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Cooperaniega


Nitsuga

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Pues yo tengo esta otra, tambien de Jamfry pero desde nuestro "angulo"

 

 

19.jpg

 

Jamfry realizando un puto frontal a toda la formación de los bombers de mi escuadrilla en nuestra 2ª pasada. Por cierto nos distes a mi, a DD y a Pope o Berron (uno de los 2). Asi ardas en el infierno

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Con 100 cañones por banda

navegando a todo motor

el Tirpitz continua su ruta

sin el menor resquemor

 

 

 

Fecilitar a todos los pilotos alemanes por su gran actuación , y particularmente a Colom por ser el avion espia que localizo a la escuadrilla de Deli siguiéndola en modo oculto hasta la entrada de la bahía.

 

Y tambien a los aliados.. otra vez sera :lol::lol:

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DEBRIEF

 

Para empezar teniamos la fuerza de bombarderos dividida en 2 partes. Una comandada por mi, entraria por el sur, y haria de señuelo, intentando arrastrar a todos los cazas alemanes. Nuestros waypoints

 

TruenoB.jpg

 

También nos curramos un mapa en el que el fiordo se dividia por zonas difernciadas por colores y números. Era para que el primer piloto de cualquiera de las escuadrillas identificase la posición relativa en el fiordo y su rumbo. Aunque por desgracia no ha servido de nada o casi nada.

 

mapa01.jpg

 

Despegamos del aerodromo, vamos a la desembocadura del rio del sur de Peterhead y ponemos rumbo 90º. Debido a las bajas de última hora han rellenado los huecos Pope y DD, un saludo porque lo han hecho de puta madre (y no lo digo en broma)

 

02.jpg

 

Poniendo rumbo 90º, en formación y ganando altura hasta los 10.000 pies

 

LLegamos justo a la costa alemana a 9.500 pies, no esta mal. Por cierto, donde coño estaremos? iremos bien de rumbo? Ah si, perfecto, a nuestras 11 el aerodromo de Herdla.

 

03.jpg

 

Somos los putos amos, estamos en el sitio correcto

 

Remontamos la ria que sube en rumbo 45º y Pope canta un barco abajo. Lo miro y es un carguero, además este no es el fiordo. Tranquilos. Por cierto abrir los ojos que deberían estar por aqui la caza alemana, me juego lo que quieras.

 

Realizamos en último waypoint, y empezamos a recorrer el fiordo en el cual esta el Tirpitz. Talestas (la escolta del grupo de Deli) canta que ve el Tirpitz en la desembocadura del fiordo. Pienso que es imposible, el barco no puede haber recorrido toda esa distancia en 30 minutos. Les digo que no puede ser y que nosotros tenemos 2 contactos en el fiordo. Hasta que no estemos más cerca no sabremos cual es el Tirpitz, pero que en ningún caso el barco que ven ellos es el Tirpitz. Aqui la gran metedura de pata es que mientras yo cantaba que el Tirpitz estaba en el sector "1 NARANJA" y con rumbo confirmado 299º, di por hecho que el mapa de los sectores lo tenian los cazas y los bombarderos, y resulta que solo lo tenían los bombarderos, con lo que Talestas y a Elvis, lo de los sectores les sonaba a chino.

 

05.jpg

 

Joder, cual de los 2 será el Tirpitz?

 

06.jpg

 

Atención el Tirpitz es el 2º contacto!!!. Escuadrilla apuntar al 2º contacto!!!

 

07.jpg

 

Apuntando cuidadosamente y ... bombas fuera!!!

 

09.jpg

 

DIANA!!!

 

En este instante confirmo a Deli que el Tirpitz esta en el sector 1 Naranja en rumbo 300º-60º. Que aborten su ataque porque esta claro que su barco no és el Tirpitz.

 

No oigo que nadie diga nada y un par de minutos más tarde le pregunto a Talestas y me dice que estan los 4 bombarderos muertos, justo en ese momento, después de atacar el Tirpitz en la desembocadura del fiordo (esta claro que no era el Tirpitz)

 

11.jpg

 

joder, 109 abajo a las 10, nos entran!!!

 

En este momento pregunto quien ha soltado y resultados. Pope ha fallado, Berron ha fallado y DD no le ha dado tiempo a soltar. Ya que no queda nadie de la otra escuadrilla decido hacer una segunda pasada (suicida) para intentar meterle una segunda andanada.

