Jump to content

Cooperaniega


Nitsuga

Recommended Posts

Por partes:

 

-Mi track...

No ha subido desde la interfaz (en casa me dijo que sí). Lo subo esta tarde a web y lo enlazo, no problemo.

 

-Los relanzamientos...

Coincido en que los pilotos afectados por problemas debieron agradecerlos... Pero son un coñazo (yo también me dediqué a tirarle a mi lider durante los relanzamientos, pero en mi descargo me inventaré la excusa de que lo hacía para calcular como afectaba el lag a la deflexión del cañón de 37mm). Creo que deberían evitarse en lo posible, dejándolos para casos muy concretos y solo cuando concurran ciertas condiciones especiales (siendo la primera que nos SOBRE el tiempo a todos).

 

-El espía...

Chapas, no te lo tomes a mal, pero ese tipo de vuelos existía en realidad (dejando de lado los sistemas de alerta temprana y próxima que los alemanes tuviesen diseminados por la costa). Por decirlo en un solo modelo: Fw189... Y hubo más. Aviones de reconocimiento en alta cota capaces de identificar blancos y/o amenazas, ligéros, rápidos y bien armados apra defenderse de un ataque de ser necesario. De hecho te recuerdo la primera cooperativa de Crimea 41 en la que participasteis los Truenos y recibisteis confirmación del avión de reconocimiento ("Helga", precisamente un FW189, aunque lo hice volar algo más bajo de su cota de reconocimiento habitual) de que el crucero quedebíais hundir abandonaba puerto...

 

Lo único cuestionable es que el avión de reconocimiento fuese un caza a baja cota en lugar de un bomber sin carga bélica a alta cota, que hubiese sido más "realista" y hubiese dado alguna posibilidad de que los aliados lo interceptásemos.

 

-La misión...

Muy currada por parte de su creador (vengaaaa, Nitsuuuuu... nueva versión para el año que viene a ver si lo acabamos de hundir de una veeeeeez), y muy amena de volar, la verdad.

 

-Nuestra actuación...

Decir que nuestra actuación fue la prevista en el plan de ataque es cierto... Y una excusa para ocultar nuestro fracaso.

 

Cuando llegamos a la zona del fiordo identificamos de forma erronea el blanco. Identifiqué tres blancos de superficie más, pero ya era tarde porque Deli y compañía ya se había lanzado contra el crucero artillado.

 

Fallamos en nuestro cometido de llevarnos la caza enemiga lejos del área de bombardeo de Trueno 1, y cuando les entramos en picado no fuimos capaces de abatirlos ni de dañarles lo suficiente para forzar su retirada (yo solo hice una pasada y ni siquiera tiré, poque me overchuté y no llegué e tener solución de tiro en ningún momento).

 

Después fallamos estrepitosamente en nuestro cometido de arrastrar a la caza lejos de Trueno 2 (porque después de cebarse con Trueno 1 podíamos haberles acosado y dado más tiempo a Trueno 2 de hacer la segunda ronda de bombardeo con más tranquilidad y sin los agobios de la caza). En nuestro descargo diré que al final solo quedamos Talestas con el motor tocado y soltando humo, Granuja (al que pudimos rescatar despues de un forzoso... algo curioso y que yo no sabía que se pudiera hacer) y yo...

 

Al menos sobrevivimos para combatir otro día.

 

-Mi actuación...

Pues la verdad es que estoy ogulloso de mi mismo. Conseguí mantenerme en formación con Talestas durante toda la misión, aunque no pude evitar que le tocaran (y eso que le avisé de que llevaba un bandido a la cola) ni devolverle el daño a su agresor (leches, había estado entrenando el tiro en deflexión con el cañón de 37). Lástima que apenas sirviese de nada...

 

En fin, que gracias a Nitsuga por montar la misión y a Talestas por su guía. Quiero MÁSSSSSSSS...

 

Y si a alguien no le gustan mis reflexiones... Que lo comparta con nosostros. Despues de todo solo son un punto de vista...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 222
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno centrandome solo en la misión decir que desde luego fue guapisima y llena de tensión por saber la localización de los bomber.Yo por mi parte podriamos hacer desde luego que esta misión fuera un clasico y volarla de tiempo en tiempo.

 

Por mi parte os pongo unas pocas fotos de la lucha encarnizada que me toco vivir.

