Jump to content

Pelillo En Lente


paratrapo

Recommended Posts

Habreis podido observar que en la mayoría de mis fotos aparece como un pelillo negro que me las jode bastante <_< , este aparece cuando uso el zoom, que viene a ser casi siempre.

He limpiado la lente a más no poder y se ve que ese pelillo está dentro del objetivo y no tengo ni idea de si se puede desmontar para limpiarlo por dentro.

Esta es mi cámara, una Casio Exilim:

4097_large.jpg

Si alguno sabe como solucionar el problema se lo agradeceré con unas servesitas :drinks:

Link to comment
Share on other sites

La camara peluda de Paratrapo ;)

 

Si en el servicio te quieren cobrar y quieres arriesgarte puedes intentar sacar el pelo por ti mismo. Intenta soplar en cualquier agujero por el que se haya podido meter el pelo, tal vez haya suerte, sino prueba con aire a presion, en caso de que siga alli (la camara y el pelo :D ), intenta bajarte un manual de servicio tecnico de la camara (si quieres tambien me pongo a buscar) y desmontala.

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

La camara peluda de Paratrapo ;)

 

Si en el servicio te quieren cobrar y quieres arriesgarte puedes intentar sacar el pelo por ti mismo. Intenta soplar en cualquier agujero por el que se haya podido meter el pelo, tal vez haya suerte, sino prueba con aire a presion, en caso de que siga alli (la camara y el pelo :D ), intenta bajarte un manual de servicio tecnico de la camara (si quieres tambien me pongo a buscar) y desmontala.

 

Saludos !

Le soplaré con mi compresor a ver si se sale, pero si me puedes decir dónde bajarme un manual para desmontarla, mejor que mejor.

He estado fijandome y el objetivo tiene una cierta holgura que me parece excesiva, del orden de un milímetro, quizás por eso a entrado dentro...

Link to comment
Share on other sites

Polaco, menos distraerte y mas centrarte en lo que nos corresponde.....:D.

 

Pues Paratrapo, googlea que lo mismo sale algo...yo creo recordar que tengo el despiece de la EOS 350D, pero no se de donde puedes sacar el tuyo.... :unsure:

Googleo, googleo, pero de momento no encuentro nada, si alguno se lo encuentra que avise :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

He estado fijandome y el objetivo tiene una cierta holgura que me parece excesiva, del orden de un milímetro, quizás por eso a entrado dentro...

No es excesiva, es normal, bueno, no la he visto, pero esos lentes se mueven bastante...

 

Saludos !

 

P.D.: Te mande un privado, llego ?

Link to comment
Share on other sites

He estado fijandome y el objetivo tiene una cierta holgura que me parece excesiva, del orden de un milímetro, quizás por eso a entrado dentro...

 

Yo también tengo una compacta y siempre he notado esa misma holgura, pero no me preocupo tanto.

Vino así desde que la compré, se dio de cara contra el piso muchas veces, y nada de nada. Siguió con lo mismo.

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Yo he abierto una Sony P-100 que tb se ensució y vi en google que era algo habitual en ese modelo y había manuales de despiece de aficionados, y ahora perfect. Aunque costó abrirla y eso, lo hice porque la cámara tiene unos cuantos años. Evidentemente tiene su riesgo ya que desde luego no está pensada para ser desmontada.

 

Eso si, cuidado por dios con el condensador del flash, que se descargó en mi como 2 o 3 veces y pega igual que un corrientazo de 220V de los de los enchufes de casa!!!! Acojonante!!

Link to comment
Share on other sites

Eso si, cuidado por dios con el condensador del flash, que se descargó en mi como 2 o 3 veces y pega igual que un corrientazo de 220V de los de los enchufes de casa!!!! Acojonante!!

:matrixlol:

A que jode los putos condensadores :xd: :xd:

 

Yo ya he intentado de todo y el pelillo sigue allí, sólo me queda la última opción, abrirla, pero antes intentaré conseguir otra camaarilla por si acaso me la cargo...

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Sí la abres con cuidado y con las herramientas adecuadas no debería haber ningún problema ;)

 

que se descargó en mi como 2 o 3 veces y pega igual que un corrientazo de 220V de los de los enchufes de casa!!!! Acojonante!!

Como reza el chiste del oso... ¿seguro que ibas a limpiar Winglet? :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Eso si, cuidado por dios con el condensador del flash, que se descargó en mi como 2 o 3 veces y pega igual que un corrientazo de 220V de los de los enchufes de casa!!!! Acojonante!!

 

 

Winglet, pero qué masoca, manoseando la cámara con la batería puesta! :lol:

Link to comment
Share on other sites

No hombre, si se la habia quitado evidentemente, pero yo no se si es que no se descargaba por completo cada vez o qué cojones, almace una cantidad de energía brutal !! Lástima que no me fijé de cuántos faradios era.

 

Y en algún momento habia que conectar para probar y seguir toqueteando, ¿no? jajajaj

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues eso que el pelillo sigue dando el coñazo, el pasado sábado Nitsu me lo limpió con sus cosas especiales para estos menesteres y en un principio parecía que el pelillo por fin desapareció pero ya se ve que no. Se me ha ocurrido que tal vez no sea un pelillo, sino que la lente tenga un rayetón, es posible?? aunque ya vimos a simple vissta no se ve nada :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website