 

12.jpg

 

Giramos a rumbo 180º, tenemos la AAA, y los cazas y para colmo abajo el barco. Nos alejamos a todo trapo

 

Hacemos un rodeo, nos alejamos y volvemos a entrar más tarde. DD va pegado a mí y lo intento llevar al barco, y Berron y Pope van con nosotros para intentar protegernos y que los cazas no tengan un solo objetivo y que no sepan quien es el que lleva bombas.

 

17.jpg

 

Chapas delante guiando a DD, DD detrás en primer plano mientras nos rodean las explosiones de la AAA del barco



"DD, aguanta campeón, que ya estamos..."

 

18.jpg

 

"no te preocupes Chapas, la AAA casi ni la siento..."

 

19.jpg

 

joder en cambio a este si que lo he notado, menudo fronta!! HIOPUTA!!! (era Jamfry)



"tienes que aguantar como sea DD"

 

20.jpg

 

DD solo hacia que recibir uno tras otro ataque. Ahora otro 190 desde otro lado. Por fin consigue lanzar bombas

 

Repito, ya lo he comentado al principio, mis felicitaciones más sinceras para Pope y DD, porque para no volar nunca bombarderos lo han hecho de putisima madre. De hecho DD que nunca ha utilizado el visor de bombardeo en altura, indicandole los pasos a seguir a conseguido soltar, y fijaros donde han ido las bombas, a 3 m del casco del barco. Justo en ese momento a DD le parten un ala, yo tocado inicio un picado porque estoy siendo atacado y otro BF-109 se ve abajo, y para colmo nos dispara el puto barco

 

21.jpg

 

DD fallando por poquisimo

 

22.jpg

 

Iniciando el picado, y el barco de fondo

 

23.jpg

 

Pensaba que tenia un FW190, pero es que además tengo un BF-109

 

25.jpg

 

PUTO KIXOT tenia que ser!

 

27.jpg

 

consigo apagar el fuego pero me pega la ultima pasada, eso es ensañamiento

 

 

En fin, una lástima porque nos la habiamos currado la misión

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Y tambien a los aliados.. otra vez sera :lol::lol:

 

No, ya no va a haber otra vez, al menos por mi parte.

 

Reclamo mi derecho a estar enfadado, aunque no lo esté con nadie más que conmigo mismo. Veía tan factible el hecho de que anoche el barco se iría a pique que os pedía que grabarais el track de forma insistente, cosa que ahora hace que me arrepienta.

 

Es difícil hundir a este monstruo, porque hay que acertarle bien. Romper un B-25 (a todos, más bien) es mucho más fácil, Kixot.

 

Chapas, al final creo que Trueno A debería haber salido con los 15' de diferencia. De esta manera seguro que nos habrían localizado a nosotros primero.

 

Deli, no me puedo creer que atacases a un guardacostas confundiéndolo con el Tirpitz, y me lo volverán a decir, y miraré el Track y no me lo volveré a creer.

 

Quiero daros las gracias a todos los que participasteis.

Edited by Nitsuga
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¡Excelente Debrief Chapas! Si que fallé por poco, si. De todas formas tendríamos que habernos pirado, total con 2 sueltas no lo hundíamos, pero ha sido una excelente lección de bombardeo sobre la marcha :lol: Me falló lo que me comentaste de: "Si se te va la cruceta hacia abajo... sqrrt... y ent0$%%&... y ya está." Pero la verdad es que en lo que te iba a tardar en preguntar y tú en repetirlo se me habría pasado la oportunidad de corregir.

 

Una excelente misión, está claro que el Tirpitz virtual no lo hundimos ni a la de tres. Excelente trabajo de la caza alemana que dejó que la escuadrilla de señuelo hiciese el trabajo y la real, de señuelo :P

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Una excelente misión, está claro que el Tirpitz virtual no lo hundimos ni a la de tres. Excelente trabajo de la caza alemana que dejó que la escuadrilla de señuelo hiciese el trabajo y la real, de señuelo :P

 

Desde mi punto de vista nosotros no distinguimos entre señuelo y real. Todo son blancos. Y desde luego ninguna de las dos hizo el trabajo: el Tirpitz virtual sigue navegando en algún lugar. :P

 

Aunque hay que reconocer que los bombers hicieron un trabajo excelente, con mucho su tarea era la mas difícil. Los alemanes teníamos el tema fácil una vez localizados los B-25. Y el fallo de Deli es en cierta medida comprensible. Desde 10000 pies un barco se parece mucho a otro, y si te dispara a mansalva, más.