 

Localizados los bombre primera pasada.

bf109bt0.png

 

Entre bombers.

il2fb2008072312231204ao2.png

 

Segunda pasada.

il2fb2008072312234309or7.png

 

Derribado.

il2fb2008072312253625td2.png

 

¡Que viene la escolta!

il2fb2008072312270882ma3.png

 

Por poco...

il2fb2008072312271754kk6.png

 

Su punto también viene...

il2fb2008072312275920mr7.png

 

Y se me lleva por delante.Fin :lol:

il2fb2008072312284400vc5.png

 

 

Lo dicho una misión para repetir por su ambiente cargado de tensión y bien hecha de narices.Felicidades Nitsu.

Link to comment
Share on other sites

Coño, que es eso de que rescatasteis a Granuja?

 

Jope eso si que es un notición, es una maniobra muy díficil. Hacia años que nadie hacia una. Te acuerdas Kixot el famoso rescate en las primeras AW, en las que intervino un HE-111, tu sin gasolina (igual era Jamfry no me acuerdo), pero eran 2 pilotos a rescatar seguro, Diable e IOR.. que recuerdos!!!

 

Quiero fotos!!!!!! ;) y hacerlas chulas, esconded los mensajes en vuelo y el chat del juego, que asi las capturas queda bien chulas

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, se me olvidaba, me sumo a las peticiones de varios que esta misión el año que viene se repite Nitsuga, aunque tu hayas manifestado lo contrario.

 

A ver si tenemos suerte y el simulador se actualiza con algun update que permita algun cuatrimotor, o se pula más el tema de diseñar misiones con los aviones de la IA, porque creo que esta misión esta muy muy currada y ya es un clásico.

 

Eso si, que sea para el verano que viene, para este verano ya he tenido demasiadas pesadillas en las que aparecia el Tirpitz por enmedio ;)

Link to comment
Share on other sites

Dice que el tirpiz nunca perdio una batalla naval, normal, nunca disparó sus cañones contra ningún buque enemigo.

 

 

Esto no es realmente cierto tales.

 

Técnicamente si es verdad que nunca mantuvo enfrentamiento directo con la flota inglesa o americana, y que por definición de batalla naval se diga eso.

 

También es sabido, que sus ordenes eran muy estrictas en cuanto a establecer combate con flotas enemigas, y más a raíz de lo que le paso a siu hermano gemelo, "El bismark".

 

Su misión eran los convoyes, no la flota americana y britanica, y se tiene constancia de que abrió fuego con sus cañones una vez (tengo que buscar donde esta recogido este echo peculiar) pero es el RESPONSABLE de hundir a todo un convoy incluyendo la escolta sin disparar un solo tiro. (después de comer escaneo y cito el párrafo y libro donde se recoge es suceso) y esto era posible por su fama, mas temible que sus cañones.

 

 

Joder, la que estáis liando de una misión superchula. En noruega se tenia observadores y radiotelemetros como bien dice tales, que no son radares efectivamente. Pero tenían la cobertura de las pantallas de humo, que evidentemente en el juego no podemos simular. Tambien como comenta tales, no había caza alemana pq las unidades que tenian que llegar no llegaron y las que estaban esperando algo.

 

Resumiendo:

 

la misión chula

 

Nitsuga, queremos la tercera parte y si quieres te colaboro en la planificacion y escenarios....ya sabes.

 

Lo demás, pos lo que ya sabemos, reinicios sólo uno por bando si y solo si se lanzan a las 22:30H como muy tarde. Así que despegues normales de coop en coops,valga la redundancia, con tanta gente, si fuesemos la mitad si que podemos hacerlo bonito y despegar en formacion, que queda chulo.

 

Colom, ya me esplicarás esa forma de entrar en pista al final

Link to comment
Share on other sites

Cito del libro "Enigmas y misterios de la IIGM"(ISBN:84-9763-307-5):

 

En julio de 1942 se produjo la primera y única victoria del Tirpitz sin que este realizase un solo disparo. La oportunidad surgió cuando un importante convoy aliado (PQ-17) se dirigía al puerto soviético de arkángel. Cuando el convoy pasaba cerca de las costas noruegas, se le dio orden al Tirpitz de zarpar.Los ingleses,que regularmente controlaban el paradero del acorazado, comprobaron que no se encontraba amarrado a ningún puerto. Así que dedujeron que los alemanes enviaron a su mejor barco contra el convoy....

 

...el mando aliado,para escapar de la posible destrucción de su escuadra ordenó a los integrantes de la formación que se "ensancharan" dejandoles sin protección.Los ingleses analizando la situación, decidieron que era preferible perder unos cuantos barcos mercantes que exponerse a perder buques de guerra.

En esos momentos el Tirpitz estaba rumbo a otro puerto seguro por orden de Hitler....

 

...Este error del mando naval aliado dejó sin protección al convoy, que fueron masacrados por los submarinos y la luftwaffe....

