Jump to content

Gobierno Balear Sugiere Utilizar El Catalán En Air Berlin


Recommended Posts

Lo dicho, es una lástima que aquí no comprendamos como algo español al catalán, nos haría falta un psicólogo, argentino por ejemplo, para que nos psicoanalizase a ver de donde viene todo esto.

 

Hombre, creo que los principales que se han encargado de hacer ver eso, son los nacionalistas catalanes, de hecho los que mas daño han hecho a cataluña son el amigo carod y cia, con ese sentimiento de discriminacion. Desde luego que un favor hacen... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, creo que los principales que se han encargado de hacer ver eso, son los nacionalistas catalanes, de hecho los que mas daño han hecho a cataluña son el amigo carod y cia, con ese sentimiento de discriminacion. Desde luego que un favor hacen... :icon_mrgreen:

 

Tu mismo en la parte final de tu frase me das la razón. No hay que añadir más.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fijaos que el PP ha perdido las elecciones por machacar a Cataluña y Euskadi. Creo que Rajoy ha entendido que ese mensaje de "España se rompe" no va a ningún lado. Y los de ERC, bueno, una vergüenza su actitud en multitud de ocasiones. Creo que tenemos que buscar puntos de encuentro y no lanzarnos todo tipo de improperios de un lado y del otro.

Link to comment
Share on other sites

Pues no, me equivoque, ya que queria decir "Un favor no hacen" :xd: :xd: :xd:

 

Esta muy bien eso de ver el enemigo fuera, pero los que en gran parte han creado esto son la gente de ERC, a partir de ahi no veo que haya tal problema ante los catalanes, ni un sentimiento de anticatalanismo, sino mas bien contra esta gente que digo arriba. Y a partir de ahi me da igual que haya gente que se cabree por lo demas, yo vi todo dragon ball y ranma en catalan.... :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Lo dicho, es una lástima que aquí no comprendamos como algo español al catalán, nos haría falta un psicólogo, argentino por ejemplo, para que nos psicoanalizase a ver de donde viene todo esto.

 

¿De que el catalán no comprenda como suyo el español, por ejemplo?

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece bien la respuesta de Air Berlin, es ella, quien debe decidir si quiere o no quiere el catalan en sus vuelos, por que ella verá si le conviene o no. Y no tiene que venir ningun partido a decir como tienen qeu hablar. Por que ademas, a mi me da que la mayoria de vuelos que haga Air Berlin estara lleno de alemanes, austriacos y alemanas cachondas... y muy pocos catalanes, asi que el catalan sobra en esa compañia.

 

A mi el catalan me la pela, sinceramente, si quieren hablarlo, que lo hablen, pero que no nos molesten a los demas. Los politicos de ERC y demas partidos similares catalanes son lo peor como personas; y alguna gente catalana igual. Os podeis creer que una empresa de un autonomo de compra-venta de inmuebles sea denunciada por el gobierno por tener el letrero en español mas grande que el mismo en catalan???? o que estes alli de turismo, preguntes a la gente, y te contesten en catalan, cuando por mucho decirle que NO sabes catalan, te siguen hablando asi????

 

Cosas que pasan en nuestra diversidad....

 

Ojo! que tambien e ido muchas veces al Pais Vasco y me he sentido acojido cuando lo he ido a visitar, gente amable y que si te responden en euskera y ven que no sabes, te piden disculpas y hablan en español.

 

Y he conocido a mucha gente de ambos sitios, no hablo con desconocimiento.

 

 

Pero al igual que dice Mork de que en vuelos que entran y salen de Barcelona ponen el mensaje en catalan.... yo pediria formalmente a las autoridades competentes que en TODOS los vuelos que entran y salen de Madrid, se ponga un video con el pasillo del Barça al Madrid.

Link to comment
Share on other sites

Siempre estamos con las mismas tonterias de que si los catalanes somos esto, lo otro... la verdad es que el anticatalanismo ya cansa un poco.

Total, si somos unos Nazis y unos monstruos, que no dejamos que se hablen lenguas ajenas a la nuestra, castigamos a los castellano-parlantes con tormentos y nos comemos crudos a los niños.

 

Pues Raiko, si opinas eso de los catalanes (aunque sea de algunos) también yo puedo opinar que la gente de los partidos nacionalistas Españoles y de derechas como PP y similares y alguna gente española y españolista, son lo peor como personas. Tu crees que un padre tiene que soportar que un viejo cabrón diga que ojalá el coche se le suelten los frenos y se caiga al río con sus dos hijos pequeños dentro, solo porque la matrícula es de Barcelona?

Y sin embargo, mira tú, no lo opino porque gilipollas hay aquí y en todas partes.

 

 

Lease este post como se quiera y con toda la ironia que gusten ponerle, pero la verdad es que como castellano-parlante, con madre Manchega y padre Extemeño y catalán hasta la medula, a veces también me canso de que se nos ataque.

 

Y que conste que los nacionalismos, los catalanismos, los españolismos y demas -ismos me la traen bien pendulona.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo jorgeid, Mork y Darkness lo han expresado perfectamente en sus posts, no merece la pena gastar teclado en según que respuestas. Son siempre los mismos con los mismos temas...

 

¿No estaba prohibido hablar de política en el E69? :P

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo jorgeid, Mork y Darkness lo han expresado perfectamente en sus posts, no merece la pena gastar teclado en según que respuestas. Son siempre los mismos con los mismos temas...

 

¿No estaba prohibido hablar de política en el E69? :P

 

 

Exacto, asi que como moderdor de este foro, decido que ya se han dicho bastantes gilipolleces politicas.

Jode tener que aguantar el anticatalanismo por la tele, pero que lo tenga que aguantar en un foro de aviacion....

cerrado

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es un debate acerca de usar o no un idioma en una compañía aérea y otro bien distinto es si determinados políticos son mejores o peores personas sólo por el partido al que pertenecen. Me parece que eso es mear fuera del tiesto... <_< <_<

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website