 

Los 190 tuvimos mucha suerte. Yo en especial. Me tendrían que haber derribado los P39 en la primera pasada, pero el azar quiso que me pirara de rositas.

 

Mis felicitaciones a todos los participantes, y mi agradecimiento a Nitsuga, que se ha currado una PEDAZO de coop, tan buena o mejor que la del año pasado. Yo la he disfrutado como un enano.

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Antes que nada, Felicidades por la misión y disculpas al equipo alemán por mi gran error.

Por mi parte,: Salí con mi BF-190 rumbo 270 entre 50 y 100 metros de altura con la intención de localizar los bombers y dar su posición altura y rumbo.

 

Llego a la costa y no veía nada y cambio a rumbo 350 pero enseguida veo un grupo de bombers y aquí mi gran error….no me acordaba que eran 8…creía que solo había 4 bombers y lo demás cazas… lo siento..

Me pongo a las 7 a buena distancia de ese grupo de bombers y voy informando a los ostros de sus movimientos…no hacerte la altura de los bombers y a mi altura no veía los cazas por lo que tuvimos algunos sustos.

 

Cuando llegan a nuestra costa me dan permiso para atacar y empieza a ganar altura, en eso oigo tiritos a mis 6….COÑO eran los cazas!!! Me maldeci por no haberlos visto…por suerte pude escaparme.

Después ya no hice nada de bueno y pa casita.

 

Me lo pase bien y en serio enhorabuena por la preparación de la misión.

 

Nos vemos!

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Y tambien a los aliados.. otra vez sera :lol::lol:

 

No, ya no va a haber otra vez, al menos por mi parte.

 

Reclamo mi derecho a estar enfadado, aunque no lo esté con nadie más que conmigo mismo. Veía tan factible el hecho de que anoche el barco se iría a pique que os pedía que grabarais el track de forma insistente, cosa que ahora hace que me arrepienta.

 

Es difícil hundir a este monstruo, porque hay que acertarle bien. Romper un B-25 (a todos, más bien) es mucho más fácil, Kixot.

 

Chapas, al final creo que Trueno A debería haber salido con los 15' de diferencia. De esta manera seguro que nos habrían localizado a nosotros primero.

 

Deli, no me puedo creer que atacases a un guardacostas confundiéndolo con el Tirpitz, y me lo volverán a decir, y miraré el Track y no me lo volveré a creer.

 

Quiero daros las gracias a todos los que participasteis.

 

Nitsuga, tal vez tenian que haber salido con 15' minutos de diferencia Trueno A respecto a nosotros, pero no creo que hubiesemos conseguido nada. Nosotros hubiesemos llegado al barco, nos habrian descubierto, nos habrian crujido y luego a por la otra escuadrilla, porque además sabian donde estaban Deli y los suyos,ya que tenian controlada su escuadrilla por Colom, que por cierto aprovecho para hacer un inciso:

 

Nos quejamos de que los bombarderos no hagamos movimientos que en el modelo de vuelo se puedan hacer pero que a todas luces no son reales, y mandamos un caza aleman a las bases aliadas (porque esta claro que no era muy dificil encontrarnos, tan solo hay 3 bases aliadas en 2 cuadriculas) para que los siga a distancia y vaya cantando posicion, rumbo y altura. Kixot, no se que quieres que te diga, pero a mi eso a todas luces me parece de todo excepto "realismo". Los alemanes no enviaban cazas a las bases de bombarderos inglesas para seguirlos e ir cantando por la radio los rumbos y demás detalles. De todas formas el fallo tal vez fue de Nitsuga por no crear una "frontera" y especificar que los alemanes no podian pasar de su "territorio" para realizar la CAP. No obstante aunque parece a todas luces una pataleta por no saber perder os aseguro que no es así, los alemanes lo hicisteis bien y los aliados de puta pena, ya que la cagamos en todo.

 

Bien, hecha la pequeña "queja" sigo con el análisis.

