Jump to content

Carpetazo Definitivo A La Política


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Por qué se han cerrado los hilos de contenido político.

 

Hola a todos.

 

No quisiera que pareciese que el E-69 es una web que toma medidas drásticas contra la libertad de expresión de las personas, cuando se expresan en relación a temas de política. Es la impresión que algunos pueden tener por los recientes cierres de hilos relacionados con asuntos que derivan rápidamente en cuestiones de política.

 

Aunque la mayoría de expresiones y contenidos son respetuosos, una parte pequeña degenera en comentarios que pueden herir algunas sensibilidades. Posiblemente sin deseo real de provocarlo, pero ocurre. Vemos y oímos cada día en la prensa, en la radio, en televisión, debates y conflictos de carácter político que enfrentan distintas ideologías y formas de ver la cultura, la historia, y la política. Estos debates son muchas veces promovidos por personas que desean provocar reacciones negativas en muchos casos, y que casi siempre tienen objetivos muy concretos.

 

Creo que puedo hablar por boca de los administradores y moderadores al decir que el respeto a las ideas siempre se ha cuidado al máximo. Sin embargo, a mí personalmente se me ha acusado de varias cosas que no puedo entender, siempre cuando he tenido que actuar en estos posts de política. Se me ha acusado de fascista, de dictador, de nacionalista, de españolista, de catalanista, etc. Es algo increíble, y que no puedo por supuesto admitir. A otros moderadores les han pasado cosas similares.

 

Los administradores y moderadores no hacemos las cosas porque sí. No cerramos un hilo con alegría, sino con pena, y nos esforzamos en evitar tener que llegar a estas situaciones. Pero a veces es necesario, a pesar de que sabemos perfectamente que se nos acusará de todo tipo de cosas.

 

He recibido últimamente peticiones para cerrar algunos hilos de contenido político. Son personas que se sentían molestas, no por el tema, sino por la deriva que tomaba el contenido. Los administradores y moderadores podemos tomar la alternativa de cerrar un post, banear a quien creamos que está atacando a otra persona, o dejar que el tema explote. La primera opción es la mejor, ya que la segunda significa tomar partido, y la tercera es imposible de mantener, porque los posts se caldean demasiado.

 

Yo entiendo que haya personas que nos acusen de limitar la libertad de expresión. Pero tienen que entender que esa libertad, mal usada, puede herir, y hiere, a otras personas. En ese momento hay que actuar. No somos jueces ni somos dictadores ni somos déspotas, somos personas que tratamos de hacer nuestro trabajo, y es terriblemente difícil.

 

Así que, aunque me pese, y luego de ver los comentarios y sugerencias de los administradores, lo mejor es no dejar que la norma sea ambigua y abierta a interpretaciones, por lo que lamentándolo mucho no se podrá hablar más de este tema. Cambiaremos la norma. He tratado de que se pudiese aplicar de la mejor forma posible, pero la norma era muy ambigua, y cada cual la usaba a su gusto y manera. Por lo tanto, hay que hacerla más concreta. Y como cerrar un post sobre un tema ambiguo deriva en que los moderadores somos nazis y cosas así, me temo que será mejor acusar a partir de ahora a la norma. Recordad, de todos modos, que la política está vedada en muchos foros de Internet por estas mismas razones.

 

Siento mucho que algunas personas se hayan visto afectadas por el debate. Sé también que cada cual tiene una postura política, yo también la tengo. Pero no podemos dejarnos llevar por la presión mediática que los políticos realizan sobre nosotros. Lamentablemente, estamos todos, y me incluyo, demasiado influenciados por intereses partidistas políticos que tienen como fin manipular al votante para sus intereses, y por supuesto hablo de partidos de derecha, centro, e izquierda. Tenemos que comprender que el E-69 es una web formada por gente de toda España (y de fuera) con distintas mentalidades e ideas, a lo que nos une algo muy grande: el amor y el entusiasmo por la simulación civil y militar, tanto en sus vertientes aéreas, naval, y terrestre.

 

Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Tendamos puentes y seamos razonables. Respetemos todos los valores e ideas, y seamos consecuentes cuando escribamos, y antes de darle al botón de envío, reflexionemos un poco si lo que hemos escrito es coherente y respetuoso, o puede dañar otras sensibilidades. Es un ejercicio que propongo a todos, y que puede hacer que se eviten muchos problemas futuros.

 

Con el mejor deseo que se entiendan mis palabras,

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

dio q pecha de escribir :xd:

 

ahora vendria muy bien aquel video q salia una pava rubia diciendo con voz estilo florentino perez :"mecagon zapatero, mecagon aznar, mecagon rajoy, mecagon esto, mecagon lo otro..." y al final del video, mejor lo buscais el video por q verlo es decojonarse os lo aseguro ;)

Link to comment
Share on other sites

¿y no sera esto mismo lo que buscaban aquellos que han incendiado algun post, que sinceramente, estaba dentro del respeto y la educacion?

 

pensadlo, en el fondo ¿no sera esto otra especie de manipulacion como la que denunciabas? es sencillo, todo el mundo sabia que era "un tema prendido por alfileres" si alguien queria que no se pudiese hablar mas de politica, solo tenia que calentar el post en cuestion, cuando lo mas facil hubiese sido no participar en ese post si trata de un tema que no le interesa a uno.

