Jump to content

Primera Mujer Nº1 De Promoción


TzT

Recommended Posts

Artículo de El Pais.

 

Interesante, aunque el artículo me parece algo amarillista, pero bueno...

 

Si no me equivoco, ahora podrá escoger destino... ¿Alguien ha dicho F-18? :lol::lol:

 

Fuente: El Pais.

 

Primera mujer 'número uno' como piloto de caza

 

La alférez Rocío González Torres tendrá una placa en un lugar preferente de la Base de Badajoz

 

La mujer vuela cada día más alto en una batalla por la igualdad que pronto dejará de ocupar los diarios. Esta vez, el hito ha llegado de la mano a los mandos de un caza del Ejército del Aire. La alférez Rocío González Torres se ha convertido en la primera mujer número uno de la promoción de pilotos de caza tras los cursos de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). Estos cursos, teóricos y prácticos, preparan a los pilotos de combate de los aviones F-5.

 

Según la información del Ministerio de Defensa, González Torres "ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión". El curso incluye combate aire-aire, misiones aire-suelo y polígono de tiro. Precisamente en tiro es donde la alférez ha obtenido la mejor puntuación.

 

La promoción que hoy pasa a la historia y que concede a los futuros pilotos de combate 90 horas de vuelo arrancó con 18 alumnos de los que 15 han logrado finalizar.

Numero_subida_caza.jpg

Link to comment
Share on other sites

Añado nota de prensa del MDE:

 

Finalizado el curso en Talavera la Real (Badajoz)

 

LA ALFÉREZ ROCÍO GONZÁLEZ TORRES, PRIMERA MUJER EN LOGRAR EL NÚMERO 1 EN LA NUEVA PROMOCIÓN DE PILOTOS DE CAZA DEL EJÉRCITO DEL AIRE

 

20080611_web_PORT_M.jpg

 

La alferez Rocío González Torres frente a un F-5

 

20080611_web_01_P.jpg20080611_web_02_P.jpg

Su nombre figurará en una placa en un lugar destacado de la base, junto a los números 1 de anteriores promociones La alférez Rocío González Torres ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser número 1 de su promoción.

 

Cada año, la Base Aérea de Talavera la Real recibe a los mejores pilotos-alumnos de cada promoción de la Academia General del Aire para recibir la instrucción correspondiente a la fase caza y ataque, y convertirse en pilotos de combate del Ejército del Aire.

 

La formación aeronáutica que reciben durante un curso escolar, además de asignaturas teóricas de vuelo y académicas, consta de dos fases de vuelo diferenciadas. En la primera, los pilotos-alumnos se familiarizan con el avión F-5, haciendo misiones de tráfico, acrobacia, instrumentos y formaciones básicas.

 

Durante la segunda fase, se especializan en combate aire-aire y misiones aire-suelo, incluido lanzamiento en polígono de tiro. En total realizan unas 90 horas de vuelo más 45 horas de simulador.

 

La posición final obtenida por los alumnos se basa en evaluaciones diarias, que finalmente son calificadas tras la superación de las diferentes fases de que consta el curso.

 

POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER

 

Todos los nombres de los números uno de cada promoción figuran en una placa en un lugar preferente de la Base. Este año, por primera vez, el nombre de una mujer brillará en este lugar de honor, ya que la alférez Rocío González Torres ha obtenido la calificación más alta entre sus compañeros.

 

De un total de 18 alumnos que comenzaron el curso, sólo 15 han finalizado el mismo, y de entre ellos, la alférez Torres ha destacado por su regularidad, interés y su habilidad en el dominio del avión. Como ejemplo ha obtenido la mejor puntuación en tiro del curso.

 

Por la escuela de Talavera la Real, desde su fundación en el año 1953, han pasado más de 2.000 alumnos, de los cuales sólo 1.415, incluidos los de la última promoción, han finalizado el curso, convirtiéndose en pilotos de combate del Ejército del Aire Español.

Link to comment
Share on other sites

Joder que seria, da miedo. No enserio me alegro mucho tiene cara de una persona responsable y... seria. :lol: Cualquiera se mete con ella en el aire.

JO que razón tienes, pero bueno las cosas están así esto es un paso más.

Edited by r0blizo
Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Hombre, luego a lo mejor para el combate a 9g's, por cuestiones fisiológicas, un hombre aguanta mejor (lo que no quiere decir que también haya mujeres que lo soporten, por supuesto, y si así es, las mismas oportunidades deben de tener que otro hombre), pero creo que para la toma de decisiones tienen "otra" perspectiva de las cosas frente a los hombres que merece la pena explotar.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Pues a lo mejor puede que si, pero con esos cambios hormonales cada mez :blink: y sus cambios de húmor y demás... Pero vamos, que si, menos esos días, estoy con Jamonlahama

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Son mas jodidas,retorcidas y rencorosas simplemente.

 

Pero estoy de acuerdo en lo demás, si valen, valen y si no, a otra cosa

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Pues a lo mejor puede que si, pero con esos cambios hormonales cada mez :blink: y sus cambios de húmor y demás... Pero vamos, que si, menos esos días, estoy con Jamonlahama

 

¿Tú has trabajado con muchas mujeres, Amalahama? :xd:

 

Pero en general está claro que tienen las mismas aptitudes, sino mejores, para un montón de tareas, que los hombres.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Déjate estar, que las mujeres moverán el mundo un día. Recordemos las sociedades matriarcales, todos los hombres a fregar y a lavar los ninios :D :D

 

Yo recuerdo a una amiga hace años que de broma me daba unas ostias que no me ha dao ningún tío en su vida, y cómo se reía la condenada :lol:

Link to comment
Share on other sites

Déjate estar, que las mujeres moverán el mundo un día.