 

-fallo gordo mío por suponer que los cazas tenian el mapa del fiordo dividido en sectores. Esta claro que no sabian de su existencia. Fallo mio

 

-fallo clave que la escuadrilla de Deli confundiera el barco. Una vez soltaron bombas sobre el objetivo equivocado la misión estaba perdida ya que de mi escuadrilla habian 2 pilotos que nunca habían volado en bombardero en altura (Pope y DD). Vuelvo a repetir que lo bordaron. De hecho DD casi acierta desde 3.000 m a un barco en movimiento, ole DD!!!

 

-La putada gorda es que la escuadrilla que llego entera al barco era la de "señuelo", la cual, repito tenia gente que no sabia bombardear en altura, y aún así lo hicieron perfecto (no me cansare de repetirlo), ya que además los pescamos 5 minutos antes de lanzar la partida para rellenar los huecos.

 

-fallo mío de intentar una segunda pasada. Como sabía que a DD le quedaban sus bombas y que la escuadrilla de Deli estaban todos muertos, quise creer que si DD acertaba en la popa del barco igual lo hundiamos, aunque ya imaginaba que era casi imposible, pero total, la misión ya la teniamos perdida, no perdiamos nada por probarlo (bueno exceptuando la vida de los pilotos y los bombarderos)

 

-La misión era díficil, para que negarlo, pero creo que si hubiesemos estado más atentos podriamos haber hundido el barco. Sigo pensando que llegamos 4 bombarderos a placer al barco, totalmente alineados al mismo (sigo pensando que era el aspecto más díficil de la misión) y que fallamos. En fin, lo siento Nitsuga, porque además en caso de repetir en un futuro la misión, creo que habría que cambiar de mapa, porque ya nos tienen más que clichados los alemanes, si se tuviese que repetir la misión yo me habría quedado sin ideas de como atacar el barco sin repetir estrategia.

 

-Por último, un pequeño toque de atención. Todos somos mayores para saber si nos podemos conectar una noche o no. A todo el mundo le surgen imprevistos, cosa natural, y están antes las obligaciones de la vida cotidiana antes que ponerse a volar en el simulador. Con esto quiero decir, que ayer fallaron 2 pilotos de bombarderos, los cuales no dijeron ni media palabra en el foro de que no iban a poder venir. Uno de ellos por cierto ese mismo lo alisté al ver la ganas que tenia de volar CUALQUIER COSA con tal de participar en la misión. No pretendo saber porque no pudisteis venir, ni lo se ni me interesa. Los que faltasteis teneis que valorar si realmente no podiais venir (en ese caso perfecto) u os paso otra cosa. Solo quiero que entendais que ESTA misión en concreto, el peso específico de la misión por el bando aliado eran los bombarderos, ya que son los que tienen que hundir el barco, y se necesitaban entre 4 y 5 bombarderos que diesen en el blanco. Si ya de entrada nos quedamos con 2 pilotos menos de un total de 8, pues la verdad es que poco podemos hacer. Unghaar tampoco podia volar, pero él aviso, con lo que pudimoes ponerle remedio. Vuelvo a reiterar mi agradecimientos a DD y Pope por echarnos una mano, ya que sino nos hubiesemos quedado con el culo al aire.

 

-2º toque de atención. Los reinicios. Ayer hubo un problema con uno de los grupos de bombarderos, y en la segunda tentativa cayo Sirlo. Al final se reinicio, pero que alguién me explique que coño hacian los pilotos de los B-25 matandose entre ellos con los artilleros (desconozco si los pilotos de los cazas también lo hicieron). Yo entiendo que se pregunte si se reinicia o no, pero lo que hay que tener claro es que SE PREGUNTA, ya que somos muchos los implicados en la misión y posiblemente a algunos no les venga bien reinciar, por ejemplo porque tienen que madrugar. En el momento que el resto nos estamos matando para joder la misión, lo que es una PETICION DE REINICIO, pasa a ser una OBLIGACION, ya que hemos jodido la posibilidad de seguir con la misión. Ayer no lo comente mucho, pero me toco mucho los cojones, espero que no se repita más, ya que además cuando empezamos a hacer de rambos, todavía no estaba claro si se iba a reiniciar o no. Por cierto también dar las gracias por dejarnos reiniciar las 2 veces, pero espero que lo de dispararnos entre nosotros no se repita más.

