Jump to content

Impresionante documental sobre Chernobyl


Recommended Posts

  • Replies 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizás ya conozcais esta web:

 

http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html

 

Y si no, os la recomiendo, se trata de una chica que va con su moto y se adentra en los límites permisibles de la radiación dentro de Chernobyl, lleva consigo un medidor y es capaz de acercarse un poco al reactor, pero lo más impresionante son las fotos desde la ciudad abandonada, donde no hay rastro de vida... no hay pájaros, aire, insectos nada de nada...

 

El documento gráfico es estremecedor, y creo que complementa muy bien a los vídeos para ver de lo que fue capaz...

Link to comment
Share on other sites

Realmente increible, se queda uno un poco traumatizado después de verlo. Había visto otros documentales al respecto, pero se centraban más en el accidente en sí y era bastante mas cutre (creo que fue uno de "segundos catastróficos" del national geo, que dejan algo que desear casi todos), y la verdad es que este es tremendo.

 

También parece mentira que todavía desde hace unos años y aun hoy, se siga mintiendo tanto al respecto... alucinante...

 

Tengo la impresión de que chernobyl es muchisimo más que un accidente nuclear, es el reflejo de muchas muchas cosas de lo que es el ser humano, la sociedad, los politicos, la forma de hacer las cosas, etc... en fin, tremendo... da mucho que pensar con todo lo que cuenta y lo patético que se hicieron las cosas y como oyes hablar a algunos de los que se ven.

 

Y sí, Bear, la verdad es que está muy bien reproducido en el Call Of Duty 4, es mucho que se puede uno meter en la piel con un juego en primera persona con los gráficos que tienen hoy en día y la verdad es que a mi también se me ponian los pelos de punta en el paisaje del juego en esa parte, fue casi la que más me gustó por la ambientación... el no escuchar nada, verlo todo desierto... tremendo... dan ganas de que el tema del juego se quede de lado y poder ponerte a "pasear virtualmente" por allí viéndolo todo...

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Y sí, Bear, la verdad es que está muy bien reproducido en el Call Of Duty 4, es mucho que se puede uno meter en la piel con un juego en primera persona con los gráficos que tienen hoy en día y la verdad es que a mi también se me ponian los pelos de punta en el paisaje del juego en esa parte, fue casi la que más me gustó por la ambientación... el no escuchar nada, verlo todo desierto... tremendo... dan ganas de que el tema del juego se quede de lado y poder ponerte a "pasear virtualmente" por allí viéndolo todo...

ummm <_< ... recuerdo que hay un juego de pc reciente, ambientado integramente en Chernobil...lo siento, no se su titulo :unsure:

Link to comment
Share on other sites

ummm <_< ... recuerdo que hay un juego de pc reciente, ambientado integramente en Chernobil...lo siento, no se su titulo :unsure:

 

S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl

 

Ukrain_Stalker2.jpg

 

stalker_cs_026.jpg

 

Un juego muy díficil la verdad... pero de ambientación es muy buena, yo no conseguí pasármelo porque los enemigos te ponian a caldo...

Link to comment
Share on other sites

No he podido ver el documental, a ver si tengo algo de tiempo.

 

La gente en general no se hace a la idea de lo que supuso el accidente de Chernovil. Sí, saben que hubo un accidente en una central nuclear, que murio gente, pero que fue muy lejos.... Casi mejor que vivan en la ignorancia...

 

No se si lo comentan en el documental, pero si no recuerdo mal, para hacernos una idea de lo que fue, la primera "noticia" del accidente que se tuvo en occidente saltó precisamente en una central nuclear sueca. Uno de los tecnicos al acceder a su puesto de trabajo y pasar por los controles de radiación, hizo saltar la alarma.... Despues de comprobar que en la central no había fugas y que en las centrales de los paises vecinos (occidentales) no habían informado de accidente alguno, llegaron a al conclusion de que la radiacion provenía del Bloque Sovietico... Y Ucrania está a tomar por culo de Suecia...

 

Millones de desplazados, miles y miles de muertos en un primer momento (algunos de los cuales, bomberos sobre todo, fueron verdaderos heroes permitiendo controlar el fuego y que la fuga no fuese aun mayor y el desastre de proporciones biblicas). Millones de personas afectadas a lo largo de los años por enfermedades varias provocadas por la radiación y una zona extensisima totalmente inhabitable por los siglos de los siglos, amen.

 

Hace un tiempo, vi u documental sobre un biologo que estaba haciendo un estudio sobre como había afectado la radiacion a la zona, en especial a la fauna.... Y aunque parezca de coña, se han encontrado especimenes de algunos tipos de lombriz en la zona afectada que superan en cientos de veces el tamaño de una lombriz normal, Eso sin contar que han encontrado ejemplares de siluros (peces gato) de tamaños descomunales comparados con los ya grandes en condiciones normales.... Un Gozzila nos saldrá un dia y lo tendremos merecido...

 

Por cierto, la ambientacion del juego STALKER es absolutamente perfecta. Pasear por sus escenarios es como introducise en las fotos de esta muchacha o en cualquier paisaje de la zona...

Link to comment
Share on other sites

No he podido ver el documental, a ver si tengo algo de tiempo.

 

La gente en general no se hace a la idea de lo que supuso el accidente de Chernovil. Sí, saben que hubo un accidente en una central nuclear, que murio gente, pero que fue muy lejos.... Casi mejor que vivan en la ignorancia...