 

En total solo llegaron a puerto un par de barcos de todo el convoy. Aunque no participó directamente en el combate, la labor intimidatoria del tirpitz fue determinante para el triunfo de los alemanes.

 

....esta sería la única página de gloria que describiría el acorazado....

 

mas sobre la batalla:

 

http://www.mikekemble.com/ww2/convoypq17.html

 

http://www.kbismarck.com/spanish/tirpitz.html

 

http://www.europa1939.com/documentos/diez.html

Link to comment
Share on other sites

Yo solo comentar que no la vole, pero que contra fokes y BFs con gunpods los B25 en cuanto se descubre su posición están automaticamente muertos. Pueden tener algo de esperanza si los alemanes aprecian su vida y la escolta lo hace bien. Pero nunca tendran nada que hacer ante un interceptador que le da igual morir y ataca por las 6 clavadas del bomber con una escolta disparandole detras... no se.. mucho hablamos (todos en general) del realismo técnico de la misión pero luego estamos interceptando por las 6 de un bomber con artillero de cola mostrando total desprecio por la vida, lo mismo digo con la segunda pasada de los bomber.

 

No lo digo de mal rollo, ni echo nada en cara ni mucho menos, pero vais a entrar en una discusión técnica sobre el realismo de la mision cuando luego dejamos de lado el realismo individual a la hora de pilotar.

 

Un saludo.

 

PD: Me muero de envidia de no haber podido estar como P39 pa demostrar a esos engreidos fokes lo que es bueno... ;):D

Link to comment
Share on other sites

Un año mas.. sigue indemne...

 

Gran cagada la mia, una vez mas disculpas...

Hombre, la cagamos unos cuantos, yo estaba desentrenado, pero en un avion que me conozco a 5000 metros de altura no suelo fallar en una suelta contra un barco tan grande y falle por al menos 50 metros.

Por cierto, Nite, te pusiste detras mio a darme fuego y te dispare con mi artillero de cola hasta aburrirme. ¿Llegue a darte? Porque lo dudo, y si no llegue a darte es cuando empiezo a preocuparme por mi falta de entreno.

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Ayer no vole, y eso que estaba a la hora delante del ordenata, pero tenia curro de oficina en casa que no podia esperar mas, aunque veo que al final no os faltaron pilotos.

 

Creo que Soec tiene mucha razon, los comportamientos suicidas son la norma para muchos de los que volamos en las misiones, anteponemos los derribos a la conservacion del pellejo, por no hablar de los aterrizajes (yo tambien lo he visto Colom :D ).

 

Veo que las misiones son complejas y muy elaboradas, a lo mejor es el momento de comenzar a penalizar de alguna manera ese tipo de actitudes al estilo kamikaze en el combate.

 

No se como ni de que manera, pero habria que intentar subir el indice de supervivencia de las misiones, no es normal que la mayoria de los que vuelan caigan en el combate con ese desprecio por la vida, aunque sea virtual.

 

Por otra parte, no se si es por la epoca del año o que, pero no hay mucha gente para volar las misiones precisamente y el tema de las bajas de ultima hora la verdad es que penalizan al bando que las sufre.

 

Ya pasara el verano

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, Nite, te pusiste detras mio a darme fuego y te dispare con mi artillero de cola hasta aburrirme. ¿Llegue a darte? Porque lo dudo, y si no llegue a darte es cuando empiezo a preocuparme por mi falta de entreno.

Saludetes

 

Solo me distes cuando me acerqué mas de la cuenta, tu o algun artillero mas me dañasteis el motor lo suficiente para tener que regresar a base, pero aunque me puse a tus 6 puras y a nivel de manera deliverada no te estaba exponiendo las partes vitales por eso podía continuar tan campante incluso cuando tu o alguno de tus artilleros me tocasteis el motor hasta que te quite el ala.

 

salutten

Link to comment
Share on other sites

A ver, Soec, no te cebes con los boches... Que sí que había peña que les entraba a las 6 muertas a un bomber erizado de ametralladestas... Lo que pasa es que los muy novatones acababan como relleno para salchicha (de Frankfurt) y sus compis aprendían la lección por las bravas :D :D :D :D :D

 

Fuera coñas, aquí os dejo el track que grabé de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Muy chula la misión sí señor!

 

 

Para variar Patrel me dio bien. Que te hecho yo que siempre me derrives tu? :P Eso sí, normalmente te esquivo pero no llego a base. (no te diré mi técnica que utilizo normalmente para esquivarte). Solo decirte que esta vez amarizé cerca de la costa inglesa. Almenos no morí, lo que el agua estaba fresquita. Salvé mi tripulación (preferi amerizar que saltar todos enmedio del mar, desperdigados). Supongo que estando cerca de la costa nos deverian haber recogido algún pescador (por mucho q miré no ví ningún barco aliado).