 

pero vamos es solo mi opinion, espero que a nadie le siente mal que la comparta.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Ah! Bueno, eso no es problema.

Habría un problema con el aranés como lengua en las aerolíneas :lol: y si se prohibiera el post de las chicas guapas.

 

Yo creo que el jefe no se ha ido de vacaciones... pero no me parece mal la solución que habeis tomado. Mientras se hable con educación y maneras no creo que haya problema en hablar de lo que sea, pero si eso falla, pues tijeretazo, por el bien de todos.

Link to comment
Share on other sites

¿y no sera esto mismo lo que buscaban aquellos que han incendiado algun post, que sinceramente, estaba dentro del respeto y la educacion?

 

pensadlo, en el fondo ¿no sera esto otra especie de manipulacion como la que denunciabas? es sencillo, todo el mundo sabia que era "un tema prendido por alfileres" si alguien queria que no se pudiese hablar mas de politica, solo tenia que calentar el post en cuestion, cuando lo mas facil hubiese sido no participar en ese post si trata de un tema que no le interesa a uno.

 

pero vamos es solo mi opinion, espero que a nadie le siente mal que la comparta.

 

saludos

 

El problema es que es un tema en el que siempre se esta en el filo de la navaja... y es facil cruzar la linea muchas veces sin darse cuenta o sin maldad. Como ha comentado otra persona, gran parte de esto es siempre tratado por las mismas personas, lease principalmente qazbomber, danipelos, xingular y algunos mas, que deberan entender que tratar este tema en cada hilo donde se ve la oportunidad no es bueno, y siempre termina por los mismos derroteros...

 

Este sitio no es un lugar donde hacer apologia de ninguna idea, ya que nadie esta en uso de la verdad suprema. Y aunque se que es dificil, es mejor opinar dejandose la politica en el vestuario, aqui deber unir una aficion.

 

Aunque tambien hay que hacer autocrita con admins y moderadores, ya que enel pasado se ha puesto esta misma norma y a los pocos dias se ha quitado, y en estos posts de politica estos deberian o deberiamos haber estado al margen.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¿y no sera esto mismo lo que buscaban aquellos que han incendiado algun post, que sinceramente, estaba dentro del respeto y la educacion?

 

pensadlo, en el fondo ¿no sera esto otra especie de manipulacion como la que denunciabas? es sencillo, todo el mundo sabia que era "un tema prendido por alfileres" si alguien queria que no se pudiese hablar mas de politica, solo tenia que calentar el post en cuestion, cuando lo mas facil hubiese sido no participar en ese post si trata de un tema que no le interesa a uno.

 

pero vamos es solo mi opinion, espero que a nadie le siente mal que la comparta.

 

saludos

 

Yo personalmente no quiero pensar en gente incendiando posts para provocar cosas, creo que la gente se ha expresado, y eso ha derivado en la situación. Tampoco quiero pensar en malas intenciones, como bien dice Juanoscar siempre andamos en el filo de la navaja, y nos cortamos enseguida. Pero creo que el tema es que se encienden los posts sin necesidad de incendiarios a posta, simplemente el tema se presta a ello. Pero no pasa aquí sólo, ya sabéis que estos temas encienden incluso en el agua.

 

Y no me sienta mal tu opinión, al contrario, pero es una medida que debemos tomar aunque por supuesto no me guste, pero como se dice vulgarmente "es lo que hay".

 

Vamos a hablar de nuestra afición, que crea debates muy interesantes, y dejemos la política a los foros que están creados para ese fin.

 

Aunque tambien hay que hacer autocrita con admins y moderadores, ya que enel pasado se ha puesto esta misma norma y a los pocos dias se ha quitado, y en estos posts de politica estos deberian o deberiamos haber estado al margen.

 

Por supuesto, y asumo la responsabilidad ya que fui yo quien reabrió la posibilidad de la política. Y lo hice con la mejor de las intenciones, pero no ha resultado. Como suele decirse, "tenía que intentarlo".

Link to comment
Share on other sites

Hace un año hubiera preferido que no se diera carpetazo a la política. Hoy por hoy casi que mejor que sí, porque es facil que sin darte cuenta o sin mala intención puedas ofender a la otra persona. Como se suele decir, muerto el perro se acabó la rabia.

Es triste que sea así, pero prefiero esto a que acabemos echandonos los trastos a la cabeza (ojo que no es culpa de nadie, pero son temas delicados).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con la medida, por el bien de todos. Esto es un foro de simulación, no de política. Lo que en mi modesta opinión también debería intentar evitarse en lo posible es el desviar los temas o desvirturalos. Ultimamente he visto en varios post que se empieza hablando de aviación y rápidamente se desvia el tema hacia historias políticas, y la verdad es una pena.

 

En fin es sólo una opinión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo. Así no nos prestamos a malos entendidos, empezando por mí mismo, porque aunque no quieras ofender a nadie en particular al final acabas ofendiendo a alguien que se da por aludido, aunque el asunto no vaya con él. Pero vas a tener un trabajo de narices filtrando post.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a dejarnos de tibiezas, yo voto por que no se hable de politica en el foro, para eso hay otros foros.