 

Por cierto, se me olvidaba

 

 

track de chapas. Lider Trueno B

 

 

Y por último agradecer a Nitsuga la misión. Independientemente del resultado final, me encantó. La del año pasado me gustó mucho, pero creo que he sentido más tensión en esta. Gracias

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Nos quejamos de que los bombarderos no hagamos movimientos que en el modelo de vuelo se puedan hacer pero que a todas luces no son reales, y mandamos un caza aleman a las bases aliadas (porque esta claro que no era muy dificil encontrarnos, tan solo hay 3 bases aliadas en 2 cuadriculas) para que los siga a distancia y vaya cantando posicion, rumbo y altura. Kixot, no se que quieres que te diga, pero a mi eso a todas luces me parece de todo excepto "realismo". Los alemanes no enviaban cazas a las bases de bombarderos inglesas para seguirlos e ir cantando por la radio los rumbos y demás detalles. De todas formas el fallo tal vez fue de Nitsuga por no crear una "frontera" y especificar que los alemanes no podian pasar de su "territorio" para realizar la CAP. No obstante aunque parece a todas luces una pataleta por no saber perder os aseguro que no es así, los alemanes lo hicisteis bien y los aliados de puta pena, ya que la cagamos en todo.

 

Primero dejar claro que estoy de acuerdo contigo: habria molado mas no mandar a Colom y es mas "legal". Pero no es mas "realista" que mandarlo.

 

En la realidad había radares tanto en tierra como en el propio Tirpitz, que habrían delatado vuestro ataque sin duda. La única manera de aproximarse al barco sin ser advertidos en la realidad era a baja cota, rozando las olas.

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En la realidad había radares tanto en tierra como en el propio Tirpitz, que habrían delatado vuestro ataque sin duda. La única manera de aproximarse al barco sin ser advertidos en la realidad era a baja cota, rozando las olas.

 

Lamento informarte que de radares nada. Ni en tierra ni en el Tirpiz. Por aquellos días los alemanes no tenian tampoco SAM ni la estrella de la Muerte.

 

:icon_mrgreen:

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Sin citar el mismo parrafo de chapas que ha señalado patrel dare mi opinion ...

 

Sobre el tema de las limitaciones de movimiento de los bomber te lo contestare en el hilo donde se habla del tema, aqui solo pondre que en estos dias pasados te dije que por mi los bomber podiais hacer lo que quisierais, en el sentido que si quereis atacar en rasante con los B24 adelante, que si hubierais elegido atacar en picado con los B25 adelante, en la guerra se vieron cosas mucho mas raras y dificiles para que ahora vengamos con estas limitaciones.

 

Como dice patrel en la "realidad " el tirpitz tenia radar, toda la zona de costa como en el interior estaba plagada de observadores que nos habrian cantado vuestra posición no mas acercaros a la costa , por lo que dentro de las directrices o ausencia de ellas que puso nitsuga jugamos con ellas para bien o para mal . En la realidad la luftwaffe sabia exactamente donde estaba el tirpitz, sabia que barcos le apoyaban , sabian que tiempo hacia exactamente en toda la zona, etcetc... mas que adecuarnos a la realidad , teniamos que adecuarnos a las características de esta misión.

 

 

Aun asi los del bando azul discutimos un poco sobre la etica de la accion de colom, pero viendo lo dificil que lo teníamos , y las libertades que nos habían dado era nuestra mejor opción.

 

Todo esto sin acritud y disfrutando de una peaso mision .

 

Saluten

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Yo también lo he dicho sin acritud Kixot, y me consta que se que tu también. Por eso me tomo a bien tu respuesta, aunque no la comparto desde luego, al igual que no comparto la de Patrel ;)

 

Respecto a los de si atacariamos en nivel,picado o en rasante (skip bombing) estaba muy claro. Si soy el que aboga por el máximo realismo esta claro que en caso de volar el B-24 solo habia una opción : bombardeo a nivel, con el B-24 no se realizaban ataques de skip bombing y mucho menos picados.

 

Con el B-25 teniamos 2 opciones: skip bombing en rasante (pero hubieramos muerto por la propia AAA del barco antes de acercarnos lo suficiente para lanzar) y que en la realidad en el frente del pacifico hundieron algun barco con esa tecnica o en altura (como escogimos). La opción del picado estaba descartada porque los B-25 no los realizaron nunca, eso esta claro.