 

Hice varios fallos, primero nos equivocamos de barco y además fallé la suelta, después percance con Patrel y sus amigos, luego quedé yo solito para volver a casa, tocado, perdiendo fuel, con un motor medio roto, baje la potencia (mi primer error), me puse nervioso y creí que llegaria a casa ya que no parecia que perdiese tanto fuel, mi segundo error fue que no ascendí para ganar altura (muy tonto fui sí).

 

A ver si la proxima vez no cometo tantos errores y lo hundimos! B)

 

PD: He perdido a muchos compañeros y amigos por vuestra culpa, boches! Esta la pagareis cara! VENDETTA! :angry: :angry: :angry:

Link to comment
Share on other sites

Yo solo comentar que no la vole, pero que contra fokes y BFs con gunpods los B25 en cuanto se descubre su posición están automaticamente muertos. Pueden tener algo de esperanza si los alemanes aprecian su vida y la escolta lo hace bien.

 

Los FW nos quitamos los cañones del 30 por eso mismo , mientras que lo de los 109 los llevaban por las circunstancias de la mision .

En la operacion cerbero en la que la lufftawaffe tenia que escoltar un grupo de barcos de guerra por el canal de la mancha se dio orden a los pilotos que si no podian derribar a los bombarderos enemigos con las balas se hiciera con el propio avion , el valor de los barcos de combate era demasiado grande.

Que diferenciaba esa mision de la nuestra ? antes de la mision les dije a todos que si los bomber no habian soltado bomba habia que derribarlos de cualquier forma, e intentando que fuera en la primera pasada , esperando que la escolta nos atacara poco despues.

 

En este tipo de ataques no puedes prepararte la entrada a los bombers enemigos, que te dañen el avion es un mal menor en comparacion con lo que podian causar al tirpiz .

 

Quitando esto la mision de ayer transcurrio como la mayoria de misiones en la realidad, improvisaciones de ultima hora, errores de diverso tipo , suertes para unos cuantos, veteranos que consiguen bastante victorias y no tan veteranos que se ciegan con la tension del combate arriesgandose mas de la cuenta, cazas de cap que ignoran la escolta de los bomber para atacar a estos ultimos , etc etc y la lista continua . Ayer era una mision de altos vuelos y por lo tanto no se puede juzgar con la misma regla de siempre .

 

 

Pero nunca tendran nada que hacer ante un interceptador que le da igual morir y ataca por las 6 clavadas del bomber con una escolta disparandole detras... no se.. mucho hablamos (todos en general) del realismo técnico de la misión pero luego estamos interceptando por las 6 de un bomber con artillero de cola mostrando total desprecio por la vida, lo mismo digo con la segunda pasada de los bomber.

 

No lo digo de mal rollo, ni echo nada en cara ni mucho menos, pero vais a entrar en una discusión técnica sobre el realismo de la mision cuando luego dejamos de lado el realismo individual a la hora de pilotar.

 

 

Ayer lo mas importante era salvar al tirpiz ,es un objetivo a proteger a toda costa donde la propia supervivencia es secundaria .

A parte que hay veces que es mas seguro disparar a un bombardero desde las 6 rápidamente poniendo todo el empeño en ello que preparándote las entradas con la escolta por encima.

 

 

Otra cosa diferente seria las tipicas misiones de la AW, o misiones importantes como ploesti , bondenplatte o la de los rodamientos de chapas de la semana que viene, donde vale mas salvar la vida para continuar luchando al dia siguiente.

 

 

 

Por cierto , en ningún momento he dicho que nosotros lo tuviéramos mas difícil que los bombers, creo que lo teníamos igual de complicado . Nosotros teníamos mucho campo a cubrir , no sabíamos si ibais altos o bajos, si ibais a entrar a lo largo o lo ancho , y eramos la mitad de efectivos que el bando enemigo. Mientras que vosotros teniais que acertar a un barco en movimiento con una feroz AAA , esquivando a cazas que con una pasada te podian tirar al suelo , como han comentado por hay se hicieron muchos tiros al palo y al final la suerte nos sonrio a nosotros.

Link to comment
Share on other sites

Los P39 creo que hicimos todo bien hasta llegar al combate, donde, al menos yo, que soy pésimo con el cañón de 37, hice un papel más que pobre, desaprovechando dos derribos muy fáciles a bocajarro, uno era Thor y el otro no sé. Con cualquier otro caza en mis manos, igual la cosa hubiera ido distinta, ya que los boches, al ver algún derribo suyo, se hubieran sentido amenazados por los cazas y dedicado a ellos.