 

Yo visito otras muchas paginas regularmente de otros temas.

 

Si quereis hablar de algo, contad vuestras experiencias de vuelo, seguro que teneis mucho mas para escribir de lo que os parece, y de paso todos aprendemos algo.

 

Hace no demasiados años, la religion dominaba todos los aspectos de la vida, ahora pretende tomar ese papel la politica y como al final somos un rebaño de ovejas, le hacemos el juego a quienes mas le interesa en cada momento.

Los politicos salen demasiado en los medios de comunicacion, si se limitasen a ser gestores en lugar de publicistas o peor aun, salvadores de la Patria, nos iria bastante mejor a todos.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Pues no se puede decir mejor. Yo entiendo que la gente ahora está dolida por todo lo que pasa actualmente y necesite descargarse, lo que también hay que entender es que no todo el mundo comparte las mismas ideologías, y se puede tocar los bajos vientres a personas que normalmente no gustan de participar en esas discusiones que, por otra parte, no llegan a ningún sitio excepto a destruir el buen rollo entre sus participantes.

 

La medida es la más acertada para mantener el bienestar del resto de foreros y espero que algún día, allá por el 2080, se pueda discutir de política sin desgarrarnos unos a otros :P y por tanto estas medidas no sean necesarias.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Poco más que aportar al tema, salvo que me duele cerrar un hilo porque siempre pienso: se darán cuenta de que lo cerraremos si siguen así y se moderarán, pero que va, para nada. Ahora no tendré ningún remordimiento, tema que resulte mínimamente político, zas, en toa la boca.

ouchsx2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve una mala experiencia en mi epoca, en que una cosa tomada en broma, se comenzaba a poner seria por herir sensibilidades, y creo que los admins estan haciendo lo correcto, yo sus amo a todos y el buen rollo que tengo con algunos que no piensan como yo, es mejor que el que pueda tener con un amigo de toda la vida y que ademas puede que pensemos igual.

Es una web de amigos donde lo que piense cada uno en tema politico debe quedar en su casa, como el religioso o el sexual, lo digo por mala experiencia. El poder disfrutar de la compañia de todos pluriculturalmente o ideologicamente, no tiene precio.

 

Pues, no lo estropeemos.....

 

Oye y del tema del Jamaicano en las lineas estas nadie dijo nada no??? ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo os doy las gracias por aclararlo, porque está más que visto que aunque se de un aviso por parte de los moderadores la gente se lo salta a la torera, pero vamos, igualito que si no se hubiera dicho nada :angry:

 

Ahora lo tengo claro: un aviso para que el tema retome a cauces normales y si no se moderan se cierra y punto.

 

Un beso a todas ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues si, en los 5 años que llevamos por aqui, siempre han existido hilos en los foros que han nacido o han derivado en temas politicos, cosa hasta cierto punto normal teniendo en cuenta la cantidad de personas que visitamos casi a diario la web; pero no es aqui donde debemos "discutir" de estos temas, es una web de simulacion. No hay mas. Podemos hablar de temas generales o 69 style, dentro del respeto y buen gusto. :grin:

 

El problema de hablar de politica propiamente, es que se termina personalizando y se crean roces y malos entendidos sin venir a cuento de lo que realmente nos une a esta web, la simulacion en todos sus ambitos y el buen rollo. B)

 

Me parece perfecto, Darkness, ya lo hemos hablado muchas veces, y creo que el tema es muy sencillo. Los que llevamos tiempo y no tanto, sabemos como funciona la web, aunque no leamos el portal :lol: puede que a lo mejor los mas "novatos", que muchos de ellos no se leen las faqs y temas de iniciacion generen mas de un mal entendido, la solucion es simple por parte de administradores y moderadores, se borra y punto. Los mas "veteranos" simplemente no contestar y dar pie a la controversia de la politica y despues ya se tomaran medidas.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Cuando yo trabajaba cara al público, en los cursos me dijeron que jamás hablara con los clientes de política, religión o fútbol... y mira, al final eso que en su momento me pareció una chorrada (sobre todo lo del fútbol :lol: ) va a ser cierto.

 

En fin, supongo que la decisión tomada es la más correcta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo el problema no lo veo si en un hilo se roza el tema de la política de forma coyuntural (caso Cuatro Vientos, por ejemplo, que es imposible hablar de ello sin hacer referencias políticas). El verdadero problema lo veo cuando alguien vertebra un hilo, una respuesta o un argumento en torno a una postura política.

 

Lo dicho, que ahora el trabajo va a ser doble, ya que al control para que no se desmande el tema, se va a tener que analizar la intencionalidad de quien escribe...

 

Por cierto... ¿Qué es eso de nacionalismo españolista? Españolista (periquitu) es el seguidor y socio del Reial Club de Futbol Espanyol de Barcelona ...

 

Hablemos con propiedad y no mezclemos deporte con esa cosa que empieza por "p", termina por "a", y no se refiere precisamente al órgano viril masculino

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website