Ce_zeta Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos. Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarrelana Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 (edited) y el armamento es betusto. Dile a uno de Oviedo que es un Betusto y verás tú de dónde acabas colgado.... :blink: jajajaja..."Betusto"... muy fino hay, caballero.... Cito wikipedia: "Vetusta es el nombre con el cual el escritor Leopoldo Alas (Clarín) denominó a la ciudad de Oviedo en su obra La Regenta (1884). Desde entonces Vetusta se ha convertido, prácticamente, en un sinónimo de Oviedo. Vetusta significa vieja, antigua, carca. Clarín en esta ciudad critica que la gente mata el tiempo con una falta total de respeto hacia los demás, la hipocresía, la falsa religiosidad, la represión, los convencionalismos, etc... El nombre está tomado de una colonia de viviendas y de un campo de fútbol de la ciudad" Edited June 24, 2008 by Jarrelana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... Bueno yo en los ochenta oía a los pilotos de F-14 decir lo mismo de los de F/A-18, "avispones" les llamaban en todo despectivo. Y ahora mira cómo han cambiado las cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos. Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales. Desde luego. Que se lo digan a los pilotos de las bicicletas de Talavera, que en maniobras les dan cada susto a los F-18 que se van por la pata abajo. Y el F-5 es un peazo más viejo que el Mirage, aunque más veloz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos. Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales. supermirafiori :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 Por lo que he oido de militares los pilotos españoles de los F1 que ahora estan pasandose a los EFA son pilotos "con dos cojones"...no como los niños de mama de los F/A-18.... P.D: Aviso estos no son palabras mias. Yo creo mas bien que son comentarios de envidia por no poder pilotar los F/A-18, aunque ahora con los EFA se estan tomando la revancha... Bueno yo en los ochenta oía a los pilotos de F-14 decir lo mismo de los de F/A-18, "avispones" les llamaban en todo despectivo. Y ahora mira cómo han cambiado las cosas... Sí, ahora están que se quieren morir con la transición al SuperHornet, y tampoco son palabras mías. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted June 24, 2008 Report Share Posted June 24, 2008 El Snecma Atar es una roca. Claro lo comparamos con un F404...Es como comparar un Supermiraflori (el nombre es la caña) con un XM. Pero es un gran motor. Son aviones de decadas diferentes, con concepciones diferentes y distintos usos. Quien ganaria? bueno depende de los pilotos a media y baja un piloto veterano de F1 puede dar un repaso a un no tan veterano del F-18...Como la vida misma, no hay dos situaciones iguales. supermirafiori :P :P Me gusta mucho mas entonces!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jashugun Posted June 27, 2008 Report Share Posted June 27, 2008 Señalar algun detalle: -El R-530 está fuera de servicio en todo el mundo hace muchos años, hasta los franceses dejaron de usarlos en sus F-8. -Los mirage F1 comprado a quatar tenían capacidad para el super-530, un misil con prestaciones mejores que los sparrows antiguos. Pero vinieron poquisimos misiles y no se compraron mas. -Comparando maniobrabilidad...un piloto de nuestros F-4C le cogío la cola a un F-18 a base de pelotas. Pero mientras en un F-4 o un mirage F1 maniobrar al limite es jugarse el avion, en un F-18 es tan tribial como tirar de la palanca a tope y que el FBW haga -Además el radar del mirage no tiene capacidad look down/shoot down. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted June 28, 2008 Report Share Posted June 28, 2008 Señalar algun detalle:-El R-530 está fuera de servicio en todo el mundo hace muchos años, hasta los franceses dejaron de usarlos en sus F-8. -Los mirage F1 comprado a quatar tenían capacidad para el super-530, un misil con prestaciones mejores que los sparrows antiguos. Pero vinieron poquisimos misiles y no se compraron mas. -Comparando maniobrabilidad...un piloto de nuestros F-4C le cogío la cola a un F-18 a base de pelotas. Pero mientras en un F-4 o un mirage F1 maniobrar al limite es jugarse el avion, en un F-18 es tan tribial como tirar de la palanca a tope y que el FBW haga -Además el radar del mirage no tiene capacidad look down/shoot down. Es I-M-P-O-S-I-B-L-E que Francia usase el R-530 en sus Crusaders. Y si no quiero una foto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 28, 2008 Report Share Posted June 28, 2008 y se modificó el sistema de control de armas AN/AWG-4 para poder operar con el misil semiactivo Matra R.530, a la vez que retenía plena capacidad para operar con los misiles AIM-9B Sidewider y los cañones internos de 20 mm. La utilización del Matra R.530 le confería, en teoría, una cierta capacidad de interceptación todo-aspecto, todo-tiempo y medio alcance, pero su empleo fue abandonado a finales de 1989. Puesto que el mejorado Matra Super R.530 no era compatible con el radar AN/APQ-104, la Aéronavale adaptó el infrarrojo Matra R.550 Magic 2 como principal armamento todo-aspecto del avión. http://www.revistanaval.com/armada/avomun/crusader.