 

Cuando nos decidimos por volver a casa mi avión se quedó sin fuel, aún no entiendo por qué, ya que no recuerdo que la AAA me atinara. Aterricé en la carretera de una isla cercana, y entre zambombazo y zambombazo del barco, logre mantenerme vivo hasta que Tales aterrizo a mi vera y me rescató. Bien por él.

Link to comment
Share on other sites

EL RESCATE

 

 

Granuja: Aqui porky 3, no tengo fuel. Intentaré aterrizaje de emergencia!!!

 

Tales: Copy.

 

ganu1.jpg

 

Granu: Estoy aterrizando, coordenadas xx.xxx.xxx, xx,xxx,xxx (confidencial)

 

Tale: Ok*, buen trabajo. Paso coordenadas a la fleet para que envien submarino de rescate. Suerte.

* Coloquial frase usada por los pilotos de la RAF.

 

granu2.jpg

 

 

Granu: Socorro, estoy bajo fuego enemigo!!! Sacadme de aqui!!!

(Si bien puede observarse una cierta falta de valor, los cañonazos acojonan bastante.)

 

Tale: ( Coño llevo el motor tocado y granuja es un capullo. No contesto y a tomar pol culo.)

 

Un segundo despues.....

 

Granu: Socorro!!!! Me escucha alguien!!! Socorro!!!!

(Típica reacción histérica)

 

Mikel: Oye tale, ¿No volvemos?...

Tale: (Vaya, parece que me he manchado la chupa guapa de cuero de piloto, joder)

Parece que el motor va peor.

( Se joda el granu. Peaso servesita que me voy a tomar cuando acabe)

Granu: Socorro.... (la voz ya le sonaba entrecortada y se sorbia los mocos.., patético)

Mikel: Tale?, copias a granuja

Tale: (Joer con el novato, me va a joder el día al final..., Modo héroe ON)

Si, lo recibo. No podemos dejar a un compañero abandonado. Sigueme!!

Granuja, aqui porky1 aguanta compañero, te sacaremos de allí.

(Seré capullo. Haber si hay suerte y se lo cargan antes de que llegemos...)

 

granu3.jpg

 

Tale: Vale te tengo granu. (joer vaya mierda camino)

Mikel, mantente en cobertura.

Mikel: Roger.

 

tale1.jpg

 

Tale: (Coño, a que me la pego... sere tonto. Ya podia estar en la base..)

Tranquilo granuja, aguanta. Estoy tomando tierra.

Granu: Te veo, Gracias dios mio. (Lloriqueos varios)

 

tale2.jpg

 

Tale: Vamos granu, corre hacia mi!!!

( ¿A donde va este tio?, a la izquierda capullo. Si ya sabia que no tenia que haber venido)

 

Un minuto despues

 

Granu: Gracias tales, me has salvado la vida..

Tale: Tate quieto, quita, quita. No me besuquees más coño.

(pesao..)

 

granucorre.jpg

 

Granu: Vamonos corre, corre!!!

Tale: Quita que no veo. Coño, me estas clavando el codo.. tira paya.

(joder, joder)

 

talevuelta.jpg

 

Granu: Arriba. Sube. Vamos...

Tale: (Pero mira que pesa el mamón)

Granuja!!!! suelta esa palanca!!!!

(Encima marica, joder, joder)

 

talefin.jpg

 

Granu: Pissssssssss

Tale: Joder, joder. Como te tires otro pedo te tiro al mar!!!! y echate paya!!!

 

 

Arigato

Link to comment
Share on other sites

A ver , queridos boches, lo de ayer estuvo muy bien , me lo pasé estupendamente, pero no está de más recordaros que los cuatro B25 J1 NA de la Escuadrilla de Chapas llegamos sin problema hasta el objetivo, incluso nos dió tiempo a dar otra pasada para DD.

 

Es evidente el fracaso de la defensa del barco , se diga lo que se diga.Nos colamos hasta la cocina sin problemas.El barquito está flotando no gracias a la pericia, organización y agresividad de los pilotos alemanes , si no a la bisoñez de los que volamos ayer los bombers.

 

Excelente Chapas en su dirección de la orquesta.Si hubiese estado acompañado por los "elementos habituales" de la Escuadrilla Trueno, ahora el barquito sería un hermoso pecio en el fiordo en cuestión.

 

A mí ganas me dieron de intentar un picado salvaje para asegurar el impacto, pero soy un tipo muy disciplinado..... :lol:

 

Lo dicho, excelente misión, y cuantas más de este tipo, mejor.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website