de windows que todos los ejes llegan a sus limites sin problemas.

 

Aun asi, yo hasta que consegui meter un poco los hozicos por los primeros puestos me costo muchisimo tiempo.... Pudo ser, por que empeze con el gtr con los coches mas burros y hasta que me acostumbre y demas, pues tarda...

 

Lo que si me he dado cuenta muchas veces, que lo mejor es conocerse el circuito al dedillo, cada curva, cada bache, que piano aprovechar, como trazarlo bien.... es para mi tan importante que un buen setup...

 

Otra ganancia de tiempo y que me ha costado de asimilar y aun me cuesta, es la frenada. Lo bueno es pegar un buen pisoton e ir soltando poco a poco el pedal, se gana muchisimo tiempo que si vas pisando poco a poco....

Link to comment
Share on other sites

Otra ganancia de tiempo y que me ha costado de asimilar y aun me cuesta, es la frenada. Lo bueno es pegar un buen pisoton e ir soltando poco a poco el pedal, se gana muchisimo tiempo que si vas pisando poco a poco....

 

:lol: :lol: :lol: Yo freno justo de la manera contraria: despacito y con mucho tacto, elegantemente, sin pisotones ni nada de eso... ya lo decía el Frozen: pisotón e ir soltando... Me da a mi que me va a costar aprender esta técnica prodigiosa :lol: :lol: :lol:

 

A todo ésto... ¡tú, Korrea, hiciste también tus trompitos en la segunda manga, eh! :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

era todo un flash ver a javi villa conducir el rfactor, en 3 curvas le pillo el tranquillo y el perro no bloqueba ni una sola vez.

 

Ovbia decir que por supuesto frenaba como estamos comentando, pisoton y levantar progresivo para controlar el bloqueo y la colocacion del coche en la entrada en curva.

Link to comment
Share on other sites

Pirx, creo que es lo que dices, frenas muy pronto, las vueltas que estube contigo te veia y en una casi te como porque no me esperaba que frenases tan pronto.

Pero ojo, la cuestion esta en entrar rapido a la curva y salir mucho mas rapido de ella, de nada vale entrar rapido a la curva y salir sin fuerza, muchas veces pierdes mucho tiempo al salir de las curvas sin velocidad y sin potencia.

 

Otra cosa que tambien es buena, como te ha comentado Korrea, es conocerse el circuito e intentar ir buscando puntos de frenada lo mas tarde, pero sin salirte, intentar ir al limite pero sin ir descontrolao.

Para eso estan los entrenamientos, hay que ir a tope.. salirte 1000 veces y ver donde puedes ganar alguna decima y tal.

 

Muchas veces el setup no influye tanto.. fijate, la mayoria de las veces todos corremos con el mismo setup que nos pasa Gilmour y no por eso todos rodamos igual.

 

Bueno, espero haberte ayudado..

 

Un saludeteee

Ech0

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website