 

No se si lo comentan en el documental, pero si no recuerdo mal, para hacernos una idea de lo que fue, la primera "noticia" del accidente que se tuvo en occidente saltó precisamente en una central nuclear sueca. Uno de los tecnicos al acceder a su puesto de trabajo y pasar por los controles de radiación, hizo saltar la alarma.... Despues de comprobar que en la central no había fugas y que en las centrales de los paises vecinos (occidentales) no habían informado de accidente alguno, llegaron a al conclusion de que la radiacion provenía del Bloque Sovietico... Y Ucrania está a tomar por culo de Suecia...

 

Millones de desplazados, miles y miles de muertos en un primer momento (algunos de los cuales, bomberos sobre todo, fueron verdaderos heroes permitiendo controlar el fuego y que la fuga no fuese aun mayor y el desastre de proporciones biblicas). Millones de personas afectadas a lo largo de los años por enfermedades varias provocadas por la radiación y una zona extensisima totalmente inhabitable por los siglos de los siglos, amen.

 

Hace un tiempo, vi u documental sobre un biologo que estaba haciendo un estudio sobre como había afectado la radiacion a la zona, en especial a la fauna.... Y aunque parezca de coña, se han encontrado especimenes de algunos tipos de lombriz en la zona afectada que superan en cientos de veces el tamaño de una lombriz normal, Eso sin contar que han encontrado ejemplares de siluros (peces gato) de tamaños descomunales comparados con los ya grandes en condiciones normales.... Un Gozzila nos saldrá un dia y lo tendremos merecido...

 

Por cierto, la ambientacion del juego STALKER es absolutamente perfecta. Pasear por sus escenarios es como introducise en las fotos de esta muchacha o en cualquier paisaje de la zona...

 

 

Hola,

 

sí, comenta todo eso. Ya digo, yo había visto alguno sobre el accidente en sí y el por qué se producia, pero este habla de MUCHO MUCHO más. Vamos, de hecho es que explica muy muy por encima lo que lleva al accidente, y se centra en lo que ocurre DESPUÉS y no en el ANTES. Empieza en el día del accidente y llega hasta la actualidad.

 

De verdad, yo anoche cuando lo vi a las tantas casi me quedé traumatizado jejeje. Muy recomendable verlo.

 

Zylog, en el primer vídeo creo recordar que salia el título o algún crédito. Mira a ver.

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Quizás ya conozcais esta web:

 

http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html

 

Y si no, os la recomiendo, se trata de una chica que va con su moto y se adentra en los límites permisibles de la radiación dentro de Chernobyl, lleva consigo un medidor y es capaz de acercarse un poco al reactor, pero lo más impresionante son las fotos desde la ciudad abandonada, donde no hay rastro de vida... no hay pájaros, aire, insectos nada de nada...

 

El documento gráfico es estremecedor, y creo que complementa muy bien a los vídeos para ver de lo que fue capaz...

Buff, acojona ver cómo el tiempo se ha detenido...

 

... ver los calendarios, los juguetes, cosas tan cotidianas, platos sobre la mesa preparados para una cena que ya nunca se celebrará... es estremecedor :o:o

Link to comment
Share on other sites

OT:

 

De hecho Pripiat se puede visitar "por cualquiera" en teoría (Pripyat.com organiza visitas), con las medidas de seguridad adecuadas, claro. La verdad es que sería interesante estar allí. Ver y sentir todo aquello. La soledad, la despoblación... :blink:

 

Es uno de mis destinos para el año que viene cuando acabe selectividad :lol:

 

 

Volviendo al tema...me voy a ver el docu...

Link to comment
Share on other sites

muy bueno el documental

ya habia visto antes unos cuantos en rusia sobre esto y la verda cada uno de los videos cuenta su historia

 

lo que me sorprendio en este video que no dijieron nada sobre el accidente del helicoptero

 

 

por cierdo la madre de mi ex vivia en prypiet. y se ve que se translado a volgodongz 2 meses antes de la catastrofe :blink:

Link to comment
Share on other sites

Teniendo en cuenta las enormes cantidades de radioactividad que estaba tragando su cuerpo pudo haber pasado cualquier cosa, un desmayo, ceguera repentina...muchos pilotos murieron extinguiendo el incendio y es gracias a ellos que la fuga no fué a más.

 

 

Hay imagenes impresionantes de helicopteros justo sobre reactor intentando apagar el incendio y cubrir los restos. La radiación que tuvo que soportar esa gente era descomunal.

Link to comment
Share on other sites

Yo diría que poco, parece un fallo estructural del aparato.

Hombre, claro, debido a el impacto de las aspas con un cable (o dos) de acero, se produce un fallo estructural. Me referia a como es posible que se cascara con ellas

 

 

Hay imagenes impresionantes de helicopteros justo sobre reactor intentando apagar el incendio y cubrir los restos. La radiación que tuvo que soportar esa gente era descomunal.

 

Mentira, co, porque las aspas echan aire pa bajo, con lo que la radiactividad no sube. :P

Link to comment
Share on other sites

Todo esto me recuerda a aquel proyecto descabellado soviético de bombardero nuclear, que llevaba un reactor sin ninguna protección a las espaldas de los pilotos y estaba diseñado para misiones suicidas, ya que después de usarlo a la tripulación no le quedaba más que días de vida...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website