 

Asi que no era muy díficil adivinar como atacariamos, otra historia era adivinar por donde :P , pero bueno si vuestra misión la considerabais díficil (defender el barco) imaginate la nuestra (hundirlo). Jamfry me comento el dia de antes que él estaba convencido de como atacariamos ya que sabia que intentamos ser los más fieles posibles a las caracteristicas de los bombarderos y que por tanto estaba convencido que el ataque seria en altura. Intente jugarme una cena con él, a ver si con un farol lo despistaba pero esta claro que no me salio el farol y encima perdí una cena :lol:

 

No voy a discutir el tema de los radares y los observadores, puede ser que si los hubiese, lo que creo que es innegable es que lo de mandar un "espia" a las bases para "radiar" los movimientos eso no lo he leido en ninguna web ni libro de la 2 GM, de todas formas supongo que es la gracia de este simulador. Como mínimo tengo que decir que me sorprendí de esa táctica utilizada por vosotros, cuando la oí en el TS al finalizar la misión.

 

En fin, sigo pensando que independientemente del tema del espía Colom, creo que la misión la perdimos porque la CAGAMOS LOS ALIADOS ESTREPITOSAMENTE, y que vosotros en las pasadas no dejabais títere con cabeza, he soñado con el puto Jamfry y contigo Kixot esta noche, y no eran precisamente sueños húmedos.

 

En fin, en la próxima los bombers vamos a ganar, estoy seguro

 

 

Cojinetes Power!!! :icon_mrgreen:

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En la realidad había radares tanto en tierra como en el propio Tirpitz, que habrían delatado vuestro ataque sin duda. La única manera de aproximarse al barco sin ser advertidos en la realidad era a baja cota, rozando las olas.

 

Lamento informarte que de radares nada. Ni en tierra ni en el Tirpiz. Por aquellos días los alemanes no tenian tampoco SAM ni la estrella de la Muerte.

 

:icon_mrgreen:

 

De http://es.wikipedia.org/wiki/Acorazado_%22...B3n_del_Tirpitz

 

"Ese 12 de noviembre a las 9:00, los radiotelémetros del acorazado detectan a los Lancaster a 80 km. Llegan volando a 28.000 pies. Las piezas de 380 mm comienzan a hacer fuego. Los ingleses dejan caer sus bombas. Dos blancos directos: una de las torres de 380 mm y su pañol de municiones es tocada; diez que explotan en la proximidad del casco le dan el golpe de gracia. El enorme buque se inclina lentamente sobre la banda de babor, disparando sus cañones. La inclinación aumenta minuto a minuto. La cubierta ya está a nivel del agua. Es imposible seguir combatiendo; el comandante da la orden de evacuar la nave."

 

No tenian SAM ni estrellas de la muerte, pero si radar.

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No mezclemos la misión de ayer con la realidad.

 

1º Ningún buque aleman tuvo Radar (propiamente, es decir de búsqueda), solo tenian radiotelémetros.

 

2º No se tiene constancia de ninguna estación de radar alemana en Noruega.

 

Solo dos apuntes.

1º El ataque lo realizaron dos oleadas de Lancaster sin escolta.

 

2º Los 25 cazas de la luftwaffe enviados de escolta al Tirpiz en el cercano aeródromo de Bardufoss, ni llegaron para intervenir.

 

No habia leido tu último post Patrel. Pues eso, radiotelemetro, que no es un radar. La wiki está muy bien, pero no es una gran fuente.

 

 

Dice que el tirpiz nunca perdio una batalla naval, normal, nunca disparó sus cañones contra ningún buque enemigo.

 

En cuanto a que detectó los aparatos enemigos a 80 km, puede ser, aunque con esa distancia bien les habría dado tiempo de llamar a la base aérea y tomarse una caiphiriñas mientras los cazas se encargaban de trabajo.. :icon_mrgreen:

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Yo creo que más que los bombarderos lo hicieseis mal, los alemanes fuimos muy afortunados en algunas situaciones que fueron la que desnivelaron la mision.

 

Cuando se envió a Colom, no teníamos ninguna certeza de que os localizase. La casualidad fue que no solo os localizó, sino que además radió la posición del grupo correcto y no el señuelo.

 

Que hubiera la confusión de objetivos.

