Jump to content

El Video Del Accidente Del B-2 En Guam


Stratosaurus

Recommended Posts

Datos distorsionados introducidos por el sistema de datos aéreos del B-2 desvió información entrante a las computadoras de control de vuelo del bombardero causando el accidente del avión durante el despegue en la Base Andersen, en Guam, el último 23 de Febrero, de acuerdo a un reporte de investigación de dicho accidente llevado a cabo por el Air Combat Command y que fuera revelado hoy.

 

Humedad en las Unidades del Puerto Transductor del avion durante la calibración de datos de vuelo distorsionaron la información en el sistema de datos aéreos del bombardero, causando que las computadoras de control de vuelo calcularan una velocidad del aire inadecuada y un ángulo de ataque negativo en el despegue. De acuerdo con el reporte, esto causó una inclinación descontrolada y hacia arriba de unos 30 grados en la nariz del avión, ocasionando que la aeronave entre en pérdida con el subsecuente choque contra el terreno.

 

Entonces: Humedad en los PTUs, velocidad inadecuada, un cálculo de ángulo de ataque negativo y la baja altitud/baja velocidad del aire, son substancialmente los factores contribuyentes en este accidente.

 

Otro factor importante y que ha contribuido a que se de este hecho fue la ineficaz comunicación de información crítica concerniente a una técnica sugerida de encender el calentador del pitot a los fines de remover la humedad de los PTUs antes de realizar una calibración de datos aéreos.

 

errores que no deberia cometerse en un avion de 1200 millones de dolares.

Link to comment
Share on other sites

Hombre yo creo que aunque no veamos moverse mucho al avión, con lo que pesa la inercia que llevaría sería considerable, esos aviones cargados hasta arriba de combustible son bombas volantes, al mínimo golpe se abre una brecha y todo el combustible sale y lo cubre todo alrededor del accidente.

 

Fisicamente la inercia no tiene nada que ver, ya puede pesar 500 kilogramos o 500 toneladas el avión que el grado de dispersión del combustible sólo dependería de la velocidad de la aeronave en el momento en el que el depósito se fraturase.

 

Saludos!!

 

Eso no es del todo correcto. Un terreno blando (tierra, arena, hierba, etc) como el que parece que se acaba estrellando el B-2, absorbe el combustible líquido como una esponja y frena su desplazamiento. Otro tema seria si fuese una superficie lisa y dura como una pista de aterrizaje donde el liquido se podría deslizar más rápido y más lejos. Por eso me sigue extrañando la enorme longitud de la llamarada.

 

Saludos.

 

 

En algunos aeropuertos, parques, jardines publicos... solo ai tierra sin nada de hierba como el caso de la pista de aterrizaje en la que se estrella el B-2 el caso es que para que no salga ninguna hierba y solo quede la tierra utilizan un sistema que consiste en poner un gran trozo de plastico sobre el terreno y ponerle despues un poco de tierra encima asi quedando el terreno como si fuera todo de tierra. Asi las hierbas o plantas no pueden hacer raiz y no crecen y creo que por eso el combustible se esparze rapido y lejos envez de absorverlo la tierra.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno, pues el cacharro quedó bastante entero tras el golpe, el fuego le ha hecho más daño que el porrazo en sí.

 

Esta foto me resulta extraña

b2-crash-rescuers-0708.jpg

esos trajes no son los típicos de los bomberos, más bien parecen trajes de los que se usan en áreas que están muy contaminadas, tan tóxico es el B-2?? :unsure:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

La absorcion del combustible por el terreno depende de la porosidad de este. la porosidad es mayor es suelos desarrollados (con hierba o flora mas consistente) que en suelos pobres. En algunos sitios el suelo son solo unas decenas de centimetros y por debajo hay estratos impermeables, en otros sitios no hay y en otros muchos aparte del suelo, la roca que hay debajo es permeable, por lo que el combustible filtraria con daños ecologicos irreparables.

esos trajes no son los típicos de los bomberos, más bien parecen trajes de los que se usan en áreas que están muy contaminadas, tan tóxico es el B-2??

Dicen que el material absorvente de ondas radar es muy toxico, de hecho es complicado el mantenimiento por eso mismo, las medidas de seguridad de los operarios. Si lo freimos en su jugo pues el humo puede ser rico, rico.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website