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 28, 2008 Report Share Posted June 28, 2008 (edited) ¡Hostia! Yo pensaba como Nazgul. ¿Alguna fotillo del Crusader con los 530? Por lo demás, parece que nuestro Nazgul se ha despistado unos días leyendo el Hola jijijiji Edited June 28, 2008 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 ¡Hostia! Yo pensaba como Nazgul. ¿Alguna fotillo del Crusader con los 530? Por lo demás, parece que nuestro Nazgul se ha despistado unos días leyendo el Hola jijijiji No me he despistado, es que nunca llegó a usarlos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 pone que su empleó fue abandonado... ¿significa que no los montó nunca pero tenía la capacidad? ¿que chusta, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 ¿¿Algún francés en la sala que pueda aportar más datos?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Eso es un dibujo no??? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Eso es un dibujo no??? :unsure: Más concretamente la portada de una caja de maqueta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Eso es un dibujo no??? :unsure: Más concretamente la portada de una caja de maqueta Si, ya me di cuenta cuando ví el logo de Hasegawa :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Tu déjame un F-1 volando a baja cota y el F-18 despega, pero nmo aterriza. Primero porque le bombardeo su pista, segundo porque si entro como les he visto hacer a los F1 con mis propios ojos, no me detectan y les pillo por sorpresa, con el resultado de F-18 merendado con patatas a baja velocidad. Es cuestión de táctica. Claro, el F-18 en dogfight puro es mejor que el F-1, pero no hace falta entrar en DF para derribar un avión, basta una pasada a mayor velocidad, y hoy en día con los misiles ya ni eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 29, 2008 Report Share Posted June 29, 2008 Tu déjame un F-1 volando a baja cota y el F-18 despega, pero nmo aterriza. Primero porque le bombardeo su pista, segundo porque si entro como les he visto hacer a los F1 con mis propios ojos, no me detectan y les pillo por sorpresa, con el resultado de F-18 merendado con patatas a baja velocidad. Es cuestión de táctica. Claro, el F-18 en dogfight puro es mejor que el F-1, pero no hace falta entrar en DF para derribar un avión, basta una pasada a mayor velocidad, y hoy en día con los misiles ya ni eso. :lol: Claro hombre, seguro que el Mirage con su Cyrano y sus Super 530 ponen en aprietos a los 120 del Hornet Vamos, la *única* posibilidad lo podría tener un F1 pilotado por el mejor piloto que haya en el ejército frente a uno en un F/A-18 que sea tan novato que no conozca ni el avión, de forma que sepa aguantar hasta que el piloto novel cometa fallo, pero vamos con que sea un poquito bueno y sepa mover el avión... el del F1 está perdido, no tiene ni potencia, ni maniobrabilidad, ni armamento para ser un adversario complicado. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 (edited) no es tan fiero el león como lo pintan Edited June 30, 2008 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 no es tan fiero el león como lo pintan Te refieres por león al F1 no? :P Joder es que encima es feo, con lo grácil y lo fino de las líneas del Hornet, este parece un lápiz con alas... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 ya ves, si el unico miedo que da es con el tigre pintado atras.... si no..... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marconi Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 no es tan fiero el león como lo pintan Te refieres por león al F1 no? :P Joder es que encima es feo, con lo grácil y lo fino de las líneas del Hornet, este parece un lápiz con alas... Saludos!! Más feo era el Phantom y se calzaba a to quisqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted June 30, 2008 Report Share Posted June 30, 2008 Bueno, a mi me parece mucho mas bonito el F1 que el F-18. Transmite mucha mas sensación de velocidad. Y otra, al F-18 le pasa como al Phantom (y en realidad como todos los aviones). Que parece que se comen a to quisqui... pero luego Llega un MiG-17, un 21 o un 25 y te deja con el culo al aire en cuanto menos te lo esperes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.