 

 

Se han hecho experimentos que prueban que una hembra puede desarrollar un feto sin un espermatozoide el macho. Sexualmente son impresionantes entre ellas como dice la camiseta de TzT. En España obtienen trabajos en directiva por el artículo 33...

 

Nuestros días están contados... No lo dudéis... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Pues a lo mejor puede que si, pero con esos cambios hormonales cada mez :blink: y sus cambios de húmor y demás... Pero vamos, que si, menos esos días, estoy con Jamonlahama

 

Tu imaginate un dogfight contra una tia con la regla... eres carne de derribo.... :lol: :lol:

 

Me parece muy bien por ella, pero realmente y hablando en plata, me es indiferente que el/la que lleve el F-18 tenga mas tetas o menos... Si vale, adelante. Y esta chavala lo ha demostrado.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que las mujeres están mejor preparadas para los puestos de responsabilidad del ejército, porque tienen más sangre fría y la cabeza más templada que los hombres.

 

Hombre, luego a lo mejor para el combate a 9g's, por cuestiones fisiológicas, un hombre aguanta mejor (lo que no quiere decir que también haya mujeres que lo soporten, por supuesto, y si así es, las mismas oportunidades deben de tener que otro hombre), pero creo que para la toma de decisiones tienen "otra" perspectiva de las cosas frente a los hombres que merece la pena explotar.

 

Saludos!!

 

lo que si esta claro que tienen mas mala leche y mas agresividad que nosotros , jejej

la igualdad entre hombre y mujer será cuando se trate a los dos por igual y no se identifique a nadie como "la primera mujer ..." , o sea cuando salga en los periodicos " Rocio tal y tal primera en la promocion....etc. etc

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Que le den los puestos a los que mejor preparados esten y mas se lo hayan ganado, y son todos pilotos, sea hombres, mujeres, o lo que fuere... con todo el equipamiento puesto son todos iguales.

 

Otia, como pasen por aquí las feministas te van a jaser un monumento :xd:

 

Yo siempre lo he dicho: la mujer, de la cocina a la cama, y por el pasillo a patás :D :D (*)

 

 

(*) Nota: se hace saber que este es un comentario machista y totalmente vergonzoso que prueba la brutalidad machista del redactor y su nula formación en el plano de la igualdad de sexos. Así que hala, que alguna empiece a arrearle :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo no me considero feminista ni una pizca, de hecho no me gusta ver la gente que para no parecer machista, alaba a las mujeres... diciendo que si son mejores y tal, osea yendose a los extremos, yo creo que el dia que superemos esto, nos ira mejor, a mi me parece genial que esta piloto sea la numero uno por haber demostrado las mayores aptitudes.

 

PERO LO QUE MAS ME JODE ES LA POCA PRESENCIA DE MUJERES EN ESTA AFICION EN GENERAL, A MI ME ENCANTARIA QUE HUBIESES MUCHAS MUJERES VOLANDO POR LSA NOCHES, Y POSTEANDO SOBRE LOS TEMAS QUE SE TRATAN EN EL FORO... Creo que seria mucho mas interesante. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo no me considero feminista ni una pizca, de hecho no me gusta ver la gente que para no parecer machista, alaba a las mujeres... diciendo que si son mejores y tal, osea yendose a los extremos, yo creo que el dia que superemos esto, nos ira mejor, a mi me parece genial que esta piloto sea la numero uno por haber demostrado las mayores aptitudes.

 

PERO LO QUE MAS ME JODE ES LA POCA PRESENCIA DE MUJERES EN ESTA AFICION EN GENERAL, A MI ME ENCANTARIA QUE HUBIESES MUCHAS MUJERES VOLANDO POR LSA NOCHES, Y POSTEANDO SOBRE LOS TEMAS QUE SE TRATAN EN EL FORO... Creo que seria mucho mas interesante. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Juanoscar si lo que buscas es un planecillo yo te presento a un par de amigas, no hace falta tanto preámbulo ahora se lleva el aquí te pillo aquí te mato :D :D

Link to comment
Share on other sites

Otro dato más que hay que añadir es que hoy por hoy las mujeres componen cerca del 70% de las matrículas de universidad. Es decir, de aquí a 20-30 años, es más que probable que manejen el cotarro... ;)

 

En carreras de letras. En ciencias e ingeniería por lo general los que vamos en cabeza somos nosotros. Y de nada te sirve tener a 300 tituladas en ADE si solo tienes a 20 ingenieros.

Link to comment
Share on other sites

Otro dato más que hay que añadir es que hoy por hoy las mujeres componen cerca del 70% de las matrículas de universidad. Es decir, de aquí a 20-30 años, es más que probable que manejen el cotarro... ;)

 

En carreras de letras. En ciencias e ingeniería por lo general los que vamos en cabeza somos nosotros. Y de nada te sirve tener a 300 tituladas en ADE si solo tienes a 20 ingenieros.

 

Bueno tampoco te creas eh!? Yo estoy viendo un aumento exponencial en la cantidad (y calidad :P ) de ingenieras de nuevo ingreso en mi escuela

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website