 

Que los cazas alemanes aguantamos estopa que en otras misiones nos ha tirado al suelo. Yo me encontré a las seis de tres bombarderos, con la cabina llena de aceite, y de trazadoras, y me tuve tiempo para gastar toda la munición de los cañones derribando uno de ellos. Patrel iba sin mirilla y sin relojes después de diferentes pasadas de los cazas.

 

Si me permitis el simil futbolístico fue como un partido que los dos equipos lanzan al poste tres veces cada uno, pero solo entran los de uno de ellos. El resultado es abultado pero engañoso.

 

Aprovecho par felicitar a Nitsuga por la misión, a Chapas y a los bombarderos por el curro que se han dado, y a los alemanes por aguantar como campeones.

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Las comparaciones con el original están fuera de lugar.

Felicidades a Kixot por su habilidad para generar la estrategia de espionaje; de todo se aprende. Un calambre me dio al ver que Colom estaba de 'rojo' en el TS, sin embargo no dije nada.

Puedo estar de acuerdo contigo, Kixot, en muchas cosas salvo en que lo vuestro era más difícil, a pesar de la desventaja numérica.

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Respecto a los de si atacariamos en nivel,picado o en rasante (skip bombing) estaba muy claro. Si soy el que aboga por el máximo realismo esta claro que en caso de volar el B-24 solo habia una opción : bombardeo a nivel, con el B-24 no se realizaban ataques de skip bombing y mucho menos picados.

 

Estas seguro?

 

He estado buscando alguna fotillo de las maniobras que usaban los b.24 para atacar los submarinos alemanes sin encontrar ninguna :P , pero por lo que he encontrado me imagino que mas que un picado al estilo Stuka , picaban a toda leche por encima del submarino ( con prisas para que no se sumergiera ), mientras le soltaban las cargas de profundidad o las bombas en su defecto. Solo hace falta imaginar las maniobras del catrimotor para perder altura, y enfilar al submarino en el minimo tiempo posible.

 

A veer si algunos de los sabios nos aclara la forma que tenia de atacar los B24 a los submarianos, pero creo que picar en cierto modo si podian.

 

Aqui agunas cosas que e encontrado:

 

Video de un ataque de un B-24 a un U-Boot, simplemente se ve como un B-24 pica suavemente y como despues sus artilleros riegan de balas al submarino cuando pasa por encima a ras del agua. Aunque esta claro que puede ser otro tipo de avion .

 

 

Relato de un piloto de B-24 contando como estaban atacando a un submarino con cohetes, donde se entiende que tenian que picar un poco para dispararlos.

La verdad es que no tenia ni idea que los B-24 hubieran llevado cohetes

 

pinchar aqui para veer el texto completo

 

El 8 de julio, durante la segunda salida de BuIloch con el 224º Squadron, avistó varias barcas de pesca en el golfo. y entre ellas con ayuda de unos prismáticos descubrió la presencia de un submarino alemán. Bulloch dirigió su avión hacia el grupo de pesqueros y mientras descendía encuadró en su mira al U-514 al mando del capitán de fragata Auffermann, cuando se hallaba a 730 m de distancia disparó dos cohetes, a los 550 m disparó otros dos, unos momentos después los cuatro restantes , cuando Bulloch se remontaba uno de los miembros de su tripulación observó como un cohete pasaba por debajo de la línea de flotación del submarino. El U-514 se sumergió, pero para asegurarse Bulloch volvió y lanzó todas las cargas de profundidad que llevaba las cuales hicieron explosión en medio del remolino que había producido el submarino en su hundimiento y ya no volvió a salir a la superficie Después de esta operación le fue otorgada una barra para su Distinguished Service Order.

 

 

Con todo esto quiero dar a entender que puede que nos estemos limitando mas de la cuenta, los B-24 si podian atacar en un suave picado , pero esta claro que no lo hacian contra barcos de guerra por la gran cantidad de bajas que tendrian . ( ¿ cuantas bajas han tenido los bombers en esta mision ? )

 

Entre las cosas que pense que podiais hacer estaba el de usar los P39 para como cebo de la AAA del barco mientras los bombarderos picabais sobre él soltandole todo .En las pruebas que hice con un solo Cuatrimotor salia la mayoria de veces muy tocado pero vivo , por lo que me imaginaba que 8 bombers y la escolta distrayendo la AAA tendria bastante mas supervivencia que servidor.

 

Venga un saludillo

6.jpg

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